Todas las sutilezas y tecnología de rectificado de pisos de madera.

Lije el piso con un solo objetivo: crear la superficie más uniforme. Pero la eliminación de diferencias de altura, irregularidades y defectos en diferentes casos puede no ser la misma.

Y todas estas circunstancias deben considerarse antes del inicio del trabajo, para poder abastecerse de una herramienta adecuada.

Características y especificaciones

El suelo de madera es siempre una estructura compleja. Incluso en el proceso de instalación de piezas completamente nuevas a menudo tienen problemas. Con la ayuda de la molienda tiene éxito:

  • Dar a la superficie una apariencia visualmente uniforme;
  • hacer frente a los defectos externos;
  • quitar la suciedad, la pintura anterior;
  • Preparar la base para una nueva pintura.

Independientemente de si se utilizan herramientas manuales o equipos eléctricos cuando se trabaja, la técnica básica es la misma: el uso de un cabezal de esmerilado de grano fino.Este enfoque permitirá alcanzar el éxito incluso en presencia de defectos de un tamaño de 0,3 cm. Es imposible prepararse adecuadamente para el acabado de pisos de madera, Si no hay tijeras a mano. Cortar el papel de lija del tamaño deseado es mucho más fácil que un cuchillo y con más precisión que un corte manual.

¿Cuándo no es necesario moler?

Con el poder indudable de tratar el piso con la ayuda de herramientas de esmerilado, hay varios casos en los que no pueden ayudar. Las lágrimas de tiras, tableros o láminas que superen los 7 mm, es poco probable que puedan ser selladas o selladas con sellador. El problema está resuelto. Debido al reensamblaje de pisos con procesamiento simultáneo de todas las partes. Como opción, cambie el área degradada o mueva las barras exactamente el tamaño del espacio. Y solo después de eliminar el hueco, se puede lijar el piso.

Además, no debe recurrir al pulido, si los pasillos están desgastados a 0,4 cm y más profundos, ya que para alinear la superficie deberá quitar demasiada madera en el resto del piso. Es mejor reemplazar la parte desgastada por una nueva, para que sea más fácil. Una amoladora no ayuda a eliminar la hinchazón del piso, los nidos de moho y podredumbre, los rasguños profundos y las abolladuras.

¿Qué se necesita para trabajar?

Al elegir las herramientas, evalúe en primer lugar el área que deberá pulir, así como sus capacidades materiales. El trabajo manual se realiza utilizando:

  • rollos u hojas de papel de lija (el volumen requerido no se puede predecir, se determina directamente durante la operación);
  • rejillas de plástico o madera;
  • rascador (ciclo manual), que limpiará el revestimiento anterior, o la contaminación más severa.

No importa si el esmerilado es manual o mecanizado, asegúrese de usar un respirador y gafas protectoras.

Moler un piso de madera con la ayuda de máquinas es mucho más fácil y más cómodo. Muy a menudo para este propósito, usaron máquinas de cinta o tambor con grano de la parte abrasiva de 40-80 unidades. No hay diferencias particulares entre estos dos subtipos, ambos están disponibles en una amplia gama: 220 o 380 V, con un colector de polvo incorporado o un componente para conectar una aspiradora de construcción separada.

La máquina de pulir superficies puede tener uno o tres discos, está diseñada para realizar el procesamiento final y la alineación intermedia de las capas de barniz. Es más fácil trabajar con un disco.y las opciones con tres partes de trabajo abren oportunidades adicionales para los artesanos capacitados.

La lijadora de botas le permite variar el calibre de los granos de 40 a 320, ayuda a moler el piso en los puntos más inconvenientes (debajo de las baterías y los tubos de calefacción, en las escaleras, cerca de la pared). Los dispositivos angulares están representados por los famosos sistemas de pulido, vibración y pulido orbital, así como pequeños electrodomésticos. Todos ellos son capaces de trabajar tanto a la vez como sutilmente. En una posición difícil, también pueden manejar áreas menores.

Preparación de la superficie

Para moler el piso como debe ser, no es suficiente tener un buen equipo y poder usarlo. Será necesario preparar bien la superficie. El piso nuevo debe ser inspeccionado, ya sea que los nudos se hayan caído, si todas las tiras están pegadas firmemente, si la superficie ha sido desconchada o si se ha observado el ancho normal de los espacios. Un piso que ha servido durante más de un año casi inevitablemente tiene deformaciones. Asegúrese de verificar y si está bien mantenido piezas separadas.

Los pequeños problemas se eliminan con pegamento de parquet y masilla. En lugar de rellenos de tienda, puede tomar una mezcla de PVA con finos de aserrín. Pero la lechada elástica y el sellador no podrán alcanzar el nivel de dureza deseado y solo crearán problemas cuando use la herramienta. Por cierto, cualquier sujetador de acero no debe tener menos de 0,3 cm de profundidad en la superficie.

Cuantas más capas de madera se eliminen, mayor será la profundidad de la seguridad del equipo.

Procesamiento en bruto

El primer paso de la molienda en sí es la puntuación. Implica el paso sobre la superficie de un material abrasivo con un tamaño de grano de 40 o 60 unidades. Los sistemas profesionales no solo eliminan las irregularidades y los arañazos, sino que también proporcionan control de presión. La base se cubre con cinta adhesiva o tira encolada, luego proceda a un procesamiento profundo. Sus métodos están determinados por el recubrimiento utilizado:

  • El piso de cubierta es mejor trabajar en el curso de las fibras de una pared a otra. Se permite atravesar la tecnología solo a condición de que la máquina gire en las cercas verticales;
  • Si el parquet se coloca en el sistema de "abeto", es necesario mover el dispositivo en diagonal, tratando de cubrir uniformemente la superficie.Cuando el recubrimiento se coloca sobre el principio de trenzas, escudos o la instalación es multidireccional, el movimiento se realiza de manera transversal, no se asignan áreas. El parquet de arte se puede pulir solo en forma circular, enrollado en espiral.

La molienda produce mucho polvo, por lo que debe hacerlo en una habitación bien cerrada. Una vez más, la ventana o puerta no debe abrirse. De vez en cuando, vea eso con una boquilla abrasiva: si está desgastada, debe instalar una nueva de inmediato, de lo contrario, incluso el mejor equipo dejará los carriles y saltará las secciones. Cuando termina la parte principal del trabajo, toman boquillas circulares y pasan la amoladora por las esquinas.

Inmediatamente ajuste la presión que el tambor ejercerá sobre la superficie.De lo contrario se verá afectada la calidad del trabajo o el motor del sistema de molienda.

Acabado fino

Para que una alineación suave brinde un buen resultado, se requiere usar amoladoras de superficie con círculos de grano de 60 a 120 unidades. En los casos más difíciles, se utilizan discos de 180 y 240 unidades. La molienda fina, como gruesa, debe ocurrir a lo largo de las fibras, y las boquillas también cambian a medida que se desgastan.Las áreas de formas estrechas y complejas se refinan utilizando amoladoras angulares o botas. Círculos de arena retenidos. Cuando se termina el trabajo, la superficie se aspira o se limpia con un paño suave.

Todas las partículas suspendidas y el polvo deben limpiarse completamente.

La superficie nivelada debe ser puttied. La selección de un preparado de pasta o líquido de relleno ya hecho es una cuestión de gusto personal, pero los expertos creen que los productos líquidos son mejores. Combinados con el aserrín, adquieren la sombra adecuada, fluyen a todos los huecos del piso viejo y no se agrietan. Se recomienda aplicar la composición con una espátula de material inoxidable: así se llenan los poros y se cortan las fibras finas.

Antes de pintar, remojar con aceite un árbol o aplicarle cera, pulido final requerido. Comience después de que la masilla se seque y se cure. Se recomienda utilizar laca de parquet como revestimiento.

Recomendaciones

Hay una serie de sutilezas que debe tener en cuenta al trabajar con sus propias manos para evitar errores y nivelar el piso sin fallas.Por lo general, la rectificadora realiza cuatro recorridos con el esmeril n. ° 40, luego vienen los giros n. ° 60, 80 y 120. Al reemplazar un abrasivo, el motor está amortiguado y puede pararse y arrancar solo cuando se mueve, de lo contrario, el piso se cubrirá con rastros que difícilmente se pueden quitar.

Los recubrimientos finos se recortan con la excepción de uno de los pasajes (en la mayoría de los casos, del No. 40 van inmediatamente al No. 80 y 120). La capa inicial de barniz se puede aplicar el mismo día en que se termina la molienda.

Cuando aún funciona, los dispositivos de recolección de polvo pueden reducir su propagación, pero no pueden evitarse por completo. Por lo tanto, uno debe trabajar no solo detrás de puertas cerradas, sino también cortinas con un paño grueso y húmedo. Debe tenerse en cuenta que los dispositivos de esmerilado en cargas eléctricas pueden absorber hasta 2,5 kW / h, por lo que debe proteger el cableado de la carga y el consumo de corriente de arranque.

Cada siguiente pista debe ir a la anterior por unos pocos centímetros. Observe cuidadosamente dónde se mueve el plano de trabajo para que no dañe el cable de alimentación. Si la superficie abrasiva disminuye dramáticamente, simplemente reduzca la presión.Si no hay efecto, debe detener inmediatamente la máquina y tratar el problema con más detalle. Al observar todos estos principios y teniendo en cuenta los matices, puede realizar el pulido de un piso pintado o sin pintar en el menor tiempo posible y obtener el mejor resultado.

El proceso visual de lijar un piso de madera, ver más abajo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio