Perfil de sótano para aislamiento: tipos y características.

En el proceso de aislamiento de paredes, el perfil del sótano se convierte en el soporte de materiales para decoración y aislamiento. También tiene una función protectora. Con las imperfecciones de la superficie de la fachada y sus diversos defectos, aplicar solo el perfil de inicio no es suficiente, se requieren elementos adicionales, con la ayuda de los cuales se creará una línea recta y nivelada.

Para que es

Las paredes del sótano están expuestas a cambios de temperatura. Por lo tanto, en el sótano con calefacción y sin calefacción existe la posibilidad de condensación. Puede afectar negativamente a la superficie. Pero también la falta de aislamiento del sótano provoca una pérdida significativa de calor en la habitación, lo que significa que los gastos de los residentes para la calefacción durante la temporada de frío aumentarán significativamente.

El problema de los costos excesivos y el daño a la superficie de las paredes se puede resolver utilizando materiales aislantes en la planta baja. El aislamiento debe seleccionarse adecuadamente, para esto es necesario estudiar sus variedades, calidad, características y propiedades.

Puede resaltar las funciones principales del perfil. En primer lugar, sirve como una base sólida para la instalación de materiales de aislamiento térmico. Y con él puede eliminar el efecto de la humedad en el aislamiento, lo que llevará a una vida más larga del producto.

Finalmente, con la ayuda de los perfiles, se protege el área exterior de la tapa, donde los roedores pueden penetrar sin su uso.

Especies

Los expertos señalan que en el caso del calentamiento independiente de una casa por parte de los inquilinos, el uso de un perfil de sótano a menudo se descuida. Este es un grave error. En este tipo de trabajo, el uso de una base perfilada puede evitar muchos problemas durante la operación. La tecnología en sí involucra el uso de estos elementos.

Actualmente, para trabajos de aislamiento de la base, se pueden utilizar diferentes tipos de perfil.Se pueden dividir en 3 principales: son productos de aluminio, PVC y tiras de dos partes.

Productos de aluminio

El perfil base de este tipo está basado en aluminio. Debido al material de fabricación, el producto tiene una excelente resistencia a la humedad.

Debido al tratamiento especial de la superficie del elemento, tiene una película protectora que hace que el material sea más resistente al estrés físico. Al mismo tiempo, trabajar con productos requiere cuidado, ya que el material es fácil de rayar y esto puede llevar a la formación de procesos corrosivos.

Los productos se fabrican en forma de listones en forma de U de varios tamaños. La longitud estándar es de 2,5 metros, pero el ancho puede ser diferente y ser 40, 50, 80, 100, 120, 150 y 200 mm. Por ejemplo, un perfil de sótano con un grosor de 100 milímetros se usa en la etapa inicial del trabajo de aislamiento, y también se instalan placas decorativas de soporte en él.

Su uso es relevante en el método húmedo de acabado exterior, cuando la superficie está enlucida, puttied y pintada. Los perfiles de aluminio para la base con un goteo no solo fijan los materiales de aislamiento, sino que también sirven para drenar el agua.

El grosor de este tipo de perfiles oscila entre 0,6 y 1 milímetro. Los fabricantes dan una garantía sobre los productos por más de 30 años. El perfil frontal de aluminio es ampliamente utilizado y presentado en el mercado en una amplia gama.

Los perfiles de aluminio son producidos por empresas nacionales y extranjeras. Entre los reconocidos rusos ganaron marcas como Alta-Profile, Rostec, Profile Systems.

Perfil de PVC

En una forma es similar a los niveles de perfil de aluminio. Está hecho de plástico de alta calidad. El material es bien tolerado por los efectos de las bajas temperaturas y la humedad, y es resistente a los procesos corrosivos. Los productos no se deterioran y no se deforman por temperaturas extremas. Otra ventaja indudable es la ligereza del material, debido a que no crea problemas durante la instalación. Y también cuenta con una categoría de precios más bajos que los productos de aluminio.

Los perfiles de sótano de PVC se utilizan con mayor frecuencia para trabajos de acabado independientes. Sus tamaños estándar son similares a los materiales de aluminio. En la mayoría de los casos para la decoración de casas particulares y rurales se utilizan perfiles de 50 y 100 milímetros, esta cifra depende del grosor del material aislante.El único inconveniente de los productos plásticos es la falta de resistencia a los rayos ultravioleta.

Barra de dos piezas

Este perfil base tiene sus propias características. Consiste en las partes delantera y trasera de la forma en forma de U y en forma de L. Uno de los estantes está equipado con perforaciones. Esto ayuda a instalar sujetadores de manera más confiable.

La parte frontal debe insertarse en la ranura estrecha. Los componentes importantes son fibra de vidrio reforzada y drenaje. Debido a este diseño, es posible controlar la distancia entre los estantes.

Accesorios

A menudo sucede que la fachada no tiene una superficie lisa. En este caso, debe utilizar elementos adicionales. Ayudan a que la primera línea sea perfecta. Para los perfiles de aluminio y PVC, hay conectores que parecen placas con bordes en forma de "U".

Si el producto no puede adherirse a una pared que tiene una superficie irregular, es recomendable usar compensadores. Este elemento tiene orificios especiales para la instalación. El grosor puede ser diferente y depende del espacio entre el perfil y la base.

Para arreglar el perfil de inicio, puede utilizar clavijas. En el caso de que los compensadores no sean suficientes, puede utilizar arandelas de revestimiento. Su diámetro puede ser diferente y también se selecciona dependiendo del ancho del espacio.

Asamblea

La instalación de material perfilado para la base se puede hacer con sus propias manos y con la ayuda de especialistas. El costo del trabajo puede ser calculado por FER. Incluye una amplia gama de tarifas. Aunque no hay dificultades particulares en este proceso, la adherencia a la tecnología es un factor importante, ya que depende de la forma correcta y confiable en que se fijen los materiales.

El primer paso es aplicar el marcado. Esto se puede hacer con un nivel especial y cuerda. De un lado a otro de la base, una cuerda fija se estira horizontalmente y se hacen marcas a lo largo de su longitud, en el lugar donde se perforarán los agujeros. Debe tenerse en cuenta que el trabajo requerirá una broca más pequeña que los tornillos, que se atornillarán.

Los extremos de los perfiles extremos deben cortarse en un ángulo de 45 grados. Esto ayudará a hacer una articulación recta de 90 grados.

La instalación del perfil base debe iniciarse desde la esquina del edificio. Al instalar el listón, primero debe arreglar las barras. Deben ubicarse de manera estrictamente horizontal, y el ancho, similar al ancho del aislamiento. La madera inferior debe colocarse paralela al suelo.

Si es necesario, utilice compensadores. Antes de la fijación final, cada producto debe estar unido a la base. Además, para los tornillos de montaje están instalados, y los perfiles se fijan de forma segura. Para sujetar los elementos juntos, se utilizan tiras. Si se utiliza una base con un goteo, ayudará a evitar la entrada de humedad y precipitación debajo del sistema.

Una vez finalizado el trabajo, es el momento de instalar los materiales de aislamiento. El aislamiento se encuentra en los huecos del perfil. Si es necesario pegarlo, primero se aplica el pegamento. Después de completar el trabajo de instalación, es necesario rellenar los huecos entre el perfil y la base con una espuma especial que tiene propiedades a prueba de humedad y resistencia a las heladas.

Cómo instalar un perfil base, vea el video a continuación.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio