Grifos de ducha: ¿cómo elegir la opción perfecta?

 Grifos de ducha: ¿cómo elegir la opción perfecta?

Elegir un grifo de baño es una tarea muy importante. Es necesario combinar los indicadores de calidad del producto y su aspecto estético. Por lo tanto, es muy importante conocer las características de elegir un buen grifo, que serviría por mucho tiempo y agradaría a la familia todas las mañanas.

Características especiales

En el grifo de la ducha hay varias partes. Estos son el cuerpo de la mezcladora, la pared lateral, que ha vertido diferentes longitudes, tuberías para agua fría y caliente, caja de grúa, tuerca y parte móvil del cuerpo.

Hay una serie de grifos utilizados en el baño o en la ducha.

  • Mezcladores utilizados exclusivamente para duchas. En tales modelos no hay flujo de salida, y el agua ingresa inmediatamente al cabezal de la ducha. Esta opción es perfecta para duchas. También se puede usar en el baño si el pico interfiere con el usuario.
  • Grifería y lavabos de baño universales. Estos mezcladores tienen un pico largo y se mueven del fregadero al baño. Este tipo de grifos se pueden usar si el baño es pequeño y necesita ahorrar espacio. Pero debido al movimiento frecuente de la boquilla mezcladora, la vida útil puede ser menor. Este es un punto negativo en los modelos de este tipo. La mayoría de las veces, el mezclador se complementa con un cabezal de ducha en una manguera flexible.
  • Grifos con caño bajo en el baño. Tener un interruptor de agua completo en la ducha. Al elegir este tipo de grifos, debe recordar la conveniencia de su uso. Para hacer esto, necesitamos estimar la trayectoria aproximada de la caída de agua y calcular si se colocarán cubos debajo para llenar el agua.

Hay diferentes tipos de ubicaciones de mezclador. Es importante determinar de antemano la ubicación de la mezcladora para evitar dificultades en el montaje e instalación de la estructura.

La ubicación puede ser la siguiente:

  • Ubicación al lado del baño.
  • Grúa con ducha en la rejilla. Esta opción se utiliza en baños de diseño con un área grande. A menudo, los baños se instalan en el centro de la habitación y todas las comunicaciones se ocultan debajo del piso. Esta opción es muy costosa de realizar, ya que es imposible instalar este mezclador por su cuenta, sin habilidades especiales.
  • La ubicación del mezclador en la pared. La ubicación más común de la grúa. Fácil de instalar, no requiere que un especialista llame para la instalación.

Especies

Actualmente, una gran variedad de modelos de grifos de ducha es enorme. A continuación se presentarán los tipos y características de cada uno.

Duplex

Este es un clásico entre los grifos y todavía se usa activamente en el interior, especialmente si la gente quiere agregar un toque de época a su baño. La temperatura del agua se ajusta manualmente con la ayuda de dos válvulas, así es como se mezclan el agua fría y la caliente. Luego, el agua tibia a presión entra en el pico o en el cabezal de la ducha. Los expertos aconsejan que coloques una malla especial en la punta del grifo para evitar salpicaduras de agua.

Para instalar una ducha de dos válvulas, se requieren excéntricos. (Adaptadores para el suministro de tuberías de agua). Más a menudo vienen con un mezclador. Los excéntricos de plástico se utilizan para tuberías de plástico y para tuberías de metal, exclusivamente de metal.

Es importante prestar atención a la calidad de las cajas de grúa. Esta es una parte clave de las grúas. Gracias a este detalle funcionan las válvulas. Es mejor elegir cajas de grúa de cerámica, durarán más tiempo.

No olvide las juntas de goma o silicona para el sellado. Para evitar fugas es necesario reemplazarlos regularmente.

Palanca única

En la actualidad, este modelo de mezcladores está reemplazando el clásico grifo de dos válvulas. Muchos optan por este modelo debido a la facilidad de uso y la capacidad de ajustar el agua a la temperatura deseada.

Los grifos de una sola palanca consisten en una carcasa de mezclador, un pico y un cartucho. Se recomienda el propio cartucho para llevar una cerámica, ya que dura mucho más tiempo. Cabe destacar que esta opción es más cara que la de metal. El agua se mezcla en el cartucho, por lo que esta parte a menudo se rompe. Es imposible arreglarlo, solo puedes reemplazarlo por uno nuevo. Tales mezcladores pueden ser con una palanca o un joystick.

La elección de un modelo particular depende del gusto de una persona y su conveniencia.

Sin contacto / táctil

Se instala un sensor de infrarrojos en la carcasa, que captura el calor de las manos humanas y enciende el suministro de agua, ajustado de acuerdo con los parámetros establecidos. Debajo de la estructura de la caja hay un tornillo con el que puede ajustar la presión y la temperatura del agua suministrada. Es importante no olvidar que el dispositivo requiere el reemplazo oportuno de las baterías. Los grifos sensoriales le permiten controlar el flujo de agua y minimizarlo.

Debido a que los dispositivos no se tocan las manos, son los más higiénicos. Por estas razones, en lugares públicos prefieren instalar tales opciones.

Electrónica

Este modelo de grúa es el más perfecto. En cada modo de funcionamiento del mezclador, se establecen los parámetros de presión y temperatura del agua. Los expertos no recomiendan utilizar esta opción en áreas con alta dureza del agua. Los mezcladores electrónicos se dividen en dos tipos: de contacto y de no contacto.

En la gestión de contactos, en lugar de las puertas y palancas clásicas, se utiliza un panel de control con botones. Se puede ubicar tanto en la estructura de la vivienda como en forma aislada.

Los dispositivos electrónicos sin contacto (o automáticos) se consideran los más modernos y tecnológicamente avanzados. El principio de su trabajo consiste en la presencia de sensores infrarrojos o fotocélulas que reaccionan a objetos extraños en los mezcladores.

Además de la simple inclusión de agua según las características especificadas, algunos modelos sugieren un cambio en la temperatura del agua al cambiar la posición de las manos en el espacio. Por ejemplo, si las manos están cerca del sensor, el agua estará caliente y, si está más lejos, estará más fría.

Los mezcladores electrónicos pueden operar de varias maneras:

  • Desde la red eléctrica. En este caso, apagar la luz conlleva el riesgo de quedarse sin agua.
  • De las baterías. En este caso, es importante recordar acerca de su reemplazo oportuno.
  • De las baterías incorporadas.
  • Algunos productos pueden controlarse por control remoto y ajustarse desde cierta distancia.
  • Hay opciones muy avanzadas. Pueden memorizar los parámetros de la cara y el agua de una persona que le resulten cómodos.

Los mezcladores automáticos, por supuesto, ahorran agua y son muy higiénicos. Pueden ser bastante cómodos, porque si sus manos se ensucian, no necesita tocar la batidora.Esta es una valiosa calidad para un grifo de cocina. Si la familia tiene hijos pequeños, no puede preocuparse por el hecho de que se olviden de apagar el agua. Y nuevamente, no se queman por el agua demasiado caliente, ya que todos los parámetros del agua se establecen de antemano. Y, por supuesto, el grifo automático agregará solidez a la casa.

Hay un toque de mezcladores y una serie de inconvenientes. La principal desventaja de tales estructuras es su alto costo. El precio de un modelo simple de grúas confiables en esta categoría varía en el rango de 8 a 12 mil rublos. Cuanto más interesante sea el diseño y más características, mayor será el precio, respectivamente.

Otra desventaja de este tipo de grifos es que en la cocina puede ser inconveniente tener ajustes constantes de la temperatura del agua. En el proceso de cocción y limpieza, es posible que necesite agua caliente y fría. Y cambiar constantemente e instalar un nuevo modo no es del todo cómodo. Y si el usuario decide llenar el baño, tendrá que pararse y esperar hasta que el agua esté completamente recolectada. Porque sin ella, el proceso de marcación es imposible.

Con regadera superior.

Las regaderas pueden ser de varias formas: rectangulares, redondas o cuadradas. Es posible elegir el diámetro más conveniente.Los diámetros estándar varían de 6 a 40 cm. La altura se establece en el rango de 90 a 200 cm. Pero a menudo es mejor elegir a su familia y a usted mismo, según la altura. La opción más utilizada es la altura de 120 cm y el diámetro de la regadera en sí es de 15-20 cm.

Las modernas regaderas están equipadas con diferentes modos de operación. Este es un efecto de masaje, el efecto de la lluvia o una corriente estrecha. Los modos se pueden cambiar de una manera conveniente.

Estacionario

Este tipo excluye la movilidad de la manguera flexible y está rígidamente fijo a cierta altura. A menudo se utiliza en las duchas. Generalmente se instala con un cabezal de ducha bastante ancho. Por lo tanto, es posible imitar el efecto de la lluvia tropical. Sin embargo, muchos usuarios, además de los estacionarios, instalan una ducha con una manguera flexible, según creen, es más conveniente. La ventaja de una ducha dura está en la duración de la vida.

No tiene partes móviles, por lo que no hay riesgo de rozaduras o desgarros, como ocurre con las mangueras flexibles.

Regadera con manguera

La manguera flexible le permite lavar la parte necesaria del cuerpo. Además, es posible tomar una ducha en una posición sentada.Además, puede elegir una altura cómoda para una persona en particular. Cada vez más, el cabezal de ducha superior se combina con una regadera con una manguera flexible. En este caso, las posibilidades del alma aumentan.

Mortaja

Este tipo se usa en combinación con baños acrílicos, que pueden tener muchas configuraciones de diseño. Como su nombre lo indica, el mezclador de este tipo corta directamente en el baño. Desde un punto de vista estético, esta es una gran ventaja, ya que el mezclador se ve muy elegante y todas las partes innecesarias y sin uso están ocultas.

Incluso la manguera flexible de la regadera se oculta debajo de la bañera y solo llega en el momento de uso. Pero, por otro lado, este matiz es también un peligro en el futuro. Tal movimiento de la manguera conduce a una disminución en su vida útil. Y si hay una fuga en la manguera, será casi imposible notarla a tiempo. Y en este caso, existe la posibilidad de inundación de vecinos o la entrada de agua debajo del baño. Es importante recordar estas características al operar la mezcladora de mortaja.

Oculto

Todas las comunicaciones y elementos de montaje están ocultos en la pared. Es necesario planificar la instalación de un mezclador de este tipo antes de que se inicie el trabajo de acabado de las instalaciones.El grifo oculto incorporado se ve muy elegante y ayuda a expandir visualmente el espacio, ya que solo los elementos necesarios serán visibles a la vista.

Porción-empuje

La tarea de ahorrar agua, este tipo de grifería hace frente bien. El principio de su funcionamiento es simple: cuando se presiona el botón de encendido, el agua proviene de un cierto tanque oculto en el cuerpo de la caja. El tiempo de uso se establece de antemano. Cuando llega a su fin, el suministro de agua se detiene y el depósito se rellena con agua.

La principal ventaja del mezclador por lotes es el ahorro de agua. Además, es conveniente encender y apagar el agua, esta acción requiere un mínimo de tiempo. Pero el mecanismo de pulsador puede fallar.

El mezclador por lotes cuesta más que los modelos estándar de válvula y palanca.

Montado en la pared

Como su nombre lo indica, su ubicación es la pared del baño. El modelo más popular por ubicación. Para la instalación no es necesario llamar al plomero, puede hacerlo usted mismo.

Materiales

Los materiales utilizados para la fabricación de mezcladores pueden ser de varios tipos.

Hay grifos de latón. Son duraderos, prácticamente no están sujetos a la oxidación y son resistentes a cualquier temperatura. La composición del latón incluye cobre y zinc. En tales grúas más cobre: ​​del 60-80%. Este material es inofensivo y no tiene un efecto tóxico en el cuerpo humano. El costo de estos productos es bastante asequible para una persona con ingresos, lo que también es una ventaja para los mezcladores de latón. Por sí mismo, el latón no requiere cobertura adicional, ya que es un material resistente. Sin embargo, los fabricantes de grúas prefieren usar galvanoplastia o esmalte / pintura. Esto se hace no para mejorar la calidad del latón, sino únicamente por razones estéticas.

El cromo y el níquel se utilizan más a menudo que otros. El níquel puede ser un metal alergénico, por lo que si el usuario sufre de este trastorno, es mejor no usar válvulas con un revestimiento similar.

Cobre y bronce Popular para el revestimiento de mezcladores de latón. Esto se hace para darle al producto un aspecto vintage. Los grifos de bronce son generalmente más caros que el cromo o el níquel, pero se ven muy elegantes.

Pintura y esmalte No son materiales duraderos, por lo tanto, en la operación de productos de latón recubiertos con estos materiales, pueden producirse astillas y grietas.

El grifo de baño acrílico no presenta características especiales. Solo si hay un deseo de utilizar una mortaja, entonces es necesario tener en cuenta todas las características de la mezcladora y confiar la instalación a los profesionales.

Dimensiones

La instalación adecuada de la mezcladora le permitirá utilizarla el mayor tiempo posible. Actualmente, hay una serie de parámetros que deben considerarse al instalar un mezclador de cualquier tipo. Estos parámetros están prescritos en SanPin.

Enumeramos los principales.

  • La altura del grifo encima del baño. Este parámetro establece la altura desde el borde del baño hasta el mezclador. Esta distancia debe tenerse en cuenta para controlar el ruido del agua vertida y para lavar cosas de grandes volúmenes, llenar cubos, recipientes y otros tanques con agua. Según la norma, esta altura no es más de 25 cm, por lo que la corriente de agua no es ruidosa y no salpica mucho.
  • La distancia desde el suelo hasta el mezclador. Esta altura desde el piso debe calcularse correctamente para que la presión en las tuberías sea estable. Esto significa que la presión del agua en el grifo depende de este indicador. Según la norma, la altura del mezclador desde el suelo es de unos 800 mm. Es necesario tener en cuenta que es necesario instalar la batidora solo después de la instalación de un baño.De lo contrario, es posible que encuentre una situación en la que la batidora esté demasiado cerca del borde del baño y sea incómodo de usar.
  • Dimensiones del mezclador Se puede calcular en función de cómo se explotará. Si la mezcladora se utilizará tanto para el baño como para el lavamanos, se recomienda que la boquilla elija el mayor tiempo posible. Pero entonces hay que tener en cuenta la altura de instalación del fregadero. Si el grifo se utilizará de forma aislada en el baño, puede elegir un pico de salida mediano o corto. Además, la elección puede deberse a la visión del diseñador.

Diseño

Soluciones de diseño para conjuntos mezcladores. Vienen en diferentes formas, tamaños y colores. Hay formas cromadas y más concisas, hay opciones mate y retro. La elección depende de las preferencias gustativas de la persona, así como del estado material.

Hay mezcladores en los que el flujo de agua se destaca en varios colores. Muy a menudo azul y rojo. El color enfatiza la temperatura del agua: para el agua caliente - rojo, para el frío - azul.

Hay mezcladores con diversas modificaciones del chorro de agua. Es posible colocar en el pico del grifo una malla especial que evitaría que el agua salpique.Y existe la oportunidad de instalar un mezclador en cascada, luego el flujo de agua fluirá en una hermosa cascada o cascada.

Puede elegir entre los grifos de válvula que aportan un toque retro al interior, especialmente si están cubiertos con bronce o cobre, y dispositivos de palanca.

Para las personas que sienten pasión por la originalidad en el interior, existe la oportunidad de optar por grúas, hechas en forma de juguetes o copias reducidas de motocicletas, barcos de vapor y mucho más.

El color negro de las grúas se ve muy ventajoso y elegante. No se ensucia como el cromo, en su superficie brillante se ven manchas y gotas de agua. El color negro está dado por el bronce o el cobre, que se aplican a la mezcladora de latón. Por lo general, se ven antiguos y nobles. Al costo, superan el precio promedio de los mezcladores. Pero la calidad y la belleza lo valen.

El color blanco de los mezcladores también es muy popular. Se obtiene mediante cromo o esmalte. Es necesario tener cuidado con el esmalte, ya que un grifo mal cubierto puede agrietarse rápidamente. Por lo tanto, en este caso, no puede ahorrar en mezcladores, de lo contrario tendrá que comprar un nuevo producto.

Es importante recordar que el lavabo y el baño correctamente seleccionados subrayarán la batidora y formarán un hermoso dúo. Cristal, redondo o cuadrado, de diferentes colores: todos estos lavabos y baños pueden definir un cierto estilo junto con el mezclador correcto.

Accesorios

La durabilidad de la mezcladora depende de componentes de alta calidad.

Torre de grua

Este suele ser un punto débil para las grúas. Este artículo ayuda a encender y apagar el agua. Si el grifo comenzaba a gotear o gotear, incluso cuando estaba cerrado, el grifo se rompía. Este es el componente principal de los mezcladores de tipo válvula. Si se produce una avería, es importante reemplazar la pieza y elegir el tamaño correcto. Y puedes hacerlo tú mismo, sin la ayuda de un especialista.

Es importante ponerse en contacto con la tienda con una caja de grúa rota para que no haya error de tamaño. El cigüeñal es de tornillo sin fin y cerámico. El primero es más barato que el segundo. La vida útil del gusano es corta. Además, producen más ruido durante el funcionamiento y no son muy suaves al girar la válvula.

Las grúas cerámicas son resistentes a diferentes temperaturas y duran mucho más. Para abrir el grifo, no es necesario realizar tantas revoluciones como cuando se utiliza una pieza de metal, que es mucho más cómoda y cómoda de operar.

Si la falla se produjo en la caja de la grúa, entonces no es necesario reemplazar la mezcladora completa, simplemente puede reemplazar esta parte y operar la válvula más.

Pantalla

En los modelos táctiles de mezcladores de lujo hay una pantalla táctil con la que puede ajustar la temperatura del flujo de agua y otros parámetros. Algunos modelos muy costosos e innovadores sugieren la capacidad de acceder a Internet, ver el correo electrónico y habilitar la música. Esta es una buena adición, pero es costosa y no es utilizada por todos los consumidores.

Es importante recordar que la reparación de estos productos no se puede realizar de forma independiente y, en este caso, requiere la consulta de un especialista competente.

Descripción general de los fabricantes

Hay muchos fabricantes de fontanería. Prácticamente todos los países tienen sus propias empresas productoras de grifos.

Alemania

La plomería alemana es popular no solo en su propio país, sino en todo el mundo. La empresa Grohe es especialmente popular. Ella es considerada una de las mejores.Posee el 8% del mercado de fontanería a nivel mundial. Más de 80 años, se muestran exclusivamente del mejor lado. Sus mezcladores son de alta calidad y están hechos de excelentes materiales utilizando las últimas innovaciones técnicas. Grohe en sus mezcladores solo pone cartuchos de cerámica de alta calidad. Su función de ahorro de agua es de clase alta: puede reducir su consumo 2 veces. También presentó una serie de grúas sin contacto.

En términos de diseño Grohe es difícil de encontrar igual. Su fontanería cerca de la clase de lujo. Si hay deficiencias con esta compañía alemana, entonces el costo extremadamente alto de sus productos. Aunque este costo se debe a la alta calidad y al increíble diseño.

En el mercado de fontanería hay muchas falsificaciones de esta empresa. Por lo tanto, si el producto se llama Grohe, pero su costo es francamente bajo, lo más probable es que sea falso. Y es mejor no tratar con mezcladores falsos, su reemplazo puede costar más. Grohe también tiene mezcladores de gama baja que cuestan desde 3.000 rublos.

Hay una empresa alemana que es incluso más antigua que la popular Grohe. Este es Hansgrohe. Los nombres de las empresas son muy similares, porque en cierto sentido son familiares.El fundador de la empresa Hansgrohe tuvo hijos. Y uno de los hijos fundó su compañía, Grohe. Ahora estas marcas compiten por el mercado de la plomería.

Si hablamos del lado técnico, Hansgrohe se especializó inicialmente en la producción de mezcladores. E incluso ahora, habiendo concedido ligeramente la rama del campeonato a su pariente más joven, sigue siendo conocido en todo el mundo. La gama de precios de los productos es media y alta. La calidad es excelente. Las soluciones de diseño abarcan desde sistemas minimalistas ultramodernos hasta clásicos atemporales.

Rusia

La plomería de fabricación rusa todavía está algo detrás de sus colegas extranjeros. Pero las firmas nacionales son más la línea presupuestaria de los mezcladores. Por ejemplo, la compañía rusa Iddis es un producto de alta calidad a precios asequibles. Lo único que no tiene que solicitar un diseño exquisito. Pero de alta calidad, funcional y sin pretensiones de lujo. Los comentarios de los usuarios son en su mayoría positivos, y esto es importante. Iddis todavía no ha presentado soluciones de diseño inusuales.

Francia

El país de refinamiento y lujo representa a su firma Jacob Delafon. Los productos de la empresa francesa se distinguen por su diseño. Aún así, los franceses son capaces de crear cosas hermosas, y esta característica no ha pasado por alto los grifos de la ducha.El diseño difiere de los productos alemanes en líneas suaves y suavidad. Se ve muy elegante en cualquier baño. Como toda la fontanería europea, no es barata. La categoría de precio promedio es de 15,000 rublos y más para artículos sanitarios de clase de lujo.

España

Los productos españoles de Roca se distinguen por la originalidad del diseño. Los mezcladores de su compañía son de formas muy inusuales y pueden parecer bastante interesantes en el interior. Sin embargo, se debe tener cuidado al determinar la usabilidad de modelos específicos. A veces resulta que la belleza y la singularidad reemplazan la practicidad y la usabilidad. Los precios son bastante asequibles para los rusos con un ingreso promedio.

Republica checa

Si desea utilizar la marca europea, pero los mezcladores alemanes por alguna razón no están satisfechos, entonces debe prestar atención a los productos checos. Hay una serie de empresas que producen mezcladores de alta calidad, pero su política de precios es más suave que la de los fabricantes alemanes. Por ejemplo, Lemark o Zorg. Sus mezcladoras combinan calidad, precio asequible y diseño atractivo.

Hungría

Los mezcladores húngaros se mantienen al día con sus competidores.Mofem representa sus productos en el mercado, que supera las normas europeas en términos de requisitos de calidad. El periodo de garantía de sus productos es de 5 años. Los comentarios de las personas que usan mezcladores húngaros son solo positivos.

Finlandia

El fabricante finlandés más famoso de artículos sanitarios y grifos, en particular, Oras. La compañía ha estado en el mercado desde 1930 y se ha establecido como una empresa avanzada en la producción de mezcladores. Los países escandinavos luchan por el máximo respeto por el medio ambiente y la rentabilidad de los productos. Una característica distintiva de esta empresa: los grifos con termostato y controles táctiles. Estas características ahorran el consumo de agua. Sin embargo, las críticas en este momento son bastante contradictorias. Algunos usuarios están satisfechos con el trabajo de los mezcladores y no con un solo año. Otros, por el contrario, están muy decepcionados con la calidad. Y el precio de estos mezcladores no es pequeño. Por lo tanto, hay algo que pensar al elegir este mezclador.

Italia

El truco de las empresas italianas es el diseño de los mezcladores, muy elegante y cercano a los clásicos. Una de las empresas, Paffoni, se distingue por su diseño de alta calidad y su montaje tan confiable.Las características de los mezcladores italianos no son peores que las alemanas. Y el precio es mucho mejor.

En el ranking de los mejores fabricantes de mezcladores liderando la empresa alemana Grohe. Pero en otras empresas, también, hay mezcladores de muy alta calidad a precios mucho más accesibles.

Es importante comprender cómo se operará el mezclador y prestar atención no solo a las características y belleza externas, sino también a la practicidad y calidad de los materiales con los que se fabrica el producto.

¿Cómo elegir?

Es importante prestar atención a ciertos parámetros al elegir un mezclador:

  • usabilidad
  • larga vida útil del producto;
  • facilidad de cuidado

Los expertos prefieren los mezcladores de latón porque son duraderos. Asegúrese de colocar en la punta de la boquilla un aireador de malla especial. Entonces el agua no será rociada, y el chorro será más agradable. Una ventaja es también el ahorro de agua cuando se utiliza un aireador.

Al elegir una grúa automática, es importante prestar atención a qué rango de sensibilidad está equipado y qué funciones adicionales están presentes en ella. Por ejemplo, es posible cambiar la duración del flujo de agua y la forma en que se puede ajustar la temperatura del flujo de agua. Los mezcladores automáticos por el precio están lejos de ser asequibles.

Por lo tanto, si elige un grifo de calidad de esta categoría, no debe guardar en el modelo. De lo contrario, la reparación puede resultar costosa o el uso de este producto será incómodo.

Reglas de instalación

Para instalar correctamente el mezclador de pared, primero es necesario determinar la altura a la que se debe ubicar el producto. Arriba, en el párrafo sobre dimensiones, se dio un consejo sobre la altura de la batidora desde el piso y desde el borde del baño.

La distancia entre los centros de los herrajes es de 150 mm. Con la ayuda de excéntricos, puedes maniobrar horizontal y verticalmente otros 5 mm.

Tenga en cuenta que para el sellado no es necesario utilizar arrastre (lino). Para el mejor efecto es necesario lubricar. Esto creará dificultades que pueden evitarse utilizando una cinta de humo. Son fáciles de usar y confiables como selladores.

Esquema de instalación:

  • Debe estudiar cuidadosamente las instrucciones y verificar la integridad de todas las partes de la estructura.
  • Limpie las tuberías abriendo el agua. Esto debe hacerse para evitar bloqueos.
  • Tome dos bujes excéntricos y vea si encajan en tamaño con el hilo. Si de repente son demasiado pequeños, compense esto con una gran cantidad de cintas de humo.
  • Instale una excéntrica en la tubería, sin hacer mucho esfuerzo.
  • Instalar el segundo excéntrico. No gire hasta el final. Vea si el mezclador se ajusta a los excéntricos. Una tuerca rechoncha debe ajustarse a la rosca excéntrica con precisión.
  • Establecer cuencos decorativos. Deben quedar bien ajustados a la pared.
  • Instale los sellos que vienen con el mezclador en las tuercas de apriete. Tuercas de tornillo en excéntricos. Hazlo muy apretado y por fidelidad para apretar la llave.
  • Vea cómo estanquamente instaladas excéntricas y tuercas. Para verificar este hecho, se recomienda abrir el agua. Debe tomar este paso con mucho cuidado y prestar atención a cualquier fuga.
  • Ensamble completamente el mezclador, coloque el surtidor, la manguera flexible y el cabezal de ducha en su lugar.
  • Cuando finalice la batidora, proceda con cuidado para no dañar la superficie de la batidora.

El proceso de instalación se muestra con gran detalle en el video a continuación.

Es posible realizar la reparación de mezcladores de válvulas y palancas sin capacitación especial de forma independiente, pero es mejor confiar la reparación de mezcladores sensoriales termostáticos a empleados competentes. Esto es especialmente cierto de los modelos de pantalla táctil.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio