¿Cuáles son los cables para la limpieza de tuberías de alcantarillado?

El problema de los bloqueos ocurre en casi todos los sistemas de alcantarillado. Las razones de su formación pueden ser muy diferentes. Los productos químicos modernos no siempre son capaces de hacer frente a esta situación, por lo que es necesario utilizar dispositivos especiales en forma de cables. Para lograr resultados de la más alta calidad, necesita saber qué tipo de cables se utilizan para limpiar tuberías de alcantarillado y para qué fines están destinados.

Causas y tipos de obstrucciones.

Hay tres tipos principales de bloqueos, tales como:

  • mecánica
  • tecnologico
  • operacional

El bloqueo mecánico se produce como resultado de la entrada de objetos sólidos a la tubería de desagüe o al inodoro.que impiden el flujo completo de residuos en la alcantarilla.En el sistema de alcantarillado, se forma un tapón para neutralizar lo que requiere el uso de dispositivos especiales en forma de cables.

El bloqueo tecnológico puede ocurrir debido a la depreciación de las tuberías o la violación del esquema de conexión de las secciones constituyentes de la tubería. En este caso, se requiere un reemplazo completo de las tuberías y su limpieza preliminar.

El bloqueo operacional aparece cuando el uso diario de aguas residuales debido a depósitos de grasa en las paredes de las tuberías, así como el ingreso al sistema de partículas grandes de alimentos. Para eliminar tal situación se puede utilizar como una herramienta química especial, y un émbolo o cable.

La primera señal de un bloqueo es la obstrucción del agua en el lavabo, el baño o el inodoro. Además, se puede generar un olor desagradable de las tuberías de alcantarillado. Las razones de tales atascos de tráfico son tanto el incumplimiento de las reglas de operación diarias como el diseño inadecuado del sistema general con errores en la creación del ángulo de las tuberías, así como sus uniones y giros.

Remedios

En la lucha contra los bloqueos hay diferentes métodos, cada uno de los cuales tiene sus propias características.Convencionalmente, se dividen en dos tipos.

  • Química Estos incluyen varios productos con composición química en forma de polvos o líquidos. Las instrucciones para su uso suelen estar indicadas en el paquete. Estas sustancias se utilizan principalmente en condiciones domésticas, donde existen bloqueos simples.
  • Mecánica Se presentan en forma de émbolos y cables. Un émbolo en forma de una densa membrana de goma con un mango elimina los pequeños bloqueos, creando una diferencia de presión en el sistema. Para atascos de tráfico más graves, se proporcionan cables especiales que pueden usarse no solo en sistemas internos, sino también en alcantarillas al aire libre.

Cualquier limpieza de tuberías comienza con una inspección exhaustiva del cable para verificar su integridad. Después de eso, se retira el sifón y todos los componentes se lavan bien y se secan.

Cuando el sistema de alcantarillado está completamente listo para la limpieza, el extremo de trabajo del cable se introduce en la tubería y se realizan las siguientes acciones:

  • gire el cable en una dirección, contribuyendo a su desenrollamiento gradual;
  • cuando el cable llega a un bloqueo, realice movimientos de ida y vuelta, extraiga periódicamente el producto y lo inspeccione para detectar la presencia de residuos;
  • después de quitar el tapón, limpie a fondo la tubería de la presencia de partículas depositadas para lograr los mejores resultados;
  • Para la eliminación final de pequeños elementos vale la pena enjuagar el sistema con agua caliente.

Si el agua pasa bien por las tuberías de alcantarillado, significa que el problema de la obstrucción se elimina por completo. Al final de este proceso, el cable debe lavarse bien, secarse y envolverse en papel para su posterior almacenamiento. No se recomienda almacenar el dispositivo en polietileno, ya que esto puede afectar negativamente la apariencia del dispositivo. El cuidado adecuado prolongará la vida útil del producto y preservará sus cualidades originales.

Tipos de herramientas y boquillas.

Un dispositivo como un cable es verdaderamente universal, porque puede encontrar fácilmente las boquillas necesarias para ello, dada la complejidad del bloqueo. La principal ventaja de este producto es su flexibilidad y capacidad para moverse en sistemas de alcantarillado desde casi cualquier ángulo. Todos estos dispositivos están diseñados no solo para uso doméstico, sino también en forma de mecanismos eléctricos mejorados.

Estas herramientas se dividen en varios tipos.

  • Rigging o cables tipo cuerda. Utilizado en casas y apartamentos. Fabricado en acero galvanizado, y en apariencia se asemeja a una cuerda fuertemente retorcida con extremos engarzados. Su longitud puede alcanzar los 5 metros. Difiere en el aumento de la flexibilidad y la elasticidad gracias a lo que elimina eficazmente los bloqueos del hogar.
  • Fontanería flexible. Hecho en forma de una densa espiral de metal, en cuyo interior se encuentra el cable. Su longitud puede ser de hasta 60 metros, lo que contribuye al uso del dispositivo en diversos campos: tanto domésticos como industriales.
  • Primavera El diseño incluye un mango y una bobina de resorte de acero. La longitud puede ser inferior a 25 metros. Difieren en la máxima comodidad y funcionalidad en el curso de la aplicación.
  • Estirar Con razón, se les considera profesionales debido a la capacidad de eliminar los bloqueos más difíciles que ningún otro equipo puede enfrentar. Tales modelos son todos de metal y también pueden tener una funda de vinilo. Utilizado principalmente en grandes empresas y fábricas.
  • Eléctrica Están diseñados para tuberías de alcantarillado de gran diámetro. Se fabrican en forma de cables con terminales enrollados en un tambor y equipados con un mango al que está conectado el taladro, con el que se ajusta la velocidad. El método de accionamiento eléctrico los hace tan eficientes como sea posible y contribuye a la rápida limpieza del sistema de alcantarillado.
  • Cinta de metal. El kit incluye una punta en forma de picos y mango cuadrangulares. La longitud del dispositivo puede alcanzar los 30 metros. Se diferencia en funcionalidad y conveniencia en el curso de limpieza.

Para eliminar los bloqueos más difíciles, se utiliza un cable profesional que, en lugar del mango, está equipado con una unidad eléctrica o mecánica que hace girar la boquilla. Dicha opción se aplica activamente tanto en el alcantarillado interno como en el externo.

Para lograr el máximo resultado, se utilizan boquillas de punzonado, inferiores, con forma de gancho, con forma de bucle y "ruff". Todos ellos se caracterizan por dimensiones individuales, que se tienen en cuenta en el proceso de selección de un producto para un tipo particular de tubería.

Criterios de selección

Cada cable está diseñado para limpiar tuberías de alcantarillado, en las que se ha formado una obstrucción.En el mercado moderno, existe una gama bastante diversa de estos productos, que se distinguen por parámetros y propósitos individuales.

Para tomar la decisión correcta, se recomienda considerar sus características técnicas.

  • Diámetro Sobre la base de los parámetros de las tuberías de alcantarillado, es necesario elegir un cable. Es importante que este dispositivo se mueva libremente a través del sistema, empujando el enchufe resultante.
  • Longitud La longitud de la espiral determinará directamente a qué profundidad puede hundirse el dispositivo.
  • Pluma Puede tener un mango en forma de L o en forma de Z.
  • La presencia de la trenza. La funda de plástico protege a las tuberías de daños en el proceso de eliminación de obstrucciones. Es especialmente relevante en el sistema de alcantarillado, que consiste en tuberías de plástico modernas.
  • Material La mejor opción es un cable de acero inoxidable, que se caracteriza por su durabilidad y resistencia a factores adversos. Este material conserva perfectamente sus cualidades incluso después de un uso repetido, ya que se caracteriza por una mayor resistencia al desgaste.
  • RigidezCuanto mayor sea el nivel de rigidez del producto, más conveniente será utilizarlo durante la limpieza.
  • Tipo de instrumento. Se recomienda elegir un cable teniendo en cuenta las características de su funcionamiento posterior.

Durante la adquisición del cable es elegir cuidadosamente su sección transversal. En la mayoría de los casos, es la sección correcta elegida la que asegura la eliminación rápida y efectiva del bloqueo, así como la preservación de la integridad del sistema de alcantarillado.

Para cada diámetro de tubería, se proporciona una versión individual de este dispositivo:

  • hasta 50 mm - sección no más de 10 mm;
  • 50-110 mm - sección dentro de 11-15 mm;
  • Más de 100 mm. Sección desde 16 mm.

Es necesario tener en cuenta el hecho de que un cable demasiado delgado con una sección transversal de aproximadamente 4 mm puede romperse durante el uso, por lo que esta opción solo se puede usar para eliminar el vello de las ciruelas. El cable de resorte se considera más profesional. Su longitud comienza desde los 25 metros y puede alcanzar los 60 metros. El diámetro de este espécimen es de 13,5 o 16 mm. Esta opción es más funcional y efectiva, por lo que tiene una amplia gama de aplicaciones.

Realización de medios improvisados.

Como muestra la práctica, es posible limpiar las tuberías de alcantarillado no solo con un cable de fábrica, sino también con un dispositivo hecho a mano. Para ello, basta con tener materiales básicos a mano. La solución más simple se considera una pieza de cable flexible de 10 m de largo con un extremo doblado, pero esta opción es adecuada solo para zuecos poco profundos. Si el tapón de alcantarillado es más serio, se requerirá la ayuda de un cable profesional.

Para la fabricación de cable manual, debe realizar los siguientes pasos:

  • tomar como base un cable metálico de la longitud requerida;
  • Pele un extremo, dándole la forma de un pincel;
  • en el segundo extremo haga un anillo y, para mayor comodidad, coloque un asa en él;
  • Cubra el producto con un compuesto anticorrosión para preservar las cualidades originales.

              Este tipo de cable se puede utilizar para limpiar tuberías, así como inodoros y bañeras. Debe tenerse en cuenta que para cada tipo de bloqueo tiene su propia versión del producto con sus propiedades y características individuales. Con el fin de prevenir tales situaciones, es necesario llevar a cabo regularmente la inspección de rutina de las tuberías de aguas residuales,y también para evitar que las partículas de alimentos u otras sustancias que puedan causar obstrucciones ingresen al sistema de alcantarillado. Tales medidas ayudarán a prolongar la vida útil de las tuberías, así como a crear las condiciones más cómodas para permanecer en esta o aquella habitación.

              En este video puede ver la mejor manera de limpiar las tuberías de alcantarillado en una casa privada.

              Comentarios
               El autor
              Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

              Hall de entrada

              Sala de estar

              Dormitorio