¿Cómo hacer un podio para una cabina de ducha con tus propias manos?

 ¿Cómo hacer un podio para una cabina de ducha con tus propias manos?

Al instalar una cabina de ducha, las personas no capacitadas tienen muchas preguntas. Una de las principales cosas es si es necesario hacer un podio para una cabina de ducha, y si es necesario, cómo hacerlo bien.

Características especiales

En la gran mayoría de los baños, el drenaje de aguas residuales se encuentra necesariamente por encima del nivel del piso, por lo que es difícil instalar una cabina de ducha. El problema es que la tubería de alcantarillado debe estar necesariamente ubicada debajo de la pendiente en toda su longitud, esto es necesario para que el agua pueda fluir sin demora. Es en casos de instalación inadecuada de tuberías de alcantarillado.Fugas en las articulaciones y, lo más desagradable, obstrucciones permanentes. En primer lugar, el dispositivo debe estar correctamente lleno.

Solo para crear una pendiente de la tubería de alcantarillado y necesitar un podio, pero su altura variará según el baño., la ubicación de la ducha y la ducha en sí. Por lo tanto, antes de comenzar a crear un podio, debe tomar medidas para determinar con precisión su altura y geometría futuras.

Al crear el podio, debes considerar algunas sutilezas, a saber::

  1. La distancia entre la superficie de la estructura creada y el tubo de drenaje no debe exceder los 6 centímetros.
  2. No debemos olvidarnos de la inclinación de la tubería de alcantarillado, su ausencia está llena de serios problemas.
  3. Además, debe tener en cuenta la altura de todas las estructuras, para que la cabina de ducha pueda instalarse sin problemas.

Requisito obligatorio para el podio: debe ser duradero, ya que es de construcción pesada, incluida la carga dinámica debida a la persona que se encuentra en él en el futuro.

Materiales de fabricación

Los materiales para crear el podio, de hecho, pueden ser absolutamente cualquiera,sin embargo, debe recordar acerca de los requisitos para el diseño, a saber: debe ser duradero, respectivamente, y los materiales deben ser duraderos y confiables.

Además de los materiales para el podio, necesita algunas herramientas de construcción: una cinta métrica, una paleta, un marcador, un cuchillo, etc. Asegúrese de tener consumibles útiles, como grava, arena, cemento, adhesivo para baldosas, baldosas, perfil de aluminio para las esquinas.

A menudo para crear un podio utilizando estos tipos de materiales de construcción:

  • un arbol
  • ladrillo
  • hormigón
Podio de ladrillos
Podio de madera
Podio de concreto

Podio de madera

La principal ventaja del podio de la madera - la velocidad y el bajo coste. Construir una construcción de barras de madera no es difícil y no llega al bolsillo, pero debe tener en cuenta los inconvenientes de este diseño.

Antes de ensamblar, el árbol debe cubrirse con un antiséptico y luego con aceite o pintura de secado para que el material sea resistente a los medios agresivos: humedad y moho.

Después de montar el podio e instalar una cabina de ducha, hay un gran espacio entre el piso y el plato de ducha, que necesita algo para cerrar.Para estos fines, puede utilizar paneles de plástico o baldosas, fijando el material en pegamento o silicona.

Cabe señalar que el árbol con el tiempo aún se destruye, incluso a pesar de la confiabilidad del diseño y la calidad del recubrimiento protector, por lo que el podio de madera es una solución temporal.

Podio de ladrillos

Otra oportunidad para hacer un podio confiable para una cabina de ducha es usar un ladrillo. Es un material de larga data, duradero y económico, que es inmune a la alta humedad. También tiene una larga vida útil, a diferencia de la madera.

El ladrillo se instala en el mortero de cemento y arena, mientras que la geometría y el nivel deben observarse para evitar que se inclinen y se inclinen. Asegúrese de dejar que la mezcla de cemento se endurezca, generalmente toma 2 días, por lo que tendrá que esperar un poco con la instalación de la cabina.

Con la ayuda de ladrillos, es conveniente realizar los pasos para el podio, lo que aumentará la comodidad de uso.

La etapa final de la creación está terminando. El podio de ladrillos se enfrenta solo con un azulejo o mosaico, que es precisamente el principal material de acabado en el baño.

Podio de concreto

El diseño del concreto es el más confiable y duradero, por lo que se usa con más frecuencia. Dichas cualidades se logran gracias a la estructura monolítica, gracias a la cual puede crear un podio de cualquier forma, incluidos los pasos a seguir. De las desventajas, cabe destacar la relativa complejidad de la creación y el tiempo que tendrá que gastar, así como el alto costo en comparación con las versiones anteriores.

Antes de crear una estructura de hormigón, coloque la cabina de ducha en el lugar del futuro podio y marque el área o, si esto no es posible, transfiera las dimensiones del plato de ducha al piso con una cinta métrica y un marcador. Después de que es necesario hacer un encofrado, generalmente está hecho de tablas y barras, no hay requisitos especiales para ello, ya que no experimentará una gran carga. Sin embargo, deben evitarse las grietas y las grietas, y el área debajo del encofrado debe limpiarse a fondo el polvo y la suciedad para una buena adherencia. En el encofrado, debe instalar un bastidor de refuerzo hecho de refuerzo y también tener en cuenta los orificios tecnológicos necesarios, si son necesarios.

Para crear un mortero de cemento de alta calidad es necesario usar una parte de cemento, tres partes de arena y tres partes de escombros.Luego, debe agregar agua a temperatura ambiente, mientras revuelve la mezcla, y debe lograr una consistencia de crema espesa.

Después de todas las manipulaciones, la solución se vierte en la forma preparada. Después del vertido, la superficie debe nivelarse para simplificar el futuro recorte de baldosas o la instalación de un palé.

Para curar, el podio debe dejarse durante una semana, aunque el encofrado ya puede retirarse durante 2 a 3 días. Con el tiempo, el podio está cubierto de impermeabilización, se instala un sistema de alcantarillado, luego el pedestal terminado se enfrenta con baldosas.

Consejos Podio

Podemos decir que hacer el podio con sus propias manos definitivamente ahorrará dinero y también ayudará a evitar riesgos al crear una estructura. sin embargo, algunas notas deben tenerse en cuenta y tenerse en cuenta:

  • Necesitas tratar responsablemente la fuerza de tu diseño. A menudo es posible observar cuántos propietarios de cabinas de ducha e incluso baños simplemente ponen estos productos sanitarios en ladrillos o juegos de bloques de madera. Esto generalmente se considera como una medida temporal, pero a menudo se prolonga indefinidamente. No deberíamos hablar de la fiabilidad de tal diseño.
  • TVerifique cuidadosamente la calidad de la unión del orificio de drenaje con la tubería de alcantarillado, sifón de fugas, compruebe la pendiente de la tubería. Es mucho mejor hacer el procedimiento de verificación varias veces a la vez, que después de todo el trabajo final, desmontar todo de nuevo y solucionar el problema.
  • Si la baldosa se usa como acabado y una ducha implica una esquina exterior abierta, no debe colocar la baldosa en un ángulo de 45 grados. Es mucho más correcto en esta situación usar una esquina o perfil de aluminio decorativo, que se crea especialmente para tales fines. Parece bastante agradable desde el punto de vista estético, a la vez que evita el astillado, y también será mucho más agradable al tacto que una junta embaldosada.

En el siguiente video verás claramente cómo hacer un plato de ducha de ladrillo con tus propias manos.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio