Isoplat: placas aislantes contra el viento y el aislamiento térmico y acústico para el revestimiento de la casa.

 Isoplat: placas aislantes contra el viento y el aislamiento térmico y acústico para el revestimiento de la casa.

Hoy en día, el mercado de la construcción está satisfecho con una gran cantidad de materiales, aplicando los cuales puede resolver simultáneamente varios problemas. Como tal, pueden considerarse planchas aislantes isoplatiales con el efecto de aislamiento de ruido y protección contra el viento. ¿Dónde y cómo se utiliza este producto?

Características especiales

Las isoplatas son placas para trabajos externos e internos, que poseen características de aislamiento térmico y de protección contra el viento. El material es producido por el fabricante estonio Skano Fibreboard.

La base del producto es un tablero de fibra blanda (MDVP) en tratamiento. En primer lugar, las materias primas se tratan con vapor, después de lo cual se sumergen en agua. La siguiente etapa es la molienda de la composición para obtener una mezcla de fibra líquida, que se alimenta al transportador. Por medio del vacío, se bombea el exceso de humedad, después de lo cual la banda se presiona y se seca en cámaras. El proceso de producción se completa cortando el material en hojas.

No hay pegamento en la composición del tablero. El elemento de acoplamiento se produce debido a las resinas que entran en la madera; el material está hecho de especies de coníferas.

Para una breve revisión de video de la composición, fabricantes y alcance de isoplat, vea el siguiente video.

Especificaciones tecnicas

La forma de liberación - paneles de 4-50 mm de espesor. El tamaño de la hoja depende de su propósito.

  • El parámetro estándar es de 2700 x 1200 mm.
  • La versión de lengüeta y ranura tiene dimensiones más pequeñas: 2400x800 mm. A
  • El material de nivel está disponible en varios tamaños: 2500 para 750, 1875 para 1200 y 1800 para 600 mm con un espesor de lámina de 12-50 mm.
  • Hojas para la decoración de interiores más delgadas (4-7 mm).
  • Las dimensiones del material para calefacción por suelo radiante son de 850x590 mm.

La densidad del material es de 230-270 kg / m3.

La placa de Isoplat por su eficiencia calorífica es similar a la lana mineral. - el indicador de su conductividad térmica es 0.045 W / (m * K).Sin embargo, el material tiene un grosor pequeño (4-50 mm), por lo que no puede utilizarse como aislante térmico principal, generalmente se usa como soporte para el aislamiento principal.

El material se caracteriza por una buena permeabilidad al vapor debido a la estructura de fibra de madera. Esto lo convierte en la mejor protección para superficies de madera "caprichosas", elimina la organización de una capa de barrera de vapor adicional.

Una de las principales ventajas de isoplat es un alto coeficiente de aislamiento acústico. Su uso permite 23-26 dB para reducir el nivel de ruido en la habitación.

Los paneles que poseen una capa de parafina tienen una resistencia a la humedad suficientemente alta. Sin embargo, incluso su fabricante no recomienda su almacenamiento al aire libre durante más de 2 meses, ya que esto provocará la penetración de humedad en el material. Similar está cargado con un cambio en la geometría de la hoja.

Si durante el montaje externo tales cambios no son críticos, entonces durante el revestimiento interno conllevan una deformación de la capa de acabado, la apertura de las juntas, el levantamiento. Es por eso que la instalación del producto implica una fijación segura del panel a la pared y el tamaño de la cinta de refuerzo en todas las uniones.

A pesar de que el material está basado en madera, se distingue por una resistencia al fuego suficientemente alta, que se logra al interferir con los retardantes de llama en las materias primas. Bajo la influencia de altas temperaturas, se produce la carbonización de la capa superior de la placa, y la ceniza formada durante esto bloquea el fuego para que no acceda a las siguientes capas de material.

Isoplat se considera material absolutamente seguro desde un punto de vista ambiental. Esto se debe al hecho de que está basado en madera de coníferas. Esto, a su vez, elimina el uso de adhesivos, ya que la adhesión es proporcionada por polímeros naturales.

En términos de respeto al medio ambiente, el producto es comparable a la madera natural, por lo que es adecuado para la decoración de interiores, incluidos dormitorios y habitaciones infantiles.

La resistencia biológica del material también se convierte en la razón de su evaluación positiva por parte de los compradores. La madera de coníferas es capaz de resistir los efectos de los insectos gracias a los polímeros y aceites esenciales que la componen. Además, en el proceso de fabricación las placas se tratan con vapor, lo que le permite destruir todas las larvas de insectos, esporas de gérmenes y otras formas de vida en el espesor del material.Por lo tanto, es posible hablar sobre la bioestabilidad de isoplat.

Debido a la resistencia a la humedad y la permeabilidad al vapor, se reduce el riesgo de humedecimiento del material, moho y hongos en su superficie.

Las características de alto rendimiento aseguran la durabilidad del material. El fabricante reclama una vida útil de 50 años de su producto.

El material es fácil de usar: tiene un peso pequeño, conveniente para las dimensiones de montaje, si es necesario, se corta fácilmente con una sierra para metales. La junta "ranura de espina", que está disponible en los paneles para la decoración exterior, está diseñada para optimizar la colocación del material y garantizar la estanqueidad del revestimiento.

Más detalladamente acerca de las características fisicomecánicas de las placas isoplatas, encontrará el siguiente video.

Ámbito de aplicación

El material se caracteriza por una amplia gama de usos. En primer lugar, cabe señalar que existen variaciones para el aislamiento externo e interno. Estos últimos son más delgados (hasta 7 mm) y demuestran su efectividad como un sustrato cálido y rugoso para parquet, laminado y algunos otros tipos de pisos. Las placas para aislamiento externo tienen una capa de parafina adicional, que proporciona resistencia al agua al material.

El objetivo principal es la protección contra el viento (incluso en casas de tipo de bastidor), el aislamiento térmico de paredes, techos.

El material se instala antes de la instalación de la fachada. La capa de la tabla se coloca para aislar el techo, en la parte superior está la colocación de metal o tejas, pizarra o cubierta de techo. Gracias al mecanismo de ranura de espina en los techos y los paneles frontales, la instalación requiere menos tiempo y esfuerzo.

Las placas para aislamiento térmico interno no se rocían con parafina líquida y mecanismos de acoplamiento. Se caracterizan por una superficie más uniforme y lisa debajo del acabado.

Isoplat se puede utilizar para las siguientes tareas:

  • Aislamiento térmico y acústico interno en habitaciones con niveles de humedad bajos y medios;
  • Aislamiento térmico y acústico, así como protección contra el viento de las paredes exteriores del edificio, techos;
  • aislamiento térmico y acústico de suelos;
  • Aislamiento térmico y estructuras de parabrisas;
  • Refuerzo del material aislante principal.

Cuando se utilizan desde el exterior de la fachada, las losas se cubren con material de revestimiento (montado en el listón) o se someten a un tratamiento de contacto (pintura, yeso).Los sustratos del piso se cubren con un revestimiento similar al laminado, y cuando se coloca isoplatay sobre la teja del techo o la hoja del techo se coloca sobre la misma.

Cuando las paredes están aisladas con estas placas desde el interior, su superficie se puede cubrir con papel tapiz, enlucido, pintado. También puede doblar el material con placas de yeso y ya sobre su superficie para producir forro.

Por cierto, en este caso, incluso con el uso de placas de pequeño espesor, el aislamiento acústico se ha mejorado significativamente.

    Se permite el uso de paneles de pared, que están fijados al marco. Finalmente, es posible dejar el isoplat en su forma original, protegiendo los barnices. Dicha decoración es apropiada para mirar en una casa de campo con paneles de madera natural o imitación debajo de ella.

    Asamblea

    Forro interior

    Si planea aislar el espacio dentro de las instalaciones con un isoplat, debe elegir un material de mayor grosor y alta densidad: es menos susceptible a los cambios debido a la humedad. Antes del uso, las hojas se mantienen durante varios días en condiciones de la habitación (idealmente en la habitación donde se instalarán).

    Esto evitará una fuerte deformación de las placas después de pegarse.

    Es posible fijar láminas en espuma de montaje o pegamento para cartón de yeso. La composición adhesiva se aplica tanto sobre el propio material (retirando 3 cm de los bordes) como sobre la superficie de trabajo. El panel impregnado con pegamento se presiona contra la pared, se nivela y se mantiene durante algún tiempo para fijarlo.

    Después de 20-30 minutos o después de pegar los paneles sobre toda la superficie, se deben asegurar de forma más segura. Para ello, las placas se fijan a la pared con clavijas galvanizadas, cuyas tapas se presionan en las isoplatas en 1-2 mm.

    Los puntos de entrada de las clavijas están pegados, las uniones están reforzadas con cinta. Luego se aplica una capa de imprimación, una vez que se seca, se ponen a prueba o se pintan las superficies.

    Moldura exterior

    Si decide enfundar la fachada o el techo de la casa con un panel aislante, jaula de la estructura del marco, para fijar las placas, utilice soportes de construcción de acero inoxidable, tornillos galvanizados o clavos, cuyas tapas deben ser planas.

    Las placas de colocación deben mantenerse con un espacio de 2-3 mm entre ellas.

    El grosor del material afecta directamente a la inclinación del listón. Por lo tanto, para hojas con un grosor de 12 mm, el ancho del paso no debe exceder los 30 cm, para los análogos, con un grosor de 25 mm - 60 cm.Es importante introducir clavos y grapas a una distancia de al menos 20 mm del borde de la placa. En los bordes, las uñas se introducen con un intervalo de al menos 10 cm, en la parte central con un intervalo de hasta 20 cm.

    Para instalar el material en la fachada utilizando la placa de inicio, teniéndola a no menos de 40 cm del suelo. Colocación de paneles con un borde recto se lleva a cabo verticalmente. Las hojas con montaje de ranura cuadrilátera se montan en una dirección horizontal.

    El hecho de proporcionar una barrera de vapor de alta calidad permite la disposición de un espacio ventilado entre el isoplat y la capa de fachada. Con este fin, la celosía montada se fija en los paneles montados, sobre los cuales se fijan los materiales de revestimiento. La base del contrabribe - troncos de madera con una altura de 30-50 mm.

    Deben ser tratados previamente con retardantes de llama y compuestos antisépticos.

    Colocación de isplat en el suelo.

    La colocación de isoplastia en el piso como sustrato se realiza sobre una superficie seca y plana. Para evitar costuras entre el piso y las placas de aislamiento, estas últimas se montan en un ángulo de 45 grados con respecto a la dirección del piso o laminado.

    Para mejorar la adherencia, se puede aplicar un poco de pegamento al piso. Entre las paredes y el sustrato, es importante mantener un espacio de 5 mm para eliminar la hinchazón del piso cuando cambia la geometría de las placas.

    Antes de usar el sustrato, así como las placas de pared para la decoración de interiores, se mantienen durante varios días en condiciones de habitación.

    Opiniones

    A pesar del hecho de que el material apareció en el mercado de la construcción relativamente recientemente, tiene bastante demanda. Al mismo tiempo, los compradores obtienen una mayor apreciación de las placas para el trabajo al aire libre, mientras que los análogos para uso interno tienen quejas.

    En primer lugar, los usuarios notan la discrepancia entre el pegamento consumible real y el volumen declarado por el fabricante. Un gran número de revisiones sobre este tema nos permite concluir que la composición del adhesivo se ha sobrepasado.

    Además, el pegado de placas delgadas solo es posible en superficies perfectamente planas, incluso con ligeras diferencias de altura, el material muestra un deterioro en la adherencia.

    El inconveniente también es causado por la fluctuación de las dimensiones lineales de las hojas bajo la influencia de la humedad. Después de pegar y un acoplamiento preciso después de unos días, es posible que las juntas se hayan desviado. Después de algún tiempo vuelven a su forma original.Para nivelar esta desventaja permite el uso de cinta de refuerzo, lo que conlleva costos adicionales y aumenta la complejidad del proceso.

    Por fin Debido a la alta higroscopicidad del material, absorbe activamente el yeso, lo que conlleva importantes gastos por su compra.. Una sorpresa desagradable puede ser el hecho de que incluso un emplasto de múltiples capas no es garantía de una buena adherencia del papel tapiz a la superficie.

    Sin embargo, esta característica no puede considerarse una desventaja, ya que inicialmente la placa no estaba diseñada para pegar con papel tapiz. Esta tecnología no se utiliza en el hogar en Estonia. Los usuarios más experimentados recomiendan primero aplicar una pintura transpirable en las placas (para uso interno es mejor sobre una base acrílica), y después de que se seque, comience a pegar las placas con papel tapiz. Sin embargo, si conoce de antemano los matices de trabajar con el material, los resultados del aislamiento son bastante buenos.

    Los usuarios señalan que el uso de losas en paneles estándar y apartamentos de ladrillo ha permitido lograr un notable calor en la habitación y mejorar el aislamiento acústico.

    Las personas que son propensas a las alergias, además de tener hijos, además de las buenas características de aislamiento térmico, notan la pureza ecológica de los productos. Debido a las propiedades de barrera al vapor del material en la habitación aislada, no se crea un efecto invernadero (el problema principal en la mayoría de los casos, el aislamiento interno de las habitaciones).

    En la red puede encontrar algunas críticas negativas, que indican que incluso después de instalar las placas en las habitaciones no se ha vuelto más cálido. El motivo de tales fenómenos, según los expertos, puede estar escondido, en primer lugar, en la compra de productos no originales de baja calidad (falsos), en segundo lugar, en violación de los principios del calentamiento.

    El hecho es que no todas las pérdidas de calor ocurren en las paredes, la mayor parte del calor sale de la casa a través de puertas, ventanas, pisos y techos. Es importante asegurarse de que no haya otras fuentes de pérdida de calor, aparte de las paredes, en la habitación.

    Para estos fines, es conveniente utilizar una cámara termográfica, y debe realizar dicho análisis antes de comprar un calentador.

    Habiendo determinado las zonas de las mayores pérdidas de calor, es a partir de ellas que debe comenzar el calentamiento. Además, es importante evitar la formación de "puentes fríos", que en la mayoría de los casos permanecen entre la pared calentada y el piso, la pared y el techo, en el área de las aberturas de las ventanas.Sólo su eliminación completa puede aumentar los indicadores de temperatura dentro del edificio.

    El material para el aislamiento térmico del piso, techo y fachadas tiene un número menor de críticas negativas. Quizás el único inconveniente sea la presencia de un borde recto en las hojas con la fijación "ranura de espina". La disposición de bastidores de bastidores debajo de ellos debe montarse de manera que las uniones estén en su centro. Esto, a su vez, conduce a una reducción en los racks de tono. El ancho estándar de aislamiento (por ejemplo, láminas de lana mineral de 600 mm de ancho) ya no cabe en el interespacio, deben cortarse.

    Consejos y trucos

    Como ya se mencionó, las placas isoplat no son adecuadas para envolverlas con papel tapiz. Sin embargo, para resolver estos problemas de construcción, existen análogos, por ejemplo, hojas de isotex, producidas bajo la misma marca comercial.

    Están diseñados para aislamiento térmico y acústico interno, adecuados para empapelado, textiles, yeso decorativo.

    Al elegir un material, asegúrese de que no tenga ningún defecto externo y forme un todo (no se deben ver costuras en el espesor del material).

    El costo de las placas depende de su tamaño y grosor, destino, el número de placas en el paquete. Por lo tanto, los productos a prueba de calor y sonido con dimensiones de 2700 por 1200 mm con un grosor de 12 mm son un 10-15% más caros que una placa similar con un grosor de 10 mm.

    En este sentido, es importante calcular con precisión el espesor requerido del aislamiento, ya que esto le permitirá optimizar los costos y evitar la compra de productos demasiado delgados o innecesariamente gruesos. Además, obtendrá una habitación cálida y decorada con estilo.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio