Elección del papel tapiz en la guardería para niños.

Decoración de interiores en la guardería - un trabajo serio y responsable. Y esto concierne no solo a la protección de alta calidad de las paredes de la habitación, sino también a la formación del buen gusto del pequeño habitante, su percepción del mundo circundante. El diseño de la habitación del niño es también el diseño del espacio personal del niño, especialmente cuando se trata del lugar de residencia del niño.

Materiales

Primero debe decidir qué material se debe hacer con papel tapiz para la habitación de los niños, ya que, aparte de la belleza externa y de dar una impresión única a la habitación, deben ser de alta calidad y no dañar la salud del niño.

Hoy en día, los fabricantes ofrecen más de un tipo de revestimiento de pared.

  • Las más económicas y comunes son papel tapiz de papel. Su principal ventaja es la ausencia total de productos químicos en la composición. Algunos padres consideran esta opción con dudas: los fondos de pantalla de papel son de corta duración y no toleran la humedad. En esta situación, esto se puede considerar como un punto a favor: al niño más pequeño le encanta dibujar en los revestimientos de las paredes, expresando así su actitud hacia el mundo y el amor por la creatividad. Rascar los dibujos de los niños con papel tapiz es casi imposible: es mejor dejar que el niño disfrute la oportunidad de soñar y luego cambiarlos, ya que el precio de tal opción de papel tapiz es bajo.
  • Papel tapiz de vinilo a un precio ligeramente superior a los anteriores. Esta opción se considera debido a su resistencia y resistencia al agua: es muy fácil restregar varias manchas y patrones del revestimiento con un paño húmedo simple. La apariencia del producto no pierde su atractivo durante muchos años, y en las tiendas de hoy puedes encontrar papel de vinilo con una variedad de patrones para el hombre más joven. La única desventaja de este revestimiento de paredes es la estanqueidad.
  • Papel pintado no tejido Flexible y seguro. Especialmente atractivo es el hecho de que pueden pintarse a su gusto.Este revestimiento de paredes puede ocultar visualmente todos los defectos de las paredes, pero no es barato.
  • Papel tapiz liquido - También una gran opción para decorar la habitación de un niño. Práctico, no tiene olor específico, cae fácilmente sobre cualquier superficie. Están perfectamente lavadas, ideales para un niño creativo. Muchos padres se detienen en este caso solo por el precio del fondo de pantalla.
  • Uno de los revestimientos murales más caros son los papeles pintados, a veces están hechos de material de tela. Estos fondos de pantalla le permiten crear un mundo de cuento de hadas en la habitación de un niño: los personajes de sus series de televisión y dibujos animados favoritos pueden aparecer en las paredes de la habitación.
  • Absolutamente expertos en medio ambiente reconocen papel tapiz de corcho y bambú. Tienen una buena estructura, son prácticamente insonorizadas, pero son caras.

Gamas de colores

Un factor importante es el momento de elección de los colores para el joven, especialmente porque, debido a la combinación profesional de fondos de pantalla, puede dividir la habitación en varias zonas, si es necesario.

Para un niño en la infancia, se recomienda elegir colores saturados, generalmente estos son tonos "masculinos": verde, azul,dorado

Puede utilizar un fondo de pantalla con una aplicación monocromática de impresión o diluida.

Niño después de 2 años Ya empieza a entender lo que más le gusta. Él elige una pared con personajes de dibujos animados, determinado con su color favorito. Generalmente a esta edad, colores brillantes preferibles: verde, naranja, azul. Puede recoger a un niño para colorear el papel tapiz y pegar la parte inferior de la pared con ellos, y en el área donde no alcanza, use papel tapiz líquido.

Desde la edad de 5 a 9 años. El chico es el más activo. Necesita probar todo, tirar y pintar.

No es necesario elegir revestimientos de pared con un color agresivo y molesto, por el contrario, para equilibrar de alguna manera la actividad del bebé, elija colores pastel.

Es mejor a esta edad dividir la habitación con papel tapiz en zonas, luego el niño tendrá un lugar para juguetes, un área para clases y un lugar para dormir. A esta edad, el papel tapiz se adaptará a la guardería, para los niños es especialmente interesante, ya pueden "aconsejar" a los padres, que ahora está en "tendencia".

Los niños de 10 a 12 años prefieren los colores tranquilos: azul, verde, azul o melocotón.Estos tonos ayudarán al niño a centrarse en las lecciones.

Pero si necesita puntos brillantes en un ambiente relajado, puede recurrir nuevamente a la zonificación: una de las paredes para presentar en el esquema de color que más le guste al niño.

Despues de 12 años El propio adolescente decide que le gusta más. No reconoce ningún elemento "infantil" en su habitación. Está claro que a esta edad él elegirá tonos más profundos: púrpura, verde y azul.

Parcelas originales

Con el fin de hacer que la habitación del niño sea elegante e interesante, en la edad más temprana puede usar papel tapiz con fotos familiares. Entonces el ambiente en la guardería será acogedor y cálido.

Para un niño mayor, se recomienda seleccionar revestimientos de paredes con parcelas originales de cuentos de hadas o dibujos animados.

Pero, por supuesto, los dibujos más "corrientes" para el futuro de los hombres serán autos, fotos de atletas famosos o imágenes de personajes de películas.

Algunos niños de la infancia son adictos al tema marino. Para hacer esto, los padres compraron el fondo de pantalla con las imágenes de los barcos en una pared, mientras que otros se hacen simplemente en tonos azules.Para la plausibilidad, puedes poner una caja de "pirata" en una de las esquinas y colgar las cuerdas.

El diseño de la habitación, por supuesto, depende de las preferencias del niño. Por lo general, a una edad temprana están interesados ​​en eventos deportivos, pueden atraer varios paisajes de islas exóticas, motocicletas y automóviles, cantantes o músicos favoritos, y también están interesados ​​en el graffiti. Este último creará una impresión de inusual y despertará un interés genuino entre sus amigos.

¿Qué considerar al elegir?

Al elegir un papel tapiz para la habitación de un niño más joven, es necesario considerar su tamaño y diseño. Si la habitación es pequeña, entonces es el fondo de pantalla de colores claros que ayudará a aumentar visualmente el cuadrado de metros. Si hay muchos muebles en la habitación, y ahora los modelos modulares son muy populares, entonces es preferible elegir un papel tapiz sin un patrón grande. Aquí nuevamente, la posibilidad de zonificar una habitación con la ayuda de la combinación de colores y la estructura de los revestimientos de paredes viene al rescate. Una pared, por ejemplo, se reserva para una imagen brillante: el mismo fondo de pantalla, la decoración original o la impresión, y las paredes restantes se pueden pegar con un fondo de pantalla ligero sin dibujos.

Si dos adolescentes viven en la misma habitación, la zonificación creará un espacio personal para todos.

Si solo hay una ventana en la habitación, es preferible tener una pared de color neutro: entonces se puede evitar la “variación” externa de la habitación.

Y también presta atención al color de los muebles: tampoco deben ser tonos llamativos.

La falta de luz natural también puede ser compensada por el color del revestimiento de la pared. Los papeles pintados de color beige, dorado e incluso naranja agregarán luz a una pequeña habitación oscura.

En interiores, espaciosos y brillantes se verán muy bien con fondos de pantalla con estampados multicolores, y varios patrones geométricos le darán un toque especial, especialmente porque su relevancia no ha disminuido durante muchos años.

Amistad ambiental

Como se mencionó anteriormente, el papel tapiz en la guardería no solo debe complacer al ojo, sino que también debe ser seguro para el niño. Al elegirlos, asegúrese de consultar las instrucciones de qué material están hechos.

Los expertos creen que el papel tapiz no tejido es el más seguro, pero algunos fabricantes sin escrúpulos optan por diferentes trucos, presentando su producto como papel tapiz no tejido.

Esto no es del todo cierto: intentar "ajustar" el producto al vinilo, más caro,agregan una sustancia dañina como el formaldehído al papel tapiz que, cuando se quema, afecta negativamente al sistema nervioso humano. Afortunadamente, esto sucede muy raramente, pero es mejor errar y estudiar cuidadosamente la información de las instrucciones.

Se recomienda prestar atención al pegamento para empapelado, comenzando a reparar en el vivero.

Consulte con expertos, cuál de los productos es más seguro, y asegúrese de ventilar la habitación después de pegar.

La edad

El espacio para un niño puede ser no solo una habitación cómoda, sino también la más amada y cómoda. Lo principal es tener en cuenta los intereses del niño, tratar de llegar a un acuerdo con él si su opinión no coincide con su decisión.

Los niños disfrutarán del fondo de pantalla brillante, en el que hay personajes favoritos de los cuentos de hadas.

Cuando el niño empiece a caminar de forma independiente, será interesante para él "decorar" el diseño de la habitación, seleccionando los revestimientos de paredes lavados de las artes del niño

Y cuando su bebé adulto exija reemplazar el papel tapiz de "caricatura" por uno más serio, es mejor apoyarlo en esto. Entonces él estará feliz de estar en el territorio de su espacio personal, podrá participar plenamente en las lecciones o el descanso.

Si un niño tiene más de 10 años, puede incluso renunciar a varios personajes en la pared de su habitación. Elija el fondo de pantalla con un patrón geométrico: tales modelos enfatizan la característica del espacio, y en conjunto con los muebles originales harán de la habitación un lugar mágico.

El papel pintado a rayas hará que la habitación sea más amplia, puede elegir el gusto del niño, dados sus deseos.

Si un adolescente todavía insiste en el trasfondo de una historia, vaya a la tienda con él y seleccione los revestimientos de paredes que se ajusten a su gusto.

Interesantes ejemplos en el interior.

Los diseñadores ofrecen muchas opciones para decorar una habitación infantil para niños. Una opción interesante puede ser el fondo de pantalla casi blanco. Para hacer que la habitación no se parezca a una sala de hospital, agréguele puntos brillantes, por ejemplo, muebles de colores brillantes, cuelgue adornos originales en las paredes: guitarra, fotos en los marcos originales, incluso puede usar señales imitativas de señales de tránsito o anuncios.

Si su adolescente está inquieto, hiperactivo, levántelo en tonos discretos: verde o marrón.

La originalidad le dará a la habitación y al papel tapiz el estilo de "loft": un ladrillo o concreto. Elija muebles de madera, accesorios apropiados, y su joven heredero disfrutará mucho viviendo en una habitación elegante y moderna.

Para saber cómo elegir el fondo de pantalla adecuado para su hijo, vea el video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio