Características del sellador de roscas.

El sellador de roscas está diseñado para hacer que las conexiones de tuberías de suministro de gas, calefacción o tuberías sean lo más ajustadas posible. Al elegir una opción adecuada, debe tener en cuenta todas las características de los selladores de roscas, orientarse entre la variedad de tipos, tener en cuenta tanto los métodos de sellado anticuados como el uso de geles anaeróbicos modernos.

Características especiales

Comenzando una revisión importante, muchos están pensando en la estanqueidad de las tuberías en el último lugar, pero en vano. Después de todo, depende de cuán alta sea la probabilidad de que todo se pueda arruinar por una fuga inesperada. Esto es especialmente cierto cuando las tuberías corren cerca de equipos costosos: ya que el daño al presupuesto familiar será más que perceptible.Sin embargo, muchos encuentran las soluciones más simples, utilizando las herramientas disponibles para sellar el hilo: arrastre, hilos, arcilla. Todo esto no proporciona el aislamiento necesario. Y aquí es el momento de prestar especial atención a los selladores de roscas profesionales.

Entre los materiales profesionales se emiten fum-tape, hilo de teflón y geles anaeróbicos. En este último destaca con más detalle. Se usan con más frecuencia últimamente porque proporcionan el nivel óptimo de adherencia de las tuberías, sellando completamente la rosca. El sellador anaeróbico aplicado correctamente es capaz de soportar una presión de 50 atmósferas, sin mencionar las cargas de vibración. En general, un sellador de este tipo es la mejor opción tanto para uso doméstico como profesional. Funcionará igual de bien.

La característica principal del gel anaeróbico es que comienza a endurecerse solo cuando la tuerca o la conexión está torcida y el acceso de aire al sellador está bloqueado. Como resultado, se obtiene la conexión, se puede decir, monolítica, y no se puede romper por casi ningún esfuerzo mecánico. Solo ayudan las temperaturas ultraaltas, que se pueden obtener solo con el uso de herramientas especiales (por ejemplo, un secador de construcción).Es seguro decir que los tubos de calefacción también se pueden sellar con un gel, y la durabilidad de las juntas será mayor a pesar de las bajas de temperatura.

Si aplica un gel anaeróbico de acuerdo con todas las reglas, durará de 5 años o más. Si la tecnología no se ha observado en la medida debida, la vida útil garantizada será de solo un año. Sin embargo, incluso una garantía de un año es más de lo que se puede esperar cuando se usan herramientas y materiales no profesionales. Muchos se quejan de que los aglutinantes anaeróbicos son demasiado caros (el precio promedio varía de 1.500 a 2.000 rublos por un tubo de 50 ml), pero la práctica demuestra que dichos selladores valen la pena, porque se reparan en caso de que sea mucho más costoso. Además, el gel es económico, y es posible que dicho tubo sea suficiente para sellar todas las tuberías de plomería y comunicación en el apartamento.

Por lo tanto, es seguro decir que la popularidad de los selladores anaeróbicos se debe a sus características.

Especies

Sobre la base de los selladores anaeróbicos se dividen en aquellos cuya composición se basa en el oligómero, y se basa en polímeros del grupo acrílico.Ambos tienen cualidades similares: resisten altas presiones, no están sujetos al impacto negativo de las cargas mecánicas, etc. La diferencia es importante solo para los químicos profesionales, los especialistas en la industria de la construcción no prestan atención a este parámetro cuando eligen.

Mucho más importante es la separación de los selladores según el grado de fijación. Existen opciones de fijación fuerte, media (universal) y baja.

Se utilizan medios con un bajo grado de fijación cuando es necesario sellar la conexión de la tubería de diámetro pequeño. El pestillo no tolera vibraciones y vibraciones, y el tubo en sí puede desengancharse fácilmente con la ayuda de herramientas improvisadas. Esto hace que el uso de sellador de baja fijación sea una excelente opción cuando necesita conectar las tuberías solo por un tiempo, y en un futuro cercano está previsto desmantelarlas. También puede usar este tipo para uso a largo plazo, pero con la condición de que durante la operación no haya cargas significativas en la conexión roscada.

Las pastas y los geles de fijación media se utilizan en la vida cotidiana con mayor frecuencia. Son adecuados para sellar sistemas de calefacción, tuberías de gas, tuberías y su uso es absolutamente inocuo y no cambia la calidad del agua potable.Es por eso que los selladores de este tipo son llamados universales. Fijan firmemente el hilo, pero puede desmontar la junta en el futuro, solo para esto necesitará utilizar equipo especializado. El pestillo puede soportar las cargas que producen baterías, tuberías de agua y tuberías.

No se necesita una fijación fuerte en las condiciones de vida. Tales selladores sujetan las tuberías para siempre y el desmantelamiento es imposible. Como norma, se aplican en producciones industriales: plantas, fábricas, en la disposición de una red de alcantarillado de la ciudad. Estas abrazaderas son mucho más caras que las domésticas y requieren conocimientos y habilidades especiales al trabajar con ellas, ya que tendrá que actuar con rapidez y precisión. La conexión se obtiene de forma inseparable y, en el futuro, si es necesario, se deberá cortar la junta.

También se clasifican selladores de fijación media de uso frecuente. En este caso, la categoría de clasificación es el grado de viscosidad del fármaco. Cuanto más pequeño y más a menudo el hilo, más delgado debe ser el sellador para que pueda llenar de manera óptima todo el espacio de aire de la junta.El diámetro máximo de las tuberías, para las cuales se producen geles y pastas anaeróbicas, es de 4 cm. Las tuberías grandes se compactan por otros medios

Colores

El criterio más importante por el cual puede concluir inmediatamente que se usa el sellador y qué propiedades posee es el color. Producen sellantes de hilo anaeróbico de varios colores.

Azul

Como regla general, los selladores anaeróbicos azules son adecuados exclusivamente para tuberías y piezas de metal. La junta es resistente a todo tipo de influencias, ya sea agua, gas, anticongelante, gasolina y similares. El pestillo azul es un sello de alta calidad que solo recientemente ha comenzado a usarse en condiciones domésticas. Anteriormente, estaba disponible solo en la producción industrial, por ejemplo, en la construcción de estructuras de defensa, cohetes, naves espaciales. La aplicación está limitada únicamente por el diámetro de los tubos: no debe exceder los dos centímetros. El desmontaje se puede hacer sin equipo especial mediante la aplicación de fuerzas mecánicas medias.

Rojo

Se necesitan selladores rojos para sellar las roscas desgastadas y rayadas.Además, los selladores rojos se utilizan para sellar juntas de tuberías de metales ferrosos. Las pinzas rojas se agarran más rápido que otras, pero esto no afecta sus propiedades de fuerza. Son resistentes a altas presiones y temperaturas extremas. El diámetro de las tuberías que se pueden sellar con este gel anaeróbico no es más de 3 cm. El desmontaje necesariamente requerirá el calentamiento de la unión. Cuando la reparación retire el exceso de sellador de la rosca es opcional, puede aplicar una nueva capa directamente encima de ellos.

Verde

Sellador verde pertenece a las variedades de baja resistencia. Es adecuado para la conexión temporal de tuberías de plástico y metal. Al desmantelarlo, no se requiere ningún esfuerzo: será suficiente para desconectar la conexión, como de costumbre. Los productores dicen que la diferencia entre las versiones azul y verde es pequeña, pero no lo es. El azul es resistente a todo tipo de influencias, vibraciones, que no se puede decir sobre el verde. Puede usar un retenedor verde para sellar tuberías de hasta 3,81 cm (1,5 pulgadas) de diámetro. El punto importante es que el hilo no debe ser dañado.

Ámbito de aplicación

Los selladores anaeróbicos se inventaron en los años cincuenta del siglo pasado en los Estados Unidos y se usaron inicialmente solo en áreas industriales. Más tarde llegaron a la URSS, y con el declive del complejo industrial, los fabricantes de selladores intentaron popularizar sus productos y encontrar un nuevo uso para ellos. Así geles y pastas anaeróbicas migraron a la construcción.

Inicialmente estaba prohibido utilizarlos al sellar tuberías de agua., porque se creía que su contacto con el agua lo envenena, y el agua no se puede beber en el futuro. Sin embargo, estudios adicionales han demostrado que los compuestos utilizados en los fijadores anaeróbicos son completamente seguros.

Actualmente los selladores roscados se utilizan en varias áreas.

  • Abastecimiento de agua. Con la ayuda de un gel anaeróbico, sellan las tuberías de agua en los apartamentos y casas. Para el aislamiento de tuberías ubicadas en la calle, no son adecuadas debido a la imposibilidad de sellar diámetros grandes. Las abrazaderas también son adecuadas para aislar juntas de tuberías de alcantarillado, ya que son capaces de soportar la alta presión del agua. Es mejor usar selladores azules.
  • Fontaneria El agua se suministra a las tuberías mediante tuberías, cuya conexión también debe hacerse herméticamente. Para este fin, se utiliza un sellador que es resistente a las fluctuaciones de alta temperatura. Esto es especialmente importante, por ejemplo, al conectar una lavadora. Se debe tener cuidado para asegurar que el retenedor sea adecuado para sellar tuberías de plástico.
  • Calefacción Como en el caso anterior, el sellador debe soportar las fluctuaciones de la temperatura, así como ser resistente al calentamiento del anticongelante y otros compuestos químicos. Si los radiadores soviéticos de hierro fundido están siendo aislados, entonces solo se deben usar variedades rojas de geles anaeróbicos, ya que otros no están diseñados para trabajar con metales ferrosos.
  • Gasoducto Aquí, la estanqueidad de las tuberías es particularmente importante, ya que una fuga de gas dañará la propiedad a través de una explosión. Puedes perder y la vida. No utilice sellador verde, solo azul. Tampoco es recomendable usar rojo, ya que será imposible de desmontar si es necesario. Es mejor confiar el sellado de las tuberías de gas a los profesionales para evitar posibles errores.

Pros y contras

Después de revisar la información teórica sobre los selladores de hilos anaeróbicos, puede hacer una lista de sus características positivas y negativas. Dado que hay muchas más ventajas que desventajas, debe comenzar desde la primera.

Hay varias ventajas.

  • Alta capacidad calorífica de las articulaciones. El sellador no colapsará incluso bajo la influencia de fuertes fluctuaciones de temperatura. Como regla general, el nivel permisible varía entre -200 grados y +300 grados. Todo esto permite el uso de geles anaerobios líquidos al conectar radiadores o tuberías de agua con agua caliente.
  • Durabilidad y resistencia. La junta no se desintegrará, no se agrietará bajo la influencia de cargas mecánicas o vibraciones, por lo que puede estar tranquilo acerca del hecho de que la tubería puede fluir debido al hecho de que el agua se canalizó a través de las tuberías un poco más intensamente.
  • Ahorros A la larga, resulta que se ahorra en la reparación y actualización del sellador en las conexiones de las tuberías. Además, la composición en sí también es económica cuando se trabaja. Necesitará literalmente una gota para manejar todo el hilo.
  • Resistencia quimica Esta característica es una de las que influyó en la popularización de los selladores anaeróbicos.A diferencia de los materiales de desecho y algunos profesionales, los geles y las pastas con propiedades anaeróbicas toleran fácilmente la exposición a compuestos y sustancias químicas, como la gasolina, el anticongelante y similares.
  • Falta de solubilidad en agua. Después de pasar por el proceso de polimerización, el sellador no se lava con agua, no se disuelve en él, por lo que se puede usar de manera segura para sellar tuberías de agua sin temor a que el sellador se disuelva completamente con el tiempo y el tubo se escape.
  • Versatilidad. Se entiende que la cerradura se puede utilizar cuando se trabaja con diferentes materiales, incluso en los casos en que una parte está hecha de un material y la otra, de otra. Entonces, el ejemplo más frecuente es la conexión de un tubo de plástico con uno metálico.
  • Capacidad para soportar altas presiones. La resistencia a resistir la presión debe colocarse en una línea separada, ya que la mayoría de las veces interesa a los compradores. Las juntas tratadas con sellador anaeróbico pueden soportar una presión de 40-50 atmósferas.

Además de estas ventajas, la herramienta tiene varios inconvenientes.

  • Correlación con las temperaturas.La temperatura de solidificación debe estar entre 15 y 25 grados. En una habitación demasiado fría, el tiempo de polimerización del sellador aumentará considerablemente y sus propiedades pueden cambiar.
  • Restricción de diámetro. Es imposible encontrar un gel anaeróbico que pueda aplicarse a tuberías con un diámetro de más de 4 cm para que no pierda la mayor parte de sus características técnicas.
  • Dependencia de la limpieza de la superficie. Antes de aplicar el fijador, la superficie debe prepararse adecuadamente: limpiar, desengrasar y secar. De lo contrario, sellar completamente la junta no funcionará.
  • La dificultad de desmontar. Solo los selladores temporales temporales se pueden eliminar manualmente. Para los azules, necesita equipo especial, como un secador de construcción. Los rojos no se pueden desmontar en absoluto: el tubo deberá cortarse.

¿Cómo usarlo?

Vale la pena mencionar de antemano que las pastas y geles anaeróbicos están disponibles en una forma lista para usar. Además, no es necesario preparar soluciones y formulaciones. El contenedor en el que se venden, está diseñado para el hecho de que el medicamento se aplicará directamente desde él, aunque puede usar todo tipo de cepillos,si es mas conveniente

El orden del trabajo.

  • La superficie está completamente limpia. Eliminado cualquier signo de oxidación, corrosión. Si hay restos de sellador viejo en el lugar de la aplicación, entonces no es necesario eliminarlo por completo: las partículas pequeñas no afectarán la calidad del sello. Si la tubería es nueva, entonces es suficiente pasar la rosca con un cepillo de metal para mejorar las propiedades adhesivas.
  • Se limpia la superficie desgrasada. Para esto caben todo tipo de composiciones, por ejemplo, el espíritu blanco. El desengrase se debe hacer con cuidado, sin perder un solo espacio. Es importante que el gel anaeróbico esté bien agarrado. Debe aplicarse un activador especial a la rosca de plástico.
  • A continuación, prepara la composición en sí. El tubo se sacude bien. Sólo entonces se puede abrir el embalaje.
  • El sellador se aplica en el lugar de la junta con una capa gruesa a lo largo de todo el hilo. Algunos maestros recomiendan aplicar la composición solo por unos pocos giros, ya que esto no afecta la estrechez de la junta, sin embargo, si está procesando una tubería que estará bajo alta presión en el futuro, es mejor no arriesgarse.Para un sellado óptimo, el sellador se aplica no solo desde el exterior de la junta, sino también desde el interior: así se puede lograr un efecto óptimo.
  • Después de aplicar el gel, debe apretar la conexión. No es necesario realizar esfuerzos excesivos, es suficiente apretar manualmente. Si el sellador ha salido, se recoge con una servilleta. La composición no se congela en el aire, por lo que el sellador se puede reutilizar aplicándolo a otro compuesto.
  • A continuación, se comprueba la estanqueidad de la junta. Para hacer esto, después de 15-25 minutos, necesita crear una pequeña presión de 10-15 atmósferas, dejando entrar agua o gas. Si todo está en orden, entonces es necesario esperar el endurecimiento completo.
  • La polimerización completa ocurre dentro de las 24 horas. Después de este tiempo, la prueba se repite, pero la presión ya debe ser de 40 atmósferas. Si todo funciona correctamente, entonces puedes usar tuberías. Si no, se realiza el desmontaje y el resellado.
    • Si es necesario desmontar la junta, el orden de trabajo será el siguiente:
      1. el flujo de aire caliente del secador de construcción se dirige al lugar de la junta;
      2. esperando el momento en que el pestillo se convierta en una miga;
      3. la conexión se desmonta con una llave;
      4. Los residuos de gel o pasta anaeróbica se eliminan con un paño.

    Una vez hecho todo el trabajo correctamente, no puede preocuparse por la durabilidad de la interfaz de servicio.

    Fabricantes

    Es posible discutir sobre qué fabricante es mejor durante mucho tiempo, por lo que lo más simple es recurrir a las reseñas. Las marcas más positivas se dan a varias marcas.

    • Loctite Pegamento universal del fabricante chino, pero muchos usuarios han notado que se requiere un cuidado constante para la tapa.
    • Salup Los productos de Italia son de alta calidad y facilidad de operación. Hay un sello de garantía que se destaca como una virtud, ya que es posible verificar qué tan bien cerrado está el embalaje.
    • Abro. Uno de los pocos selladores que se pueden usar a temperaturas negativas: hasta -20 grados.
    • Manol Esta opción tiene una de las vidas de anaquel más largas, pero es imposible trabajar con él en una habitación cerrada debido al fuerte olor.
    • Wurth. Este bloqueo de producción alemana atribuye a la máxima calidad. A pesar del alto costo, es popular.
    • Tangit Uni Lock. Fabricante de Bielorrusia. Se producen geles especializados tanto para plástico como para metal.
    • Siseal. Los geles anaeróbicos de esta marca son de uso frecuente. Se venden en envases de 100 g.

    Consejos y trucos

    Maestros profesionales comparten varias recomendaciones, Cómo hacer que el sellado de conexiones roscadas sea lo más simple y duradero.

    • No tenga miedo de que el sellador no curado salga del interior de la tubería. No se congelará y, en el proceso de operación del sistema de suministro de agua, simplemente se lavará con agua. Los geles anaeróbicos son completamente inofensivos, pero aún así es mejor dejar el grifo abierto por un tiempo para que el exceso de sellador se pueda eliminar por completo.
    • Al atornillar las conexiones tratadas con sellador de roscas, no es necesario apretar las roscas con las llaves. El máximo esfuerzo de las manos será suficiente, pero realmente necesitas envolverlo con toda tu fuerza.
    • Si el tubo es frágil, no es necesario que intente desenrollar los selladores de juntas tratados. El calor debe ser utilizado inmediatamente. Será suficiente para 170 grados.
    • Si es posible, es mejor abandonar el uso de selladores para la instalación temporal. El desmontaje de las conexiones requerirá mucho tiempo y esfuerzo que no se amortizan por completo. Es mejor, para uso temporal, recurrir al uso de selladores de roscas o lino.

    En las características del sellador roscado, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio