Reglas y recomendaciones para el rectificado del piso de concreto.

El concreto es un material de construcción único que puede soportar cargas considerables, por lo que esta sustancia se utiliza en diversas industrias, entre las que se encuentran la disposición de pisos de concreto.

Para hacer que la superficie sea única, es deseable pulirla. Es importante seguir las reglas y recomendaciones para el rectificado de pisos de concreto. Esto proporcionará productos sólidos y duraderos, que resisten perfectamente los factores externos.

Características especiales

La molienda de un piso de concreto es su procesamiento con materiales abrasivos especiales para nivelar y fortalecer la estructura. Después de estos procedimientos, se crea una superficie lisa, que es perfecta para el procesamiento posterior.

Un tipo de hormigón pulido lo está puliendo. Este proceso implica la eliminación de una capa muy pequeña de material con su compactación sucesiva. Esto le permite dar una estructura semi brillante. La molienda se utiliza para la formación de pisos en instituciones como hospitales, centros comerciales, parques acuáticos y áreas suburbanas.

Los pisos de concreto tienen varias ventajas significativas sobre otros revestimientos de pisos:

  • Durabilidad El material puede servir durante varias décadas sin pérdida de parámetros técnicos básicos. Si lo desea, puede realizar un pulido periódico, restaurando las características decorativas del piso.
  • El piso de concreto brillante se ve muy similar a los materiales como la piedra natural o las bases autonivelantes. Con la ayuda de varios componentes, puede cambiar el diseño de la superficie (por ejemplo, cuarzo).
  • Costo relativamente bajo. El equipamiento de un piso de este tipo es bastante simple, ya que todos los materiales están disponibles en el mercado, y trabajar con ellos no requiere habilidades especiales.
  • El hormigón pulido se puede utilizar como base para acabados decorativos con laminado o parquet.Esta base es perfectamente plana y no contiene diferencias significativas, lo que elimina el rápido desgaste de las tablas.

El procesamiento del hormigón en la actualidad se realiza de 2 formas principales.

Seco

En este caso, las herramientas de trabajo eliminan el hormigón sin soluciones adicionales. Esto se traduce en una gran cantidad de polvo. Estas sustancias en contacto con los pulmones se depositan y prácticamente no se derivan de ellas. Por lo tanto, aplicando este enfoque, debe usar equipo de protección personal de alta calidad. Con esta tecnología, puede eliminar el hormigón con un grosor de no más de 2 mm.

Mojado

Úselo cuando el suelo esté complementado con virutas minerales o mosaicos. Durante el tratamiento del concreto, se suministra agua a la superficie, lo que evita la formación de grandes cantidades de polvo. Pero esto ya conduce a la formación de suciedad líquida, que tampoco es muy agradable.

Con la ayuda de la tecnología húmeda, ya puede disparar hasta 5 mm de concreto, pero ese trabajo requiere habilidades especiales.

¿Qué moler?

El concreto es un material duradero que es bastante difícil de destruir mecánicamente, por lo que el rectificado se realiza solo con una herramienta especial, que se complementa con varias herramientas de trabajo. Estos diseños se pueden dividir en 2 grandes grupos.

Equipo profesional

Esto incluye máquinas de molienda especiales que le permiten manejar grandes volúmenes de superficies. Impulsado por motores tanto eléctricos como de gasolina. Hay muchos tipos de tales equipos, diferentes potencias y prestaciones. Entre ellos deben asignarse los coches de helicóptero. Están equipadas con 4 cuchillas, que ya están en contacto con el suelo.

Los mecanismos adicionales le permiten cambiar la velocidad de rotación de los elementos de trabajo. Por lo tanto, puede obtener un nivel diferente de rectificado, dependiendo del propósito del piso.

El equipo profesional se utiliza para trabajar con superficies de concreto clásico y bases con topping. El último tipo de cimentación implica la introducción de cemento seco y otros componentes en la capa superior de la regla. Esto permite, después de moler, obtener no solo terrenos fuertes, sino también hermosos. Tales aditivos pueden aumentar la vida útil del piso de concreto hasta 15 años.

Lijadora de hogar

Los dispositivos de este tipo son pequeños y compactos. En algunos casos, pueden ser reemplazados por un molinillo ordinario, que se complementa con círculos de diamante.

Este tipo de equipamiento se caracteriza por su baja potencia y pequeñas dimensiones. Esto le permite manejar perfectamente el concreto, incluso en las esquinas de la habitación, lo que no siempre es el caso con una máquina industrial.

Pero la calidad del procesamiento de una superficie de concreto depende no solo de la potencia del dispositivo, sino también de las boquillas abrasivas. Son ellos quienes destruyen la capa superior de material, eliminando elementos innecesarios. La herramienta de trabajo se puede dividir en varios tipos básicos.

Una de las más comunes son las boquillas de disco. En el exterior, se asemejan a muelas que equipan a los molinos. Pero la parte abrasiva puede tener una estructura diferente, lo que le permite moler la base con diferentes resistencias.

Dependiendo de esto, existen tales subtipos de herramientas de disco:

  • Tortugas El objetivo principal de estas estructuras es el acabado de las bases. Los productos se distinguen por una base flexible, que está cubierta con chips de diamante. El círculo se fija al cuerpo de trabajo con la ayuda de un velcro clásico. Esto le permite realizar rápidamente un cambio de herramienta después de la abrasión.
  • Lavadoras La superficie de un disco de este tipo está cubierta con trozos de diamante de varios tamaños, por lo que la herramienta se usa para desbastar el piso, ya que eliminan bien las migas grandes.Los fabricantes representan varias combinaciones de la superficie de trabajo, que está diseñada para esmerilar superficies de diferentes durezas.
  • Copas. Exteriormente, estos productos se parecen a un círculo, pero su diseño es más similar a una placa. A lo largo del perímetro del círculo hay surcos especiales con componentes de diamante. Son ellos quienes remueven el hormigón cuando se exponen a su estructura.

Dependiendo del nivel de los pisos de molienda, las copas se dividen en los siguientes tipos:

  • Doble segmento - El objetivo principal es eliminar las capas gruesas superiores.
  • Plaza El círculo funciona bien cuando la superficie está cubierta con grandes piezas individuales de mezcla congelada. Al mismo tiempo, la herramienta resiste bien las cargas y no pierde sus características técnicas.
  • Boomerang La superficie de trabajo se distingue por un grano pequeño que le permite procesar solo pisos de acabado, donde necesita lijar de alta calidad.
  • Francfort Esta herramienta se utiliza para la molienda fina. Con él, puede obtener una superficie brillante que es diferente brillo. Dependiendo del grano del elemento de trabajo, el diseño final puede variar.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

La molienda de un piso de concreto es una tarea que requiere mucho tiempo y se puede hacer en casa. Para obtener una superficie hermosa, es importante prepararlo adecuadamente para el procesamiento.

Este proceso implica los siguientes pasos:

  • Es necesario comenzar la preparación con el estudio de un piso viejo. Si hay refuerzos u otros insertos metálicos en su superficie, entonces es recomendable quitarlos. Para ello, utilice el molinillo, con el que se corta el metal de la estructura base. Cuando la cantidad de metal es significativa, entonces es mejor organizar una regla de refuerzo con un espesor de 2 a 5 cm sobre la base, dependiendo de la caída de la base.
  • Si hay grietas o astillas en la superficie, deben eliminarse con mortero de cemento. El pulido no se inicia hasta que la sustancia se seca al menos la mitad de la fuerza.
  • Será correcto verificar el nivel de la base antes de comenzar. La tecnología le permite pulir la superficie con una ligera pendiente, pero después del procesamiento se verá diferente. El procedimiento se simplifica utilizando niveles de láser que permiten mediciones en varias direcciones a la vez.
  • El procesamiento comienza solo después de que el concreto se haya endurecido por completo y gane toda la resistencia. Esto se aplica a las nuevas superficies que se forman en edificios nuevos o durante reparaciones importantes. Puede descubrir la rigidez del piso con la ayuda de un molinillo y uno de los accesorios.
  • Si el número de montículos o pozos es bastante grande, entonces se usa necesariamente el desbaste. Esto nivelará la base y la hará suave. Tenga en cuenta que si la profundidad de los pozos es bastante grande, este procedimiento no siempre es rentable. Es mejor en este caso nivelar el piso con una regla de concreto, y solo luego proceder al tratamiento.

La tecnología de molienda no implica operaciones complejas.

Es importante observar varias recomendaciones:

  • Antes del tratamiento, el piso debe cubrirse con mezclas especiales de imprimación, que aumentan la adherencia del concreto.
  • El siguiente paso es elegir un molinillo y accesorios para él. Si la habitación es pequeña, puede utilizar un molinillo normal. Cuanto más grande sea el círculo, más rápido procesará la base.

Se debe prestar especial atención a los discos.Para moler debes comprar unos cuantos círculos, que se distinguen por el grano. La mejor opción sería el tamaño de la boquilla 25-40 mm. Si desea obtener una superficie brillante, también necesitará comprar un disco con un tamaño de 1500-3000 mm.

El esmerilado se realiza solo en indumentaria protectora, respirador y gafas protectoras. Es importante cumplir con las técnicas de seguridad básicas de trabajar con amoladoras u otras amoladoras. Tenga en cuenta que con el método seco se genera una gran cantidad de polvo, lo que no permite un largo tiempo de procesamiento. El procedimiento se realiza secuencialmente, después de que la suciedad se asienta.

La molienda se lleva a cabo hasta que la superficie del piso adquiere la estructura y la suavidad deseadas.

Inicialmente, la base se procesa en círculos con rociado grande y luego con granos más pequeños.

Cuando el piso esté completamente lijado, puede comenzar a lavarlo y seguir procesándolo. Después del secado, la base puede ser barnizada o con compuestos especiales de poliuretano. Esto le dará un diseño único, además de extender la vida útil.

Ejemplos exitosos y opciones

En cualquier hogar (apartamento o casa), gracias a un piso pulido o lijado, se pueden realizar ideas de diseño exitosas.

Dicha superficie de concreto pulido de alta calidad se ve simplemente por el color gris, pero debido a las paredes blancas bien elegidas y los muebles con tapicería negra, el interior resultó muy interesante.

Otro ejemplo de un magnífico interior es una sala de estar estricta con una pared imitación de mampostería, para la cual es ideal un piso de concreto pulido. Esta combinación se ve picante e inusual.

El piso de concreto pulido se verá muy bien en la cocina-comedor del estilo apropiado. Este puede ser el interior en el estilo de loft, industrial e incluso moderno. Estas habitaciones lucen estéticamente agradables en el sentido de diseño y saneamiento, y también muy originales.

El proceso de trituración de un piso de concreto se puede ver en este video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio