Paredes lustrosas para la sala de estar en el interior.

La sala de estar es el centro del apartamento donde se reúnen amigos y personas cercanas, por lo que la elección de los muebles para esta habitación debe tratarse con especial atención. Las paredes brillantes son un tipo moderno de muebles, sin perder las características y la calidad tradicionales.

Dichos muebles podrán decorar el salón de cualquier tipo.

Ventajas y desventajas

La pared brillante, como cualquier mueble, tiene características positivas y negativas.

Las ventajas de este mueble incluyen las siguientes características.

  • Apariencia presentable. Gracias a la glosa, la pared crea un ambiente acogedor y al mismo tiempo aristocrático en la habitación;
  • Versatilidad y funcionalidad. Este tipo cabrá en cualquier habitación y tendrá un aspecto orgánico, mientras que las altas cualidades funcionales no se pierden;
  • Aumenta visualmente el área de la habitación debido al reflejo de la luz natural y artificial;
  • Amplia selección de colores y formas;
  • Una armoniosa combinación con muchos estilos de interior. La pared es adecuada para una sala de estar en un estilo clásico y para una habitación en un estilo de alta tecnología;
  • Cuidado de la superficie relativamente simple, uno solo tiene que comprar una herramienta especial;
  • La posibilidad de fabricación según parámetros individuales;
  • Disponibilidad por precio.

Puede encontrar una opción de presupuesto y un tipo de muro más caro.

Las desventajas incluyen varios factores.

  • La superficie de los muebles no tolera efectos mecánicos y agentes de limpieza agresivos. En caso de su uso, la superficie perderá su aspecto original, lo cual es problemático para restaurar;
  • La exposición prolongada a la luz solar en algunos casos puede llevar a la decoloración de la superficie;
  • Requiere atención constante. Al comprar dichos muebles, vale la pena recordar que el brillo muestra claramente todos los defectos de la superficie en forma de huellas dactilares, polvo y manchas de agua. Por lo tanto, es necesario limpiar constantemente los muebles para mantener un aspecto presentable.

Estas características permiten que los muebles sigan siendo el tipo más popular y popular. En particular, esto es posible gracias a una amplia selección de colores y texturas.

Color y material

En muebles, el principal indicador de resistencia es el material utilizado. Para una pared brillante, el tablero de aglomerado y el MDF son los más utilizados, los paneles de plástico también se pueden usar como base.

La demanda de tableros de madera se debe a que tienen las siguientes cualidades.

  • Disponibilidad;
  • La posibilidad de ejecución de cualquier idea de diseño;
  • Fácil y rápido montaje y desmontaje.

A pesar de las cualidades generales, existen diferencias en estos materiales.

El aglomerado es una materia prima más barata, pero se daña fácilmente incluso por pequeños rasguños.

El MDF, por el contrario, es un material más duradero y práctico que es menos sensible al estrés mecánico. Aún así, esta placa es resistente a la humedad, el sol y la temperatura.

El plástico es un material más ligero que también es resistente a temperaturas extremas y daños. La desventaja de estos modelos es la inestabilidad a la luz solar, por lo que con el tiempo el color de la superficie puede desvanecerse.

En la elección de los muebles, un punto importante es el esquema de color. Esto es especialmente cierto para la superficie brillante, ya que tiene la capacidad de transformar colores.

Por lo tanto, los modelos negros brillantes parecen más brillantes, por lo que deben combinarse con los detalles de una superficie mate. Al mismo tiempo, le dan al interior un aspecto discreto, pero rico.

Las paredes blancas son un tipo clásico de muebles que requieren una cuidadosa selección del diseño de la habitación. El exceso de brillo blanco en la misma habitación puede crear un ambiente frío e incómodo.

La combinación armoniosa del blanco con otros colores y texturas expandirá visualmente la habitación y la hará más liviana y cómoda.

Hoy en día, las paredes metálicas y wengué se han hecho populares. La última opción dará generosidad a la habitación y atraerá la atención. Metálicos encajan bien en los estilos interiores modernos y enfatizan la funcionalidad de la habitación.

Las paredes de color beige y el color marfil lucen suavemente. Podrán llamar la atención, traer la belleza y la originalidad de la habitación. Pero vale la pena recordar que el color beige refleja bien cualquier luz, y el resplandor no te permite crear un crepúsculo romántico.Instalar dichos muebles está mejor alejado de la luz natural.

Especies

La pared brillante puede caber en el interior de cualquier sala de estar, ya que tiene varias variedades.

  • Muebles clásicos (tradicionales);
  • Pared modular;
  • Mini pared;
  • Muebles combinados.

La pared tradicional será una excelente adición y, a veces, el elemento principal de la sala de estar en un estilo clásico. Para tal habitación es adecuada la pared de wengué o marfil. Las líneas claras y rectas, los estantes funcionales son características propias de tales muebles.

El modelo modular es más moderno y perfecto. Se trata de varios módulos, bloques que se pueden utilizar juntos y por separado. Esta capacidad facilita enormemente la selección y le permite comprar solo los muebles que se necesitan. Los colores principales de las paredes modulares son el blanco y el negro. A veces puedes encontrar un modelo de dos vías. Un lugar especial está ocupado por el modelo modular angular. Es una de las opciones prácticas.

Como regla general, la pared de la esquina tiene varios módulos de gran capacidad, lo que le permite almacenar más cosas, y esto ahorra espacio en la habitación.

Mini pared será una excelente opción para un apartamento pequeño. Al mismo tiempo, varios estantes o módulos le permitirán almacenar las cosas necesarias. Una versión en miniatura de los muebles, como regla general, se instala debajo del televisor u otros electrodomésticos.

La versión combinada del mobiliario incluye las características de casi todos los tipos. Puede tener al mismo tiempo y por separado las piezas angulares y modulares. Esto le permite encajar orgánicamente en cualquier interior. Tanto la paleta de colores clásica como la no estándar son bienvenidas.

La pared brillante en una sala de estar moderna es una parte integral del interior. No solo desempeña un papel funcional, sino también decorativo debido a la diversidad de especies.

Una vista general de los muebles brillantes en la sala de estar, vea el siguiente video:

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio