Ideas de diseño de baño con estilo

El diseño del baño no se limita a la selección de buena plomería y muebles. Esta habitación debe ser tanto práctica como elegante en apariencia; Si no se cumple este requisito, se vuelve mucho menos cómodo de usar. Es hora de familiarizarse con lo que los diseñadores modernos pueden ofrecer a fines de la década de 2010, que ahora se considera de moda y relevante.

Hoy en tendencia

Las novedades de 2018 se centran en la búsqueda de una combinación de comodidad, gracia simple y perfección funcional. Las consideraciones de prestigio, estatus y demostración del bienestar material están retrocediendo a un segundo plano. Es necesario combinar armoniosamente la ergonomía y la estética actual.

El motivo de relajación y calma es absolutamente dominante ahora.

Por lo tanto, durante varios años seguidos, la mayoría de los proyectos se han desarrollado en estilo escandinavo o loft.

Tales conceptos tan diferentes y diferentes tienen varias coincidencias importantes:

  • color tranquilo

  • el predominio de sustancias naturales y texturas;

  • concisión y claridad de líneas;

  • la introducción de detalles expresivos;

  • Funcionalidad de rendimiento estricto.

El elegante diseño del baño implica el uso de iluminación descentralizada con luz difusa suave. Una lámpara siempre ha pasado de moda. Este enfoque es recomendado para los románticos blandos y para aquellos que desean arreglar un baño relativamente pequeño. Un estilo de loft más estricto y restringido incluye necesariamente tonos oscuros suavizados y la prevalencia de materiales marcadamente industriales. Al mismo tiempo, el espacio debe estar abierto, zonificación - luz; un acercamiento un poco casual al interior es bienvenida. El clásico esquema blanco no ha perdido hoy su importancia.

La ventaja de la solución tradicional puede considerarse que le permite incorporar muchas ideas de diseño y lograr una verdadera elegancia con un presupuesto limitado.Además, el problema de encontrar plomería y muebles se elimina automáticamente: es fácil encontrar accesorios de colores adecuados. Pero la esterilidad absoluta y la trama neutral e inexpresiva ya han pasado de moda. Se requiere usar aquellos elementos que pueden diluir el baño blanco, agregar más motivos naturales y pinturas naturales. Para resolver este problema, los paneles de madera y los gabinetes colgantes, la imitación de concreto y ladrillos en las paredes, las baldosas de "piedra" ayudan.

Este año, ningún diseñador encontrará objeciones al uso de poco exigente para la luz y el exceso de humedad de las macetas. En cuanto a los colores, la tonalidad gris se ha convertido en el líder indiscutible, su apariencia delicada y noble complace a todos. Para combinar con la moda, este color se combina con inclusiones brillantes en lugares separados y diversifica su textura. No es necesario centrarse solo en una pintura gris de la forma tradicional, puede dar preferencia a las imitaciones de hormigón y piedras naturales.

Los expertos creen que este diseño se combina mejor con varios tonos de verticales de pátina y cromo.

La combinación de pinturas en blanco y negro en forma de tiras o células de ajedrez durante muchas décadas sigue siendo una decisión autoritativa indiscutible. Y en 2018, la demanda de una trama de este tipo no disminuye en absoluto, se puede utilizar como relleno universal de un baño y como acento expresivo en una parte separada de él. Pero la presión excesiva sobre las imágenes en contraste no es bienvenida, así como todo lo que pueda cansarse. La paleta de color beige, ladrillo, trufa, así como la coloración debajo del capuchino conservan consistentemente la posición de liderazgo, se pueden usar tanto individualmente como en varias combinaciones.

Además de las simples opciones monocromáticas, puede utilizar ricos tonos de ricos - Verde, vino y terracota. Pero al mismo tiempo, un exceso de tonos gruesos comprime el espacio y agota mentalmente a las personas. Por lo tanto, se están abordando ahora exclusivamente con la colocación de acentos. La naturalidad, dominante en los enfoques actuales, se reflejó en la selección de materiales. A pesar de la impracticabilidad de los pisos de madera en el baño, los diseñadores están buscando activamente formas de aplicarlos.

Otras opciones adecuadas son varios grados de ladrillo y mármol, paneles de madera. Las baldosas de mosaico se han convertido en otra parte orgánica del estilo actual.Los adornos más populares de los últimos meses se han convertido en escenas bizantinas, orientales y mediterráneas. Introducir manchas de color adicionales ayudará al delantal de mosaico en el nivel del lavabo o baño. Tanto para el refuerzo como para debilitar la impresión que se está creando, las baldosas envejecidas a propósito pueden ser útiles, especialmente si su textura es muy acentuada.

Una combinación de materiales entre ellos se ha convertido recientemente en un paso de moda.Además, el buen gusto del propietario se manifiesta en la selección de sustancias de naturaleza similar con textura opuesta. Los dispositivos de iluminación de estilo moderno no solo contribuyen a la expansión visual de la habitación; Deben ayudar en su zonificación. Además de los proyectores, que ya son tradicionales, es posible utilizar lámparas de pie y lámparas de imitación. Tales detalles le permiten agregar comodidad al baño, deshacerse de la sensación de la sala de operaciones. Se pueden fabricar pequeños accesorios de cualquier material, si solo se ven atractivos.

El cromo es popular, pero es cada vez más reemplazado por mezcladores de cobre y latón, estructuras envejecidas.

La restauración al nuevo nivel del estilo de la plomería antigua debe introducir en la situación motivos "negligentes" característicos. La demanda de formas geométricas grotescas y grandes ahora solo está creciendo. Los productos de muebles de estilo moderno se conectan armoniosamente con paredes sin límites claros, las consolas integradas, inodoros y detalles enmascarados por paneles falsos son particularmente buenos. Con la debida diligencia, puede encarnar los conceptos más originales y hermosos.

Soluciones de moda

Se puede guardar el clásico en el interior del baño, pero ahora se refracta de forma un poco diferente a la anterior. Contrariamente a la aparente inmutabilidad y estabilidad evocada por el nombre, este estilo es dinámico y sistemáticamente desarrollado. Sus cánones principales no pueden ser violados, pero dentro de los límites delineados por ellos hay un gran espacio para búsquedas. Por lo tanto, el color blanco es un compromiso elegante en el juego de luces y sombras. No hay nada nuevo en este paso: es solo un retorno a la antigua tradición de usar ese tono.

En el pasado, los tonos amarillos eran invariablemente complejos., similar, mejor dicho, no a un tinte artificial, sino a hojas de otoño.Una lectura moderna de este enfoque es demostrada por el dorado de contorno. Los antiguos griegos conocían una gran cantidad de variedades de pintura roja, y no hay razón para negarse a emularlas. En cuanto al negro, en la cumbre de la moda en el interior clásico ahora se encuentran pinturas que se queman. También debe pensar en el uso de tonos verde azulados, que se obtuvieron previamente con acetatos de cobre.

El estilo clásico en el baño se justifica solo si su área es grande, y si no hay suficiente espacio, debe elegir elementos individuales y notas de este enfoque. El discurso sobre el uso de columnas corintias o dóricas no puede ser, pero aplicar un plinto decorativo para terminar las líneas de contorno es bastante posible. La zonificación espacial se realiza a expensas de pequeños nichos, y los muebles deben ser visualmente suaves y decorados con textiles elegantes. Lo que es importante, ahora incluso las duchas se venden en el estilo clásico. En cualquier caso, todos los artículos y accesorios principales al elegir los clásicos deben colocarse simétricamente entre sí y con respecto a las paredes.

Como antes, terminar el baño en este estilo no tiene nada que ver con el lujo ostentoso y la pompa deliberada.

Además, los tonos de gritos y los elementos demasiado originales serán intolerables. Conservado en 2018 y esta característica tradicional, como el uso activo de muebles antiguos. No se puede hablar de un gran candelabro de cristal, pero es muy posible reemplazarlo con lámparas relativamente grandes. Las fuentes de luz colocadas en las paredes deben ser idealmente similares a las velas, algunas veces equipadas con pantallas o pantallas.

En lugar de incrustaciones de parquet en el baño con baldosas de piedra. Incluso si no puede comprar muebles antiguos reales, es mejor rechazar los productos en los que se utilizan claramente los materiales modernos. Es mucho mejor usar kits hechos a mano en las fábricas líderes que encarnan el espíritu de los diseños vintage. La habitación está hecha lo más correcta posible, el diseño clásico no admite cortes y esquinas redondeadas. La suavidad general se destaca aún más por el uso de colores pastel.

Los altos requisitos del estilo clásico al volumen de las instalaciones permiten su uso lejos de todos los baños. Por lo tanto, es lógico buscar alternativas a ella.Muchos propietarios prefieren dibujar un baño al estilo japonés, y luego los diseñadores van a cumplir ese deseo. Imagine este enfoque intuitivamente, en contraste con lo clásico o moderno, no funcionará. Es necesario comprender claramente los principios básicos de la organización del espacio y el hecho de que no pueden reducirse al simple minimalismo del tipo europeo.

El momento más importante, a menudo pasado por alto, es la ausencia total de acentos. La vista no debe descansar sobre elementos individuales. La estructuración del espacio es tranquila y clara, la decoración debe ser simple y ascética, pero siempre tiene un significado profundo. El diseño japonés del baño atraerá a aquellas personas que no acepten el más mínimo caos y desorganización. También admirado de él, estará ansioso por vivir en armonía con la naturaleza, lenta y moderadamente. Las paredes simplemente "desaparecen", más precisamente, la separación con la ayuda de estructuras rígidas se reemplaza por una división funcional del espacio.

Los objetos ordinarios, que en cualquier otro estilo se exhiben en apariencia, se limpian en el baño japonés en gabinetes y estantes cerrados. El vidrio se usa activamente para presentar muebles como si estuvieran colgando en el aire y no absorbiendo espacio. Si se utilizan textiles, debe ser translúcido.

La intriga y la atmósfera exótica se crean con la ayuda de:

  • estatuas esculpidas;

  • ikebana;

  • plantas de maceta;

  • esteras

Es importante recordar que la lógica del estilo japonés se basa en el juego de los contrastes, en enfatizar su unidad mutua.

La contradicción se expresa principalmente en el color, por ejemplo, a menudo combinan el negro con el blanco o el beige claro con el color del wenge. Los materiales artificiales son absolutamente inaceptables, y si no se habla de papel de arroz o paja en el baño, entonces el bambú y ciertos tipos de madera se pueden usar de manera segura. Los baños en Japón casi siempre se hacen con un lugar sentado. Si esta decisión audaz no le conviene, debe completar la imagen estilística utilizando jeroglíficos, imágenes con pagodas y sakura, exponiendo bonsai.

Entre todos los tonos posibles, el concepto asiático prefiere soluciones en colores pastel brillantes. Chocolate, blanco y negro se utilizan a menudo como un contraste con ellos. A diferencia de los clásicos, deben ser impecables, este formato no tolerará ninguna originalidad e intentará jugar con la luz y la sombra. Los nichos no son solo adiciones agradables al diseño del espacio, su uso está estrictamente prescrito por el canon.Cuantas más lámparas, mejor, y al mismo tiempo deben estar tan cerradas que se cree un crepúsculo atractivo.

Las ideas modernas, sin importar el estilo del baño, requieren expandirlas simultáneamente en el espacio y aumentar la funcionalidad de la habitación. A lo largo de los años, cada vez se presta más atención al diseño de tuberías, se está convirtiendo en uno de los principales atributos del diseño. Casi nadie cierra todas las paredes con baldosas, la unión de materiales diferentes se ha vuelto más popular. El cuarto de baño en el sentido habitual para enfatizar ahora no está de moda, y en la cima de la popularidad es su transformación en algo completamente diferente en apariencia. Una parte de los diseñadores practicantes llama la atención sobre el hecho de que entre sus clientes hay un número creciente de personas interesadas en los interiores del siglo XIX.

El baño se convierte en una continuación lógica del resto del conjunto de un apartamento o casa, especialmente a menudo están estilísticamente armonizados con los dormitorios adyacentes. Las manipulaciones de los hogares intentan cada oportunidad de actuar de forma aislada, dándoles una sala diferente. Casi nadie quiere usar el jacuzzi y las bañeras de hidromasaje, son reemplazados por las soluciones más prácticas y rigurosas.Las tiras de LED como luz de fondo también se están forzando hacia la periferia del diseño, su uso está permitido solo si alguna idea de diseño no se revela de otra manera.

Los mezcladores negros o de latón son los más populares.

Como generalmente intentan suavizar la frontera entre el baño y las amplias salas de estar de apariencia habitual, los diseñadores a menudo usan fotografías, pinturas y paneles. Contrariamente a lo obvio, las parcelas pueden no estar relacionadas con el agua de ninguna manera, lo principal es que traen alegría, hacen la paz. Los arquitectos señalan que la popularidad de los baños separados de la pared está creciendo, e incluso las habitaciones pequeñas ya no se consideran un obstáculo para tal decisión. Un lugar de baño separado agrega inmediatamente la estética de la habitación y mejora su estado. Además, las duchas estándar se reemplazan gradualmente por compartimentos especiales, gracias a ellos el estilo se mantiene con mayor claridad.

Si se hacen duchas, entonces en un aspecto completamente nuevo. Muy pocas personas necesitan palets y puertas, simplemente instalan espacios embaldosados ​​con escaleras integradas y cercas externas.De todas las tuberías, solo el orificio de drenaje y algunos de los controles son visibles (en la medida de lo posible, se están intentando insertar en la pared). Las particiones sin marcos dan paso a las puertas de un aspecto marcadamente industrial, con un fino acristalamiento. Loft, dejando el espacio habitable, ya que una de las últimas posiciones tiene solo las particiones de los compartimientos de la ducha.

Elegir Provence para el diseño del cuarto de baño es bastante razonable, este estilo siempre tiene una gran demanda. No es necesario hablar mucho tiempo sobre la versión canónica de este enfoque, pero tiene ciertas sutilezas y matices que deben tenerse en cuenta. La luz tradicionalmente conservada y los colores pastel se diluyen gradualmente con inclusiones brillantes. Es muy importante cuidar la iluminación de alta calidad y potente.

Junto con la pintura blanca, debes usarla para la decoración más colorida:

  • trigo

  • color lavanda;

  • color del follaje fresco;

  • sombras de cielo y mar;

  • Manchas amaderadas negras y soleadas amarillas.

Según los diseñadores, ahora crear un interior excesivamente dramático y emocionalmente fuerte no debería serlo.Mucho mejor recurrir a su imitación tranquila, reproduciendo, por ejemplo, ladrillos de tonos claros o papel tapiz con pinturas atractivas. Los textiles están decorados con motivos florales, y si la madera se complementa con el tallado, entonces debería ser simple y sin ningún refinamiento estético especial. La madera desgastada y desgastada se ve mejor que la versión habitual.

Squeak de la moda: el uso de imágenes del gallo galo (como estatuillas y pinturas en muebles, en la pared).

Si el baño está decorado con flores, la modificación real de la Provenza requiere que no se pongan en jarrones, sino en jarras. Una buena alternativa a este paso es el uso de herbarios secos, especialmente lavanda, que saturan el aire con el aroma más dulce. Entre los techos elásticos, las opciones de mate son las más solicitadas, especialmente cuando se aplica mediante la impresión de fotografías con un estampado de flores. Siempre que sea posible, debe usar techos con vigas pronunciadas. No se puede colocar un azulejo brillante en la pared, solo se permite esmerilado o "desgastado" en su diseño.

Con un estilo provenzal natural y discreto, los clásicos clásicos acentuados no agotan las principales tendencias en el diseño de baños.El estilo de alta tecnología ocupa el tercer lugar que se merece, también cambia con los años y adquiere nuevas facetas. Ambos bordes suaves, la simplicidad geométrica y una ventaja absoluta de los materiales artificiales sobre los naturales permanecen en su lugar. En el registro de la habitación solo se utilizan tonos acromáticos y tonos neón de otros colores. Debido al metal brillante, las superficies brillantes y la variedad de accesorios de iluminación, el ambiente pierde aburrimiento, se vuelve emocional y atractivo.

Los patrones, adornos y patrones no se aplican, el foco está en la forma y el tipo de acabado. La única concesión a escenas clásicas que se permite es el uso de baldosas cerámicas. En su mayor parte, se toma con un color brillante uniforme o instala un mosaico de tonos relativamente uniformes. Por encima de los techos elásticos puestos, pintar su estilo de cánones no está regulado. Los baños simples con mamparas o cajas de ducha son inaceptables, solo el vidrio desde el cual la cabina está hecha con líneas rectas es aceptable.

Alta tecnología: este es el estilo en el que las luces LED pasadas de moda aún pueden usarse en el baño.Si no te gusta la idea de una ducha, un baño asimétrico (colocado por separado o apoyado en la esquina) con una capa de cromo puede reemplazarlo. Las conchas deben ser visualmente interesantes y de apariencia inusual. Puede poner luces en los muebles, así como decorar las ventanas con ásperas cortinas y persianas monótonas.

Bronce, tonos dorados, imágenes con motivos domésticos y naturales, cualquier dibujo en accesorios de plomería es categóricamente inaceptable.

Gama de colores

Una vez que haya tratado con las preferencias y matices estilísticos de su implementación, debe averiguar lo más posible sobre los colores en el baño. Después de todo, cualquier estilo le permite usar una variedad de tonos, y a veces viceversa, el color actúa como un inspirador de estilo y un organizador del espacio. También es necesario tener en cuenta el componente emocional de las decisiones específicas. Así, el baño rojo destaca de inmediato por su festividad y emotividad. Pero la presión de diseño del color no debe ser excesiva, porque en este caso se revela desde el lado negativo y se vuelve demasiado agresivo.

Si el baño es mediano o pequeño,un exceso de tonos rojos los reduce visualmente y causa muchos inconvenientes.

En una habitación grande, puedes experimentar con seguridad con:

  • burdeos

  • borgoña

  • Colores rosa y escarlata.

La salida para los amantes de este color en un espacio pequeño es combinarlo con una paleta blanca, negra o lechosa. Un problema serio es también la elección de dispositivos sanitarios que sean apropiados en color, son mucho menos comunes que los blancos comunes. Básicamente, el baño rojo es un atributo del enfoque modernista o del formato de alta tecnología. A veces, con la ayuda de este color, expresa el color de Japón o el Oriente árabe; Rara vez se encuentra en el interior retro. Cuando se peina bajo el "buen viejo Inglaterra" se usan acentos rojos en el interior de la habitación.

Pueden ser:

  • cortinas

  • alfombras de piso;

  • Marcos de espejos y plafones (pantallas de lámparas);

  • Piezas individuales de mobiliario.

Escogiendo una forma de diluir el rojo monolítico, es necesario dar preferencia al tono blanco. Tal combinación ayudará a aumentar el espacio visible, para facilitar la familiarización con los detalles y no parece demasiado difícil en comparación con otros. Si se utilizan muebles rojos, es recomendable asignar áreas con un tono negro.Pero la desventaja de combinar estos dos colores es que será atractivo solo en un área grande. A pesar de todas las delicias del diseño, puede estar seguro de que los mejores baños son siempre los que están decorados en colores brillantes.

Cuanto más ligero sea el interior, más fácil será tratar el apagón en las esquinas. Se recomienda no solo aumentar el número de accesorios de iluminación, sino también agregar espejos e incluso abandonar el baño en favor de la ducha de vidrio esmerilado. Entre los colores claros, beige, crema y el indiscutible "rey del aligeramiento", el blanco brinda los mejores resultados.

Se pueden aplicar en una variedad de estilos:

  • barroco

  • Escandinavo

  • musica country

  • minimalista

  • modernista

  • rococó y así sucesivamente.

La adición de tonos de contraste único inmediatamente hace que la situación sea más interesante y crea algo de intriga.

Antes de elegir la solución final, debe consultar con los diseñadores y familiarizarse con los resultados de su trabajo con ejemplos específicos. Si es posible, debe instalar ventanas grandes, entonces el diseño brillará con nuevos colores y se volverá lo más atractivo posible. La pintura beige es tan agradable como el blanco.Pero se recomienda utilizarlo principalmente en interiores clásicos debido a la baja compatibilidad con otros estilos.

Terminar

En los baños de varios colores, el granito es muy utilizado. La razón es simple: en manos de diseñadores experimentados, este material es la textura más inusual y extraordinaria. Sin embargo, es muy fuerte y puede estar en armonía con el mismo revestimiento exacto de la cocina. La colocación de porcelana solo puede estar en las paredes donde no hay grietas. La presencia de la cobertura anterior no está permitida incluso en un volumen muy pequeño.

Los adhesivos de reparación estándar no pueden hacer frente a la retención de baldosas en la superficie. Pegue debe ser una mezcla exclusivamente especializada, que añade componentes de polímero. Se recomienda preguntar inmediatamente a los vendedores si la mezcla podrá hacer frente a la retención de gres porcelánico. El material de montaje es bastante simple, pero sirve por mucho tiempo.

El diseño se puede hacer:

  • inmediatamente a través de la superficie;

  • en la forma de un patrón;

  • En la versión del mosaico.

Al procesar el piso, es recomendable llevar porcelana mate. Menos retiene la humedad y reduce el riesgo de caerse. Pero los bloques pulidos se manifiestan mucho mejor en las paredes.Allí, su superficie lisa y reflectante ayudará a mejorar la iluminación de la habitación, incluso a expandirla. Para su información: el gres porcelánico no es adecuado para habitaciones pequeñas en combinación con azulejos de cerámica. Las distinciones entre texturas se manifiestan excesivamente.

Lo más difícil es elegir un tono adecuado de material en el techo., al menor error, el baño será subestimado visualmente. Pero cubrir el baño con baldosas de porcelana es muy apropiado: además de frescura y originalidad externa, este recubrimiento proporcionará una protección decente contra descargas eléctricas. Las muestras modernas de azulejos casi no se desgastan y son poco susceptibles a los efectos destructivos de los productos químicos domésticos; Cuando está en contacto con su apariencia se mantiene sin cambios. Incluso con un golpe aleatorio, el final no se romperá.

Las desventajas de esta solución son el alto costo de los productos, la necesidad de realizar todo el trabajo con el mayor cuidado posible.

En el menor error, cuando hay áreas desiguales o bolsas de aire, existe un alto riesgo de romper el revestimiento. Pero puede duplicar la textura de los materiales naturales de la manera más precisa y profunda posible. Existen soluciones con imitación de parquet o piel natural.En habitaciones pequeñas, se prefieren los azulejos cuadrados con un lado de 0,3 m.

Fontanería

Al realizar reparaciones en el baño, debe prestar atención no solo a los muebles, materiales de acabado, colores y estilos. Necesito pensar en los dispositivos de fontanería. Junto con una pareja típica, se puede usar una bañera y un lavabo, un bidé, una cabina de ducha, una caja hidráulica y una pequeña sauna. Algunos de los baños también son lavanderías del hogar, donde, además de la lavadora, hay dispositivos para clasificar y secar la ropa. En la versión más avanzada incluso se utiliza un tocador. La decisión final está determinada por el tamaño de las instalaciones, las necesidades de los clientes y sus capacidades materiales.

Todo el diseño, incluida la selección de tuberías, y el método de su instalación se centran en la preservación del espacio libre y la expansión visual del espacio. En muchos casos, la plomería, además de una función puramente utilitaria, se convierte en uno de los "puntos culminantes" clave del interior. Al mismo tiempo, uno no debe olvidarse de la ergonomía y la practicidad de una u otra forma, el color. Siempre que sea posible, deben preferirse los sistemas de almacenamiento con estantes y estantes abiertos a las estructuras que se almacenan en el interior.Pero no todos los estilos ofrecen tal oportunidad, muchos exigen con urgencia que se dejen abiertos todos los elementos principales.

La ejecución original de los dispositivos sanitarios se justifica si el objetivo es formar un interior atípico que se destaque del fondo. La mayoría de las veces, el baño tiene características no estándar, ya que es más grande que otros componentes y actúa como un organizador visual de la habitación. Las “torres”, las “hamacas”, las elipses o un arreglo antiguo y subrayado con patas curvas costarán más que la opción habitual, pero justifican la tarifa designada.

Si no desea variar la forma y el método de instalación de la plomería, puede mostrar originalidad a expensas del color; sin embargo, estos kits generalmente se suministran a pedido. Este año, además de la demanda, había lavabos con cuencos blancos redondos y ovalados colocados en un mostrador más oscuro.

Las conchas tradicionales en forma de rectángulo prácticamente no son inferiores a ellas.

A menudo, la atención se centra en el uso de mezcladores, muchos de los cuales se parecen a dispositivos antiguos. E incluso un simple revestimiento para cobre y latón puede transformar radicalmente el aspecto del producto, lo que le otorga singularidad y buena calidad.En la selección de estilos para equipos sanitarios, se recomienda combinar los estilos más populares entre sí, buscando características comunes y afinándolas visualmente. Si este paso no le conviene, puede pensar en los formatos que tienen menos demanda en un momento en particular, pero que están bien probados.

Bellos ejemplos

El baño con ventana se puede realizar en blanco impecable. Debido al área suficiente, se ubican (de izquierda a derecha) el lavabo, la bañera y la ducha. Complementa la máxima luminosidad de la sala con el uso activo de los espejos.

En el baño de gran tamaño se pueden utilizar las decisiones estilísticas más inusuales y los movimientos de diseño. Aquí, por ejemplo, hay un otomano y una planta en una tina. El baño oval y la ventana panorámica complementan el concepto aceptado, hacen que la habitación sea muy original.

En muchos apartamentos, incluso los baños grandes están hechos para combinarse con un baño. Muestra cómo la plomería blanca se combina con un patrón "escocés" en el piso y con acentos dorados en diferentes lugares. La coloración blanca de las paredes se destaca por una tira hecha exactamente en el medio de la altura.

Mucho más a menudo, el baño combinado con un inodoro se hace en un "Khrushchev" o en un pequeño apartamento moderno. Aquí hay un ejemplo: un baño de esquina se disuelve con un inodoro rectangular puntiagudo. La estructura cerámica que los separa esconde los componentes de control y la escotilla de inspección. Casi todos los elementos están hechos en blanco, y solo se usan muy pocos acentos de colores brillantes.

Un baño de 3 m2 también puede equiparse de una manera muy bonita y elegante. La foto muestra cómo el color alegre y atractivo de una de las paredes cambia radicalmente la impresión. La frialdad habitual de los tonos claros se rompe desafiantemente. El patrón original en la pared sobre el baño está duplicado por una tira debajo del lado del baño que mira hacia la salida. La cáscara rectangular, separada por un pequeño hueco del gabinete debajo de ella, se ve muy bien.

En el área de 5 m2, a veces se organizan proyectos conjuntos atractivos. Muy cerca del inodoro, la ducha aquí se ve muy bien. Utilizado en la cabina, el vidrio tintado da la apariencia original.

Inmediatamente en varios lugares se usó un color inusual en forma de una matriz moderadamente oscura, salpicada de trazos blancos horizontales.

Actuaron de manera diferente, incluso proporcionando un radiador toallero. Pero el punto culminante principal del interior se convierte en una combinación de tonos blancos y verdes, refractados de manera escalonada. Los productos de plomería se colocan en las esquinas, incluida una elegante bañera, cuyo contorno exterior es semicircular, y la cama interior está hecha en un formato completamente atípico. Solo hay un acento de color: es una puerta que es mucho más rica que las paredes y el piso del baño.

Consejos de diseño

Debe tener una idea general de cuáles son las últimas tendencias en el diseño de baños. Pero además de esto, hay una serie de matices que son familiares para los diseñadores profesionales y, al mismo tiempo, no son ampliamente tomados en cuenta por el público en general. Conociendo estos momentos, a veces sin ayuda logramos crear un interior muy atractivo y original. O simplemente para crear un buen ambiente, evitando los errores que harían que cualquier profesional gime de frustración. Entonces, según los expertos, el primer paso siempre debe ser la combinación de colores.

La solución más cómoda y correcta es el uso de tonos pastel: azul, beige o verde. A continuación, debe decidir exactamente cómo participarán: una cosa es la continuación de una gama común de accesorios utilizados, y otra muy distinta es construir el interior en contraste.

Es importante recordar sobre el factor emocional:

  • El tono azul reduce la tensión;

  • El verde es capaz de amortiguar el estrés ya desarrollado;

  • Las pinturas blancas y beige te ayudarán a reunir tus pensamientos y sumergirte en ti mismo.

Comenzar la mañana con los espíritus más vigorosos y altos ayudará a los diferentes tonos de rojo: variándolos, puede evitar la saturación excesiva y desbordar la atmósfera de las pasiones. Incluso si todo es blanco o de un color neutro, las toallas de color escarlata brillante u otros accesorios intercambiables serán una excelente solución. Además, si es necesario, siempre se pueden cambiar en minutos. Una baldosa rica puede engañar al ojo y estrechar la habitación. Sin embargo, eludir esta restricción es simple: no es necesario tomar un mosaico simple del color que te gusta, sino una versión de mosaico.

Cuando se elige un color, solo entonces comienzan a pensar en su estilo preferido, y no al revés. También es imposible perderse este momento, ya que determinará el tipo de materiales, el diseño de los muebles, el exterior de la plomería y los matices de los equipos de iluminación. Si te gusta un estilo en particular, pero por alguna razón no encaja en la habitación, puedes comprometerte y crear híbridos. Las opiniones de los venerables gurús del diseño son una cosa, y las necesidades prácticas reales de las personas son completamente diferentes.

No dudes en improvisar o intentar mostrar su individualidad.

Si planea rehacer la iluminación, es mejor consultar con profesionales o incluso preparar un proyecto en toda regla. Una variedad de dispositivos fabricados por la industria moderna, más una variedad de diagramas de cableado, más tipos de cableado y dispositivos auxiliares complican la elección correcta. En cualquier caso, los flujos de luz deben distribuirse de manera uniforme, y el dispositivo de iluminación debe complementar de manera óptima los muebles de la habitación. Es aconsejable pensar en elementos de enmascaramiento que se sabe que son desagradables para un observador (por ejemplo, tuberías y una cisterna de descarga). Si necesita encontrar la solución más compacta, un formato angular viene al rescate.

Las alfombras con una capa interior de caucho y perforación son mucho más prácticas que los revestimientos lanudos. Si quieres algo original, fresco, paneles y macetas vienen a ayudar, aplicaciones en las paredes. Muchas de estas piezas se pueden hacer de forma independiente, no dependen de nadie y no personalizan su gusto por el surtido de otra persona. Es útil pensar en los textiles, cortinas y accesorios cosméticos deseados, ya sea que socavarán la armonía de la imagen compuesta. Un grave error en la decoración de las paredes de un baño pequeño es el uso de una base oscura, que se desprende con la ayuda de un borde de la parte superior de la luz.

Los expertos creen que la combinación de paredes oscuras y claras es mucho más correcta: tal contraste aumentará inmediatamente las dimensiones externas de la habitación. En los baños en miniatura, no se deben usar baldosas de gran formato, sino que se debe usar un acabado brillante de color claro. El espejo montado en la pared más larga ayuda a deshacerse de la sensación del corredor del carruaje cuando el lavabo no es lo suficientemente ancho y se extiende en longitud. Pero si algunas personas conocen esta técnica, el uso de inserciones de vidrio esmerilado y de vidrio de color también puede lograr un efecto romántico. La mejor fontanería producida en Italia y Alemania.

Para obtener información sobre cómo crear un diseño de baño exclusivo y práctico y cómo evitar errores graves, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio