¿Cómo esconder la caldera de gas en la cocina?

La caldera de calefacción, si no encaja en el interior general de la cocina, puede ocultarse. Pero no todos los métodos son adecuados para esto. Por ejemplo, en un juego de cocina solo se puede instalar si las dimensiones de uno de los gabinetes coinciden con el diseño de la caldera. Si no existe tal posibilidad, tendrá que buscar otros métodos de disfraz.

Reglas de instalación

Antes de hablar sobre cómo ocultar la caldera, necesita saber qué reglas y regulaciones existen en relación con su instalación. Si no los sigues, todo puede terminar muy tristemente. Lo primero a lo que debe prestar atención es el espacio en el que se llevará a cabo la instalación: su tamaño debe ser de al menos 4 m2 y la altura debe ser de más de 2,5 m, pero también debe tener cuidado de instalar un dispositivo especial que pueda alertarlo En caso de que haya una fuga de gas.

Al comprar una caldera, se debe tener en cuenta que su capacidad no debe exceder los 60 kW. La instalación del equipo se puede realizar en una pared o en un piso preparado. No coloque el sistema apretado en gabinetes, ya que debe haber espacio libre para una buena circulación de aire. Tenga en cuenta que si su casa tiene pisos de madera, la pared, que se asigna para la instalación, debe cubrirse con una lámina de metal.

Qué otras reglas se deben observar:

  • la distancia a la cocina o el refrigerador debe ser de al menos 30 cm;
  • desde el medidor, la unidad debe colocarse en el rango de 1.6 m o más;
  • El enchufe destinado al funcionamiento de la caldera debe colocarse a 1 m de la instalación.

Tan pronto como todo está instalado y las comunicaciones están conectadas, los expertos recomiendan encarecidamente una vez más verificar el rendimiento de la chimenea. La operación segura del dispositivo depende directamente de esto.

Opciones

Entonces, después de que los propietarios compraron una nueva caldera, comenzó la instalación del equipo. En la mayoría de los casos, la unidad estándar de color blanco afecta negativamente el aspecto del interior, por lo que los propietarios piensan cómo encajarlo en el diseño general.

Por lo tanto, el diseño de la esquina donde se instalará la caldera, debe organizarse incluso antes de instalar el calentador.

Por supuesto, la mejor solución sería instalarlo en un gabinete especial que se realizará de acuerdo con el diseño del resto de los auriculares. Pero también se puede instalar un marco metálico especialmente preparado, que costará placas de yeso. Dentro de este nicho está colgada la caldera, y finalmente se instala la puerta, lo que también repetirá el aspecto de los muebles de cocina. Existe la opción de terminar el panel frontal de la caldera. Puede ser pintado o decorado con autoadhesivo. Y la solución más sencilla sería colocar la caldera en algún lugar detrás de uno de los lados de los auriculares, esto es adecuado si el color del calentador coincide con los muebles.

Todas las decisiones de diseño deben tomarse antes de la instalación de la caldera. Además, debe tener cuidado de antemano sobre la elección de las comunicaciones de cara a cara. Para discutir las dimensiones requeridas de los muebles, y preste especial atención a las dimensiones del lugar donde se ubicará el gabinete.

En cuanto al AGV exterior, se puede colocar en la esquina de la cocina,También se puede instalar en un gabinete montado en el piso, pero se deben cumplir todas las normas de seguridad.

Diseño de gabinete

En el caso de que la caldera se haya comprado después de que el juego de cocina ya haya sido instalado y no pueda ocultarse, es posible ocultarlo detrás de una puerta de fabricación independiente. Para hacer un armario, necesitarás listones de madera y aglomerado. Como herramientas puede necesitar: una cinta métrica, varios pernos, un cortador, toldos y una puerta confeccionada que se parece a un juego de cocina.

Antes de comenzar a crear el casillero, deberá calcular con precisión los parámetros de diseño. Tenga en cuenta que la distancia mínima desde la caldera a cada una de las paredes será de 3 cm. En consecuencia, al calcular el ancho y la altura, deberá agregar 6 cm a las dimensiones de la caldera.

Ahora puedes ir a trabajar.

  1. Para empezar desde el tablero de aglomerado, fabricamos las paredes laterales del futuro gabinete. Más convenientemente esto se hará con una sierra mecánica. Preste atención a la profundidad, debe ser 3 cm más que la profundidad de la caldera de gas.
  2. En la parte inferior de una de las paredes hacemos agujeros que ayudarán a conectar la comunicación con la caldera. En la parte superior necesitarás hacer otro agujero, será necesario para la chimenea.
  3. Hacemos aberturas especiales en los lados derecho e izquierdo que se requerirán para los cobertizos.
  4. Al observar la perpendicularidad, toda la estructura debe montarse y sujetarse con pernos. La pared posterior no debe ser, en lugar de ello, adjuntar algunos listones.
  5. Sujete la puerta del armario en los toldos preparados. La estructura terminada se puede colocar en la caldera y colgar en la pared.

Por lo tanto, es posible instalar la unidad incluso en la esquina, para esto necesita hacer un gabinete de esquina con la misma puerta. Si no desea realizar trabajos de diseño, la caldera se puede disfrazar simplemente con adhesivos o calcomanías.

Puede cerrar la caldera no solo utilizando aglomerado, sino también utilizando paneles de yeso. Este método es similar al anterior, solo que aquí se utilizará el panel de yeso como base, que se colgará en la caldera.

Para llevar a cabo este trabajo se requerirá:

  • perfiles de metal;
  • Placas de GCR;
  • fachada del auricular;
  • bisagras para la instalación de puertas;
  • tornillos autorroscantes;
  • destornillador o destornillador.

Ahora que tiene todos los materiales necesarios a mano, puede comenzar el proceso de diseño.

La tecnología es simple:

  • En una disposición paralela de las paredes de la caldera, partiendo unos 4 cm, construimos un marco de perfil;
  • todos los elementos metálicos se sujetan con tornillos y se colocan en la pared;
  • recorte las hojas del tamaño requerido del panel de yeso y móntelas en el marco ya ensamblado;
  • Creamos varios rebajes en una de las paredes instaladas para colocar las bisagras en ellas, que, a su vez, deben atornillarse al perfil.

Después de eso puedes poner la caldera. Lo último que hay que hacer es sostener el alero de la puerta.

Otras opciones

Puede ocultar una caldera de gas en la cocina, no solo en un armario, hay ideas que, como ha visto, lo ayudarán a mejorar esta instalación de calefacción individual en un apartamento de la manera más rentable.

Además del método que se mencionó anteriormente, hay algunos más simples que le permiten decorar la superficie de la caldera para que se ajuste a otro diseño de muebles.

Hay varias recomendaciones con respecto a estos métodos:

  • si el trabajo se llevará a cabo con la fachada de la caldera, entonces la película debe elegirse de modo que sus diferencias con el resto de los auriculares se mantengan al mínimo;
  • el trabajo debe hacerse con mucho cuidado para que no aparezcan burbujas, el pegado debe comenzar desde la parte superior y cada centímetro subsiguiente debe ser cuidadosamente alisado;
  • Una vez finalizado el trabajo, todo el exceso de película sobresaliente se puede cortar con un cuchillo de papelería.

Por supuesto, este diseño tiene una serie de defectos obvios.

Estos incluyen:

  • selección difícil de la película, ya que no siempre es posible encontrar el tono y el patrón que correspondería al auricular;
  • dicha cobertura no durará mucho tiempo;
  • muy a menudo este acabado conduce a una garantía de pérdida de servicio.

A veces se pueden encontrar calderas pintadas. Pero este enfoque es elegido excepto en relación con los viejos modelos del tipo soviético, que han estado colgando en la habitación durante mucho tiempo. El nuevo modelo es poco probable que alguien decida arreglar de esta manera.

Si el propietario decidió pintar, deberá hacer lo siguiente:

  • la superficie de la caldera debe limpiarse y desengrasarse con alcohol blanco, tenga en cuenta que en esta etapa ya pierde la garantía de mantenimiento de la caldera;
  • Dado que las carcasas de estas unidades térmicas están hechas de metal, es mejor comprar esmalte nitro para pintar,La pintura en sí se puede hacer de cualquier manera conveniente.

La mayoría de las veces, si el diseño de la cocina ya se ha desarrollado, se cuelga una nueva caldera en el lateral del auricular. Incluso si su diseño será diferente, aún podrá acercarse al entorno ya formado. Si la unidad está hecha en blanco y el auricular es diferente, pero tiene elementos blancos, entonces la idea puede ser muy exitosa.

Ocultar la comunicación

Cuando se resuelve el problema relacionado con el enmascaramiento de la caldera, surge el siguiente problema, relacionado con el diseño u ocultamiento de las tuberías de agua y gas que van a la caldera. La chimenea masiva, así como las mangueras que van a los sistemas de calefacción no complacerán al ojo.

Tenga en cuenta que en ningún caso todos estos elementos deben montarse en la pared, ya que deberían estar disponibles de forma gratuita si es necesario.

El método más popular de enmascaramiento es el uso de cajas de paneles de yeso, que se ensamblan a partir de perfiles metálicos. La versión terminada de este ocultamiento puede ser decorada con azulejos o decorada con papel pintado. Si planea utilizar este método, debe comprar una tabla de yeso resistente a la humedad.

En cuanto a las tuberías de gas, pueden ocultarse detrás de los muebles de cocina, pero mantener la distancia.

Este método puede no ser adecuado para aquellos que tienen tuberías colocadas a una altura de 1 m del piso, pero en este caso se pueden usar como toallero. Para ello, debe preparar el tubo: eliminar el óxido y pintar. Después de que el material se seque, las tuberías pueden convertirse en un excelente soporte no solo para toallas, sino también para servilletas y tachuelas.

Algunos tienen tubos de esquina en la cocina. En cuanto a ellos, luego decorarlos con la ayuda de armarios o cajas de yeso no funcionará. Lo único que se puede hacer es esconderlos con la ayuda de plantas artificiales, frutas, o pintarlos con la pintura de asesoramiento.

Cómo ocultar la caldera de gas en la cocina, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio