Mezclador "Herringbone"

El mezclador "Yolochka" es simple, desde el punto de vista del dispositivo, pero requiere un equipo, a pesar de su relativa fiabilidad. Hoy en día, se puede elegir entre una amplia gama de modelos de doble palanca de diferentes categorías de precios y diferentes diseños, adecuados para cualquier interior de un baño o cocina.

Tipos de grifos

Una característica especial del dispositivo “Yolochka” es la presencia de válvulas en ambos lados de la grúa.

Dependiendo del tipo de caño, se distinguen varios aparatos sanitarios:

  1. Caño alto (en forma de arco) Proporciona una longitud de 160-250 mm. Un mezclador de este tipo con una altura de 350 mm es más adecuado para el lavado en la cocina: permite un uso cómodo al lavar sartenes y recipientes a granel. Por lo general, el dispositivo está equipado con una grúa giratoria.
  2. Pico acortado Asume grúas de 75-200 mm de largo y 90-280 mm de alto. Con una gran profundidad del fregadero es mejor usar un grifo de pico curvo.
  3. Hay mezcladores caño directo con 2 volantes Y la posibilidad de volverse. Básicamente están diseñados para baños.
  4. Pico corto tener dispositivos con un aireador rotativo y una rejilla que protege contra las salpicaduras de agua. Su longitud puede variar de 90 a 115 mm, y la altura, de 70 a 120 mm. Como regla general, este tipo se utiliza para un bidé, y debido a la imposibilidad de colocarlo en baños estándar no es particularmente popular.

A pesar de la diferencia externa y las características de diseño de algunos modelos, la construcción del mezclador “Yolochka” sigue siendo la misma: en el centro hay un grifo y en los lados del mango (válvulas) con los que se ajusta la temperatura de confort.

Plomería de dos válvulas I y II grupos.

El mezclador moderno tiene dos tipos de dispositivos para mezclar agua, cuyas propiedades dependen de las diferencias en los parámetros de los mangos. En este sentido, los dispositivos tienen diferentes características técnicas:

  • Para los mezcladores de doble palanca con una grúa helicoidal, el mecanismo de bloqueo es una junta de sellado especial. De material elástico con aditivos de silicona.Principio de funcionamiento: movimiento alternativo de la caja de grúas. Cuando la válvula está cerrada, esta pieza ajustada crea condiciones de estanqueidad y evita que el agua se escape. Sin embargo, la junta sigue siendo el eslabón débil de tales mezcladores: se desgasta rápidamente y se vuelve inutilizable. Las contrapartes extranjeras de "Yolochka" superan significativamente a las contrapartes rusas: la conexión del vástago y las juntas no se basa en la rotación, sino en el desplazamiento uniforme, por lo tanto, el equipo debe repararse con menos frecuencia.
  • Los dispositivos de dos válvulas del grupo II están equipados con un obturador de cerámicaConsta de dos placas con agujeros, una de ellas móvil. Cuando el asa se abre, el agua sale al alinear los orificios. Esta es la versión más confiable del dispositivo, por lo que su costo es más alto. Las ventajas incluyen ajuste de temperatura conveniente. Además, el equipo tiene una inclinación de 180 y 90 grados, lo que le permite ajustar rápidamente (casi instantáneamente) el flujo de agua requerido.

Por supuesto, el segundo tipo de plomería es más preferible en sus propiedades técnicas y operativas.Sin embargo, estos dos modelos todavía pierden las modificaciones de una sola palanca.

Materiales para la fabricación de maquinaria.

Al elegir un mezclador, es importante ver de qué material está hecho, ya que esto afecta directamente a su funcionalidad, apariencia, durabilidad e incluso seguridad:

  1. Lo más aceptable es el latón. El producto fabricado es duradero, confiable, no está sujeto a desgaste, abrasión ni erosión. Al mismo tiempo, esta técnica pertenece a la categoría de presupuesto (cuesta alrededor de 2.5 mil rublos).
  2. El equipo de plomería de bronce ocupa el segundo lugar en términos de sus características técnicas y vida útil. Por cierto, la rosca de estos mezcladores está hecha de latón.
  3. Los mezcladores hechos de siluminio y otras aleaciones ligeras a base de berilio, aluminio y magnesio no tienen alta resistencia, por lo que en este caso no es necesario hablar de durabilidad.
  4. Los productos de plástico son los más fiables y pueden durar muy poco tiempo. A pesar de que son suficientemente resistentes al agua, muchos problemas siempre están asociados con su uso.
  5. Hoy en día, la tendencia de la moda es la compra de modelos cerámicos.Su principal ventaja es una apariencia atractiva. Sin embargo, en realidad esta es una técnica frágil que a menudo se descompone y falla.

Igualmente importante es el recubrimiento aplicado a elementos metálicos. Esto se hace no solo por la estética de la percepción del modelo.

  • El recubrimiento de níquel proporciona protección contra la corrosión. Por lo general, se aplica a las superficies exteriores de las partes de latón del dispositivo.
  • El cromo evita la reproducción de bacterias patógenas, la deposición de sal, sin embargo, el costo de las partes cromadas es mayor.
  • El esmalte coloreado le da al producto un aspecto hermoso, pero la resistencia de este recubrimiento no posee: muy rápidamente pueden aparecer grietas y otros defectos en un mezclador de este tipo. Y todo esto, a pesar del hecho de que tal plomería es más costosa que otros tipos.

Teniendo en cuenta estas características de los materiales, es posible elegir un dispositivo verdaderamente confiable y duradero.

Pros y contras de la batidora "Elochka"

El dispositivo tiene una gran demanda, se utiliza en la cocina y en el baño, según los requisitos del tamaño del lavabo. Por supuesto, tal popularidad se debe a ciertas ventajas:

  • El equipo se instala y desmonta fácilmente.
  • el costo del producto, excluyendo algunos modelos, está disponible para casi todos;
  • el uso difiere en comodidad y simplicidad, y es posible corregir la condición de la temperatura por medio de una válvula;
  • tales mezcladoras tienen una vida útil bastante larga, al menos 10 años;
  • La maquinaria es fácil de reparar, rápida sustitución de componentes;
  • es posible utilizar una caja de grúa de cerámica, si este elemento es del mismo fabricante;
  • Los materiales utilizados para la fabricación, son de alta resistencia y fiabilidad;
  • El dispositivo tiene una bonita apariencia y diseño.

Las desventajas del producto también. En primer lugar, se trata de juntas, aunque a veces se pueden encontrar otras piezas de baja calidad, pero esto debe atribuirse, más bien, a productos defectuosos que no han sido probados para cumplir con los estándares GOST.

Durante el funcionamiento, surgen problemas no solo con las juntas, sino también con las válvulas, sino que, al igual que otros elementos, deben reemplazarse. El servicio exitoso y prolongado de la mezcladora depende de la siguiente razón: el agua, o más bien, su calidad.

Al seleccionar un mezclador, es importante prestar atención no solo al material, sino también a las opciones de colocación, el tipo y los parámetros de lavado. En este último caso, es necesario que el dispositivo sea conveniente para la operación. En general, el equipo se considera adecuado si es compacto y está equipado con una función giratoria.

Reglas para la instalación de equipos de fontanería.

Las personas que no están versadas en el flujo de trabajo se montan, es más sabio utilizar los servicios de profesionales calificados.

La instalación se realiza en la perforación ubicada en el fregadero.

El procedimiento es el siguiente:

  • Primero debes apagar el agua;
  • luego, la vieja batidora se desconecta de las tuberías de agua por medio de una llave ajustable;
  • instale el equipo a través de un manguito roscado;
  • este segmento está torcido con una tuerca, con el resultado de que el dispositivo se fija al fregadero;
  • Sujetadores más hechos a la tubería de agua.

Desafortunadamente, luego se afloja dicha sujeción, por lo que la tuerca tendrá que apretarse periódicamente.

Es cierto que los profesionales pueden llevar a cabo la instalación directamente a las conclusiones del suministro de agua, por lo general después de que se cierran con una partición u otra estructura para el enmascaramiento. Como resultado, solo el grifo y las válvulas quedan fuera, y los accesorios están ocultos en la pared.La desventaja de este montaje es la necesidad de desmontar la pared si el mezclador comienza a fluir.

Por lo tanto, se recomienda elegir para tales fines los productos de más alta calidad.

Para obtener información sobre cómo instalar el mezclador Yolochka, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio