¿Cómo usar un bidet?

La higiene es garantía de salud. Todo el mundo lo sabe y, al parecer, es por eso que en nuestro país el bidet está ganando popularidad. Si su instalación anterior solo causó malentendidos y se consideró un exceso, hoy en día más y más personas aprecian la posibilidad de lavarse después de ir al baño.

Que es

Un bidet es un dispositivo sanitario que se ve externamente similar a una taza de inodoro, pero está equipado con boquillas y está diseñado para realizar procedimientos de higiene después de usar el inodoro. El agua es suministrada desde las boquillas bajo presión. Lavar los genitales y el ano reduce la probabilidad de enfermedades inflamatorias del canal urogenital, los órganos pélvicos.

Se recomienda el lavado de ropa para las hemorroides, ya que los chorros de agua producen un suave efecto de masaje. Además, no se recomienda el uso de papel para esta enfermedad porque produce dolor y malestar. Lavandería le permite resolver este problema.

La mención de los primeros dispositivos con un propósito similar, se refiere al siglo XVII. El primer bidé fue un baño lleno de agua, que se utilizaba en Francia.

Para que es

Como ya se mencionó, el propósito principal del bidet es lavar los genitales después de ir al baño. El dispositivo simplifica el procedimiento de lavado, ayuda a mantener la higiene personal. Es importante que las personas con discapacidades, así como los usuarios de la vejez, sean mucho más fáciles y convenientes de usar un bidé, y no el papel higiénico. Como prevención de la formación de nódulos de hemorroides, también se muestra el uso de un bidé.

El bidet también es conveniente para lavar a los bebés. En presencia de un cabezal de ducha, el dispositivo se utiliza para limpiar el baño, llenar los cubos con agua y limpiar las bandejas de las mascotas. Si es necesario, el bidet puede enjuagar sus pies o manos, sin embargo, siempre que el bidé se desinfecte a fondo y regularmente.

La principal ventaja de un bidé es su versatilidad, practicidad, facilidad de operación e instalación. Entre las deficiencias se puede señalar la necesidad de asignar un lugar en el baño para el dispositivo. Sin embargo, este inconveniente es fácil de nivelar, utilizando un bidé combinado con un inodoro. El alto costo de los dispositivos automáticos se justifica por la comodidad y el beneficio que conlleva el funcionamiento de la unidad.

Tipos y modelos

Se distinguen bidés y dispositivos separados montados en el inodoro. Dependiendo del método de instalación, se distinguen pisos y estructuras suspendidas. Una característica de este último es la presencia de la instalación, el marco en la pared, a la que se adjunta el bidé y sus tazones estructurales. El usuario solo puede ver el tazón de bidé y el panel de control o el cabezal de la ducha. Los diseños de piso son un cuenco familiar en la "pata". A pesar de que el primer aspecto es atractivo y ocupa menos espacio visual, las opciones al aire libre son más populares. Esto se debe a su menor costo y facilidad de instalación.

Dependiendo de las características de gestión, hay varios tipos de bidés.

  • Mecánica o manual. Ajustando el rendimiento de la primera temperatura del agua se ajusta manualmente.
  • Automatico, que es controlado por el panel de control o control remoto. Como norma, estos dispositivos están equipados con un termostato que garantiza la constancia de la temperatura y la presión del agua de acuerdo con los parámetros establecidos por los usuarios.

Por otro lado, debe decirse acerca de los modelos destinados a productos de pequeño tamaño. Todos ellos sugieren el rechazo de un tazón de bidé separado debido al espacio libre limitado, por lo que la función del bidé, de una forma u otra, se transfiere al inodoro.

Se distinguen los siguientes modelos:

  • inodoro con bidé incorporado: el borde de la taza del inodoro está equipado con boquillas;
  • tapa-bidet: los chorros de agua se alimentan de las boquillas ubicadas en la cubierta del asiento. Esta cubierta se instala en un inodoro regular;
  • Aseo ordinario, equipado con una ducha sanitaria con una batidora.

El chorro de agua puede tener varios modos, entre los más populares cabe destacar los siguientes:

  • ordinario
  • intenso
  • palpitante
  • suave
  • Enriquecido con oxígeno.

El número de boquillas en diferentes dispositivos puede ser diferente.Su número es uno de los factores que determinan el costo del producto.

Si hablamos del material de fabricación, entonces los más populares son modelos como un bidé, como:

  • porcelana
  • loza

Ambas opciones se consideran decentes, sin embargo, la porcelana tiene una calidad ligeramente más alta y una vida útil más larga (hasta 50 años). Tiene una textura más suave, sin porosidad, lo que contribuye a la repulsión de la contaminación. Naturalmente, el modelo de porcelana es más caro. El período de funcionamiento del análogo de loza es de hasta 30 a 40 años.

Dependiendo del tamaño del dispositivo, hay tres variedades.

  • El diseño promedio o estándar tiene un ancho de 460 mm, es justo notar que en la mayoría de los modelos no se modifica, la longitud del producto es de 496 mm y la longitud del tazón es de 271 mm.
  • Alargada La longitud del bidet es de 528 mm con una longitud de cuenco de 304 mm.
  • Acortado La longitud del recipiente es de 470 mm y el ancho del recipiente es de 245 mm.

Bidés separados también difieren en el tipo de lanzamiento.

Al igual que las tazas de inodoro, tienen los siguientes tipos de liberación:

  • horizontal
  • inclinación
  • vertical

Finalmente, los dispositivos pueden equiparse con opciones tales como:

  • Calentamiento autónomo del agua;
  • hidromasaje;
  • flujo de aire caliente o función de secador de pelo;
  • termostato
  • luz de fondo
  • Asiento con calefacción.

Instrucciones de uso

Utilice el bidet después de cada uso del inodoro. No hay requisitos especiales de uso, siempre que sea conveniente. La mayoría de los usuarios prefieren sentarse frente al dispositivo, sin embargo, depende del tipo de modelo.

Los modelos modernos tienen varios modos de operación, incluso de acuerdo con el género del usuario. Esto permite que las mujeres y los hombres se puedan lavar rápida y cómodamente. Algunas personas usan papel higiénico antes de lavarse, mientras que otras usan un bidé de inmediato. Cómo decidir correctamente solo el usuario. Lo único que los médicos recomiendan usar jabón.

Antes de utilizar el dispositivo, compruebe la temperatura y la presión del agua. Esto evitará quemaduras y salpicaduras de agua. Las toallas deben colocarse al lado del dispositivo. En términos de seguridad higiénica, estos deben ser toallas o servilletas desechables. Después del uso, las servilletas no se deben tirar en un bidé.De lo contrario, no evite obstruir el orificio de drenaje. Es necesario poner una urna especial al lado del bidet. Muchos modelos están equipados con la función de secado y flujo de aire caliente, lo que elimina el uso de toallas.

Es importante El uso de un bidé no reemplaza tomar una ducha o un baño. A menudo se colocan en el hospital y el hospital de maternidad, donde no hay un alma de pleno derecho, lo que le permite mantener la higiene personal.

El bidet es especialmente necesario para el cuidado de los órganos genitales femeninos. El enjuague regular es la mejor prevención de enfermedades de los órganos genitales, le permite mantener su pureza durante la menstruación, después del contacto sexual. Como muestra la práctica, es más conveniente para una mujer sentarse frente a un bidé. Los hombres, por el contrario, suelen tener la espalda al bidet. Después de cada uso, es recomendable enjuagar el recipiente con una composición desinfectante.

¿Cómo hacer un inodoro?

Puede convertir un inodoro ordinario en un bidé equipándolo con una ducha higiénica o comprando un asiento de bidé. Dichas opciones suelen ser relevantes para locales pequeños, donde la instalación de un tazón separado simplemente no tiene lugar. Otra opción en este caso es instalar un inodoro con una función de bidé.Sin embargo, requiere desmontar el dispositivo anterior e instalar uno nuevo, lo que puede ser un inconveniente.

La opción más sencilla y económica es una ducha higiénica. Es una ducha y un grifo montados en la pared al lado o detrás del inodoro. El mezclador está conectado al fregadero o al sistema de suministro de agua. El riego de la ducha puede equiparse con un botón, presionando sobre el cual es posible abrir el agua.

La cubierta-bidet es un asiento que se instala en el inodoro y también le permite lavarse inmediatamente después del inodoro. Tiene boquillas integradas, que pueden ser integradas (fijas) o retráctiles. Este último, según las opiniones de los usuarios, más fácil de usar. Las boquillas están equipadas con un sistema de desinfección automático después del uso, que garantiza la higiene y seguridad del dispositivo.

La mayoría de las portadas pertenecen a la categoría inteligente y tienen muchas características útiles adicionales. Entre ellos, cabe destacar el asiento con calefacción y sus luces, sistema de autolimpieza, recubrimiento antibacteriano, función de soplado de aire caliente. El sistema de microlift asegura un descenso suave de la cubierta después del uso.Los modelos cómodos tienen un sensor de movimiento infrarrojo. En respuesta a la apariencia del usuario, el dispositivo enciende automáticamente las boquillas después de un período de tiempo específico, y después de su uso, cuando el usuario desaparece del campo de acción de los sensores, las boquillas y el recipiente se desinfectan, después de lo cual la tapa cae suavemente.

Los dispositivos están hechos de plástico duradero, que es confiable. Es importante que la tapa se ajuste perfectamente al inodoro y que su uso no cause su deformación. Esto conducirá a una distribución desigual de la carga, y luego, a romper la cubierta. La mayoría de las cubiertas están equipadas con un panel de control, algunos modelos también tienen un control remoto. Este último es más práctico y funcional en el uso para personas de tez exuberante o usuarios con discapacidades.

Una característica de los dispositivos y modelos combinados equipados con una ducha higiénica es la capacidad de aplicarlos para el propósito previsto, así como su uso inmediato como bidé.

Ejemplos de ubicación en el baño de la casa.

Al colocar un bidé, es lógico que necesite instalarlo cerca del inodoro.Si estamos hablando de un dispositivo automático, entonces es necesario montar un tomacorriente cerca, y es mucho más seguro si está fuera del baño. Es importante que la distancia entre el inodoro y el bidé, así como entre el bidé y las paredes de la habitación o los muebles, sea de 25 a 30 cm. Antes del bidé, así como antes del inodoro, es importante dejar un espacio libre de 60 a 70 cm en la puerta o en la pared opuesta.

No se recomienda acercar demasiado el bidé y el inodoro, ya que no será conveniente lavarlos. Si las dimensiones del baño no permiten mantener la distancia recomendada entre los dispositivos, es más lógico elegir el modelo “dos en uno” o comprar un inodoro y un bidé más compactos. Desde el lado del bidet, en la misma pared que el dispositivo, está equipado un porta toallas. Cerca del inodoro, generalmente es conveniente sostener el papel higiénico en la siguiente pared. Los soportes para él, así como para las toallas, deben montarse a la distancia del brazo del equipo sanitario (a una altura de 70 a 90 cm del piso).

Dado que los dispositivos son similares y están ubicados uno cerca del otro, es importante que tengan un diseño similar, tamaños de tazones, sombras. El inodoro suspendido y el bidé se ven elegantes y modernosUbicado en la pared más alejada del baño.

Si estamos hablando de baños combinados, al diseñarlos, normalmente se distinguen dos zonas: Sanitario e higiénico. El primero incluye un inodoro y bidet, el segundo - un baño o ducha y lavabo. Para mayor comodidad, puede instalar una partición entre ellos. Por cierto, se puede montar un bidet o un bidé de inodoro directamente en esta partición seleccionando la instalación adecuada.

En los baños pequeños, en presencia de una cabina de ducha, es más conveniente colocarlo a lo largo de uno de los lados largos de la habitación y, a lo largo del otro, otro equipo de plomería, incluido un inodoro y un bidé, se ve orgánico.

        En cuanto al color, se recomienda la plomería blanca como la nieve para locales pequeños, cuyo uso permitirá ampliar visualmente la habitación. Usted puede hacer una elección a favor de tonos beige, tonos pastel. Los colores más brillantes, así como los colores oscuros y negros, deben usarse con cuidado, dosificados. Todas las tuberías deben hacerse en un solo color. Cuando compre accesorios de baño de colores, debe estar listo para una limpieza más exhaustiva y frecuente, ya que los rastros de gotas secas son especialmente notables en la superficie coloreada.

        Si el inodoro tiene un diseño original, es importante que el bidet repita esta forma. En este sentido, es mucho más conveniente comprar inmediatamente ambos dispositivos.

        Para obtener información sobre cómo usar correctamente el bidet, vea el siguiente video.

        Comentarios
         El autor
        Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

        Hall de entrada

        Sala de estar

        Dormitorio