Alféizar de una baldosa en diseño de interiores.

 Alféizar de una baldosa en diseño de interiores.

Con una decoración adecuada, el alféizar de una ventana puede ser un elemento clave del interior. Debido a la popularidad y la prevalencia de las ventanas de PVC, las estructuras antiguas se desmantelan y se reemplazan con prácticos modelos de plástico. En este caso, la ventana pierde su expresividad y decoratividad. Para decorar la habitación y hacer que el interior sea más expresivo, sostenga el alféizar de la ventana con azulejos de cerámica o mosaicos.

Características especiales

Un alféizar puede realizar simultáneamente varias funciones. En una cocina pequeña, este es un espacio útil adicional, que se utiliza para colocar plantas de interior, cocinar, colocar platos y otros electrodomésticos. El revestimiento de azulejos es una solución práctica, elegante y duradera. Debido a las características especiales de rendimiento de este material de acabado, es ideal para enfrentarse a cocinas y baños. El material no le teme al agua, resistente al estrés y la contaminación.

El revestimiento ayudará a aumentar la resistencia de la estructura. En comparación con un producto de plástico estándar, las baldosas no pierden su belleza durante todo el ciclo de vida (el plástico se vuelve amarillo y se ensucia rápidamente). El alféizar de la baldosa se beneficia de un punto de vista estético y funcionalidad. Esta opción encajará armoniosamente en varias direcciones estilísticas.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Usted puede decorar el alféizar de la ventana del azulejo por sí mismo, sin tener mucha experiencia en esta industria. Antes de comenzar, necesita identificar ciertos factores.

  • Una base de baldosas ideal es un alféizar de ventana de hormigón. También está permitido colocar material de acabado de baldosas en un alféizar de plástico o ventana de madera.
  • Verificar la integridad de la superficie. No debe haber picaduras, grietas, arañazos grandes, astillas y otros defectos.
  • La base debe estar fijada de forma segura en la abertura.
  • Es posible comenzar el proceso de acabado solo si ha finalizado la instalación del marco de la ventana y la pieza de fundición exterior.

Herramientas necesarias y formación.

Para colocar una baldosa, necesitarás un cierto conjunto de herramientas y composiciones. La lista incluye:

  • solución adhesiva;
  • lechada
  • imprimación
  • material de acabado;
  • cortador de vidrio;
  • nivel de construcción
  • espátula
  • mazo de goma;
  • sierra de mano
  • alicates

    Para decorar el alféizar de la ventana en la cocina se recomienda hacer una elección a favor de la porcelana.

    Este material se distingue por su especial fuerza, densidad e isosostoykost. El acabado es completamente sin pretensiones de limpiar y ofrece una larga vida útil. La vajilla caliente se puede colocar en gres porcelánico sin temor a dañar la superficie del material y su integridad.

    Preparacion

    El trabajo de revestimiento debe comenzar con la preparación de la base. Se debe quitar de la ventana del esmalte antiguo, masilla y así sucesivamente. No olvide limpiar la superficie del polvo y las partículas de suciedad. Después se debe cebar el alféizar. Utilice para este compuesto de penetración profunda.

    Se presta especial atención a la elección de los azulejos. Es importante tener en cuenta el tamaño de las placas.Si las dimensiones de la base son pequeñas, el tamaño recomendado del material de acabado es de 15x15 o 10x10 centímetros. El ajuste compacto minimiza la necesidad de podar y también desempeña un papel importante desde un punto de vista estético.

    Para bases más voluminosas vale la pena elegir un azulejo más grande. Puede detener la elección en las variedades con dimensiones de 30x30 o 40x20 centímetros.

    Dada la amplia gama de tiendas modernas, no es difícil encontrar el tamaño correcto de material de acabado. También es importante tener en cuenta el componente estético.

    Tecnologia

    • Una vez que haya decidido el tamaño de los dados, debe saber exactamente cómo se colocará el azulejo en el alféizar de la ventana. Hay dos opciones para elegir: Perpendicular o a lo largo de la ventana. La elección se realiza con el fin de minimizar el corte del material. Para ajustar la placa a un cierto tamaño, use un cortador de vidrio.
    • Preliminar designar la incisión con un marcador. El azulejo se coloca sobre una base plana y estable, después de lo cual se realiza el corte en los puntos previstos. En el proceso de corte, presione el material con fuerza y ​​confianza.
    • A continuación, necesita un martillo de goma. Golpean los azulejos en la parte posterior del corte presunto. Si la herramienta no está a la mano, puede usar un mango de espátula envuelto con un paño grueso o una toalla.
    • Es necesario romper con movimientos bruscos, controlando la fuerza. Si las habilidades lo permiten, puedes recortar el material con un molinillo. El uso de esta herramienta le permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Usa esta técnica si tienes habilidades profesionales.

    Asamblea

    En la fase de colocación de losetas, es necesario preparar un adhesivo. La solución se aplica a la base y al dorso de la baldosa de manera uniforme y suave con una espátula. Al colocar baldosas, vigilar la integridad del patrón. No te olvides de los huecos entre los azulejos. Para colocar las baldosas a la misma distancia entre sí, puede usar cruces especiales que difieren en tamaño.

    Para mayor comodidad, se recomienda dibujar una pequeña pendiente del alféizar de la ventana desde la ventana hasta la parte exterior de la estructura. Esto ayudará a evitar la acumulación de humedad debido al hecho de que el agua se drenará desde la base del marco hasta el borde.Tan pronto como se termina la colocación de las matrices horizontales, es necesario comenzar la instalación de las partes finales. El método de colocación es similar al descrito anteriormente.

    En el proceso de trabajo, asegúrese de que los elementos verticales y horizontales coincidan entre sí en los puntos de unión.

    Después de que todo el alféizar de la ventana está embaldosado, se usa masilla. Para mayor practicidad, los expertos recomiendan el uso de la composición en un esquema de color oscuro. Las opciones más comunes son:

    • beige
    • marrón
    • borgoña
    • gris oscuro

    La elección del tono se selecciona según el color del azulejo. Una vez que la solución está completamente seca, se realiza una limpieza completa del alféizar de la ventana. Ahora el alféizar actualizado está listo para su uso.

    Revestimiento de bases de madera y plástico.

    El proceso de enfrentamiento en un alféizar de una ventana de madera no es diferente de colocar material decorativo sobre una base de concreto. Sin embargo, en este caso es necesario enfundar la construcción con un panel de yeso y luego realizar la instalación.

    Se puede hacer sin enfrentarse a placas de yeso. En este caso, es necesario tratar la superficie de madera con un imprimador acrílico,y al instalar baldosas usar pegamento epoxi. Para la lechada, elija lechada epoxi.

    Trabajar con alféizares de ventanas de plástico más simples. Se recomienda utilizar clavos líquidos junto con pegamento. La fiabilidad de la adherencia está directamente relacionada con la textura del plástico. Se recomienda utilizar adhesivos especiales para fijar baldosas en superficies de madera y plástico. Después de cubrir el alféizar de la ventana de plástico con un azulejo, el diseño adquirirá solo calidad decorativa. Una carga fuerte no solo dañará el revestimiento, sino también el plástico. Usa el diseño con cuidado y cuidado.

    Azulejos de mosaico

    El mosaico de cerámica se ve limpio y elegante. Su proceso de instalación es mucho más simple que el azulejo y toma un mínimo de tiempo. El material de acabado dará expresividad a los interiores clásicos y modernos. La única desventaja de este revestimiento es muchas costuras, que pueden causar la formación de moho y un lugar de acumulación de contaminación. Para no enfrentar este problema. Utilice lechada de calidad.

    La mejor opción no es un mosaico de cuadrícula.

    Si es necesario, su tamaño es fácil de ajustar.Antes de colocar la superficie se trata de la misma manera que cuando se trabaja con azulejos. Después de la instalación, el alféizar de la ventana se debe limpiar y luego usar a su discreción. Al elegir un mosaico transparente debes elegir pegamento blanco. Si necesita calentar el alféizar de la ventana, hágalo antes de colocarlo.

    Ejemplos

    Puede evaluar la estética del alféizar de la ventana desde el mosaico, llamando la atención sobre los ejemplos de la galería de fotos.

    • Un alféizar de ventana decorado con pequeños mosaicos en un esquema de color clásico: marrón y beige.
    • Frente al alféizar de la ventana con azulejos cuadrados de color marrón.
    • Azulejo brillante para un alféizar de ventana amplia en colores pastel. Opción práctica y con estilo.
    • Una combinación contrastada de mosaicos de colores claros y verdes decorará el alféizar de la ventana y refrescará el interior de la habitación.
    • Práctico alféizar de la ventana, decorado con azulejos brillantes. El diseño se puede utilizar como un espacio de trabajo adicional.

    Para aprender cómo hacer un alféizar de ventana con sus propias manos, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio