Las paredes en la guardería.

La cuestión de elegir muebles para niños es una de las más importantes entre los padres. Más a menudo se detienen en la pared de los niños. ¿Por qué? Te lo diremos en este artículo.

Que es

Los muebles para niños deben ser cómodos, cumplir con todos los requisitos de ergonomía, cumplir efectivamente su propósito, complementar el estilo general, tener dimensiones externas económicas. En general, para responder a todas las citas de la habitación de los niños, limitado, por regla general, solo por la imaginación y la energía del niño.

Los muebles para niños se pueden dividir en un gabinete estándar, al cual todos hemos estado acostumbrados y combinados, combinando diferentes módulos para este propósito. Se realiza a pedido por los tamaños individuales.

Un ejemplo sorprendente de ello es la moderna pared de muebles para niños.Satisfacerá las necesidades del niño, tendrá en cuenta sus hábitos.

¿Cómo elegir?

Aquí hay algunos requisitos a los que debe prestar atención:

  • Edad y altura coincidentes (facilidad de uso debido al cumplimiento de la altura y profundidad de los módulos, facilidad de apertura de puertas y elementos deslizantes, una disposición razonable de las manijas). A medida que el niño crezca, habrá que cambiar los muebles. Elija paredes para que pueda reemplazar partes individuales, esto es más práctico.
  • Materiales naturales. Asegúrese de que el producto no tenga un olor químico fuerte, no hay elementos que puedan romperse, por ejemplo, al golpear el juguete.
  • Sujetadores de fiabilidad y accesorios de calidad. Los accesorios no confiables pueden eventualmente desenrollarse o serán promovidos por los niños. La presencia de un gran número de puertas con bisagras bajas es traumática, y los elevadores pueden ser arrancados bajo el peso de un niño. Prefiera elementos deslizantes o asegúrese de que las puertas no amenacen las migajas.
  • Diseño armonioso. Abstenerse de usar colores brillantes que causen fatiga visual y tensión en el sistema nervioso.Prefiere colores pastel, colores naturales y brillantes, para que haya pequeños acentos de color.

Un criterio común para elegir un muro es dividir la habitación en tres partes:

  • juego
  • creativo (incluido el educativo);
  • recreativo (destinado a la recreación).

A medida que uno envejece, una u otra parte se vuelve más significativa. Dependiendo de esto, una cama, estanterías, un escritorio o un escritorio de computadora, un lugar para guardar deportes y otros artículos correspondientes a pasatiempos se agregarán a las paredes que almacenan juguetes y cosas.

Para recién nacidos y preescolares.

En los primeros años de la vida de un bebé, los padres que son impulsados ​​por el deseo de estar constantemente cerca del niño no le dan una guardería separada, sino su parte. En este caso, por consejo de los psicólogos, es necesario crear un cierto límite entre las zonas, cuya encarnación racional se convierte en estanterías y gabinetes.

Si es posible asignar una habitación separada, además de la cama, necesitará un armario impresionante para la "dote" de los niños.

La pared del mueble en este caso debe estar equipada con las siguientes secciones:

  • para el almacenamiento de objetos personales;
  • para juguetes;
  • para varios accesorios infantiles;
  • para productos de higiene;
  • para el equipo utilizado en el vivero (por ejemplo, para un centro de música, calentador, lámpara).

Recuerde que los artículos de uso del recién nacido no deben almacenarse con juguetes y ropa.

Tales muebles deben estar hechos de materiales naturales sin el uso de pinturas tóxicas. Fachadas sin esquinas afiladas y con redondeos extremos son bienvenidas. Si hay cosas que potencialmente pueden amenazar al bebé, a las que puede llegar cuando comienza a gatear o a caminar, debe quitarlas por encima o evitar que se acceda con dispositivos de protección especiales.

Junto con el crecimiento del niño, aparecen nuevas tareas que los muebles circundantes deben afrontar. Además de los muebles que satisfacen las necesidades de descanso y descanso, existe la necesidad de crear y con ellos las superficies de trabajo, las mesas extraíbles y las incorporadas.

La altura de todas las estructuras debe estar de acuerdo con la altura del niño.

Es necesario asegurarse de que todos los mangos de los elementos giratorios y deslizantes también correspondan al crecimiento, y los accesorios de alta calidad facilitan su uso.Esto ayudará a enseñar a su hijo a la independencia y le dará confianza en sus habilidades.

Es necesario prever el aumento en el número de cosas y compartimientos adecuados, estanterías y estanterías para juguetes, cuyo número también aumentará. Los cajones poco profundos retráctiles se convertirán en un lugar para almacenar papelería, materiales para la creatividad y otras cosas pequeñas necesarias.

Para escolares

La mayoría de las reurbanizaciones y reparaciones de las instalaciones ocurren cuando el niño se muda del jardín de infantes a la escuela. El espacio adecuadamente organizado lo ayudará a enfrentar las crecientes responsabilidades.

Dependiendo del modelo, la pared puede incluir una mesa de escritura, un escritorio de computadora con un lugar para instalar la unidad del sistema o nichos para instalar el equipo. La litera se puede construir o establecer en un nicho.

Los estantes deben ubicarse de manera que sea conveniente en cualquier momento encontrar el artículo deseado. La apariencia de los muebles y el fondo circundante no deben distraer del proceso educativo.

A esta edad, se debe tener en cuenta la opinión del niño como principal usuario de los muebles. Los muebles hermosos y cómodos, correctamente seleccionados, crean una actitud positiva para estudiar y ayudarán a enseñar al niño más pequeño a ordenar y disciplinar.

Para adolescentes

Si hablamos de la división del espacio en la habitación de un adolescente, además del lugar de trabajo y la cama, necesita una especie de sala de estar. La pared del mueble aquí actuará como un separador entre la zona principal, donde se permitirán amigos y familiares y una zona destinada solo para el propietario.

Las paredes angulares, en forma de L y en forma de U se ocuparán con éxito de esto. Además, el elemento que conecta el adyacente a la pared y la parte desprendida puede ser rectangular y trapezoidal. Las fachadas dobladas pueden dar la apariencia de un auricular tan estético y aerodinámico.

Para agregar luminosidad a dicha partición, puede usar una cerca de una profundidad menor, agregar espacios abiertos a través de estantes o incluso construir un acuario o un televisor.

Los biselados o redondeados en el lugar de paso de una parte de la habitación a otra harán que sea más conveniente moverse a su alrededor. El acceso bilateral a los contenidos del módulo de partición ayudará a hacer un uso más eficiente del espacio y ahorrar tiempo.

Una de las opciones más populares para los adolescentes es transferir la cama a la parte superior de la pared.La parte inferior de un mueble de este tipo puede ocupar una gran área de trabajo con una computadora instalada y espacio para trabajos escritos.

Para niños de diferentes sexos.

En el diseño de las habitaciones modernas para niños, es necesario alejarse de la división típica de colores en estrictamente juveniles y femeninas. Todo tipo de tonos de azul, verde y púrpura calman el sistema nervioso, mientras que los tonos de rojo y naranja serán otro patógeno para el niño desobediente.

Si su hijo no necesita terapia de color, siéntase libre de usar colores y tonos neutros (beige, café, leche, melocotón, marrón). Procede de los intereses del bebé. El método de impresión fotográfica le permitirá decorar las fachadas con personajes de dibujos animados, películas, libros. Si el niño está interesado en el transporte o las mariposas, déle el placer de verlas a su lado.

Las diferencias en la elección de la pared de muebles para niños de diferentes sexos solo pueden ser que, en el caso de los niños, dado sus juegos más activos, es necesario tener en cuenta la confiabilidad del conjunto de auriculares y el montaje en pared (si es necesario).

Y en el caso de las niñas, puede permitir más elementos decorativos en forma de bolígrafos intrincados,Fachadas: celosías o utilizando diferentes tipos de vidrio, superficies brillantes y brillantes, y solo la presencia de una gran cantidad de estantes abiertos en los que puedes colocar cosas tan lindas para el corazón de una chica.

Si hay dos o más hijos, son de diferente sexo y edad, entonces puedes usar dos métodos de separación:

  • Transversal (o longitudinal si la habitación es ancha): en una habitación de este tipo, con suficiente iluminación, la pared puede ser una opción de partición.
  • Diagonal - adecuado para apartamentos pequeños, donde el ángulo se convierte en una zona individual y el medio se usa como uno común.

Los muebles, incluso en la habitación más espaciosa de la casa, deben ser funcionales, ocupar poco espacio, pero ser espaciosos y satisfacer todas las necesidades de las personas que viven en ella. Paredes infantiles: las más beneficiosas en todos los aspectos, la solución a los problemas anteriores.

Este video le dará aún más ideas para un diseño exitoso.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio