¿Cómo hacer un techo suspendido con tus propias manos?

 ¿Cómo hacer un techo suspendido con tus propias manos?

No todo el mundo puede presumir de un techo hermoso, incluso en el apartamento o casa. Muchos se enfrentan con el problema de nivelar techos de hormigón viejos. Una de las mejores opciones de alineación es un techo suspendido. Vale la pena señalar que el diseño y la instalación de un techo suspendido son muy complejos, por lo tanto, antes de comenzar a realizar este trabajo, debe prepararse bien.

Sin embargo, si para enlucir el techo necesita tener las habilidades para hacer este trabajo, entonces cualquiera que sepa cómo usar un taladro, un destornillador o una sierra mecánica puede instalar un techo suspendido.

Características especiales

Para empezar, tratemos el concepto de "falso techo". Del nombre queda claro que representa una cierta estructura de marco, que se instala en una cubierta de techo convencional con la ayuda de materiales especiales. Realiza diferentes funciones, la principal es decorativa.

Además, los techos suspendidos pueden servir como aislamiento acústico, aislamiento adicional.

La construcción suspendida puede cambiar la apariencia general del techo, para incorporar ideas de diseño. Crear un techo suspendido es una de las formas más sencillas y baratas de nivelar el techo, que se puede hacer sin la ayuda de especialistas. Otra ventaja de este diseño es la capacidad de crear impresionantes techos de múltiples niveles y formas que se pueden enfatizar favorablemente mediante varias opciones de retroiluminación.

El techo puede ocultar defectos evidentes (desniveles, grietas, tuberías, etc.)Deshágase del ruido (especialmente importante para las personas que prefieren no escuchar a los vecinos ruidosos, a las mascotas molestas o a los hijos de sus vecinos), no se oscurece con el tiempo, no está cubierto de grietas, a diferencia de los recubrimientos convencionales.

A pesar de que el procedimiento para instalar un techo suspendido es bastante complicado y requiere mucho tiempo, muchas personas prefieren instalar el techo suspendido por sí mismos. Es realmente posible hacerlo usted mismo, conociendo los matices. Antes de comenzar, debe evaluar qué tan apropiado es instalar un techo suspendido. Debe tener en cuenta factores tales como la aparición de condensación debajo de la estructura, la probabilidad de aparición de roedores, insectos en el espacio entre el techo normal y el techo suspendido.

También debe comprender que la instalación de dicho techo reducirá visualmente la altura de la habitación.

Si no tiene dudas sobre la corrección de la elección, entonces puede comenzar a prepararse para la instalación.

Para comenzar es familiarizarse con las variedades de este diseño. El techo suspendido es un sistema de suspensiones y perfiles que se instalan en un techo regular. Luego el material se une a la estructura creada, que será el techo. Hasta la fecha, existe una gran variedad de materiales que difieren en estructura, diseño, textura y color, por lo que puede crear estas obras maestras.

Muy a menudo, para crear un falso techo, se utilizan placas de yeso, paneles de plástico, revestimiento de madera, azulejos y otros materiales. Hay varias variedades de techo suspendido. Él es rack, cassette, sólido, celosía, dobladillo. La mayoría de los techos suspendidos están montados en una estructura montada de listones de madera, metal.

Pros y contras

Los techos suspendidos tienen una serie de ventajas y desventajas. Antes de comenzar una reparación, debe familiarizarse con ellos para estar listo para el resultado.

Las ventajas de los techos suspendidos incluyen:

  • Manera rápida y asequible para ocultar los contras del techo principal. Este artículo es especialmente relevante para aquellos que desean dar una buena vista del techo en habitaciones viejas con áreas problemáticas, por ejemplo, con la presencia de grietas profundas, cavidades debido a la ausencia parcial de capas de yeso. La instalación de un techo suspendido ayudará a ahorrar en el desmontaje y la reinstalación de la capa de yeso.
  • Disponibilidad y variedad de materiales. Para la instalación, puede elegir el material, en función de la calidad, el costo, la textura, el color, las preferencias propias.
  • No hay restricciones en las soluciones de color, textura. Los techos suspendidos permiten incorporar diferentes ideas de diseñadores, convirtiendo el revestimiento en un elemento único del apartamento. El uso hábil de la luz de fondo ayudará a resaltar detalles importantes.
  • Fácil de operar. La complejidad del cuidado depende de los materiales seleccionados. La mayoría de ellos repelen el polvo, no dejan que la humedad. Para el lavado se pueden utilizar detergentes comunes.
  • La instalación de dicho techo ayuda a ocultar los cables y otros elementos de los sistemas de comunicación (alarma, ventilación, cableado, etc.), lo que aumenta el atractivo del techo.
  • Desmontaje completo o parcial simple cuando sea necesario.
  • Largo plazo operacional en cumplimiento de las normas de servicio. El techo suspendido puede durar desde 15 años con una instalación adecuada y un mantenimiento adecuado.
  • La posibilidad de instalar accesorios de iluminación adicionales montados en el techo.
  • Aislamiento acústico para evitar la penetración de ruidos de los vecinos.
  • Conservación del calor, seguridad contra incendios, resistencia a los cambios de temperatura.

También hay una serie de deficiencias que pueden afectar la decisión de instalar este diseño:

  • Cambia la altura del apartamento.Un ligero cambio en la altura del techo se convierte en un problema importante para espacios pequeños.
  • Más bien alto costo en comparación con el mantenimiento de un techo habitual. Al evaluar este ítem se debe tener en cuenta la diferencia en la atención. Se requiere un techo regular para poner en orden periódicamente, usando pintura de cal blanca. Cuanto peor es la condición del techo, más difícil es llevarlo a una vista normal.

El techo suspendido es duradero y no requiere mantenimiento constante.

  • Dependencia de las condiciones externas. La mayoría de los techos suspendidos no toleran una alta humedad, en caso de penetración de agua en la estructura, se requerirá una reconstrucción parcial o total de los elementos del techo.
  • Condiciones favorables para la cría de insectos roedores. En algunos edificios privados y de varios pisos, las cucarachas, ratones, ratas pueden comenzar. Si caen en el espacio entre un techo regular y un falso techo, será difícil para usted deshacerse de ellos.

Materiales y herramientas

De la elección de los materiales depende del resultado futuro. Por lo tanto, vale la pena prestar especial atención a la selección de elementos para crear un techo suspendido.

Para instalarlo necesitarás:

  • Perfil de aluminio de dos tipos. La guía es necesaria para los sujetadores alrededor del perímetro de la habitación, sirve como marco para otros elementos. El perfil del techo se utiliza para una instalación adicional del material externo del techo.

Es deseable utilizar los elementos de un conjunto de perfiles de un fabricante.

  • Drywall La elección del panel de yeso depende del tipo de habitación, debe considerar las características de las condiciones de operación del techo. Para habitaciones con mucha humedad se recomienda elegir placas de yeso de color verde. Este tipo de paneles de yeso tiene una capacidad repelente al agua, por lo que no pierde su forma y calidad cuando entra en contacto con la humedad.

Para salas de estar, puede tomar hojas grises con un grosor de 8-10 mm. No elija materiales gruesos, cuanto más gruesa sea la lámina, mayor será su peso y, por lo tanto, necesitará elementos adicionales para su instalación.

  • Sujetadores Sin ellos, la instalación de un techo suspendido. Se necesitan sujetadores para sujetar perfiles y materiales externos. Para la fijación de perfiles se necesitan suspensiones directas, cangrejos, cordones de extensión.

Para montar las suspensiones, necesitará clavijas de 8x10 mm, tornillos galvanizados de 4.2 x51 mm. Para instalar las láminas de cartón yeso, se necesitan tornillos autorroscantes de 25 mm.

Además de los materiales, debe preparar las siguientes herramientas:

  • un lapiz
  • cinta métrica
  • nivel de construcción para determinar la línea de marcado para el perfil y el panel de yeso, generalmente de 2,5 m;
  • hilo de pintar;
  • taladro eléctrico o destornillador;
  • taladro con un taladro;
  • cuchillo de construcción;
  • Búlgaro para tallado en metal;
  • Tijeras para tallar sobre metal.

Después de instalar el techo suspendido, necesitará materiales para completar el acabado:

  • Masilla para rellenar costuras, huecos, irregularidades;
  • serpyanka;
  • imprimación de base acrílica;
  • papel de lija fino;
  • espátula mediana;
  • brocha o rodillo para pintar;
  • material para aislamiento acústico y térmico;
  • Cinta de sellado porosa para asegurar que el techo toque la base lo más fuerte posible.

Calculo

La cantidad de materiales requeridos está influenciada por el tamaño del área del techo:

  • El número de guías depende del perímetro de la habitación, para calcularlo necesita conocer el ancho y la longitud de la habitación.
  • El perfil del techo se instala a lo largo de toda la longitud cada 60 cm.
  • Los paneles de yeso deben cubrir toda el área del techo, para calcular el número de hojas, el área del techo se debe dividir en 1 área de la hoja (aproximadamente 3 m2)
  • El número de sujetadores depende del número de conexiones esperadas.

Diseño del dispositivo

Ni un solo trabajo, tanto más complicado y responsable, se lleva a cabo sin una planificación preliminar y el cumplimiento exacto de la tecnología. Antes de comenzar a instalar un techo suspendido, debe realizar un dibujo de diseño en papel y comprar componentes.

El marcado debe ser competente y preciso, de modo que en el futuro no sea necesario rehacer todo el trabajo desde cero.

Para crear un dibujo, es necesario medir la longitud y el ancho de la sala con la mayor precisión posible. Para empezar, se dibuja una línea horizontal a una distancia de 10-15 cm desde el nivel del techo. La altura exacta depende del tipo de luminaria elegida (superior, empotrada, etc.). En esta etapa, debe determinar el grado de curvatura de su techo para tener esto en cuenta al instalar un techo suspendido. Esta es una etapa obligatoria de trabajo.

Después de calcular la altura y el perímetro del techo, debe dibujar líneas longitudinales y transversales a lo largo del perímetro con un escalón de 60 cm. Debe obtener cuadrados uniformes. Las suspensiones estarán unidas a las líneas longitudinales, marcadas con puntos cada 60 cm.

Asamblea

Instalar un techo suspendido con sus propias manos no implica trabajar solo.Para hacer el trabajo necesitarás uno o más asistentes.

Vale la pena comenzar con un techo simple de un solo nivel.

Etapa inicial

El primer paso es preparar la habitación. Debe eliminar todo el exceso de la habitación para que nada interfiera con el trabajo. Revise las paredes cuidadosamente, alinee si es necesario. Realice todas las comunicaciones necesarias para que no tenga que hacerlo después de instalar el techo.

Si hay huecos en el techo, necesitan ser reparados. Asegúrese de que la superficie del techo esté seca; si es necesario, deje que la habitación se seque.

Trabajo de marcado

Antes de comenzar la instalación del techo, debe pensar en la colocación de los accesorios de iluminación. El nivel del techo dependerá del tipo elegido. En presencia de iluminación puntual, el techo se debe bajar 3-4 mm por debajo de la altura de las luminarias; para una fuente de superficie, el nivel se debe reducir en 5-10 cm.

Si el techo principal no era plano, se debe determinar el punto más bajo. Que será la cuenta atrás para el marcado. Si elige cualquier otro punto, entonces el techo suspendido se inclinará.

Después de marcar, se dibuja una línea horizontal plana a lo largo de todo el perímetro.Esto se puede hacer con una regla o un nivel largo.

Fundamentos básicos de los sujetadores

De acuerdo con el marcado con un intervalo de 35-40 cm, necesita taladrar agujeros. Entonces puedes empezar a montar la estructura del techo. Al mismo tiempo, primero se aplica el perfil de guía, se insertan clavijas de plástico en los orificios perforados. Los tornillos se atornillan en el pasador, preferiblemente para madera.

Tenga en cuenta que la resistencia del techo suspendido está directamente relacionada con la calidad de los sujetadores, por lo que debe taladrar agujeros lo suficientemente profundos. La profundidad a perforar suele ser de 40 a 80 mm.

Una vez completada la instalación de los perfiles de guía, los perfiles de montaje en bastidor (techo) deben instalarse a lo largo y ancho de la parte del techo. Se colocan cada 60 cm, sus extremos deben estar en los perfiles de guía lateral. Se debe tener en cuenta que, para simplificar y durar la base, la longitud de los perfiles del bastidor no debe superar los 2,5 m. En general, su longitud debe corresponder al ancho de la habitación menos 1 cm debido a los perfiles de guía lateral.

Los perfiles de montaje en bastidor se insertan en el centro de las marcas verticales, luego se sujetan con tornillos con una arandela de presión para fijar el soporte.Las suspensiones se utilizan cada 40 cm para evitar que el techo se hunda, ya que garantizan la fiabilidad y rigidez de la estructura.

Instalación de cableado, preparación de la instalación de la araña.

La preparación para la instalación de los accesorios de iluminación depende de su tipo. Si eligió un foco, necesita perforar agujeros en los lugares correctos en paneles de yeso. Tenga en cuenta que el agujero no debe caer en el perfil. Si planea instalar una araña, necesitará sujetadores adicionales para el techo o la base del techo.

Para evitar caídas, se necesitan suspensiones y accesorios adicionales en el lugar de instalación de la lámpara de araña.

Todo el cableado debe estar oculto en un PVC corrugado.

Colocación de aislamiento

Si desea aumentar el aislamiento acústico y aislar el techo, deberá colocar aislamiento sobre el marco. El aislamiento se fija al techo principal con la ayuda de clavijas con una tapa en forma de hongo.

Sujetadores de paneles de yeso

Antes de comenzar a fijar, debe cortar paneles de yeso para cubrir el área del techo, para ello debe seguir estrictamente las instrucciones paso a paso. En primer lugar, marcado con una línea de lápiz, luego cortar con un cuchillo de construcción a lo largo de líneas marcadas.

La placa de yeso sujeta con tornillos al perfil, la distancia entre los tornillos - 20-30 cm, esta sangría debe ser. Los bordes de las dos hojas se pueden ensamblar estrechamente, o dejar un pequeño espacio entre ellas (hasta 5 mm). Las cabezas de los tornillos deben ahogarse en la lámina 1-2 mm, luego se cubren con una masilla.

Luego pueden ocultarse en cuentas, cubrirse con cortinas, etc. Si las cabezas permanecen descubiertas, con el tiempo se oxidarán y dañarán la apariencia estética del techo. Todas las grietas se rellenan con masilla, y en las uniones serpyanka colas con la ayuda de Perlfix.

Como puede ver, no es nada difícil armar un techo con bisagras con sus propias manos, si el montaje se lleva a cabo en estricta conformidad con nuestras recomendaciones.

Trabajo decorativo

Una vez completada la instalación del techo suspendido, comienza la siguiente fase: adornos decorativos. Ahora se puede pegar papel tapiz, pintar, cubrir con paneles de plástico, madera, etc. Como en la etapa anterior del trabajo, puede hacer el acabado necesario con sus propias manos para dar a la superficie una planicidad y una suavidad absolutas. A pesar de qué material se elija para el revestimiento de acabado, debe quitar cuidadosamente las costuras formadas en las uniones de las hojas de yeso.

Para ello, utiliza una cartilla. La imprimación se aplica a las juntas a tope, luego debe esperar hasta que esté completamente seca. Después de eso, con la ayuda de la masilla, la superficie se nivela, las costuras, juntas y picaduras de los tornillos autorroscantes se llenan completamente. Después de la curación completa de la masilla, el serpyank se trata, se necesita para un pegado más duradero de las áreas problemáticas.

La cinta Serpyanka, debido a la porosidad de la superficie, mejora la calidad del secado de una capa adicional de masilla. Las áreas en las que se ha pegado la serpyanka se enyesan nuevamente con masilla después de que el material se haya secado.

A veces, al realizar trabajos de instalación, pueden surgir problemas debido a daños en partes del panel de yeso, por ejemplo, apareció un espacio en algún lugar en la capa superior de papel. Este orificio debe sellarse para no estropear el aspecto estético del recubrimiento terminado. En el lugar de irregularidades problemáticas, una serpyanka se puede atascar, después de lo cual se seca para dar a la superficie un aspecto uniforme con masilla.

En la etapa de instalación de las placas de yeso, los lugares de las costuras deben quedar redondeados. Los fabricantes de paneles de yeso pensaron esto, por lo que los bordes de las hojas se redondean. Es mucho más fácil sellar las costuras, que son agujeros redondos, y no las zanjas debido a un relleno más cómodo con masilla.Después de dimensionar la serpyanka y la masilla de colocación no deben aparecer irregularidades en la superficie, su nivel debe corresponder estrictamente al nivel de la mampostería, cuyos bordes se reducen en espesor para el tratamiento de las juntas con materiales de acabado.

Se debe prestar especial atención a las costuras formadas en las uniones de las placas de yeso, cortadas por usted al trabajar. Los extremos de dichas láminas tendrán el grosor habitual, si una serpyanka está pegada sin un tratamiento especial, entonces aparecerá un pequeño tubérculo en el sitio de la costura. Para evitar esta situación, debe quitarse el chaflán del final de la hoja.

En otras palabras, debe quitar una lámina de panel de yeso en un ángulo de 45 grados en los lugares donde se debe cortar a las dimensiones del techo. Para hacer esto, puedes usar un cuchillo de construcción o un plano especial. Luego, en el lugar de las juntas, aparecerán pequeñas depresiones, que se pueden rellenar fácilmente con serpyanka, masilla hasta el nivel de paneles de yeso. Después del secado de la capa de tiro se puede aplicar a la masilla final.

La preparación para la siguiente etapa se completa, puede proceder a la decoración. Ahora puedes pintar la superficie, pegarla con papel tapiz, enfrentando azulejos decorativos, paneles.

Fabricantes

Hasta la fecha, muchas empresas se dedican a la producción de materiales para la creación de techos suspendidos. Uno de los principales fabricantes de tejas para techos es Armstrong, Selotex, Saint-Gobain, Cesal, Albes. Los productos de diferentes empresas se caracterizan por diferentes propiedades.

Las placas de techo de Armstrong, Celotex, Saint-Gobain están hechas con fibra mineral y celulosa, por lo que son bastante duraderas. Pero estos techos pueden deformarse después del impacto, deben instalarse con mucho cuidado. Los materiales para el techo de "Saint-Gobain" más blandos, son bastante resistentes a las influencias externas. Los techos blandos son más fáciles de transportar e instalar, no son propensos a la deformación.

La gama de colores y la textura de los materiales varían ampliamente, las compañías presentan una gran variedad para que todos puedan elegir la mejor opción para decorar sus instalaciones. Se considera que el color blanco es la versión clásica, que se utiliza a menudo para decorar techos de oficinas.

Las empresas manufactureras producen placas de techo con elementos rizados, rugosidad. Dichos techos se pueden enfatizar favorablemente utilizando la iluminación correcta.Las estadísticas muestran que la mayoría de los compradores eligen el color blanco clásico, por lo que la parte principal de los fabricantes produce materiales blancos.

Cabe destacar que dichas superficies pueden pintarse, dándoles otras tonalidades.

Tratando de satisfacer las necesidades de todos los clientes, los fabricantes producen diferentes grupos de materiales que difieren en función, calidad y precio. Las grandes empresas dividen los productos en grupos, dando recomendaciones sobre el área de destino.

Por ejemplo, la conocida empresa Armstrong produce materiales para techos suspendidos de cuatro áreas principales, cada una de las cuales tiene una clasificación adicional (según la suavidad, el color, el tipo de patrón, etc.)

Sus productos se dividen en las siguientes categorías:

  • "Base";
  • Prima;
  • "Funcional";
  • "Exclusivo / Diseñador".

Cada uno de estos grupos tiene sus propias características. Grupo "Base" es considerado el más barato y más fácil. Estos techos están hechos de materiales simples, no son resistentes al agua. Dichas placas no se pueden colgar en habitaciones con mucha humedad para evitar la formación de hinchazón en el techo, la flacidez.

El Grupo Prima está diseñado para el clima de Europa Central y Oriental.Estos productos toleran alta humedad, conservando su forma original. Son un poco más caros que los de base, pero tienen una gran demanda.

El grupo "Techos funcionales" está diseñado para su instalación en lugares con ciertas condiciones, tienen propiedades adicionales. Por ejemplo, propiedades de aislamiento acústico mejoradas debido a la presencia de microperforación o flojedad de la estructura. También se dispone de techos higiénicos especiales, que se pueden montar en hospitales e instalaciones de cuidado infantil. Tales modelos se caracterizan por la presencia de una película de vinilo especial, que mata bien a las bacterias.

Funcional también incluye modelos con alta resistencia a la humedad, capaces de absorber humedad, sin perder propiedades. Naturalmente, tales materiales son significativamente más caros que los convencionales.

El grupo "Diseñador" es un modelo de élite desarrollado por diseñadores. Son de alta calidad y aspecto único.

Consejos y trucos

La instalación de una cubierta de techo suspendida y su decoración no requieren ciertas habilidades, puede ser realizada por cualquier persona.Estos procedimientos se caracterizan por su complejidad media, al realizar trabajos de gran precisión y exactitud.

Si sigue algunos consejos y recomendaciones, puede simplificar significativamente el trabajo y dedicar el mínimo de tiempo a crear e instalar el techo:

  • Elija materiales de calidad. Es mejor pagar un poco más caro que volver a trabajar pronto. No olvide que este diseño se refiere a que un techo duradero y bien hecho puede durar muchos años sin reconstrucciones. No tiene que ser limpiado todos los meses.
  • Poniéndose al día con la cantidad de materiales, puede utilizar programas especiales en Internet. Reducirá significativamente el tiempo de conteo utilizando la longitud y el ancho del techo medidos correctamente.
  • Antes de la instalación, asegúrese de trazar el diseño exacto.
  • Vaya seriamente a la etapa de preparación para que no tenga que interrumpir el proceso de búsqueda de materiales o mediciones repetidas. Como se suele decir, mida siete veces - corte una.
  • No se apresure a instalar paneles de yeso, déjelo en posición horizontal durante un tiempo.
  • Para garantizar el aislamiento acústico se debe utilizar lana mineral.
  • Para evitar la pérdida de las propiedades del drywall debe trabajar con él en áreas secas.

Hermosos ejemplos en el interior.

Techo elástico brillante se ve muy elegante. Añade brillo a la habitación y chic.

Los revestimientos de techo satinado se distinguen por su originalidad. Crea un diseño divertido y comienza a hacerlo realidad.

Techo suspendido multinivel ha sido durante mucho tiempo un líder. Puedes crear diferentes diseños con tus propias manos.

Puede averiguar cómo instalar el techo suspendido de Armstrong en el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio