Acabado termopaneles sótano: los pros y los contras

La mayoría de los propietarios de casas de campo quieren hacer un sótano adicional para la fachada. Se requiere un acabado similar no solo para fines decorativos, sino también para calentar y dar mayor resistencia a las paredes externas. El mercado de la construcción moderna ofrece una gran cantidad de materiales para fortalecer la base, hechos con las últimas tecnologías, gracias a los cuales los materiales tienen características óptimas y simplifican el proceso de colocación.

Uno de estos termopaneles de acero con sótanos de clinker. En el artículo analizaremos las ventajas y desventajas de los productos, el método de instalación y las revisiones de los clientes.

Que es

Los productos son los paneles calentados con baldosas de ladrillo que, además de la función térmica, también tienen elementos decorativos.La base del material es un aislante térmico de espuma de polietileno, espuma de poliuretano o espuma de poliestireno. Cada uno de los tipos anteriores está destinado a una superficie específica. La parte enfrentada es un clinker, que es conocido por su durabilidad y larga vida operativa. Características similares son inherentes a esta baldosa, ya que la arcilla a partir de la cual se produce sufre un tratamiento térmico especial.

Muchos expertos ponen clinker a la par con materiales como el granito o el mármol, debido a su mayor resistencia, pero a diferencia de ellos, las baldosas no tienen un fondo de radiación.

Para terminar la parte del sótano de la casa, se utilizan paneles de 6 a 10 centímetros de espesor y el nivel de aislamiento del sótano dependerá del modelo elegido. La elección del ancho del producto debe hacerse, centrándose en el tipo de base sobre la cual se realizará la instalación. Los fabricantes de marcas prometen a los compradores que sus paneles durarán entre 50 y 100 años, dependiendo de las condiciones externas. Y las empresas que producen baldosas de clinker ofrecen una garantía de cuarenta años de conservación del color del material de revestimiento.

Características y beneficios

Los termopaneles para enfrentar la planta baja tienen una gran cantidad de ventajas que los distinguen del resto de materiales de acabado de fachadas con aislamiento. Los productos tienen una alta confiabilidad debido a la tecnología de fabricación especial, que proporciona una conexión estrecha de la baldosa con la base de espuma de poliestireno a un cierto modo de temperatura de forma bloqueada.

Esto significa que entre los dos materiales no hay una composición adhesiva, que podría haberse colapsado dentro de un cierto período de tiempo y, por lo tanto, disminuir la vida útil de los paneles. Debido a la ubicación del punto de rocío dentro del propio material, la humedad no se condensa en la pared, lo que garantiza una mayor seguridad de los productos.

Una ventaja de estos termopaneles es la fabricación especial de cada detalle, que garantiza la conexión perfecta de las piezas de lengüeta y ranura. Al finalizar el proceso de instalación, se fusionan en un todo y contribuyen a la creación no solo de un revestimiento uniforme, sino también de un sistema de aislamiento térmico de alta calidad. Este plus es una garantía de total impermeabilidad del revestimiento incluso en caso de lluvia inclinada.

La resistencia a la humedad del material es una ventaja, ya que gracias a esto, la instalación de paneles es mucho más fácil de producir. Y como los productos no absorben agua, las paredes del edificio están protegidas de la humedad. Los paneles con aislamiento térmico se montan utilizando perfiles de plástico, lo que evita la aparición de tensiones internas que afectan negativamente a la capa interna. La seguridad contra incendios de los termopaneles se debe al hecho de que la materia prima para la fabricación de la base aislante cae en la categoría "G1", lo que indica que el producto no es inflamable. La baja conductividad térmica de los paneles con un ancho de 6 a 10 centímetros contribuye a las propiedades de ahorro de calor, similares al concreto, cuyo espesor es de al menos 1 m.

Los paneles de baldosas de clinker no requieren un cuidado especial, son fáciles de lavar y limpiar, conservarán su aspecto original durante muchos años. Los productos son bioestables, evitan la aparición de moho y hongos. Entre otras cosas, las placas realizan una base de pilotes e impermeabilizantes, fortaleciéndola. Una amplia gama de paletas de colores y una gran selección de texturas permitirán a cada cliente encontrar un producto para su hogar.

Sin embargo, estos productos tienen algunas características que también deben considerarse al comprar. Uno de los principales inconvenientes es la ausencia de costuras frotadas en los paneles acabados. Este proceso es largo y complicado, por lo que será costoso para el propietario de la casa.

Pero incluso con la implementación del trabajo independiente tendrá que gastar mucho, ya que la cantidad de la mezcla por 1 m2 es más de 200 rublos. Algunos fabricantes producen paneles con costuras ya frotadas, pero su precio es alto.

Otra desventaja es una cierta irregularidad de la superficie de las placas, que proporciona la tecnología de producción.

Proceso de montaje

La instalación de termopaneles es bastante rápida y fácil. Para la autoestima de la parte del sótano de la casa con placas de clinker con aislamiento, debe tener cuidado de comprar las herramientas necesarias por adelantado. Para el trabajo, necesitará un molinillo, un perforador, un nivel de construcción, un destornillador y una espátula especial para la lechada. Además, tendrás que comprar montajes de espuma, tacos y tornillos.

La instalación de las placas debe hacerse estrictamente de acuerdo con las instrucciones para garantizar una mayor durabilidad de los productos y su durabilidad.. El primero es el nivel de la altura de la parte del sótano alrededor del perímetro de las paredes externas de la casa. En caso de detección de salientes, deberán eliminarse y, si se viola la geometría, deberá tapizar la base con tablas de madera o con un perfil de metal para nivelar. Además, debe tenerse en cuenta la línea de inicio de la decoración y para construir en el riel de arranque de aluminio.

Asegúrese de tener un pequeño espacio entre el perfil galvanizado de los listones y el área ciega, para no dañar el acabado de la pared.

Se recomienda iniciar el proceso de colocación de placas de clinker con aislamiento desde la esquina izquierda del edificio. Los paneles se fijan con tornillos a través de las guías de plástico. Cuando se coloca el primer producto, el espacio entre la losa y la pared se llena con espuma de poliuretano para evitar la circulación de aire debajo del material. Luego, las siguientes placas se clasifican por turnos, que se conectan entre sí mediante el método de lengüeta y ranura. Los termopaneles se pueden cortar con un molinillo.

El paso final será la lechada de una mezcla especial con una composición resistente a las heladas. Este proceso se puede llevar a cabo directamente después de la instalación de termopaneles con clinker y después de un tiempo.Un requisito previo para la lechada es una temperatura positiva, que no caerá por debajo de cinco grados durante varios días hasta que la mezcla esté completamente seca.

Si todas las acciones se llevan a cabo correctamente, los termopaneles con baldosas de clinker se verán como ladrillos naturales.

Consejos profesionales

Los maestros de colocación de termopaneles de clinker recomiendan que siga ciertas acciones mientras trabaja con productos. Por ejemplo, antes de comenzar el proceso de revestimiento, es aconsejable tratar la base con una base antibacteriana para prevenir el moho y los hongos. Los paneles pueden terminar toda la casa, y no solo su parte inferior, mientras que el sótano, como regla general, se distingue con placas de un color diferente para dar un aspecto más interesante.

Al comprar un producto, debe prestar atención a la presencia de picos pequeños para protegerse contra la lluvia, si no hay ninguno, se pueden pedir por separado.

Una amplia gama le permite jugar con el color y la textura del clinker, para darle a la casa originalidad y aportar un poco de entusiasmo a la fachada exterior. Ciertos tipos de termopaneles tienen requisitos especiales para el proceso de instalación. Para no equivocarse, debe leer atentamente las instrucciones y seguirlas.

Opiniones

En general, los propietarios de casas de campo están satisfechos con la elección de termopaneles de sótano con baldosas de clinker. El material parece caro y le da al edificio un aspecto interesante. La fácil instalación y la facilidad de mantenimiento también se destacan entre las principales ventajas de los productos. Muchas personas escriben sobre el aumento de las características técnicas de los azulejos que aseguran la durabilidad, confiabilidad y durabilidad del revestimiento. La estrecha unión de la base y la placa de clinker entre sí le permite no preocuparse por el desprendimiento de la parte superior, por lo que la integridad del revestimiento no se romperá.

El único inconveniente, que se indica en las revisiones en línea de los usuarios, es el alto costo de los materiales y el trabajo de los maestros del acabado.

Cómo hacer la instalación y el calentamiento de los termopaneles, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio