Construimos una caja de tubos de yeso en el inodoro.

 Construimos una caja de tubos de yeso en el inodoro.

En el baño del apartamento de un edificio de varias plantas hay tuberías de aguas residuales y alcantarillado. Su apariencia suele estropear el interior, por lo que es importante esconderlos con éxito. A continuación se considerará cómo construir un conducto para tuberías de yeso, y qué métodos efectivos para montar el marco y el revestimiento exterior existen.

Beneficios

Las tuberías de la canalización generalmente pasan a través de todos los pisos, desde ellos a cada apartamento en el baño hay drenaje y tuberías. No parecen ser muy agradables estéticamente, además, son una fuente de ruido adicional al drenar, y el condensado también puede acumularse en ellos.En cualquier caso, intentan cerrarles a todos los propietarios de apartamentos, cuidando el interior. En las casas nuevas, al momento de la entrega, a menudo ya existe algún tipo de partición, pero su calidad generalmente deja mucho que desear, por lo tanto, la opción más exitosa es hacer una caja fuerte y hermosa en el inodoro con sus propias manos.

La caja para tuberías en un baño combinado o separado no debe estar completamente cerrada, ya que los medidores de agua generalmente están ubicados en este lugar, y siempre debe tener acceso a la tubería vertical en caso de fugas. Por lo tanto, las versiones caseras pueden ser removibles o con una puerta limpia y ordenada.

Hacer una caja de tubería de panel de yeso es muy eficiente, ya que es ligero, relativamente barato y fácil de procesar. Se monta en un marco de perfiles metálicos en los tornillos o tornillos para metal. Para una habitación tan húmeda como un baño, vale la pena tomar calidades de yeso a prueba de humedad. La ventaja de este material radica en el hecho de que, después de la instalación, puede revestirse decorativamente con cualquier medio: masilla, pintura resistente a la humedad, baldosas de cerámica, paneles de PVC. A menudo, intentan terminar la caja de placas de yeso en el mismo estilo que las paredes, así es como se obtiene el interior más exitoso del inodoro.

Una caja duradera profesionalmente ensamblada para tubos de yeso en el inodoro tendrá las siguientes ventajas:

  • Mejora el aspecto de la habitación, se ve estética;
  • protege contra el ruido del agua que fluye, sirve como protección adicional contra la humedad y el aislamiento térmico;
  • la cómoda puerta ordenada en la caja permite un acceso efectivo al elevador y a los dispositivos de medición de agua;
  • una superficie plana de paneles de yeso ayudará a ocultar las irregularidades, fugas y otros defectos de las paredes;
  • Es un material duradero, duradero y resistente a la humedad.

Un propietario competente puede hacer una estructura de metal y particiones de yeso casi en un día. Esto requerirá un mínimo de materiales y un pequeño conjunto de herramientas.

Opciones

Dependiendo de la ubicación de las tuberías elevadoras en el baño, esta caja puede ser:

  • partición sólida;
  • armario separado en la esquina;
  • que sobresale de la pared.

La primera opción es relevante cuando todas las comunicaciones en el inodoro se encuentran detrás del inodoro en la parte posterior del muro de carga. Es muy simple de hacer, ya que solo requiere la instalación de un esqueleto desde un perfil y la fijación de una hoja continua de paneles de yeso. Pero en este caso, se puede necesitar más material, y este método ocupa mucho espacio del cuarto de baño ya pequeño.

En caso de que las tuberías de alcantarillado y suministro de agua estén ubicadas en la esquina del inodoro, se hace una caja de esquina limpia. Los perfiles de guía se extienden desde el piso hasta el techo, las costillas de refuerzo se sujetan entre ellos, todo el marco se enfoca con placas de yeso y luego se procede a su acabado decorativo. La caja tendrá la forma de una letra G. Antes de cubrirla, es necesario cuidar la puerta, lo que proporciona un acceso conveniente al tubo ascendente. Es bastante fácil dar forma a una caja de este tipo debido a que estará cubierta por muros de carga en la parte posterior, y su ventaja es que ocupa un espacio mínimo en el baño.

Si las tuberías de aguas residuales no están ubicadas en una esquina de la habitación, pero se requiere espacio, se puede hacer una caja en forma de U. Montar el marco para él requerirá más tiempo, tendrá que hacer más cortes del perfil de metal, pero después de un trabajo cuidadosamente realizado, tal armario se verá muy elegante.

El tema del acceso a tuberías y dispositivos de medición de agua durante la construcción de tales particiones es muy relevante. La caja se puede hacer removible, luego, si es necesario, la estructura completa se elimina por completo. Las ventajas de este método son:que en cualquier momento se puede hacer un acceso conveniente a todo el elevador de piso a techo, pero este diseño será muy engorroso, y eliminar la caja de los perfiles metálicos y paneles de yeso es bastante difícil. Por lo tanto, las cajas generalmente extraíbles en el baño están hechas de plástico, PVC y otros materiales más livianos.

Un método mucho más común de acceso al elevador en la caja es la instalación de la puerta. El marco del perfil está hecho de un marco rectangular, que servirá como un agujero para entrar fácilmente.

Las puertas se pueden hacer del mismo panel de yeso, plástico, PVC, madera contrachapada u otros materiales disponibles. Pueden ser simples o dobles, extraíbles o con bisagras. Para un cierre fácil, se pueden hacer con cerraduras, pestillos, en imanes. Las puertas montadas de forma competente que combinan el acabado con la caja y las paredes del inodoro se ven muy bien.

Hay muchas opciones de acabado decorativo de cajas elevadoras para tuberías. La opción más común es revestirlos con paneles de PVC. Se ven geniales, protegidos de la humedad, muy fáciles de instalar. Con este método, si la caja es angular o en forma de U, es necesario comprar esquinas decorativas de plástico para que el diseño se vea más agradable estéticamente.

A menudo, las cajas de cartón yeso se embaldosan con baldosas de cerámica y porcelana. Esta es una buena opción, especialmente si las paredes tienen el mismo acabado, entonces la caja encajará con éxito en el interior. Además, se creará una protección adicional contra la humedad y el ruido.

Al decorar la caja para tubos de yeso, se le puede proporcionar funciones adicionales. Hay diseños con estantes para artículos de tocador, nichos para un cepillo o émbolo, ganchos para toallas y otros artículos útiles. Puede usar las paredes de la caja de la manera más eficiente posible, solo tiene que mostrar la imaginación de su diseñador.

Dibujos

Antes de instalar la caja del inodoro, la decisión correcta será hacer los dibujos del marco. Deben indicar las dimensiones de los perfiles de la guía principal, las aberturas para la puerta, las distancias verticales y horizontales entre los refuerzos, las salidas de aire y otros elementos. Dichos dibujos ayudarán no solo a navegar correctamente la instalación de la caja, sino también a pre-calcular el consumo de hojas de paneles de yeso, perfiles metálicos y sujetadores.

Cálculo de materiales y componentes.

Calcular el consumo de paneles de yeso para cajas de inodoro es muy simple.Basta con conocer la altura desde el piso hasta el techo y el ancho de las particiones; a partir de estos valores, puede calcular el área de superficie total. El número de perfiles metálicos se puede calcular en función de la distancia entre los refuerzos y entre sí.Por lo general, esta distancia es de 30 a 40 cm. Aquí también debe tener en cuenta el marco de la puerta, el hueco, los orificios de ventilación y otros detalles. El número de sujetadores (tornillos y esquinas) se calcula en función del número de uniones de los perfiles, a esto se puede agregar una corrección del 15%.

Recomendaciones para la construcción.

Para construir una caja de cartón-yeso en el inodoro, necesitará los siguientes materiales y herramientas:

  • Láminas GCR de 0,65–0,9 mm resistentes a la humedad;
  • perfiles de metal 40x40 mm;
  • tornillos de metal;
  • tornillos para paneles de yeso;
  • nivel de construcción
  • lápiz, regla y cinta métrica;
  • perforador con una broca de 6 mm sobre hormigón;
  • destornillador o destornillador Phillips;
  • Tijeras para metal o búlgaro;
  • Cuchillo de montaje.

La instalación de la caja comienza con la fabricación de un dibujo y el marcado de la ubicación de los perfiles del futuro marco en las paredes y en el piso. Para hacer una caja uniforme y fuerte, es necesario utilizar el nivel de construcción. En primer lugar, las guías fijadas a los muros de apoyo están sujetas.Los perfiles en forma de U se seleccionan para ellos, preferiblemente 40x40 mm, se unen al concreto con un perforador, un destornillador y un tornillo de pasador con un diámetro de 6 mm. Después de eso, es necesario ensamblar la rejilla del armazón con nervios de refuerzo, particiones y un marco para la futura puerta de acceso.

Para que la resistencia del marco haga correctamente la distancia entre piezas adyacentes de perfiles de al menos 40 cm.

Los perfiles se fijan en tornillos de metal con un destornillador. Después de instalar cada elemento, se comprueba el nivel. Para cortar fragmentos de perfiles debe ser amoladora con una rueda de corte en el metal o tijeras especiales.

Una vez que el marco está listo, la instalación de hojas de yeso. Para ellos, hay tornillos especiales. Las hojas se cortan a medida con un cuchillo de pintura y se fijan al marco. Cuanto más pequeños sean los fragmentos de paneles de yeso cortados, mejor, a medida que se reduce el número de juntas, que luego deben procesarse para obtener una superficie uniforme. Esto debe tenerse en cuenta durante la instalación y cortar de la manera más eficiente posible.

Después de montar la parte principal de la caja con particiones, proceda a la instalación de la puerta, las salidas de aire y el acabado decorativo.

Consejos profesionales

  • Para la longevidad de una caja de este tipo en el inodoro o el baño, los profesionales siempre recomiendan el uso de placas de yeso resistentes a la humedad (sus hojas son de color verde). Atornille el material al metal con cuidado, no inserte la cabeza del tornillo demasiado profunda, de lo contrario el montaje no será efectivo.
  • Si la caja está revestida con paneles de PVC livianos o pintados, el diseño no tendrá que soportar cargas pesadas. Basta con que ella recoja las láminas de yeso más delgadas de 0,65 mm. Para mosaicos posteriores, es mejor tomar calidades más gruesas de 0.9 mm.
  • Dado que el baño es muy húmedo, es mejor tratar las superficies internas de la caja de tuberías con un agente antifúngico.
  • El marcado para los perfiles de guía en las paredes de apoyo debe hacerse desde el piso.

Hermosos ejemplos en el interior.

  • Una buena opción para el interior general del inodoro con una puerta oculta.
  • Ejemplos de cajas revestidas con azulejos y PVC con una batería de calefacción suministrada.
  • Una caja con un azulejo y una puerta removible enmascarada.

Cómo cerrar las tuberías en el inodoro, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio