Reglas para elegir una regadera para una ducha higiénica: tipos de estructuras y sus características

Condiciones cómodas para una higiene íntima en el baño: un deseo fundamental de todos los que hacen reparaciones en el baño. La sofisticada ducha higiénica junto al inodoro le permite usarla con comodidad y beneficio. La instalación de un dispositivo de este tipo no es difícil cuando se organiza un baño. Pero con tal adquisición, nunca podrás separarte, porque es realmente cómodo. Los matices que deben ser considerados antes de la compra, los analizamos más a fondo.

Especies

Las almas higiénicas vienen en 3 tipos:

  • una ducha higiénica con un inodoro (puede ser un bidé de inodoro, una tapa especial o simplemente una ducha conectada directamente al inodoro);
  • ducha higiénica de pared (se puede construir en la pared o pared);
  • Ducha higiénica, instalada con un grifo de lavabo o baño (los juegos de grifos con ducha higiénica Damixa son muy populares).

Todas estas variedades tienen ventajas y desventajas.

Articulación con el inodoro.
Montado en la pared
Instalado con mezclador

En cualquier caso, los principales componentes de la ducha higiénica son:

  • mezclador
  • manguera
  • regadera y soporte para ella (generalmente suministrados).

Características de diseño

El lago es una parte importante del alma. De lo contrario, este diseño también se denomina bidet de riego.

Las principales características que lo distinguen del cabezal de ducha son:

  • Dimensiones. Es compacto, a diferencia de un simple cabezal de ducha.
  • Boquillas finas. Para una ducha higiénica, es importante que el agua no salpique en diferentes direcciones.
  • Botón de superposición. La principal diferencia importante con respecto a las regaderas simples es la presencia de un botón de encendido / apagado de agua ubicado en el mango del bidé de regadera.

Las regaderas son diferentes en sus características de diseño. Examinemos sus diferencias y características de los principales modelos.

Botón de superposición

El botón de superposición juega un papel importante en el diseño del bidé, ya que su función principal es cerrar el agua sin cerrar la batidora.El diseño es simple: el resorte está unido al botón; cuando se presiona, la válvula se abre, sin presionar la válvula se cierra. Usando el mismo botón puedes ajustar el caudal.

Puede encontrar varias opciones para la ubicación de las teclas en el bidetEs más conveniente decidir cuál de ellos es más conveniente en la tienda probando la prensa con su propia mano. El botón se puede ubicar directamente sobre el rociador, y presionarlo será fácil de producir con el pulgar. También puede estar en el asa, en este caso, el prensado se realiza con varios dedos, principalmente el índice y el medio.

Desde el punto de vista del control de flujo, la segunda opción es preferible, es más conveniente con varios dedos para regular el flujo de agua y la probabilidad de que salten del botón menos que en la primera versión con un pulgar.

    En cuanto a los materiales con los que están hechas las llaves, hay dos opciones:

    • botones de plástico (por ejemplo, el modelo Oras Optima);
    • Metal, a partir del material principal de la propia regadera (Grohe Eurosmart).

    Equipo de una regadera con la válvula de la corriente de retorno de agua

    La válvula se instala en caso de que, por descuido, se pueda dejar abierta la llave higiénica de la ducha y cerrar el botón de superposición (válvula de cierre).Por esta razón, el agua caliente puede ingresar al sistema de suministro de agua fría, esto se debe a la diferencia de presión en las tuberías de diferentes temperaturas (como regla general, el agua caliente es más presión). Dicha válvula de retención no permitirá que el agua se mezcle en las canalizaciones. Fabricantes que producen productos con este tipo de equipos: Hansgrohe, Grohe, Wasser.

    Válvula de retención

    Recubrimiento anti-cal

    La presencia de dicho revestimiento facilita el mantenimiento regular de los productos sanitarios. Tales modelos se encuentran en los fabricantes Iddis, Grohe, Jacob Delafon.

    Eliminación de sedimentos

    En condiciones de mayor dureza del agua, las tuberías pueden dejar una gran cantidad de depósitos minerales, lo que acorta significativamente su vida útil. En el fabricante de piezas de ducha Bossini, puede encontrar los modelos originales del bidé fundido con la función de limpieza fácil: tienen difusores de goma especiales que permiten una fácil limpieza.

    Número de boquillas

    Uno o varios rociadores se instalan en regaderas, se pueden dirigir a una corriente delgada o se pueden verter con la función Lluvia. Varios de estos modelos están presentes en la línea del fabricante Bossini.Mono-jet se utiliza como hidrobrillo para inodoros, el modelo popular es Bossini Paloma.

    Mono jet
    Con función de lluvia

    Soporte para regadera.

    Un detalle tan simple como el mecanismo de sujeción de la regadera es muy práctico y funcional. Por ejemplo, algunos modelos están equipados con un soporte para regaderas que cubre el agua.

    Esta es una de las opciones para las personas olvidadas que pueden no apagar la batidora, pero su ducha higiénica no está equipada con una válvula de retorno. Solo en ese momento, cuando la regadera se inserta en su lugar, la presión del agua se superpondrá.

    El soporte puede montarse en la pared, de varias formas y tamaños. A veces se adjunta inmediatamente a la mezcladora, haciendo un diseño. En las opciones de ducha higiénica empotradas, como regla general, la regadera está conectada a la conexión de la manguera.

    Soluciones de color

    Los cabezales de ducha de color más comunes - cromo. Pero para garantizar un estilo individual de baños, los fabricantes producen regaderas blancas, negras y de latón. Un ejemplo sorprendente de un modelo negro es el Jacob Delafon de la colección Evea. El modelo blanco más popular es producido por Hansgrohe.

    Los modelos Grohe BauEdge y BauLoop también se encuentran a menudo en los líderes de ventas. Un estilo inusual de detalles en color bronce se puede encontrar en los fabricantes Fiore y Migliore, hechos de aleaciones de bronce y latón.

    Jacob Delafon
    Hansgrohe
    Fiore

    Pros y contras

    Los principales beneficios de usar una ducha higiénica incluyen:

    • diseño compacto;
    • costo económico (en relación con la compra de un bidé);
    • Apariencia estética (en modelos del tipo oculto);
    • comodidad de uso para la higiene íntima;
    • La posibilidad de usar para diferentes propósitos (para obtener agua en un cubo, con mucha presión para lavar el inodoro, el fregadero, el piso)

      También hay desventajas.

      • El uso de una ducha higiénica es lo más cómodo posible con el uso de un mezclador de termostato, que incluye importantes costos financieros adicionales.
      • Al elegir un kit de inodoro con una ducha higiénica, compre un nuevo inodoro.
      • Al instalar la instalación de ducha oculta - tendrá que destruir el acabado en el baño.

      Mantener la higiene después de cada uso de la taza del inodoro reduce significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas. Por lo tanto, un dispositivo como una ducha higiénica está ganando popularidad entre los consumidores.Es más compacto que un bidé, tiene un aspecto estético y diferentes configuraciones de modelos le permitirán elegir el correcto e instalarlo en cualquier momento sin una larga preparación.

      Sobre cómo elegir una ducha higiénica, ver más abajo.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio