Los cimientos de una casa de ladrillos: las sutilezas de la autoproducción.

 Los cimientos de una casa de ladrillos: las sutilezas de la autoproducción.

Cualquier estructura de capital se basa en una fundación especialmente preparada. E incluso un edificio de alta calidad y alta calidad, como una buena casa de ladrillos, debe contar con un soporte confiable. De lo contrario, ningún esfuerzo en la instalación de paredes, en la disposición y el paisajismo no ayudará.

Características especiales

La base de una casa de ladrillos debe corresponder a la vivienda en sí misma, para ser tan confiable y de alta calidad como el edificio en sí. Como cualquier otro caso, tienen en cuenta:

  • tipo de suelo;
  • qué tan profundamente se congela a través;
  • características climáticas de la zona;
  • la altura del edificio;
  • la carga sobre el suelo creada por la casa;
  • El nivel del agua subterránea y su agresividad.

Tipos de construccion

La base de la banda se considera la más simple; cuando se recibe, se utiliza tanto el hormigón como el ladrillo. La subespecie superficial de la base es simple y fácil de realizar. Pero este diseño tiene un uso limitado y solo puede soportar cargas débiles. Debajo de la casa de una planta, de pie sobre tierra firme y rodeada de agua de suelo alto, esta solución es ideal. Un entierro completo necesariamente requerirá el uso de un mortero de concreto y la excavación de un pozo de cimentación más profundo que un metro.

Ventajas generales de la cinta. - Distribución uniforme de la carga desde la casa y la duración del período de operación. Pero hay una serie de dificultades. Por lo tanto, debe invertir mucho tiempo, esfuerzo y materiales para hacer el trabajo correctamente. En las cintas puede colocar solo edificios de cierta forma geométrica. A veces el tipo de suelo incompatible causa problemas.

Bajo casas pequeñas en un piso, el mejor tipo de cimentación es a menudo un formato de pila. Al elegirlo, la construcción se acelera notablemente y el costo del trabajo disminuye.Las pilas de tornillos también son útiles porque le permiten construir casas en áreas con grandes diferencias de altura. La profundidad de la introducción de los soportes se elige individualmente de manera que pueda garantizar una base extremadamente suave para la construcción. Pero es importante tener en cuenta que las pilas pueden provocar una contracción, y que todos los cálculos preliminares deben realizarse sin un solo error.

Si el suelo está muy húmedo, necesita una base de pilote (rejilla).

El papel de la parrilla - la conexión de puntos de apoyo en uno. Será necesario cavar hoyos a partir de 1,5 m cada uno. La instalación de pilotes se realiza sin equipo especializado. Es posible usar una base de este tipo durante mucho tiempo, incluso en suelos congelados, pero no será posible hacer un sótano, y esa solución es incompatible con la acumulación de escarcha del sustrato.

El tipo de losa se considera el más confiable y sostenible, incluida la construcción de casas de dos pisos. A pesar de incluso un precio significativo, esta solución le permite garantizar el uso a largo plazo de la vivienda. Geotextiles de uso previo, que deben ser sólidos y monolíticos. A menudo, el diseño del lienzo son dos capas, tratando de evitar daños.Para evitar la acumulación de burbujas de aire ayuda a un vibrador especial para hormigón.

La base de la columna está montada debajo de las casas de ladrillo muy raramente.

Importante: debe estar hecho de tubos de acero, y no de pilares simples sobre la base de ladrillo o piedra.

La alta velocidad de instalación y la larga vida útil están equilibradas por las limitaciones de carga y la compatibilidad con solo ciertos tipos de suelo. Al calcular la magnitud de la carga se requiere prestar atención a las particiones internas y al techo, en los materiales de las paredes. Debajo de las casas de ladrillos puede hacer la base del mismo material, pero solo un denso ladrillo cerámico servirá.

Características del material

Se cree que las pilas de tornillo solo se pueden utilizar como soportes para una casa de madera. Esta representación es errónea: la experiencia de muchos años de operación ha demostrado que las construcciones de ladrillos funcionan de manera bastante estable sobre una base de pilotes. Esta circunstancia es especialmente valiosa para los propietarios de sitios con suelos inestables, así como durante la construcción en tierras ricas en turba. En estas dos situaciones, los desarrolladores solo pueden desperdiciar la colocación de la cinta con el grado necesario de confiabilidad.Y ni un solo ingeniero o arquitecto garantizará que los soportes de cinta no se derrumbarán en 2 o 3 años.

Al juntar la pila, es posible hacer que el soporte sea más fuerte, pero al mismo tiempo los ahorros logrados se reducen gradualmente.

Se recomienda debido a la gravedad de los ladrillos para colocar las pilas más gruesas y no escatimar en el ancho de sus cuchillas.

Para el hormigonado de puntos de apoyo, se recomienda utilizar una solución de marcas de primera clase. Es mejor poner un poco de margen en exceso en el proyecto que perder la estructura debido a la falta de confiabilidad. Debe tenerse en cuenta que para los edificios de dos pisos, los cimientos de pilotes no siempre son adecuados, y antes de tomar una decisión final es mejor consultar con profesionales.

¿Cómo elegir el correcto?

El dispositivo de la base debajo de la casa de ladrillo tiene otros matices. Por lo tanto, en la etapa preparatoria, debe decidir si se cavará un pozo (esto es necesario si se planean más de dos pisos con la adición de niveles subterráneos, sótanos). Los edificios convencionales en 1 o 2 pisos pueden erigirse sin tal preparación simplemente cavando una zanja. Ante la más mínima duda se requiere consultar con expertos.

Las bases de cinta generalmente se recomiendan para:

  • suelo seco
  • suelo arenoso
  • Algunas otras razas que no son compulsivas a la hinchazón.

En esta situación, también puede utilizar estructuras monolíticas, prefabricadas y monolíticas prefabricadas. Si a continuación no se encuentra suelo arcilloso caído, es recomendable elegir una cinta de base de concreto. En un soporte monolítico o sólido, pueden colocarse estructuras geométricas relativamente pequeñas y de tamaño pequeño. Cuanto más gruesas sean las paredes, más masivo debe ser su soporte. Incluso una grieta aparentemente pequeña puede ser fatal para toda la estructura.

Dimensiones

Al elegir el tipo de base, es hora de lidiar con sus características geométricas. En el caso de una estructura embebida en cinta, la profundidad de la colocación está determinada por la cantidad de congelación del suelo. Adicionalmente se toma en cuenta el nivel de reposo del agua y el tipo de suelo; Debe guiarse por la mayor de las cifras resultantes, a fin de evitar problemas garantizados. Si el agua subterránea se eleva por encima del punto de congelación, la cinta deberá desecharse. El grosor (ancho) se calcula de tal manera que garantice la huella requerida.

Naturalmente, a medida que aumenta el grosor de la pared, especialmente cuando se agregan filas adicionales de mampostería, la base también debe hacerse más grande. Pero aumentar excesivamente el tamaño de la estructura no vale la pena. En el suelo cualitativo no sujeto a la acumulación de agua, el ancho de la placa base o la distancia entre las pilas se seleccionan de acuerdo con el espesor de las paredes externas. Este indicador simplemente se incrementa un cierto número de veces (previamente redondeado a los 10 cm más cercanos). Para refuerzo usualmente se toma metal con un diámetro de 8 y 12 mm.

Para una casa con una sola pared exterior en un piso, se requerirá una cimentación de aproximadamente 25 cm de ancho. Un edificio de dos pisos con los mismos parámetros se ajustará bien solo sobre una cimentación de 35 cm de ancho. y 70 cm respectivamente.

Importante: estas cifras se promedian, en la mayoría de los casos permiten lograr una resistencia óptima de las estructuras de construcción.

En cualquier caso, no debe hacer una cinta más estrecha que la parte de la superficie del edificio, e idealmente se recomienda hacer una reserva de al menos 10 cm.

Creando uno nuevo: ¿qué considerar?

Debe comprender para construir una casa de ladrillos sólidos con sus propias manos: la masa de un solo piso de este material puede superar un par de niveles de madera. No solo las cintas estriadas, sino también los postes de tubos de acero son categóricamente inaceptables.

Se recomienda en todas las etapas de la construcción, desde el diseño hasta el techo y el acabado de las paredes, que debe guiarse por las disposiciones de la SNIP. Por lo tanto, incluso cuando realiza todo el trabajo por su cuenta, debe solicitar cálculos profesionales. La construcción de un edificio de ladrillos en el pantano debe tener en cuenta no solo el debilitamiento de la capacidad de carga en el período cálido, sino también la probabilidad de que se formen heladas en los meses fríos.

Contracción

Es necesario calcular la contracción incluso antes del inicio del diseño detallado, cuando los parámetros generales de la futura casa están completamente definidos. En los casos más difíciles, el proceso de reducción lleva hasta 8 años, pero también puede ser "todo" en dos o tres años. Por lo tanto, durante todo el período hasta que finalice, es necesario preservar las juntas de expansión. Para compensar el impacto negativo en la base ayuda a la almohada de arena.También se recomienda preparar el drenaje para extinguir la destrucción adicional.

Muros de masa

La severidad de las paredes de las casas afecta directamente la profundidad de la colocación de los cimientos. Capacidad de carga 1 cuadrado. mira esto

  • para arena fina y media - 2 - 2,5 kg;
  • para arena húmeda y polvorienta - 1 kg;
  • Para grava de 4 a 5 kg.

En arena homogénea o arcilla de bajo contenido de humedad, el índice de capacidad de carga alcanza aproximadamente 2 kg por 1 cm2. En cuanto a la carga que actúa sobre la base, se tienen en cuenta las mayores gravedades específicas del material de construcción. La tensión creada por las paredes está determinada por el área total multiplicada por la masa del ladrillo. A la gravedad de los bloques de pared también se agrega la carga creada por el sótano y los pisos del ático, el techo y la decoración interior de la vivienda. Además, las estimaciones incluyen la carga de nieve promedio y la gravedad de la base proyectada en sí.

Etapas de construcción

El primer paso es el diseño, y sin estudios geodésicos y geofísicos no será posible lograr un resultado óptimo. Al mismo tiempo, se está preparando la documentación presupuestaria, se establecen las dimensiones deseadas y los matices arquitectónicos de la vivienda.Así es como trabajan los profesionales. Sin haber hecho todo esto, no tiene sentido que un desarrollador privado comience a marcar la base futura de una vivienda. Cuando se completa el marcado, perforan agujeros, cavan un pozo o una zanja.

La grava (arena) se usa como lecho: estas capas ayudarán a aumentar la resistencia y confiabilidad del bloque que se está creando. Las zanjas se pueden hacer con paredes fijas o libres. Debe recordarse que bajo la acción de los mecanismos que desarrollan el suelo y cuando se elimina la carga natural (la capa superior), la parte superior de la capa de apoyo es menos densa.

Cómo se expresará esto se verá afectado:

  • tiempo de espera entre la remoción del suelo y el vertido de concreto;
  • dinámica del agua subterránea;
  • suelo húmedo por la precipitación;
  • la severidad de la congelación en los meses de invierno durante la construcción y así sucesivamente.

Cuanto más tiempo esté abierto el pozo de cimentación, las rocas de arcilla se hincharán más del agua. Cuando está mojado por la precipitación, la resistencia general se reduce notablemente. Si las paredes del pozo son arenosas, es necesario tener en cuenta otros problemas probables: un cambio en la densidad durante la humectación rápida.Por lo tanto, en cualquier caso, esforzarse por completar la etapa primaria lo antes posible. En el exterior, en cualquier caso, equipado con impermeabilización.

Reconstrucción de lo antiguo.

No importa cuán sólidos sean los cimientos de una casa de ladrillos privada, esto todavía afecta una carga considerable. La destrucción gradual bajo su acción en contacto con las aguas del suelo y como resultado de los movimientos del suelo puede causar muchos problemas. Si no repara la base de la casa, no la refuerce adecuadamente, incluso puede enfrentar un colapso prematuro. La necesidad de tal trabajo surge si:

  • Construcción de varios pisos operados durante mucho tiempo;
  • erosión del suelo detectada;
  • el clima o el régimen hídrico del territorio ha cambiado adversamente;
  • se encontró elevación del agua del suelo;
  • se planea rehacer la casa o su adición con varios complementos;
  • Cerca de allí había una carretera, el ferrocarril, comenzó la construcción a gran escala.

    La decisión de reparar y fortalecer los cimientos viejos debajo de la casa de ladrillos se puede tomar después de la inspección desde el sótano (incluso a costa de desmantelar parte del acabado). Cuando una prueba de este tipo falla, inspira ciertas dudas o es imposible, se recomienda inspeccionar los cimientos de la casa con la ayuda de agujeros en el exterior.Se recomienda cavar hoyos en áreas con la base más dañada o donde la carga más alta está actuando claramente. El estudio debe averiguar dónde se encuentran las grietas y depresiones, conchas y chips externos. Todos estos defectos deben rellenarse con mortero de cemento de proporciones estándar.

    Si el suelo se hunde bajo el sector central de la casa, se debilita la capacidad de carga del suelo o se presenta una caída de karst. Para hacer frente a este problema ayudará a rellenar en el lugar correcto, cerrará toda la deformación y evitará que la base se asiente más. El borde de caída de una casa de ladrillos puede aparecer por otro motivo, por ejemplo, debido a defectos en el muro de contención. Elevar la base no fallará, solo se puede fortalecer. La razón es simple: cualquier intento de hacer esto llevará a la destrucción de toda la estructura por completo; Ayuda con problemas serios solo pueden especialistas.

    Consejos útiles

        Existe una opinión generalizada (y completamente errónea) de que después de que se construye la fundación, se requiere que se "mantenga" todo el año en estado abierto. De hecho, esto solo perjudicará la causa y no hará nada para evaluar la calidad del trabajo.Después de todo, después de poner la casa en funcionamiento, la carga será completamente diferente.

        Si necesita una solución simple y confiable, debe optar por losas de concreto monolíticas. Especialmente porque también son la forma más fácil de impermeabilizar.

        El siguiente video muestra los errores de construir una base para una casa de ladrillos.

        Comentarios
         El autor
        Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

        Hall de entrada

        Sala de estar

        Dormitorio