¿Cómo elegir y utilizar una batería para células solares?

El flujo ultramoderno en el sector energético puede denominarse con seguridad la energía del sol. Cada vez más personas se inclinan a la necesidad de equipar una casa con paneles solares. Sin embargo, los receptores solares solos no serán suficientes: se necesita una batería. Cómo elegir y usar una batería para paneles solares es un tema importante en la economía moderna.

Características especiales

En el mercado moderno de baterías para sistemas solares hay una gran cantidad de tipos y modelos. Entre ellos, incluso el consumidor más exigente podrá encontrar la opción correcta.

Todas las versiones están unidas por la unidad de tareas que actúan como características:

  • la acumulación de energía solar durante el día;
  • uso de la energía almacenada en la oscuridad;
  • Mantenga la potencia en las horas punta
  • Compensación por falta de electricidad en tiempo nublado.

En total, las baterías solares están diseñadas para realizar dos funciones básicas. En primer lugar, recogen la energía convertida del sol. También pueden regalar la energía recogida. Las unidades solares le permiten recolectar el máximo absoluto de electricidad y distribuirlo correctamente. Permiten hacer ininterrumpida la alimentación del sol.

Hoy en día, no es difícil elegir unidades duraderas, por ejemplo, a 12 voltios, lo principal es conectarlas correctamente.

Especies

En busca de un dispositivo que sea capaz de hacer frente a las tareas a la perfección, la gente ha inventado muchos medios técnicos. Todo esto dio lugar a una clasificación especial de los elementos de los sistemas solares.

Arrancador de coche

Muy a menudo, puede encontrar una versión primitiva del arreglo de heliosistema doméstico. En ella, muchos artesanos utilizan arrancadores de coches simples. Este enfoque le permite reducir costos, pero este es un tema controvertido: este tipo de manejo desde el automóvil tendrá que cambiarse con mayor frecuencia. Arrancador automotriz creado para dar una gran corriente en un corto período de tiempo.El sistema solar funciona de manera diferente: las unidades se descargan con una pequeña corriente durante mucho tiempo. Es esta discrepancia la que deshabilita los arrancadores para autos. Al operar este tipo de fuentes, es imperativo equipar la sala con una buena ventilación.

Gel

Visión sin pretensiones del moderno "coleccionista" de energía. Ideal para casos donde no hay ventilación bien organizada en la habitación. Adecuado para situaciones en las que no es posible mantener regularmente una herramienta técnica. El inconveniente es el alto precio. Y también tienen una vida útil más corta. Además, en el caso de cargar hasta el límite de la posible explosión. En las heladas severas, se recomienda calentar la unidad.

El lado positivo es la mínima pérdida de energía. Las baterías también pueden usarse repetidamente durante un largo período de tiempo. Lo bueno es que el dispositivo se puede usar para daños mecánicos en la carcasa. Este tipo de dispositivo de almacenamiento de energía puede operar en un amplio rango de temperatura sin pérdida de calidad.El almacenamiento en forma descargada no conduce a la pérdida de capacidad y puede instalarse en diferentes posiciones.

Este tipo de batería contiene menos electrolito. La sustancia tiene una consistencia gelatinosa. El ámbito de aplicación es calderas de gas, motocicletas, scooters y estaciones solares.

Alcalina

La vista es perfecta para los sistemas de energía de baja potencia del sol. Esto se debe a la operación a corto plazo: gradualmente las baterías pierden capacidad. En cuanto a la carga de grandes corrientes y la descarga completa, las baterías alcalinas las toleran bien.

La primera subespecie es una batería de hidruro de níquel-metal. Se distingue de la vida de servicio alta. El volumen del electrolito es bajo. Es importante recordar al elegir un tipo de fuente de energía que requiera atención constante. El nivel de carga y el volumen del electrolito deben estar bajo control constante. En el almacenamiento, la fuente de alimentación debe estar en un estado de descarga. Una ventaja importante puede ser la posibilidad de operar durante mucho tiempo a bajas temperaturas. Esta especie puede soportar altas cargas.

La segunda subespecie - las baterías de níquel-cadmio. La carcasa con electrodos y separador debe rellenarse con electrolito. En todos los demás aspectos, la subespecie no es prácticamente diferente de su contraparte. Los almacenamientos de tipo alcalino son seguros: no explotan y no causan incendios. Para aumentar la vida útil se debe evitar la carga profunda. En promedio, los sistemas alcalinos pueden sobrevivir alrededor de mil ciclos de descarga y carga. No tienen miedo a las cargas elevadas, y el precio agrada.

Litio

Funcionan de manera más efectiva en el caso de que se carguen a la mitad, de lo contrario, la vida útil del dispositivo se reduce y, con el tiempo, dicha batería deja de cargarse por completo. La vida útil de la forma es de unos quinientos ciclos. El controlador incorporado permitirá cargar correctamente. Sin embargo, esto no elimina la inevitable degradación de la batería. Por lo general, es aproximadamente el diez por ciento durante cada próximo año de operación.

En la actualidad, la producción de todo tipo de dispositivos de almacenamiento de electrones solares se lleva a cabo por conocidos fabricantes de equipos industriales. Entre ellos, en el mercado de habla rusa, se pueden encontrar modelos alemanes de la compañía Bosh, Sonnenschein.Las variantes de la empresa británica YUASA compiten con éxito con ellas. En los Estados Unidos, la empresa se dedica a las baterías S&D Technologies. Las contrapartes chinas de Delta y Haza son populares, al igual que las versiones taiwanesas de APS.

Recomendaciones para la selección.

Al elegir una unidad de batería, es imperativo prestar atención al conjunto de requisitos y sus características técnicas. Entre ellos, lo primero que hay que saber es el número de ciclos de carga. Esta cifra refleja directamente la vida útil. El tiempo de carga y otras características técnicas de la unidad se deben obtener del vendedor también en la etapa de selección. De lo contrario, el uso del dispositivo no traerá alegría. Vale la pena prestar atención a la necesidad de mantenimiento adicional de la batería. La adquisición de la opción "incorrecta" resultará en gastos imprevistos.

La batería debe ser resistente a las influencias ambientales. Debe poder trabajar en las condiciones de su lugar de estancia. El criterio de selección más importante es la conformidad general de los elementos ya adquiridos y buscados para el sistema futuro. Todas las partes individuales deberían ajustarse idealmente a todo el sistema.También deben cumplir el criterio de máxima eficiencia.

Si toma en serio el tema de la elección, debe prestar atención a los siguientes indicadores:

  • tasa de descarga y carga;
  • grado de autodescarga;
  • capacidad y nivel de desempeño;
  • talla y peso;
  • condiciones de funcionamiento;
  • vida de servicio

Casi todas estas características pueden variar en los portadores de energía, independientemente de su capacidad. Esto da mucho espacio para elegir el dispositivo técnico perfecto para todos los indicadores. Al elegir, también se debe recordar que hay pérdidas de energía establecidas, independientemente de la calidad y el tamaño de las baterías.

¿Cómo conectarse?

La regla más importante para conectar los acumuladores solares puede ser el cumplimiento de todas las reglas de seguridad existentes. Son ellos los que se toman como base para la preparación de diagramas de cableado reales. La mayoría de las veces, al organizar un sistema de suministro de energía basado en paneles solares, se utiliza más de un elemento de almacenamiento de energía. Esto es necesario para aumentar el voltaje y la capacitancia.

En la conexión de los heliosistemas se utilizan actualmente tres esquemas.

  • Sistemas consistentemente conectados.La capacidad en este caso es igual a la capacidad de un elemento del sistema. El voltaje se calcula como la suma de todos los valores a lo largo de toda la cadena de elementos.
  • Sistema de conexión paralelo. El voltaje en tal circuito es igual al valor de uno de los elementos. La capacitancia a lo largo del circuito se suma.
  • Conexión combinada de la batería. Esta opción le permite utilizar los dos principios anteriores.

Uno de los principios de la conexión segura es la necesidad de usar baterías del mismo tipo: deben tener la misma capacidad y voltaje, edad. Es recomendable utilizar baterías de un fabricante. Instálelas en bastidores en caso de grandes cantidades. Los circuitos secuenciales y combinados a menudo conducen al desequilibrio de todo el sistema. Usando ambas opciones, es imperativo usar controladores. Una vez al año, en tales esquemas, es necesario verificar la capacidad de cada elemento compuesto con la ayuda de carga y descarga. Para el mismo propósito, se recomienda usar puentes especiales para la alineación.

En general, es necesario calcular correctamente la potencia generada por la electricidad.Después de eso, se determina el número requerido de módulos. Al final de todo esto, puede hablar sobre el tipo preferido de elemento acumulativo. Una de las reglas estrictas puede considerarse una prohibición de la instalación de unidades de almacenamiento a largo plazo en heliosistemas. Sin embargo, la vida útil de los consumibles se puede aumentar.

Para esto necesitas monitorear constantemente los siguientes aspectos:

  • temperatura (la cifra óptima es de diez grados centígrados);
  • sistema de ventilación (debe cumplir con los requisitos de almacenamiento de la batería; los gases explosivos deben eliminarse con su ayuda);
  • capacidad (con cálculos incorrectos, el suministro de energía se detendrá);
  • control de carga y descarga (el incumplimiento da lugar a fallos, averías);
  • Mantenimiento (le permite detectar daños en las primeras etapas).

En cuanto a todo el sistema de suministro de energía del hogar, aquí deberá conectar los paneles solares, la batería, el controlador y el inversor. Los paneles capturarán cuidadosamente la energía del sol, las baterías acumularán la corriente convertida, los controladores salvarán todo el sistema de interrupciones, el inversor convertirá la energía en la corriente "correcta".

Reglas de funcionamiento

Una compra e instalación para la felicidad no será suficiente: es imperativo familiarizarse con las reglas para el uso de sistemas de recolección de energía solar y baterías. Para ahorrar energía, es necesario garantizar la máxima transmisión de energía posible desde el receptor solar hasta el usuario final. Las baterías deben utilizarse exclusivamente para la acumulación de electricidad. En este caso, la vida se incrementará artificialmente. El mismo propósito servirá como protección contra temblores y otros efectos indeseables.

Mantenga la temperatura de la batería bajo control. En caso de aumento, puede ser necesario agregar agua o mantenimiento adicional. Como resultado de bajar la temperatura, el electrolito puede espesarse. Ambas opciones pueden llevar a un rápido agotamiento, interrupciones en el trabajo. Esto significa que el propietario está esperando costos adicionales para reparaciones no planificadas. La descarga profunda y la carga del dispositivo desde el panel solar conducen a una reducción de la capacidad. Esto provoca un fallo prematuro de la batería.Puede evitar el final desagradable con la ayuda de los componentes del sistema moderno.

En ningún caso, las baterías deben mantenerse cerca de una llama abierta, de lo contrario es posible que se produzcan vapores. Tampoco debe permitirse la entrada de agua y otras precipitaciones: el polvo y la suciedad pueden afectar negativamente el rendimiento.

Con el tiempo, es posible que el sistema instalado deba actualizarse. En este caso, debería estudiar una vez más las características técnicas del equipo existente. Es importante entender que se puede reutilizar. Los artículos defectuosos e inadecuados deben reemplazarse con los mismos o con los análogos correspondientes. No descuide la posibilidad de modernizar y mejorar el sistema solar para aumentar la eficiencia.

Los elementos de almacenamiento para sistemas solares complacerán a sus propietarios solo si funcionan a la perfección. Para esto es necesario examinar el tema en detalle. Apelar a este costoso negocio será una apelación para profesionales calificados. Una instalación adecuada, piezas de alta calidad, un error de cálculo correcto ayudará a evitar situaciones desagradables y errores.

Cómo elegir una batería para células solares, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio