Tapón líquido: finalidad y características de la composición.

El moderno mercado de materiales de construcción se actualiza constantemente con nuevos tipos de productos. Por lo tanto, para quienes se dedican a la reparación, no es difícil encontrar material a un costo aceptable que satisfaga las necesidades específicas. Un producto interesante y multifuncional es un tubo líquido.

Características y beneficios

El corcho natural es un material con una rica historia de uso. Se suele utilizar como materia prima para fachadas. Pero no todos pueden cubrir el edificio con corcho natural debido a su alto costo. El corcho líquido es una alternativa digna a las materias primas naturales, mientras que posee una serie de ventajas y ventajas.

Pero hay un problema con los materiales de diseño de interiores que son incompatibles en sus características físicas.Por lo tanto, es necesario rellenar correcta y estéticamente las costuras entre ellas. Para encontrar una salida a esta situación, puede utilizar un tubo de líquido, un material multifuncional que proporciona una apariencia atractiva y protección en cuestiones de decoración de interiores.

La gran popularidad del material debido a una serie de propiedades positivas y ventajas que tiene.

Estos incluyen:

  • resistencia a las fluctuaciones de la temperatura;
  • buena adherencia a la mayoría de las superficies;
  • Excelentes características de aislamiento térmico;
  • resistencia mecánica
  • 100% amigable con el medio ambiente;
  • elasticidad
  • No hay posibilidad de contracción de las materias primas.

    Las tendencias actuales en la construcción de viviendas residenciales determinan el uso de materiales de origen natural. Esto se explica por el hecho de que un edificio hecho de productos amigables con el medio ambiente será absolutamente inofensivo para las personas que viven en él, lo que proporcionará un mayor nivel de confort. El corcho no provoca reacciones alérgicas por su naturalidad. Además, este recubrimiento no tiene predisposición a la acumulación de polvo.

    El uso de este material para fachadas reduce significativamente la probabilidad de exposición humana a radiaciones radiactivas dañinas. Este hecho es confirmado por una serie de estudios, como resultado de lo cual se encontró que el corcho protege las paredes de los campos de tipo anómalo.

    Los expertos señalan que durante el funcionamiento de varias superficies de corcho, las materias primas no se pudren, no forman moho ni hongos, debido a las características de la composición, que incluye conservantes naturales. La superficie se puede limpiar con un paño húmedo, la presión del agua de una manguera o una aspiradora de lavado. Los restos de grasa son fáciles de lavar con un disolvente. Una pequeña resistencia al estrés mecánico se compensa con una buena capacidad de mantenimiento del material, para esto será suficiente para procesar nuevamente el área dañada con el material.

    Composicion

    El corcho es un material natural que se produce a partir de la corteza del roble mediterráneo triturándolo y presionándolo. En términos de su estructura, los productos son similares a los panales. Uno de los componentes de la materia prima es la savia celular, no es soluble en agua o alcohol, por lo que el material tiene excelentes propiedades de rendimiento.

    Como regla general, la proporción de corcho en ella es de hasta el 90%, el resto del volumen se compone de polímeros aglutinantes y agua.

    El sellador tiene elasticidad y elasticidad incluso después del endurecimiento.

    La calidad del elemento aglutinante de polímero dependerá de cómo se manifestará el corcho durante la aplicación y durante el uso. Para los gránulos de unión, muchos fabricantes utilizan pegamento a base de poliacrilato, que tiene una excelente adhesión a la mayoría de los materiales de construcción. Además, estas sustancias tienen propiedades físicas similares al corcho.

    Gracias a los elementos de unión, es posible minimizar algunos defectos materiales, como la higroscopicidad y la susceptibilidad a la destrucción por contacto con agentes oxidantes y ultravioleta.

    Colores

    El corcho líquido está representado en el mercado en una gran variedad de colores, por lo que se garantiza a cada comprador que elija el tono y el color perfecto del material. El color de la composición puede ser un tono natural o viene dado por un tinte que se agrega durante la preparación de la solución.

    El tapón líquido tiene 46 colores primarios., incluyendo los más comunes - blanco, marrón, gris.Además, la superficie tratada con material de corcho, perfectamente susceptible de pintar con composiciones colorantes a base de agua.

    Propósito

    El recubrimiento de corcho es una materia prima original y elástica. Gracias a él, es bastante fácil resolver problemas importantes en el campo de la construcción, y los productos son ampliamente utilizados para los siguientes trabajos:

    • proporcionando recubrimiento protector de techo;
    • decoración de fachadas;
    • acabado de tabiques y techos;
    • minimización de ruidos y vibraciones;
    • aislamiento térmico;
    • revestimiento anticorrosión de estructuras metálicas;
    • protección contra la acumulación de exceso de humedad;
    • Aislamiento acústico de automóviles, cabinas, automóviles;
    • Uso decorativo en el interior;
    • protección de tuberías de productos de baja y alta temperatura;
    • protección contra incendios de varios diseños;
    • Aislamiento de logias y balcones.

      Las propiedades del corcho permiten utilizar productos para el sellado de juntas entre diferentes superficies y materiales estructurales, por ejemplo, entre un revestimiento para pisos y una pared, para diseñar uniones entre baldosas y paneles de PVC, superficies de madera y laminados. En el curso de estas obras, las costuras se sellarán de manera confiable, incluso en generalCae la temperatura, como resultado de lo cual la composición principal del producto se deforma. Esta característica se logra debido a la elasticidad del tubo.

      Además, este material se ha utilizado con éxito como aislamiento para aberturas de puertas y ventanas. La aplicación de un tapón de líquido en las juntas de las pendientes y los marcos, así como las costuras del marco de la puerta, eliminará la posibilidad de que se produzcan corrientes de aire en la habitación.

      Y debido a la presencia en la composición de las migas de aire, proporciona un aislamiento térmico confiable.

      El corcho líquido es un material versátil que se usa como material de base para el acabado de paredes, incluido el uso en interiores y exteriores.

      Como resultado de su aplicación, se forma un recubrimiento que tiene las siguientes propiedades y características:

      • atractivo exterior;
      • Tecnología simple aplicada a la superficie;
      • repelencia al agua;
      • buena permeabilidad al vapor;
      • Aislamiento térmico y acústico.

        La combinación de las propiedades anteriores permite resolver una serie de problemas básicos. En primer lugar, el material elimina la necesidad de buscar trabajadores para realizar la decoración de paredes.El procesamiento de la fachada o paredes en las habitaciones puede ser realizado por especialistas sin calificaciones de construcción serias, lo que hace posible todo personalmente.

        Además, la superficie cubierta con corcho líquido parece lujosa y costosa, lo que elimina la necesidad de comprar materiales costosos para la decoración.

        La impermeabilización confiable brinda una protección de alta calidad contra la humedad de la lluvia, lo que extiende significativamente la vida operativa general de la casa. El excelente aislamiento acústico proporcionado por el material resuelve el problema del ruido de la calle, por lo que no se sentirá la máxima proximidad a la carretera dentro de la casa. El corcho absorbe perfectamente el ruido y la vibración.

        El tubo de líquido rociado permite que el vapor de agua penetre a través de la superficie, lo que afecta favorablemente el microclima dentro de la casa.

        Con un mayor nivel de humedad, el vapor a través de las paredes se filtra, por lo que no es necesario comprar sistemas de ventilación.

        Con la colocación de alta calidad en el suelo del parquet, uno de los puntos principales es el sellado de las juntas que aparecen entre el tablero y las paredes. Esta tarea se complica por el hecho de que las superficies tienen diferentes propiedades mecánicas. La madera natural se diferencia del yeso o baldosa en que puede cambiar su geometría de los cambios de temperatura y los efectos de la humedad en las materias primas. Incluso después de un corto período de tiempo después de la colocación, el suelo puede hincharse o comenzar a crujir debido a las neoplasias en forma de huecos. En tales casos, es el recubrimiento líquido el que puede resolver un problema tan complejo a primera vista.

        Esto se explica por la elasticidad y elasticidad del corcho, que le da cierta libertad al tablero. Debido a este material se expande, pero sin perjuicio del plano de su instalación.

        Los productos llenan perfectamente los huecos en el suelo debido a su elasticidad., proporcionando la misma presión sobre todo el elemento. Por eso se excluye la formación de huecos. Al mismo tiempo, el material conserva una excelente resistencia, lo que no limita la posibilidad de usar el recubrimiento para el propósito previsto. El corcho es ampliamente utilizado en la reparación de parquet como material para sellar huecos.

        El corcho líquido tiene un ámbito de aplicación diverso.Prácticamente en cualquier lugar donde el aislamiento, la estanqueidad y el aislamiento térmico sean necesarios, el material será bienvenido. Y casi todo el trabajo con los productos se puede hacer fácilmente a mano, lo que ahorrará dinero en mano de obra contratada y eliminará la necesidad de comprar materiales caros.

        Las marcas

        En el mercado doméstico de la construcción, el tapón de líquido está representado por varias marcas comerciales. Las marcas populares Isocork, Bostik.

        Corcho Isocork de Green Street Es popular y muy solicitado como material para el acabado de fachadas de edificios para diversos fines. Las características del material hacen posible reemplazar dichos productos con adhesivos, selladores, materiales de acabado para acabados de paredes exteriores, aislantes y membranas para techos.

        Tapon de liquido "Subertres Facade" y nanoCork Ideal para fachadas decorativas. Los productos presentados se caracterizan por una variedad de colores.

        Atasco de tráfico Super plast Es un material de acabado universal de alta calidad. Los productos se fabrican en un tubo de 500 ml y tienen una gran cantidad de comentarios positivos.

        Cómo proteger los bloques de concreto aireado con un tubo de líquido, vea el siguiente video.

        Comentarios
         El autor
        Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

        Hall de entrada

        Sala de estar

        Dormitorio