Instalación de un baño de acrílico: los detalles del proceso.

Un lugar debajo del baño debe estar equipado en cada casa y apartamento, un buen plomero en el baño y un inodoro ayudarán a lograr la comodidad de usar estas habitaciones. Si tiene que reparar en la ducha y reemplazar todo el contenido, debe elegir la correcta elección del nuevo equipo y su instalación adecuada. Si necesita elegir un baño, la opción más popular, relativamente barata y fácil de instalar será la opción de un producto acrílico, que se convertirá en una decoración funcional de cualquier cuarto de baño.

    Características especiales

    La reparación de cualquier habitación es importante, y el baño es aún más importante, porque aquí todo se pone no por un año o dos, sino por al menos cinco o diez años. El elemento más importante de la disposición no funcionará con las superficies de las paredes,Y la elección del baño y su correcta instalación. Hay muchas variantes de las fuentes modernas: estas son de hierro fundido, acero, piedra y variedades acrílicas. Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas, pero el más popular ahora se considera un producto acrílico.

    Para un baño de acrílico, es importante crear las condiciones de cuidado adecuadas para que la superficie esté seca.Limpios y no expuestos a abrasivos o compuestos químicos agresivos. Solo en este caso será posible contar con el uso a largo plazo y la conservación del aspecto adecuado. La ventaja del acrílico es que es muy ligero, pero al mismo tiempo es fácil de romper si la fuerza de impacto está por encima de la norma. Debido a la naturaleza de tal producto, un paso importante será el proceso de su instalación.

    Instalar un baño de acrílico en la ducha es bastante simple, ya que es lo suficientemente ligero para realizar cómodamente el trabajo de instalación en el desagüe y cualquier otra manipulación. Debido a la fragilidad del producto, la necesidad era salvar el baño, para lo cual la mejor solución es la construcción del marco. La instalación de la fuente en un diseño similar minimiza el riesgo de grietas y cualquier otra perturbación de la capa exterior.En este caso, el espacio debajo del baño está completamente espumado u obstruido con lana mineral para no crear un espacio hueco.

    Esta es solo una de las varias opciones para instalar un producto acrílico.

    Se considera que colocar un lugar para nadar no es menos popular, sino más simple y más barato. en el suelo mediante el uso de patas, que se pueden agrupar o comprar individualmente en función del tamaño y el peso del equipo. Si este método no genera la confianza adecuada, entonces la alternativa puede ser fijar el baño en un marco de metal, que puede solicitarse para un producto específico o cocinarlo usted mismo.

    Sea cual sea la opción elegida, lo más importante para el uso cómodo de la ducha es un producto de calidad y un cuidado adecuado. Si tiene cuidado y no deja caer objetos pesados ​​en la fuente de acrílico, entonces no habrá nada de qué preocuparse, el área de baño siempre será atractiva y el proceso será lo más conveniente posible.

    Preparación de herramientas y materiales.

    El proceso de instalar un baño de acrílico con sus propias manos requiere la preparación del lugar donde se ubicará el objeto futuro, los materiales y herramientas necesarios.Es importante crear un entorno de trabajo completo para que nada interfiera en la habitación, luego el procedimiento se llevará a cabo a un ritmo óptimo y la calidad de la reparación será la mejor.

    Para completar la instalación de un baño de acrílico, debe tener:

    • el producto en sí para ser instalado;
    • materiales para un tipo específico de sujeción: patas, marco, ladrillos;
    • martillo
    • Búlgaro
    • perforador
    • sellador de silicona;
    • nivel
    • llave ajustable;
    • cinta eléctrica o cinta de montaje;
    • tubo corrugado;
    • Soportes con los que se montará el baño en el suelo o en la pared.

    Para que el proceso de reparación se realice correctamente, es importante hacer todo en un orden determinado:

    • suministro de agua cerrado;
    • desmantelando el antiguo baño;
    • reemplazar el desagüe viejo;
    • limpieza de alcantarillado;
    • Instalación de nuevas corrugaciones en la campana de alcantarillado;
    • engrasar la unión de las corrugaciones con las alcantarillas;
    • El proceso de nivelación del suelo bajo el nuevo equipamiento.

    Tan pronto como haya terminado todo el trabajo, puede proceder a la instalación de un nuevo producto acrílico.

    Es mejor decidir por adelantado qué tipo de instalación se utilizará para llevar con usted todo lo que necesita.

    Métodos de montaje

    La instalación de la instalación del baño siempre ha sido un proceso complejo, que no puede hacer sin profesionales. Debido al gran tamaño y al gran peso, solo los que saben qué hacer y cómo hacerlo pueden manejar tanques de metal. Los nuevos materiales hicieron posible crear una variación más ligera del mismo producto de plomería, lo que hizo posible trabajar de forma independiente.

    La instalación de un baño de acrílico se puede hacer de varias maneras, dependiendo de la construcción y los materiales necesarios que se seleccionen para ello.

    Hay cuatro opciones principales, cómo exactamente puede hacer la instalación, es:

    • uso de las piernas;
    • instalación en un marco de metal que debe ser premontado;
    • Fabricación de soportes de ladrillo, sobre los que se coloca la fuente;
    • La fabricación de un podio de ladrillo, donde cae el producto.

    Además de estas opciones, también hay combinaciones que tienen sus propias características. Al elegir el tipo correcto de instalación, es importante tener en cuenta las dimensiones del baño: si las dimensiones son 170x70 cm, entonces todas las formas posibles son apropiadas, para más compacto será conveniente dejar las piernas, porque el peso se reduce significativamenteY para más voluminoso es mejor hacer un podio.

    Si no hay experiencia en la instalación de un baño, es mejor utilizar los servicios de profesionales., porque el material del producto es muy frágil, y cualquier negligencia conducirá a una grieta o agujero. Además, es necesario proceder a los trabajos de reparación tan pronto como sea posible después de la compra, ya que la forma del tazón puede diferir del almacenamiento en la posición incorrecta y en condiciones inadecuadas.

    El proceso de instalación para cada opción es diferente, y antes de comenzar a trabajar, debe estudiar las características de cada una para elegir la más adecuada para las condiciones específicas.

    En las piernas

    La forma más fácil de instalar un baño es instalarlo en las patas de soporte. A menudo ya están incluidos y seleccionados para el producto. Para arreglar los soportes, generalmente no se requiere una gran cantidad de herramientas, pero a veces es necesario hacer agujeros para los sujetadores. Si la situación obliga a tales acciones, entonces se realiza el taladro para trabajos de madera, y el agujero se realiza a bajas revoluciones de la herramienta.

    El proceso de instalación de las patas se reduce para garantizar que estén bien colocados en el lugar correcto, lo que le dará la altura necesaria para la instalación de tuberías y sifones.

    De hecho, el trabajo consta de dos etapas.

    • El proceso de fijación de las patas, que se instalan en lugares especiales proporcionados por el fabricante. Por lo general, están marcados con una etiqueta especial o algún tipo de símbolo para que pueda identificar fácilmente el lugar de los apoyos de aterrizaje. En algunos casos, el orificio para los sujetadores ya se ha perforado, y en otros no. Es importante utilizar los lugares designados y hacer agujeros donde se requiera, de lo contrario, el peso del cuerpo de una persona durante el baño se distribuirá de manera desigual en el baño y se dañará.
    • El proceso de regulación de las patas de apoyo. Prácticamente todas las construcciones modernas, que asumen la instalación en soportes, se pueden regular en relación con la altura desde el piso. Esto hace posible ajustar la tubería para las necesidades de los residentes. Las personas altas tendrán una fuente de ubicación cómoda a más de 15 cm del piso, y las personas con altura media y debajo de ella, deberán bajar la parte inferior un poco menos que la altura estándar.

    Lo primero que necesita es instalar un baño contra la pared y luego proceder a atornillar las piernas. La siguiente etapa es la alineación del producto en una línea horizontal, para la cual es útil el nivel de construcción, que se coloca en el lado del baño.El proceso de ajuste de los soportes en la forma terminada se lleva a cabo con una llave.

    Cuando la altura del tazón está en el nivel óptimo, las patas se fijan y el trabajo se mueve a la pared, a la que también se debe colocar el producto. Para este proceso, es necesario preinstalar ganchos de plástico o metal, y luego atornillar el baño a la pared con su ayuda. Tan pronto como se complete el trabajo, el paso final será el sellado de las juntas, que se lleva a cabo utilizando sellador de silicona.

    Se procesan todas las uniones del baño con las paredes.

    En el marco

    Si hay un deseo de hacer un montaje confiable para un baño de acrílico, entonces lo más apropiado sería su instalación utilizando un marco. Este proceso no es demasiado complicado, pero requiere conocimiento del caso y una clara instrucción de seguimiento.

    Considere el procedimiento.

    • Construye el marco. Este diseño se compra de antemano, se estudia la instrucción al mismo. Con la ayuda de los tornillos, que se proporcionan en el kit, parte por parte se tuerce.
    • Instalación de la estructura acabada en el baño. Para este proceso es necesario darle la vuelta y luego colocar el marco. La fijación se realiza mediante bastidores y agujas, que se atornillan al baño.Deben ubicarse desde el centro, primero, aquellos cerca de la pared, debe haber dos, y luego, dos desde el panel frontal, necesitan tres.
    • Cuando fue posible asegurar el marco, las patas de plástico con cojinetes de empuje, que regulan la altura de todo el producto, que no debe estar por encima de 65 cm, se atornillan a la estructura terminada
    • Solo después de eso se puede dar la vuelta al baño y verificar si todos los elementos están instalados correctamente y si la fuente es exactamente la misma.
    • Si es necesario, el contenedor de baño puede fijarse adicionalmente a la pared, para esto se utiliza un gancho o esquina de metal.
    • El siguiente paso es conectar el sifón y el desbordamiento.
    • Una vez que haya recibido una construcción prácticamente terminada, puede comenzar a instalar el mezclador, que debe seleccionarse correctamente en función de las funciones que desempeñará en la sala.
    • Para ocultar a los forasteros el tipo de instalación y el tipo de construcción metálica, es mejor instalar una pantalla decorativa. Puede ser de plástico, de madera, decorado con azulejos decorativos, todo depende de las preferencias y capacidades.

    El uso del marco le permitirá fijar de forma segura el baño y evitar que se mueva.Además, es mejor distribuir la masa de quien se baña, y el recipiente no se deforma exactamente.

    Para evitar el ruido del agua en la superficie, puede llenar el espacio debajo del baño, lo que dará el efecto de aislamiento acústico.

    En soportes

    Puede montar un baño de acrílico no solo en las patas y el marco, sino también en los soportes. La opción más conveniente para ellos será un simple ladrillo. Con un total de doce piezas, puede construir cuatro pilares sobre los que se puede configurar el tanque para nadar. A diferencia del podio, que también requiere la presencia de un ladrillo, en este caso la construcción es ligera y no hay una presión excesiva en el suelo de la ducha.

    Para poner el baño en el soporte, debe cumplir con una secuencia específica de acciones.

    • Después de desmontar todo el exceso en la habitación, debe traer una tubería nueva, es mejor no desempaquetar, para no dañar, y luego hacer una marca para futuros soportes.
    • Es necesario distribuir racionalmente los soportes en relación con la longitud del baño. Si es grande, entonces vale la pena colocar tres columnas de longitud, si es pequeña, dos serán suficientes. Es importante colocar uno debajo del baño en la parte inferior y dos, a lo largo de los bordes del producto.
    • Después de marcar eliminar la fuente y proceder a colocar las columnas. Su altura no debe ser superior a 20 cm para que el baño no supere los 65 cm por encima del nivel del piso.
    • El ladrillo se coloca en el mortero, que debe secarse durante al menos 12 horas, pero es mejor esperar 24 para tener plena confianza en la resistencia de la estructura.
    • Cuando los soportes están listos, el baño está instalado. Su unión con un ladrillo es importante para rellenar con sellador de silicona.
    • Para mayor confiabilidad, es necesario instalar esquinas de metal o ganchos en los cuales se coloca la fuente.

    Si hay dudas sobre la conductividad térmica o la resistencia del material acrílico, puede cubrir la parte inferior del baño con espuma antes de la instalación, lo que ayudará a evitar estos problemas.

    En el podio

    En ese caso, si hay un deseo de hacer una construcción hermosa y, lo más importante, confiable bajo un baño de acrílico, entonces la mejor manera sería construir un podio, especialmente si esta es la opción de esquina para la plomería. Para hacer esto, necesitas un número suficientemente grande de ladrillos y una serie de herramientas. Si completa correctamente todos los pasos, puede obtener un resultado decente.

    El trabajo de instalación consta de varias etapas.

    • Desmantelamiento de todo extraño e innecesario en el nuevo cuarto de baño.Traer nueva tubería a la película e instalarla en la ubicación deseada. En este caso, además del punto de referencia para la construcción del marco, debe tener en cuenta un lugar para drenar.
    • La construcción de un podio de ladrillos con una solución especial se realiza hasta que la altura de la estructura terminada sea de 60 cm.
    • Cuando el ladrillo está listo, utilizando un contrachapado resistente a la humedad, se corta un marco, que es un poco más alto que el podio en altura, para cerrar la espuma entre la albañilería y el baño.
    • El podio de ladrillos debe cubrirse con una capa de espuma y aplicar madera contrachapada.
    • Instalar el baño en el podio terminado y verificar la uniformidad del nivel de construcción.
    • Para curar adecuadamente la espuma, debe tomar agua en el baño, aproximadamente la mitad y esperar aproximadamente un día.
    • Conexión del tanque de baño al fregadero con desbordamiento e instalación en el podio terminado con la ayuda de esquinas o ganchos.

    En la instalación de tuberías de este tipo, no debe realizar ningún sesgo en el fregadero, porque ya está previsto en el diseño del producto.

    Para darle un aspecto final al podio, puede enchaparlo con azulejos decorativos directamente sobre los ladrillos.

    Opciones combinadas

    Para no sobrecargar el techo del apartamento al instalar el podio, puede hacer un soporte fuerte y confiable para el baño de acrílico con la ayuda de patas y ladrillos al mismo tiempo. Es importante calcular correctamente la altura de la estructura de ladrillo y elevar la fuente a la misma altura utilizando las patas. No es fácil hacer frente a tal trabajo, pero es posible si lo desea y lo intenta.

    Para facilitar la tarea, inicialmente debes poner la taza de baño en las piernas. y seleccione la altura óptima para la tubería, después de eso se determina la distancia entre el piso y la parte inferior del baño. Esto hace posible comprender el ancho y la altura del trabajo de albañilería. La construcción de ladrillos no debe ubicarse cerca del fondo del baño, entre ellos debe dejar un espacio de un centímetro, que luego se rellena con espuma.

    Puede usar otra opción, cuando se construye una base plana a partir de ladrillos, que sirve como soporte para la parte inferior, y las patas ya están arreglando toda la estructura para que no se tambalee y se pare de forma segura.

    En este caso, tampoco debe permitir el contacto del ladrillo con el fondo, dejando un espacio para la espuma.

    Recomendaciones utiles

    • Si se supone que la ducha debe instalar un baño de acrílico,que reemplazará al de hierro fundido, es importante conocer las características específicas de trabajar con un nuevo material y decidir cuál es el método de instalación más adecuado para las condiciones específicas. Después del desmantelamiento, en primer lugar, debe ordenar la pared, nivelarla y colocarla.
    • La instalación independiente de tuberías de acrílico es bastante simple, ya que tiene un peso pequeño, pero es mejor tener un asistente que asistirá con cualquier transferencia del producto, lo que protegerá la superficie frágil del nuevo baño contra daños.
    • Al instalar la fuente, lo primero que se debe tener en cuenta es la alineación con el nivel del piso, de modo que la construcción sea segura y verifique la altura de las patas para que el baño no se suelte. Al instalar el producto en una base de ladrillo, es importante monitorear el nivel de los soportes después de cada nueva capa, para que no haya distorsión de la plomería más adelante.

    Si no puede resolver este problema, debe pensar en cambiar el método de instalación del producto. Si hay un deseo de hacer que el tanque de baño no se balancee en absoluto, entonces la mejor opción sería construir un podio. Esta opción es perfecta para los residentes del primer piso o una casa privada, y en los antiguos edificios de gran altura es mejor abstenerse de una carga tan significativa del techo de la casa.

    • Si no es posible construir algo voluminoso, se puede fortalecer el baño de acrílico utilizando un marco de metal o una versión combinada con el uso de patas y ladrillos. La elección de la opción depende de las habilidades, las condiciones de trabajo y las dimensiones de la fuente. Una vez finalizados los trabajos de instalación, es necesario cerrar la unión del baño con la pared. Esto se puede hacer con un sellador. Pero es mejor usar una esquina de plástico, que en la base se corta a 45 grados para que puedas pegarla a la superficie con exactitud.
    • La instalación del baño debe ser completa, tener en cuenta los parámetros de la altura de la parte inferior del baño desde el piso para que pueda montar fácilmente el drenaje y el sifón y garantizar un confort óptimo de uso. La altura promedio del tazón en la ducha debe ser de 50 a 60 cm para las personas con altura media y de 70 cm para las altas. El marco, las piernas, los soportes o el podio deben erigirse solo después de medir la altura óptima para los miembros de una familia en particular, teniendo en cuenta todas sus características, la presencia de niños o personas con discapacidades.

    Aprenderás más sobre la instalación de un baño de acrílico en el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio