Drenaje de cabina de ducha: características del dispositivo y de instalación

El arreglo del desagüe de la cabina de ducha es importante, ya que sin él no habrá comodidad al tomar tratamientos de agua. La instalación incorrecta del desagüe provocará fugas de agua.

Características del dispositivo.

Proporcione un lugar con antelación y seleccione una versión del drenaje del sistema.

Si se supone que la ducha estará equipada con un palet, puede haber dos opciones:

  • escaleras
  • canales

En la ducha sin paletas, se utilizan con más frecuencia escaleras de drenaje, que están equipadas debajo del nivel del piso. Una característica del sistema es la presencia obligatoria de un área de celosía, debajo de ella hay una abertura para el drenaje. En el interior del orificio de drenaje está montado el mecanismo de recepción de aguas residuales. Es necesario para que los desagües no vuelvan a la ducha, de lo contrario se forman estancamientos y olores desagradables.

Para eliminar completamente tales problemas, el piso de la ducha se monta con una pendiente hacia la válvula de drenaje. Aquí es importante pensar en la ubicación correcta, ya que si la parrilla se instala en el centro de la ducha, entonces el piso se debe inclinar en 4 x planos, y si la válvula de drenaje se coloca en la esquina, puede hacerlo con una pendiente en uno o dos planos.

La pasarela parece un sistema de prefabricados, que incluye:

  • la propia escalera
  • sifon
  • juntas y juntas de estanqueidad;
  • sello de agua

El canal de la ducha es una caja rectangular alargada que consiste en una celosía con una bandeja de drenaje y un desagüe. El propósito directo de la especie es drenar los desagües de la ducha al sistema de alcantarillado. A la venta se puede ver el enrejado de varias formas de diferentes materiales. Las configuraciones se pueden elegir de acuerdo a las necesidades y posibilidades financieras.

El canal de la ducha se instala en la puerta del baño o cerca de la pared. La pendiente de la base debe realizarse en una dirección (según la ubicación seleccionada para el canal). Un canal instalado correctamente garantiza un buen drenaje y, de lo contrario, el agua puede desbordarse y caer debajo de la baldosa.

Los mecanismos modernos son capaces de pasar hasta 20 litros por minuto. Materiales estándar para la fabricación de canales - plástico o acero inoxidable. Dichos sistemas de drenaje se venden en partes y en conjunto. Las opciones de selección son bastante flexibles.

La elección de los esquemas de instalación puede tener en cuenta encontrar la distribución de alcantarillado existente, así como tener en cuenta la altura de la base de la ducha. Dependiendo del esquema existente, se compra uno u otro equipo. Ver los tipos de cabinas con y sin palet.

Criterios de selección

Las cercas con paletas son numerosas variaciones que se presentan en grandes cantidades en los puntos de venta. El esquema de drenaje en ellos es simple: a través del orificio de latón en la parte inferior. El arreglo de tal sistema es conveniente. No es necesario preparar el piso primero.

Las vallas sin paletas a menudo se encuentran en estaciones de lavado públicas y saunas., pero recientemente en los baños de casa. El papel del drenaje en tales almas es jugado por aberturas especiales en el piso, que se bajan por debajo del nivel del piso, en la etapa de su instalación.

Los sistemas de ingeniería en las tiendas modernas se representan mucho, a veces se borra la línea entre los tipos y existe una confusión en las definiciones.Aclarar las características de los dispositivos y la instalación es desarmar el sistema para diferentes duchas

El componente principal de los sistemas es un sifón. El propósito principal de esta parte es proteger las tuberías de alcantarillado para evitar que se obstruyan. Las clasificaciones del sifón están interconectadas con la altura del producto y el diámetro de la carrera de salida.

Los sistemas son tipo botella y rodilla. El acero inoxidable, el hierro fundido y el plástico se utilizan como base para la producción.

Diferentes diseños de sifones tienen diferente rendimiento. Si elige un dispositivo con tasas bajas, determinado por el volumen de agua, puede llenar todo el piso mientras se ducha. Para evitar problemas, es recomendable calcular el volumen de fluido consumido antes de comprar el dispositivo.

Se debe prestar especial atención si no se compraron los detalles del diseño del kit. Las partes individuales y los agujeros deben coincidir.

Independientemente de la elección de un sistema en particular, necesitará, además de los sifones, para:

  • tubos de plástico para alcantarillado;
  • sellador
  • herramientas para el trabajo

Ahora más sobre los tipos de sifones.

  • Los usuarios pueden ver la versión tipo botella en los fregaderos y fregaderos, aquí está: la vista principal.Este sifón es bueno para un stand con una bandeja. La forma del sistema se asemeja a una botella conectada a un desagüe. En el lado de la tubería de conexión se muestra, que se envía al drenaje de alcantarillado. La parte inferior de la estructura es un tapón de desenroscado, que elimina la suciedad que cae. El sistema es simple en su disposición y limpieza adicional.
  • La versión del sifón de la rodilla se parece a un tubo (S o U curvada). La curva está soportada por abrazaderas. La principal ventaja es la baja altura. Sin embargo, la limpieza del dispositivo es mucho más complicada, especialmente si el elemento está corrugado.

    Sin embargo, esta parte es conveniente de instalar, ya que la curva se puede colocar en cualquier lugar y en cualquier ángulo. La tubería corrugada se usa a menudo para drenar los desagües de la cabina de ducha. Debido a la elasticidad, es posible incorporar un hermoso sistema externo de salida de agua.

    Instalacion e instalacion

    Como se describió anteriormente, la instalación más simple es un sistema de ducha con una bandeja.

    Invierta la base y asegure las uniones de la estructura y el canal de drenaje. Instala el sistema y arregla todo esto con las herramientas del sistema.Tenga en cuenta que la base está por encima del borde inferior del sistema. Gire la base y colóquela en su lugar. Ajuste las piernas para la altura. Debe aparecer una diferencia de unos cinco grados entre la altura del drenaje en el sifón y el drenaje de la alcantarilla.

    Puede conectar el drenaje: instale la malla y proteja los bordes con un sellador. Instale la T conectando el tubo doblado al niple usando juntas. Si es necesario, instale una válvula especial; aquí se puede reemplazar con un sistema de “desagüe de desbordamiento” (elija a su discreción).

    Si la ducha no está prevista para instalar un palé, desempeñará el papel del piso del baño. Para hacer esto, inicialmente encaja en el ángulo correcto, por lo que la base existente tendrá que ser desmontada. Directamente al suelo se instala canal de drenaje. Fíjelo por todos lados con una solución de cemento. Para evitar dañar la superficie pulida, cubra la rejilla del canal con cinta adhesiva.

    Asegure el canal con soportes especiales a la base del piso. Si el cuerpo de la bandeja es de metal, ciérrelo. En los laterales de la caja hay reguladores con los que puede alinear el dispositivo de acuerdo con el nivel horizontal.Preste especial atención al apretar las tuercas: las tuercas débilmente torcidas no se pueden ajustar ni retirar. El mecanismo será cementado a la altura del piso.

    Tome la manguera de conexión y conéctela a la boquilla. El otro extremo de la conexión debe estar dispuesto al tubo. Asegúrese de que la manguera esté apretada. Para evitar fugas, puede tratar la tubería con una capa delgada de silicona.

    A continuación, llene el espacio que queda a los lados del canal con cemento. Tenga en cuenta el grosor del material de acabado que se colocará en la parte superior. La baldosa cerámica se puede usar como base de ducha (se puede cambiar por cualquier otro material impermeable).

    Para evitar que los desagües se acumulen en el canal, la parte superior de la baldosa debe estar ligeramente más alta que el canal. Al instalar cercas sin una base, coloque los azulejos de la estructura. El cruce con él debe resultar perfectamente liso, y los bordes afilados deben estar ausentes por completo. Para un mejor flujo, necesita hacer una pendiente directa al fregadero, que debe ser de 1-1.5 cm por 1 m de toda la base.

    Después de colocar los azulejos, limpie las juntas con el borde de la estructura y rellénelas con sellador. La cinta adhesiva protectora de un diseño se puede quitar solo después del secado completoCapa hermética.

    La instalación de la escalera de ducha es similar a las acciones cuando se organiza el diseño anterior. Los sistemas de trampas son más baratos que los canales, pero se venden sin mecanismos de bloqueo. Por lo tanto, debe tener en cuenta los esquemas de instalación y características.

    La apariencia de este mecanismo de drenaje se asemeja a un caso simple con partes internas: un botón o una válvula y un sistema de desvío. El dispositivo requiere la instalación inicial dura en el nivel correcto. La instalación en altura proporcionará los ladrillos habituales, plantados bajo la estructura. También coloque algunas baldosas u otros materiales adecuados. Aquí es más difícil ajustar la posición horizontal.

    El control de la disposición de la construcción de la escalera es posible solo después de verter la regla del mortero de cemento (hasta que se seque). La impermeabilización obligatoria se coloca en la regla, y después - el recubrimiento final. Después de la instalación completa y algún tiempo de uso, las partes internas del dispositivo se desmontan fácilmente. Solo puede limpiar el tubo de desagüe con un cable especial.

    Recomendaciones utiles

    Antes de comprar un sifón, mida la separación entre la válvula de salida de la plataforma y el piso. El diseño debe encajar debajo del palet.

    Asegúrese de hacer coincidir el tamaño de la válvula de la plataforma con el ancho del cuello del sistema. Las dimensiones estándar varían: 52, 62, 90 mm.

    Preste especial atención al sistema de limpieza de basura en la entrada al desagüe en las bases bajas de los recintos de ducha.

    Al organizar el sistema de canales, considere algunas características.

    • La capacidad del canal no debe ser menor que el flujo de agua en la ducha. Por ejemplo, el hidromasaje habitual consume 10 litros de agua por minuto.
    • Tenga en cuenta la ubicación de la bandeja desde la boquilla, así como a la tubería de alcantarillado. Cuanto más pequeño sea, mejor.
    • Verifique la característica de ancho de banda del sistema en caso de duda. Intente sujetar la estructura a la base y al tubo y déle agua a presión.
    • Considere el diámetro de la manguera que va desde la boquilla. No debe ser inferior a 40 mm. Su pendiente debe ser de 30 mm por 1 m.
    • Para proporcionar un mejor acceso a la estructura (para limpiarla), seleccione la opción de sección. Está montado en la puerta de la habitación.
    • Consulte con profesionales y (solo si tiene confianza en sus propias capacidades) proceda a la instalación del sistema.

    Cómo montar una cabina de ducha, vea el video a continuación.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio