Paneles de aislamiento acústico para el techo y las paredes: los pros y los contras.

 Paneles de aislamiento acústico para el techo y las paredes: los pros y los contras.

Los días del hombre moderno están llenos de ruido. El transporte, la música a todo volumen, el ruido de la construcción, las fiestas en el vecindario a menudo hacen que sea difícil relajarse en las paredes nativas. La vida en un apartamento e incluso en una casa privada está llena de sonidos extraños, de los que definitivamente quieres deshacerte. Los paneles de aislamiento acústico para el techo y las paredes pueden ayudar aquí. Sin embargo, al elegir es importante tener en cuenta los pros y los contras de dicho aislamiento acústico.

Selección de materiales

Actualmente, el mercado ofrece una amplia gama de materiales de construcción que pueden proteger contra el ruido.Los materiales de aislamiento de sonido de alta calidad hacen frente con eficacia a su tarea. Para no equivocarse en la elección, debe prestar atención a las siguientes características del material: espesor, coeficiente de insonorización, combustibilidad, así como a la ausencia de sustancias nocivas para el cuerpo.

Tipos de materiales de aislamiento acústico.

Hay muchas opciones para paneles insonorizados en el mercado de la construcción.

Paneles ZIPP

El panel ZIPP es un panel sándwich, consta de dos capas: fibra de vidrio (lana mineral) y lámina de fibra de yeso. Se fija a la superficie con nudos especiales, y entre ellos, con la ayuda de una junta de ranura y lengüeta. Tal sistema es bueno para insonorizar el techo.

Sus ventajas incluyen: Instalación rápida y fácil de aislamiento acústico (puede hacer frente por su cuenta), buen aislamiento acústico del aire y ruido de choque, falta de un marco metálico, seguridad contra incendios, acoplamiento de paneles de alta calidad.

El inconveniente es el precio: estos paneles tendrán que desembolsarse. Otras desventajas incluyen grosor excesivo (hasta 13 cm) y peso del material (un panel puede pesar 20 kg).

Tecsound

Nuevo en el mercado de los paneles de insonorización.Consiste en membranas delgadas de aragonito. Aragonite es un mineral natural con propiedades únicas que le dan al material elasticidad y buena absorción de ruido.

Tiene muchas revisiones positivas, entre las que se destacan especialmente: flexibilidad y facilidad de instalación, buena protección contra el ruido aéreo, durabilidad, resistencia a la humedad, resistencia a la descomposición, la capacidad de instalar en habitaciones pequeñas, debido al pequeño espesor.

Sólo uno menos, pero significativo - el alto costo. Es más efectivo usar este aislamiento acústico junto con aislantes acústicos de lana mineral que brindan absorción acústica.

Lana mineral y losas.

La lana y las placas minerales (de basalto) están hechas de materias primas no combustibles que no se contraen. El uso de lana junto con las tablas da un buen efecto, pero puede reducir significativamente la altura del techo. En habitaciones bajas, esta opción está abandonada.

Las ventajas de este material son: una reducción significativa en el ruido de impacto, la durabilidad, la resistencia a las heladas, la seguridad contra incendios, el respeto al medio ambiente, la conservación del calor en la habitación, la preparación simplificada para la instalación.

Contras: absorbe fácilmente el agua, por lo que debe proporcionar protección contra la humedad, el peligro para la salud humana: necesita un aislamiento de alta calidad para neutralizar los efectos nocivos.

Isoplaat

Este aislamiento es un material en forma de placas de madera de coníferas. El espesor es de 10 a 25 mm. Este aislamiento acústico hace frente a la absorción de ruido externo. Los dueños de los apartamentos a menudo le dan su preferencia.

Entre las principales ventajas se pueden destacar: precio asequible, buen aislamiento acústico, protección del medio ambiente, protección contra el ruido y buen aislamiento térmico, pequeño espesor.

La única desventaja seria es el alto costo.

Paneles acústicos

Los modelos modernos están hechos de materiales innovadores (por ejemplo, gránulos espumados con un montón de sustancias inorgánicas), que tienen características de alta absorción de sonido. La peculiaridad de estos paneles es la creación de acústica de alta calidad. Esto ayuda a aumentar significativamente el confort acústico de la habitación.

Las ventajas de este material incluyen: Respeto al medio ambiente, excelente aislamiento acústico de las habitaciones, facilidad de instalación, creación de confort acústico,Plazo de uso ilimitado.

Se utiliza a menudo para el acabado de salas de ensayo o estudios de grabación.

Espuma de poliuretano

Este material tiene un amplio ámbito de aplicación. La mayoría de las veces se encuentra en pequeñas obras de aislamiento de ruido, en la vida cotidiana es aplicable en forma de espuma de poliuretano (los vacíos se llenan con ella).

Las ventajas de dicho aislamiento acústico son: durabilidad, facilidad de instalación, inercia biológica, la capacidad de sellar completamente la habitación, luminosidad, aislamiento significativo de la habitación, protección contra impactos y ruido en el aire, gracias al agarre apretado, absorción del ruido interno y externo.

Menos: toxicidad en caso de incendio. Debido a esto, se considera peligroso.

Los materiales que absorben el sonido deben ser elegidos sabiamente. Dependiendo del propósito y el lugar de uso, el material en sí puede variar. Un enfoque competente para resolver este problema proporcionará una larga paz y tranquilidad en la casa.

En el siguiente video podrás ver las pruebas de los materiales de aislamiento de ruido.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio