Mantas de lana

En las frías noches de otoño e invierno, todos quieren sentirse calientes. Cubriendo una manta frente al televisor, la persona se siente cómoda y acogedora. Se relaja completamente y descansa. Mantas de lana suave - la mejor solución para el calor y la relajación.

Características especiales

Fleece se utiliza para crear hermosas alfombras, diseñadas tanto para niños como para adultos. El confort en el hogar se crea no solo con la ayuda de muebles cómodos y una variedad de accesorios, sino también gracias a los textiles para el hogar. El material no es natural, pero tiene muchas ventajas. El producto es hipoalergénico y, por lo tanto, es excelente no solo para adultos, sino también para bebés recién nacidos.

Los modelos de felpa de colchas son muy populares, tienen una textura suave y retienen el calor perfectamente. La estructura de la tela es similar a la lana, pero es ideal para personas alérgicas a los productos de lana.Las mantas de lana son adecuadas para un sueño cómodo, absorben bien la humedad y, gracias a la estructura de la tela, se evaporan perfectamente.

Materias primas para la producción.

En el proceso de fabricación de materias primas para la producción de una manta de lana, el algodón se utiliza con la adición de acrílico o poliéster.

Se pueden agregar varios componentes a la mezcla, lo que le dará al producto ventajas particulares:

  • Agregar Lycra aumenta la resistencia al desgaste.
  • Gracias al spandex el material se vuelve más elástico.
  • Se añaden capas especiales para un efecto térmico adicional.

La composición del material no es importante en la fabricación de productos de vellón: cada modelo es suave y aterciopelado al tacto. La pila de vellón de alta calidad en ambos lados debe ser con fibras largas y suaves que no se caigan. Gracias a las nuevas tecnologías de producción, el material se fabrica con diferentes densidades y pesos. El peso del producto afecta la calidad y la vida útil de la manta. Los productos de vellón con una densidad superior a 400 gramos por metro cuadrado son los más pesados. El peso promedio del producto es de 300 a 380 gramos por cada 90 centímetros, y el tejido liviano incluye un tejido que pesa hasta 240 gramos.

Todas las categorías tienen sus propias características especiales:

  • El material de vellón pesado está destinado a la fabricación de colchas, que se utilizan para cubrir la cama en la estación fría.
  • El tejido de peso medio tiene un excelente rendimiento de ahorro de calor y es ideal para coser alfombras y otros productos de este textil.
  • Los productos livianos se compran con mayor frecuencia para niños pequeños o como decoración textil decorativa.

Variedad de productos manufacturados.

Hay varios tipos de mantas de lana:

  • Opciones ligeras para el verano.
  • Productos multicapa aislantes.
  • La superficie frontal puede estar en un lado o en ambos.
  • La densidad de la tela es mayor o tejido débil.

Todos estos productos son perfectos tanto para niños como para adultos.

Para un recién nacido, la manta está hecha de tejidos ligeros. El producto no causará molestias al niño y no lo aplastará con su peso.

Crea una buena circulación de aire y no permite el enfriamiento excesivo. Mantas o mantas de lana cosen para cunas y cochecitos. El colorido variado y brillante permite utilizar productos para niños de un piso diferente.

El color monocromático neutro para niños se considera blanco o amarillo. Los tonos tranquilos no irritan los ojos de un niño pequeño. Los niños mayores pueden servir como una manta no solo como una manta, sino también como un medio para jugar. El costo del producto es bajo, ya que no requiere cuidados especiales ni un almacenamiento cuidadoso. Puedes ponerlo en el suelo o construir con él una pequeña casa para el juego.

Las mantas de lana liberadas están hechas no solo en colores neutros, sino también con un sesgo en el piso del niño:

  1. Muchachos como la manta "Cars" o con la imagen de superhéroes, tecnología automotriz y otras preferencias infantiles.
  2. Para chicas Recoge mantas con princesas, personajes de dibujos animados populares, así como corazones pintados de colores brillantes.
  3. Para la adolescencia Una excelente opción sería un producto sólido. Los hombres a menudo eligen azul o negro, y las niñas: colores brillantes o estampado de leopardo.

Todos los productos tienen no solo sus colores, sino también el tamaño:

  • Para una cama grande para dos personas, el producto tiene un tamaño de 220x180 cm.
  • En una cama y media, a menudo se compra una manta para adolescentes con dimensiones de 150x200 cm o 180x200 cm.
  • Para niños en edad de jardín de infantes, una manta de vellón de 130x150 cm es adecuada.
  • El producto mínimo tiene una longitud de 75 cm.

Las mantas de lana se pueden utilizar para otras habitaciones:

  • Un producto a cuadros le da al salón el espíritu inglés. Cubiertas de sillas a cuadros y reposabrazos de sofá.
  • Para crear comodidad en la oficina, la manta se coloca en la silla de trabajo.
  • Habiendo cubierto la cama en un dormitorio con una manta suave, siempre habrá una sensación de confort y calidez.

La tela de vellón es adecuada para cualquier habitación, como decoración.

No pierde su funcionalidad principal: crear calidez y calidez para cada habitante de la casa. Los fabricantes modernos han desarrollado un modelo original y útil de un plaid con mangas de los últimos materiales de vellón. La microfibra suave y cálida se usa para calentar la ropa interior de invierno. Los productos son muy cálidos y tienen una excelente circulación de aire. Tales modelos se usan más a menudo para los niños, no sudarán ni se congelarán.

Méritos

Las mantas de lana tienen las siguientes ventajas indiscutibles:

  • El pequeño peso específico hace que el producto sea ingrávido y compacto. Puede almacenarse en un estado colapsado, llevarlo con usted en la carretera o en un picnic.
  • Alto rendimiento de aire del material.
  • La tela escocesa es fácil de limpiar. El producto no está contraindicado para el lavado en una máquina automática y no es necesario para suavizarlo.
  • Alta velocidad de secado de productos sin pérdida de forma en productos de cualquier espesor.
  • Las propiedades térmicas se conservan incluso en un producto húmedo.
  • El material producido por la alta tecnología, que crea un patrón estable. La pintura sobre una manta de lana no está sujeta a desprendimiento o decoloración.
  • El plaid es muy suave y agradable al tacto.
  • Con un uso prolongado, el producto no pierde sus cualidades positivas.
  • El material no causa reacciones alérgicas en recién nacidos y adultos.
  • Gran selección de colores y tonos, así como una gran variedad de patrones.
  • Asequible, bajo precio.

También hay algunos inconvenientes menores en el material: altas propiedades inflamables y la acumulación de electricidad estática.

Para garantizar la seguridad contra incendios, las alfombras de vellón se tratan con soluciones especiales.

Consejos para elegir

Para elegir el producto correcto, debe decidir para qué se utilizará la manta. Muchos modelos son universales y se pueden utilizar para cualquier habitación.Si elige el tamaño, el color y la opción de cobertura correctos, el producto se deleitará y durará por muchos años.

Para tomar una decisión, debe decidir por usted mismo los principales problemas:

  • Objeto de los productos de vellón. Si una persona se está congelando constantemente, elegirá un velo más pesado. Los productos ligeros son adecuados para niños pequeños.
  • Utilice plaid. El producto puede simplemente cubrir la cama, pueden usar y esconderse periódicamente. Si está destinado a un automóvil, a un perro o para fantasías de juegos infantiles, entonces es mejor elegir un material con la adición de poliéster o poliéster. Estos componentes aumentarán las características de resistencia del producto.
  • El tamaño correcto de la tela escocesa. Es mejor concentrarse en las dimensiones generales del colchón, dejando un pequeño margen para colgar los bordes. Si desea sentarse en una noche fresca, cubriéndose las piernas con una alfombra cálida, no debe obtener un producto grande y costoso.

¿Cómo cuidar?

Cualquier persona que haya comprado una manta de lana debe saber cómo cuidarla adecuadamente.

Hay muchas cosas pequeñas que no deben pasarse por alto:

  • Las principales ventajas del material de vellón: su mayor suavidad y su mayor capacidad para retener el calor humano. Si el cuidado del producto es incorrecto, las características positivas disminuirán para peor.
  • Siempre se debe recordar que el vellón es un material sintético, por lo que requiere una actitud más cuidadosa. No lo use cuando lave productos químicos que contengan cloro, especialmente para productos livianos. En la interacción del cloro y el material de vellón, las fibras se vuelven más rígidas y adquieren un tinte amarillo.

Es mejor usar detergentes suaves diseñados para cuidar las telas delicadas.

  • El lavado de una manta de lana se puede hacer a mano en agua tibia y en una máquina automática a una temperatura de no más de 40 grados y con un escurrido mínimo.
  • En caso de una fuerte contaminación, es necesario remojar la manta en agua tibia con una solución jabonosa suave durante treinta minutos antes de usar la lavadora. En algunos casos, esto será suficiente para deshacerse de las manchas fuertes.
  • Los productos no toleran el uso de soluciones químicas para el blanqueo, así como el secado en lavadoras.Al lavar en la máquina, es necesario evitar una torsión fuerte. Por lo tanto, es necesario manipular con cuidado el producto, para no "plantar" manchas difíciles.
  • El secado bajo la luz solar directa también es indeseable para los productos de vellón. Pueden desaparecer bajo el sol y perder su atractivo. Para que el efecto más positivo de secado sea caliente, los productos deben estar en posición horizontal.
  • Eliminar la interacción con radiadores de calor o calentadores. Tampoco se recomienda el planchado, pero si existe una gran necesidad, el producto se cubre con un paño fino y se plancha a una temperatura de 40 grados.
  • Alfombras de lana sirven durante mucho tiempo. No son susceptibles de sufrir daños y no pueden perder sus propiedades aislantes positivas. La estructura del producto durante mucho tiempo permanece suave y atractiva en apariencia.
  • Si le da a su familia o amigos una manta, entonces ellos lo agradecerán y lo usarán durante mucho tiempo. El accesorio te calentará en las frías noches de invierno.

Revise las mantas de lana en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio