Características y ámbito de aplicación de los paneles solares flexibles.

 Características y ámbito de aplicación de los paneles solares flexibles.

La gente ha pensado durante mucho tiempo en recursos energéticos económicos y amigables con el medio ambiente Por lo tanto, las turbinas eólicas y los paneles solares se están convirtiendo en una alternativa a la energía basada en el uso de hidrocarburos. Estructuras con sobrepeso a lo largo del tiempo transformadas en elegantes paneles. Se utilizan en la vida cotidiana, automotriz, exploración espacial.

Dispositivo y funcionamiento de los módulos.

Un panel solar flexible está dispuesto de la siguiente manera: un sustrato delgado está cubierto con un semiconductor de silicio. El grosor del panel recubierto no es superior a 1 micra. El semiconductor es calentado por el sol, como resultado de lo cual los electrones se mueven en una dirección dada. A los elementos se montan los hallazgos y se forma la batería.Para el funcionamiento de una central eléctrica móvil de este tipo utilizando energía solar.

Sobredimensionados, con baja eficiencia, los paneles solares son cosa del pasado. Los modelos modernos no requieren la máxima cantidad de luz solar, y las estructuras son livianas, flexibles, móviles, se pueden enrollar y llevar con usted en un viaje de campamento.

En la actualidad, el silicio amorfo se reemplaza por sulfuros de cadmio y telururos, diselenuros de cobre-galio e indio, y compuestos poliméricos.

Mejorar la eficiencia de las tecnologías modernas permite producir estructuras semiconductoras multicapa. La estructura en cascada del panel hace posible convertir la luz reflejada varias veces, lo que lleva su rendimiento a variantes casi cristalinas.

A pesar de que el dispositivo parece bastante simple, se necesitan componentes adicionales para suministrar corriente a la red:

  • Batería que acumula energía. Es necesario cuando el voltaje cae.
  • Un inversor que convierte DC a AC.
  • Sistema para ajustar la carga de la batería.

Características distintivas

Los módulos solares flexibles tienen sus propias características:

  • La estructura delgada y flexible de las baterías hace posible su uso en tipos de superficie no estándar.
  • Tienen un alto nivel de absorción óptica de fotones, esto aumenta su eficiencia.
  • Las baterías flexibles pueden funcionar incluso en tiempo nublado, lo que indica un alto rendimiento productivo.
  • Este tipo de energía es más relevante en un clima cálido, donde los módulos solares reciben la máxima cantidad de luz solar.
  • Particularmente alta productividad de los paneles solares muestran en grandes heliocomplejos.

Ventajas y desventajas

Un panel solar flexible, debido a su movilidad, tiene ventajas sobre otros tipos de baterías.

Sus ventajas incluyen:

  • La confiabilidad del producto es proporcionada por medidas que protegen contra daños mecánicos y humedad. El área ligera y grande permite que el panel permanezca intacto cuando se cae desde una altura de multímetro. La mayoría de los diseños están equipados con fundas.
  • El panel ultrafino tiene una masa pequeña, la batería de 6 vatios pesa menos de 300 gramos, mientras que el cristalino de los mismos parámetros - 100 g más.
  • La eficiencia de los modelos de película es del 15%, cristalina - 20%.Pero en términos de eficiencia en el peso corporal, el panel solar tiene ventajas.

    Las desventajas incluyen el precio que excede el costo de una batería rígida. Todavía no hay demasiada demanda mantiene precios. Poco a poco, la situación en este sentido mejorará.

    Solicitud

    Los dispositivos que convierten la luz en corriente eléctrica, siempre han encontrado su aplicación. Los paneles solares flexibles facilitan la vida de las personas en muchas áreas de actividad, desde el nivel del hogar hasta el desarrollo del espacio.

    En la decoración arquitectónica de las casas, los paneles flexibles se montan en los techos y en las ventanas de los edificios. El "triplex" de vidrio con la funcionalidad de la generación solar recolecta la energía de la luz sin alterar la transparencia de las ventanas y crea un microclima agradable en la habitación. En las habitaciones donde las ventanas se instalan con triplex, puede prescindir del aire acondicionado.

    Dichos anteojos se instalan en instituciones educativas, pabellones comerciales, paradas de transporte público, se utilizan para piscinas al aire libre y en invernaderos.

    El pequeño peso de los paneles los hace en demanda en el avión, están equipados con coches eléctricos, barcos, globos.Descubrieron que utilizaban diseños flexibles en el ejército, la construcción naval, el cine, que son utilizados por empleados de la policía y el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

    Los paneles se montan en cualquier superficie, por lo que se utilizan con éxito en la vida cotidiana.

    Batería de película se puede encontrar en el reloj, calculadoras, como rayas en la ropa, en las cubiertas. Algunos módulos están diseñados para llevar bolsas y mochilas. El banco de energía con células solares le permite cargar teléfonos, tabletas, linternas, cámaras en expediciones y caminatas.

    Los fotoplacas basados ​​en silicio amorfo encontraron su aplicación en las estaciones espaciales, teniendo en cuenta su bajo peso, son fáciles de enviar a la órbita cercana a la Tierra y la intensidad energética de tales estructuras es cinco veces mayor que las variantes cristalinas. Es conveniente utilizar paneles solares en estaciones solares volumétricas, donde hay suficiente espacio para su colocación.

    Seleccion

    Uno de los criterios de selección importantes son las condiciones climáticas del área en la que se instalarán los heliopaneles. Se tienen en cuenta la cantidad de días soleados por año y la duración del día en sí. Basado en estos datos, está determinado por el poder de la electricidad, que debería producir una batería por hora o por día.El vidrio texturizado es adecuado para las áreas del norte, ya que hace frente al trabajo incluso en días nublados. Los módulos hechos de silicio micromórfico no requieren una orientación precisa al sol, su capacidad anual total excede otras baterías de película delgada. A menudo son detenidos por residentes de zonas de poca luz.

    Al elegir un módulo para la casa, debe pensar qué aparatos eléctricos estarán en demanda, si la capacidad de la compra prevista es suficiente para ellos.

    Es necesario determinar de antemano el lugar para los paneles solares y proporcionar un área de reserva, si necesita aumentar la potencia.

    Al comprar, se tienen en cuenta el tipo de construcción, el material, el grosor de la fotocélula y el fabricante del módulo; todo esto afecta el precio, la calidad y la duración del trabajo. No es necesario pagar en exceso por las marcas extranjeras, los módulos de producción rusa que se centran en nuestras condiciones climáticas se han recomendado bien.

    Para calcular la cantidad de módulos, se debe tener en cuenta que una familia de 4 personas, en promedio, consume entre 200 y 300 kW de electricidad por mes. Los paneles solares producen desde un metro cuadrado aproximadamente desde 25 W hasta 100 W por día.Para satisfacer plenamente las necesidades de electricidad en el hogar, necesitará 30-40 secciones. El equipo con paneles solares le costará a la familia unos 10 mil dólares. Instale el panel debe estar en el lado sur del techo, que recibe la máxima cantidad de luz solar.

    Para hacer una elección, debe comprender qué tipo de módulo es más adecuado para el comprador:

    • La energía fotovoltaica monocristalina cuesta $ 1.5 por vatio. Son más pequeños y más eficientes que otros tipos de baterías similares. Su cobertura total ocupa menos espacio. Dado el poder y la calidad, es mejor hacer una elección a su favor. La única desventaja es el alto costo.
    • Las baterías policristalinas cuestan 1,3 dólares por vatio. En el poder, son inferiores a los monocristalinos, pero también más baratos. Las oportunidades presupuestarias atraen a los compradores, además, los últimos desarrollos de tales baterías se aproximan en gran medida a su eficiencia con respecto a los análogos de un solo cristal.
    • Los paneles solares de película delgada tienen menos energía por metro cuadrado que los modelos anteriores. La situación está alineada con la aparición de módulos de silicio micromórficos en el mercado.Producen una buena potencia total durante un período de tiempo anual, se han recomendado perfectamente en el trabajo del espectro visible e infrarrojo. Para ellos, el apego al sol no es importante. La vida útil de la batería es de 25 años. Los módulos tienen una tecnología de producción barata, esto ha afectado su costo: 1,2 dólares por vatio.
    • De gran interés es un panel híbrido, ya que genera calor y electricidad. El diseño combina el colector de calor y los elementos de la batería fotovoltaica.

      La descripción de las células solares muestra que los paneles de silicio micromórficos son más adecuados para áreas con poca iluminación, las áreas del sur pueden usar baterías policristalinas. Para aquellos que no están limitados financieramente, las fotocélulas monocristalinas más potentes se convertirán en una excelente opción.

      Hoy, todavía hay reclamos de paneles solares flexibles, pero mañana, por supuesto, es de ellos. Su mejora activa lleva a una disminución en el costo, desplazando confiadamente a las contrapartes cristalinas de los campos industriales y domésticos de la actividad humana.

      Revise la batería solar flexible en el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio