¿Cómo elegir ropa de cama de alta calidad?

¿Cómo elegir ropa de cama de alta calidad?

Para despertar de buen humor por la mañana, es necesario proporcionar una buena noche de sueño, que depende en gran medida de la buena ropa de cama. En este artículo hablaremos de los materiales con los que está hecho.

Parámetros clave de calidad

El sueño completo afecta la condición general de una persona, su estado de ánimo y su salud. Si consideramos que un tercio de la vida que pasamos en los brazos de Morfeo, para garantizar la comodidad y el descanso adecuado, una persona necesita una buena cama y ropa de cama de alta calidad.

Hoy en día, los fabricantes minoristas ofrecen una gran selección de juegos de ropa de cama, que difieren en la estructura del tejido, la densidad y la variedad de colores.Los juegos de ropa de cama están a la venta desde las ofertas más baratas y económicas hasta las más caras: el lujo.

Tenga en cuenta las principales características a las que se debe prestar atención a la hora de comprar. Un criterio importante, indicado en las etiquetas, es la clase de calidad del lienzo, está determinado por diferentes indicadores de tejidos de algodón, seda y lino.

  • La clase de calidad de las telas de fibra de algodón indica el porcentaje de basura en el lienzo. Este indicador se clasifica en cinco etapas, desde la más alta hasta la maleza. Esta clasificación determina la calidad y el aspecto de la ropa de cama.
  • La clase de calidad de la ropa de cama de seda está determinada por la densidad de los hilos en la base. La unidad de densidad es mamá o gramo por metro cuadrado. La ropa interior de lujo tiene indicadores de 22 a 40 mamá.
  • La clase de calidad de la ropa hecha de lino está determinada por las propiedades ambientales y la densidad. Sin impurezas, la tela de lino debe tener una densidad de 120-150 g por metro cuadrado. m

La resistencia de la ropa y su durabilidad son uno de los principales indicadores a la hora de elegir. El problema de este tipo puede detectarse después de los primeros lavados, ya que la tela suelta de la ropa de cama pierde rápidamente su aspecto y se vuelve inutilizable.

Las propiedades de higroscopicidad y transpirabilidad son muy importantes en el período de verano debido a las propiedades del cuerpo humano para sudar. Según estas propiedades, las telas naturales proporcionan condiciones más cómodas que las sintéticas. Los tintes utilizados en la fabricación de ropa blanca y le dan un aspecto hermoso y brillante de primavera, deben ser hipoalergénicos y tener estabilidad con lavados regulares. La densidad es el criterio principal al que, en primer lugar, debe prestar atención al comprar, ya que la durabilidad de la ropa de cama depende de ello. La densidad se determina en función del número de fibras por 1 cuadrado. cm y reflejado en la etiqueta por el fabricante:

  • muy bajo - de 20-30 fibras por 1 cuadrado. cm;
  • bajo - de 35-40 fibras por 1 cuadrado. cm;
  • promedio - de 50-65 fibras por 1 cuadrado. cm;
  • por encima de la media - de 65-120 fibras por 1 cuadrado. cm;
  • Muy alto - de 130 a 280 fibras por 1 cuadrado. ver

La densidad depende del tipo de tejido a partir del cual se fabrica el kit, el método de tejido y la tecnología de torsión del hilo:

  • seda natural - de 130 a 280;
  • lino y algodón - al menos 60;
  • percal, satén - más de 65;
  • batista - por lo menos 20-30 fibras por 1 cuadrado. ver

En primer lugar, al entrar en la tienda y elegir un producto, nos fijamos en el embalaje.Debe ser de alta calidad, ya que su tarea es proteger la ropa de cama de la influencia del medio ambiente y protegerla durante el transporte y el almacenamiento. La calidad de los productos depende de la apariencia del paquete. De acuerdo con GOST, la adaptación de cada producto debe realizarse a partir de un tejido de una sola pieza, es decir, no se permiten las costuras adicionales en la lámina y la cubierta del edredón, ya que dichas uniones afectan la resistencia del producto. Si es posible, verifique qué tan fuertes son las costuras principales de los productos. Si estira la tela, ve espacios en el área de las costuras, entonces debe abstenerse de comprar.

En la producción de ropa de color se debe aplicar un buen tinte, que cuando se lava puede soportar altas temperaturas. La etiqueta del fabricante debe contener una inscripción con una recomendación sobre el modo y la temperatura de lavado requerida. Para comprobar la calidad del tinte, debe frotar la tela con la mano: la presencia de pintura en la palma indica productos de mala calidad. El color borroso de la imagen indica que la ropa puede desvanecerse durante el lavado.

La ropa nueva, hecha de acuerdo con GOST, tiene el olor de los textiles,la presencia de cualquier otro olor (química, moho) indica una tecnología de producción incorrecta y un almacenamiento y transporte inadecuados.

Clasificación de material

Naturales

La ropa de cama está hecha de varias telas, pero recuerde que es mejor elegir la que está hecha de materias primas naturales. Presentamos las características de los materiales con los que se fabrica la ropa de cama.

  • Seda natural es de élite y pertenece a materiales caros (este es probablemente su único menos). La seda es una materia que puede calentarse en el invierno y traer frío al calor del verano de la noche. La ropa interior de seda se ve hermosa, es agradable al tacto, muy duradera, pero requiere un cuidado adecuado. La historia de este textil tiene varios milenios.

Para la producción de telas, las fibras se extraen de los capullos de los gusanos de seda, por lo que dichos textiles se consideran los más caros y lujosos del mundo. El material es suave, fluye, proporciona un sueño completo y proporciona una sensación agradable. La tela tiene buenas propiedades de permeabilidad al aire, contiene sustancias que retardan el proceso de envejecimiento, absorbe bien la humedad, pero no la absorbe completamente, por lo que la piel no se seca en exceso.

  • Lino cumple con todos los requisitos necesarios: cómodo para el cuerpo, no electrifica, no se desvanece, no se desvanece, absorbe perfectamente la humedad, repele los rayos UV. El lino es ecológico porque se cultiva sin el uso de pesticidas. Tiene una buena transferencia de calor y la mayor resistencia, esa ropa interior te servirá fielmente durante muchos años.

Cuando se usa por primera vez, la ropa de cama parece bastante áspera cuando entra en contacto con el cuerpo, pero después de dos lavados se vuelve muy cómoda. El único defecto del lino es que la tela es difícil de planchar. El lino natural se identifica fácilmente por los nudos en la superficie de la tela.

  • Tela mezclada Consiste en fibras de algodón y lino, planchadas mucho más fácilmente que el lino, la resistencia es menor. Algunos fabricantes fabrican kits que incluyen una sábana de lino, y la funda de edredón y las fundas de almohada están hechas de una mezcla de fibras de lino y algodón.
  • Bambú Apareció en el mercado ruso recientemente. La ropa interior es brillante y suave, muy cómoda para el cuerpo en cualquier época del año, tiene propiedades antimicrobianas y una resistencia relativamente alta.
  • Algodón Es el material más común para la fabricación de ropa blanca.Los precios en función del fabricante son muy diferentes debido a la calidad y la tecnología de procesamiento de las materias primas. Cuando lavar y usar algodón es mucho más conveniente que el lino. El mejor y más duradero algodón se considera producido en Egipto.
  • Satinado mucho más suave que la tela, que se compone de cien por ciento de algodón. Está hecho de fibras de algodón retorcidas. En su fabricación utiliza tanto hilo natural como sintético. Parece seda, pero el costo es mucho menor.

La ropa de cama de satén no está arrugada. El reverso de la tela tiene una estructura rugosa, por lo que no se desliza. La ventaja del satén es que es duradero, práctico y se calienta en el invierno. En verano, es mejor rechazar el satén y preferir los materiales que pasan mejor el aire.

  • Popelina Se ve muy similar al calicó, pero en su producción se agregan hilos de seda, viscosa y sintéticos a las fibras de algodón. La diferencia principal con respecto a otros tipos de ropa de cama es que, al hacerla, se usan diferentes hilos de ancho y se crea un tejido cicatricial. Ventajas de la popelina: el tejido es muy suave y elástico, por lo que es agradable para el cuerpo; Mantiene muchos lavados, tiene buena higroscopicidad, retiene bien el calor, no se desvanece.
  • Percal Hecha de algodón, teniendo una larga siesta. El material se produce entrelazando las fibras y agregando hilo no retorcido, lo que le da resistencia y suavidad a la tela. Percale tiene una alta densidad y, en consecuencia, una larga vida útil sin pérdida de apariencia de alta calidad. Ventajas: crea condiciones cómodas durante el sueño, tiene una estructura superficial aterciopelada y delicada, tiene una excelente permeabilidad al aire, retiene bien el calor.
  • Baptiste - Material refinado, translúcido y delicado, que se hace de la cama solo en casos especiales. El tejido está hecho con el mejor hilo retorcido de alta calidad, que consiste en una mezcla de algodón, lino y fibras sintéticas. Por primera vez, dicha tela fue fabricada por Baptiste Cambrai en el siglo XIII en Flandes. Para mejorar la resistencia de la tela se somete a la mercerización (inventor J. Mercer) - se trata con álcali.

El paño suave requiere un cuidado muy cuidadoso, por lo que el lavado se debe hacer solo en modo manual a una temperatura que no exceda los 30 ° C, sin girar. El planchado se realiza a través de telas de gasa y solo desde el lado marinero.Ventajas: tiene una superficie suave y sedosa, buena transpirabilidad, muy confortable para el cuerpo, hipoalergénico, que conserva su aspecto original.

  • Ranfors Hecho de algodón purificado. Se debe tener en cuenta que la capacidad del tejido para encoger depende de la calidad de la limpieza del algodón, por lo que las ranuras prácticamente no lo dan después del lavado. En la fabricación de telas se realiza tejido en diagonal, lo que le confiere mayor resistencia y una superficie lisa. Ventajas de los ranfors: tiene una superficie ligera y delicada, tiene una alta durabilidad, tolera bien el lavado, conserva su aspecto original durante mucho tiempo, no electrifica.

Ranfors tiene un alto grado de higiene, ya que en su producción utiliza tintes de excelente calidad. Debido a la similitud de las estructuras, los ranfors se confunden a menudo con el calicó grueso o la popelina, pero debe tenerse en cuenta que es de gran valor.

Sintético

La ropa de cama sintética está hecha de poliéster y celulosa. Hay una gran selección de ropa hecha de fibras sintéticas, la compran debido a su bajo costo, pero no es necesario plancharla, se seca en el balcón durante 10 minutos, tiene una superficie resbaladiza,No es higroscópico ni hermético, incómodo para el cuerpo, frío para dormir, se crean rápidamente ganchos y carretes.

La ropa interior de Polycotton está hecha de una mezcla de algodón y sintéticos, tiene colores hermosos y brillantes, fáciles de mantener, duraderos, pero incómodos para el cuerpo. Los científicos dicen que la ropa interior sintética es perjudicial para el cuerpo humano. Tales declaraciones deben ser atendidas, porque se realizó una gran cantidad de investigaciones que confirmaron esto.

Dicha ropa de cama viola el intercambio de calor, no absorbe la humedad, su uso no proporciona una ventilación adecuada del aire. La ropa interior sintética puede ser la causa de la dermatitis, acumula microorganismos que causan enfermedades fúngicas.

Opiniones

Las reseñas más entusiastas a menudo se pueden encontrar en ropa de seda natural. Los compradores dicen que la seda tiene una superficie delicada y una apariencia muy hermosa, no causa alergias. Es conductora del calor, por lo que, independientemente de la estación del año, es muy cómodo para dormir, tiene una gran resistencia, por lo que la ropa de cama durará mucho tiempo. Para que la ropa de cama de seda conserve su aspecto original, es necesario seguir reglas estrictas:

  • cuando está mojada, la tela se vuelve muy frágil, por lo que se puede lavar solo a mano (empapando) o en modo delicado a una temperatura que no supere los 40 ° C, en un agua jabonosa completamente disuelta;
  • el blanqueamiento es inaceptable;
  • el enjuague se realiza varias veces, hasta el lavado completo del detergente;
  • El hilado se realiza manualmente, con cuidado y solo a través de una toalla;
  • secar la tela sólo en un lugar oscuro;
  • Planchar solo en el ajuste de temperatura más pequeño.

Varias marcas registradas están intentando reproducir las propiedades de la seda natural en contrapartes artificiales más baratas. Propiedades similares tienen la viscosa, que está hecha de pasta de madera y tiene un aspecto fluido y suave, es muy suave al tacto, higroscópica y transpirable, hipoalergénica. Los compradores notan que el análogo de la viscosa está muy arrugado, no tiene la resistencia necesaria, no posee propiedades curativas y la resistencia al agua necesaria.

La mayor parte de los productores nacionales se centran en el consumidor masivo, ofreciendo ropa de cama a precios razonables. La mayoría de las empresas producen ropa de cama a base de algodón.De esta variedad, siempre puede elegir un juego de calidad de ropa de cama natural, la más práctica en precio y calidad es la popelina.

Cómo elegir ropa de cama de alta calidad, vea el siguiente video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio