Ideas de diseño de interiores de baño originales en diferentes estilos.

Cada habitación en la casa tiene su propio propósito especial. En el dormitorio, puede relajarse, alejarse de pensamientos extraños y sumergirse en el encantador mundo de los sueños. Es agradable encontrarse con los invitados en la sala de estar o pasar agradables veladas leyendo libros interesantes. La cocina ayuda a realizar delicias gastronómicas. Un baño, o, en otras palabras, un baño, también juega un papel importante en cada hogar. Es aquí donde comienza la mañana y aquí termina la tarde.

Todo es importante en ello, a partir de la decoración interior y terminando con un auricular y accesorios de baño. Cada detalle requiere especial atención.

Normalmente el baño es el lugar más pequeño de la casa. Es costumbre distinguir dos tipos de él: combinado y separado.

Este artículo tratará sobre cómo organizar correctamente el espacio en esta sala, elegir el interior adecuado, elegir el color y el estilo.

Características especiales

Al crear un diseño de baño combinado, será razonable comenzar dividiendo el espacio en zonas. Dado que, en la mayoría de los casos, el área del baño es bastante pequeña, es importante armonizar las áreas funcionales.

Separa las partes del baño de varias maneras.

  1. Pantalla La partición adicional permitirá diferenciar las zonas. En el baño combinado suele ser necesario. La partición no tiene que ser hasta el techo. Una pantalla compacta y elegante diluirá los muebles y permitirá la instalación proporcional del lavabo y la cabina de ducha, sin “sobrecargar” la habitación.
  2. Zonas de luz. No te olvides de la luz. Es con la ayuda de la iluminación que puede crear un interior único, organizar de manera concisa los elementos de luz y delimitar los detalles. La combinación de iluminación puntual, lámparas halógenas, lámparas de pared, una lámpara de araña y todo tipo de fuentes de luz adicionales destinadas al fregadero y el inodoro, ayudan a aislar el espacio.
  3. Acentos de color. Favorito por muchos diseñadores y la forma más común de zonificación es el color. Debido a los coloridos fragmentos de colores, puede crear un interior individual y único del inodoro. El juego de contrastes, azulejos con adornos elegantes o patrones interesantes creará una geometría especial y una decoración elegante.

Un lugar importante en la organización de la situación del baño es el diseño de las paredes y el piso. Para ello, lo más frecuente es utilizar paneles y baldosas. Hasta la fecha, se ofrece una amplia gama de materiales de diversas formas (placas cuadradas, rectangulares, grandes, estrechas con una imagen o en relieve) y texturas (brillo, superficie mate, ondulada, ranurada). La combinación de diferentes superficies e inserciones artísticas juntas crean un ambiente increíble.

Puedes lograr un diseño único con la ayuda de la situación. El equipo y los accesorios seleccionados correctamente dividirán la habitación en zonas y decorarán el espacio. Equipando un baño pequeño, debe prestar especial atención a la elección de tuberías. El interior acabado no debe parecer voluminoso, sino todo lo contrario, cómodo y visualmente espacioso.

Secretos del diseño competente.

Una regla importante para diseñar un inodoro pequeño es que cuanto más espacio quede en el piso, más liviana y libre se verá la habitación.

Pensando en el interior, es necesario prestar atención a:

  • Ducha compacta o baño con piernas gráciles;
  • baño colgado
  • hundirse en un soporte delgado o colgando;
  • muebles sobre soportes ocultos o patas altas;
  • Gabinete compacto con puertas de espejo o pequeños estantes de vidrio.

El truco de diseño real es espejos. Con su ayuda, puede aumentar cualquier habitación. Por ejemplo, los espejos verticales en un inodoro pueden expandir una habitación angosta, y las juntas horizontales unidas crearán una perspectiva.

Diseñar un baño pequeño implica el uso de colores claros. Los tonos nude y suave con una superficie brillante, que fluyen suavemente desde el techo hasta el piso, aumentarán el espacio. Deben evitarse los acentos de color de contraste para no enfatizar las pequeñas dimensiones del baño. Un gran patrón brillante también estará fuera de lugar, pero es muy posible que haya una decoración decorativa en toda el área de las paredes en la decoración del baño.

Un techo brillante con focos de luz incorporados ayudará a cambiar la idea del área real de la habitación. Este es un know-how en el arte del diseño contemporáneo. Esta idea es adecuada solo para habitaciones con techos bajos.

Baño separado no siempre es conveniente en términos de reparación. A menudo, para la formación de un diseño único no hay suficiente espacio, y luego los propietarios piensan en la reurbanización.

La idea de combinar un baño con un baño da ciertas ventajas:

  • más espacio;
  • la capacidad de ocultar tuberías y comunicaciones;
  • selección de muebles más cómodos;
  • Oportunidad de arreglar la fontanería de acuerdo con el diseño interior.

Estilo individual

La idea de crear un estilo único y original de una habitación tan pequeña no siempre puede hacerse realidad.

Los diseñadores ofrecen resolver este problema de dos maneras:

  • Ponga correctamente los acentos, enfatizando la funcionalidad y la ergonomía;
  • Para centrarse en la belleza, un poco alejarse de lo práctico.

La idea general de diseño está definida, y para no equivocarse al elegir los muebles, es necesario preparar un plano con dimensiones por adelantado, marcar todos los elementos disponibles en él, como la puerta, la dirección en la que se abre, la ventana (si corresponde) y la colocación de los tubos.Luego será necesario cortar los elementos de papel del interior a escala, dadas las formas cómodas de acercarse a la tubería. De este modo, será posible elegir la decoración perfecta del baño adyacente.

Hoy en día, estas tendencias de diseño son populares en las que puede organizar un inodoro con ducha:

  • Escandinavo
  • Inglés
  • art deco
  • ecostilo
  • neoclásico
  • alta tecnologia
  • chalet, etc.

Opcion clasica

Classic es una solución aceptable e interesante a la hora de elegir un diseño de inodoro.

Cuando se implementa un diseño clásico característico del diseño de las paredes en colores brillantes, combinado con toques oscuros contrastantes, como la madera oscurecida. Para el acabado, utilice un azulejo especial, cuya textura puede contener bronce, vidrio, latón o madera de roca resistente a la humedad. El suelo está cubierto con parquet o baldosa con un patrón. En el interior clásico se entiende exquisitos muebles de madera, elegantes jarrones con ramos, apliques refinados y lujosas cortinas pesadas, si hay una ventana.

Modernismo

Estilo moderno: suave, fluido, moderno, implica líneas elegantes y curvas. Al crear un interior, es común utilizar paneles de plástico.Azulejos de diferentes colores y texturas, gabinetes de formas intrincadas, muebles de vanguardia, aparador con encimeras de piedra acrílica, así como un colorido mural con un paisaje.

Musica country

El interior, en el que se aprecian notas de provincialismo y sabor rústico. País maravillosamente mantiene un ambiente acogedor y sin pretensiones. La simplicidad, el énfasis en la decoración y los accesorios es una excelente idea para el diseño del inodoro. El estilo de país incluye varias subespecies.

Provence - brillo francés. No hay componentes fantasiosos, solo elementos naturales. Tiene colores celestes y crema inherentes, un acabado elemental, un fondo de pantalla ligero con un pequeño estampado floral, azulejos decorativos, cortinas sin peso, muebles y tuberías en las patas curvas, elegantes apliques de bronce.

La provincia americana es una comunidad sin pretensiones y encantadora. Las características distintivas de este diseño - acabado áspero, líneas rectas, muebles de madera envejecida y grandes baldosas de tonos blancos y beige.

Estilo japonés - concisión y simplicidad. Se caracteriza por lienzos de bambú, azulejos estilizados, líneas rectas, vigas transversales masivas de un color contrastante.Arcos curvos, colores brillantes y ricos, mosaicos y detalles en oro son un rasgo característico del estilo rural oriental.

Minimalismo

Interior sin lujos. La solución ideal para crear el interior de habitaciones pequeñas. Más luz y menos detalles son bienvenidos. Azulejos brillantes, superficies de vidrio, muebles modernos y tuberías de formas simples se utilizan para ampliar visualmente el espacio.

Loft

Características de estilo - acabado rugoso, accesorios mínimos. El énfasis está en la antigüedad, por ejemplo, las tuberías oxidadas. Pero al mismo tiempo, fontanería cara y elegante iluminación. Este interior es ideal para habitaciones con techos altos.

Soluciones de color

Al elegir el diseño del baño, puede utilizar cualquier paleta de colores. Un factor importante a considerar es que los colores oscuros pueden reducir visualmente el espacio, mientras que los claros, por el contrario, pueden aumentar. Los seguidores del feng shui argumentan que cada color tiene sus propias características específicas que deben considerarse en el diseño del baño.

Rojo - la elección de las personas temperamentales. El color que estimula la acción energiza y sirve como fuente de fortaleza.Hay muchos tonos de rojo. En el interior se combina más a menudo con el blanco y el negro.

Naranja - una fuente de felicidad, positiva, actúa como un antidepresivo. Combinación exitosa con patrones originales.

El amarillo es muy adecuado para el diseño de un área grande. Una mala solución para un baño pequeño, ya que distorsiona el espacio, genera confusión y tensión. Para el diseño del inodoro, es mejor elegir un tono apagado y diluirlo con inserciones de luz.

El verde es el color de la confianza y la estabilidad. Ayuda a concentrarse. Su combinación con el blanco es armoniosa, especialmente en estilo ecológico.

La turquesa estimula la vitalidad, libera la situación, alivia la tensión, crea una atmósfera de paz. Más a menudo se utiliza para crear un interior en un tema marino.

El gris elimina la irritabilidad, pone en orden el trasfondo emocional. El gris principal en el interior da espacio para la creatividad, ya que se combina con una gran cantidad de colores.

El morado da confianza, ayuda a calmarse. Perfectamente armoniza con el gris.

El negro no se recomienda como fondo principal,ya que este color inhibe y tiene un mal efecto en el tono general. Mejor usar para crear contrastes.

            Debe ser un enfoque significativo para el diseño del baño. Absolutamente todo importa: estilo, colores, zonas, interiores. Es aquí donde llegamos a un tono por las mañanas, ponemos en orden nuestros pensamientos y nos preparamos para enfrentarnos al nuevo día, y por las noches, comprendiendo los eventos que hemos vivido, lavamos el día que pasa. Cuida la comodidad suficiente en esta habitación.

            Sobre el diseño perfecto del baño combinado, ver en este video.

            Comentarios
             El autor
            Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

            Hall de entrada

            Sala de estar

            Dormitorio