Características de la ropa de cama de bambú.

Requisitos para la ropa de cama ideal: debe ser cosida de tela natural, para que sea agradable al tacto y práctica en uso activo. Los kits de fibra de bambú combinan todas estas cualidades al máximo. El único inconveniente de tales productos es el alto costo.

Pero la noche que pasaste en la sábana de bambú te convencerá de la elección correcta y, por un momento, no te hará lamentar el dinero gastado.

Tecnologia de produccion

El bambú es la planta de más rápido crecimiento en el mundo: agrega una altura de 20 a 40 metros en un mes. Para la cría del gigante asiático no requiere el uso de fertilizantes, lo que tiene un efecto beneficioso sobre sus propiedades y el medio ambiente.

Esta valiosa cultura crece exclusivamente en las condiciones naturales de los trópicos y subtrópicos. No necesita riego y cuidado adicional.Tiene características en forma de crecimiento acelerado y la aparición de un nuevo vástago en lugar del corte. No existen análogos de esta planta en la naturaleza.

En Oriente, el bambú ha simbolizado por mucho tiempo la juventud eterna y la energía indomable. Demuestra una resistencia extraordinaria, que se refleja en las características de calidad del material de bambú acabado.

Para crear fibra natural, se utiliza madera de bambú ecológica. En la industria textil, se utiliza a la par con algodón, lana, seda y lino.

Para coser la ropa de cama se necesita material tomado de los brotes jóvenes de bambú, que se distribuye ampliamente en Asia. En función del resultado, la materia prima se somete a un determinado tipo de procesamiento: un método mecánico simple o un método de reducción.

En el proceso mecánico, el material de bambú en bruto se divide en fibras muy finas. De ellos resulta el hilo más delgado, pero denso y fuerte.

El procesamiento por el método de reducción implica la molienda de la madera con la posterior adición de una solución alcalina para obtener la composición de una textura similar a la de un pegamento. Se comprime en el medio ácido a través de filtros especiales de micro-apertura,y luego se somete a secado. Como resultado, se restaura la pulpa de bambú y se crea un hilo de bambú pegado.

OhLos elementos básicos del proceso de producción descrito son respetuosos con el medio ambiente y tienen lugar sin el uso de aditivos químicos nocivos y peligrosos.

El lienzo en sí mismo para cortar y coser la ropa de cama consiste en fibras elásticas delgadas, a menudo gruesas y entretejidas. Cuanto más delgada sea la estructura del hilo, más suave será al tocar el material acabado. Y gracias a la densidad del tejido de la fibra, el tejido de bambú destaca por su suavidad y superficie brillante en la parte frontal.

Además, una planta asiática es un antiséptico natural, en cuyas fibras muere la mayoría de las bacterias.

Fortalezas y debilidades

El material de fibra de bambú tiene innegables ventajas. distinguiéndolo ventajosamente de otros tejidos:

  • composición hipoalergénica;
  • Propiedades antibacterianas. La capacidad de regenerar la piel durante los procesos inflamatorios;
  • Efecto beneficioso sobre el cuerpo en su conjunto;
  • no almacena electricidad estática;
  • absorbe un gran porcentaje de humedad;
  • difiere en la permeabilidad al vapor incrementada;
  • La fibra porosa proporciona libre circulación de aire en el tejido;
  • Su composición es útil debido a la presencia de miel de bambú, aminoácidos, pectina y vitamina E;
  • Excelente termorregulación;
  • Similitud de tejido con seda natural según sensaciones táctiles e indicadores externos.

La fibra de bambú es considerada el material más prometedor y saludable del siglo actual. La ropa interior no pierde sus propiedades únicas incluso después de cientos de lavados. Es por eso que la única desventaja de la tela es el alto costo, que está completamente justificado en el proceso de usar la cama para el propósito previsto.

Cuidado

La fibra de bambú tiene una excelente capacidad para absorber la humedad, pero al mismo tiempo acumula olores. Por lo tanto, la ropa de cama debe lavarse regularmente y correctamente. Antes de lavar, debe leer atentamente las instrucciones de cuidado en el embalaje del producto. Un kit de fábrica de calidad contendrá toda la información importante que le ayudará a descubrir cómo cuidar su ropa. La fibra de bambú necesita un lavado delicado en el modo manual, preferiblemente en agua fría.Pero las lavadoras modernas tienen la función de un modo suave y la posibilidad de girar o deshabilitar la opción del ciclo de proceso final.

Los modernos kits de bambú se lavan perfectamente a 30 grados C y se transportan en un tambor a 400 revoluciones por minuto.

Antes de lavar en el modo automático, la ropa se coloca en el tambor en el estado invertido. Todos los botones y cremalleras disponibles deben estar abotonados para no dañar la tela y mantener el kit en su forma original durante mucho tiempo. No llene el tambor de la lavadora demasiado apretado. Es mejor dejarlo medio libre para un mejor lavado y enjuague. Los polvos no deben contener agentes blanqueadores y ser agresivos en su composición. Un detergente delicado para lavar artículos de colores funcionará mejor. Esto mantendrá el patrón en la tela y la saturación de tonos.

¡La tela de bambú no es adecuada para el secado a máquina! Después de retirarlo del tambor, dicha ropa de cama debe colgarse inmediatamente. Si es posible, se recomienda el secado horizontal lejos de la luz solar directa. Antes de esto, necesitas sacar la ropa del lado frontal.Ropa de cama de bambú no se plancha! El proceso de planchado a una temperatura caliente afecta negativamente las propiedades de "respiración" de la fibra porosa.

Siguiendo estas recomendaciones, al lavar un juego una vez a la semana, conservará permanentemente sus cualidades únicas, ideales para un sueño cómodo.

Almacenamiento

Es mejor guardar la ropa de cama en los estantes superiores del armario. Es muy conveniente doblar cada juego por separado, utilizando una de las fundas de almohada. Así que las sábanas no se atascarán y habrá mucho espacio libre para otras camas. Una buena solución sería almacenar la ropa con cualquier sabor, ya que la fibra de bambú absorbe perfectamente los olores. Un agradable aroma de frescura ayudará a relajarse en la cama antes de acostarse. Puede utilizar las propiedades desodorizantes de los ingredientes naturales. Por ejemplo, use lavanda, ramitas de enebro, cáscara de naranja, incienso de canela para el olor.

El cumplimiento de las normas para el cuidado de la ropa, le ayudará durante muchos años a mantener el color, la suavidad y la suavidad.

Seleccion

No hace mucho tiempo, la ropa de cama de bambú se presentaba en el mercado textil exclusivamente en colores naturales: gris, oliva, beige y sus tonos.Pero la industria moderna se está desarrollando tan rápido como el bambú crece en los trópicos. Por lo tanto, los fabricantes de hoy ofrecen conjuntos de varios colores, con diferentes patrones y patrones en diferentes estilos. Incluso los compradores pueden comprar un juego de sábanas para la cama con imágenes en 3D y 5D. Además, el brillo de los colores se conserva en la tela en su forma original después de numerosos lavados y secado.

Opiniones

Los kits de bambú son la primera opción para las personas alérgicas y las personas propensas a enfermedades inflamatorias de la piel. El antiséptico natural tiene un efecto beneficioso sobre la condición de la piel y no está contraindicado para nadie, incluso para los niños pequeños. Las personas con una reacción sensible a los materiales artificiales adoran la ropa de cama de bambú porque les proporciona un sueño profundo y sin preocupaciones. Muchos de los que alguna vez compraron para sí mismos un juego de sábanas para una cama de ropa de bambú, tienden a comprar una manta adicional y una almohada con un relleno similar. Este conjunto es muy ligero, higroscópico y ocupa poco espacio durante el almacenamiento.

Además, bajo la funda nórdica de material de bambú, no se congelará ni sudará.La excelente termorregulación de la tela proporciona comodidad al cuerpo a cualquier temperatura.

En la práctica, lo difícil, a primera vista, cuidar el lecho de las fibras de una planta asiática, es fácil. Solo hay que elegir los modos correctos de lavado y centrifugado. Y no olvide sujetar las fundas de almohada y la funda nórdica, si tienen cerraduras. Como regalo, un conjunto de estas prendas es ideal y práctico. Mímalos tú mismo y haz un buen trabajo! Por lo tanto, siéntase libre de hacer en la columna de gastos la finalización de su arsenal de cama con tales conjuntos. Esta es una contribución valiosa para un sueño saludable y bueno para el cuerpo.

Acerca de las propiedades de la tela de bambú descritas en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio