Mantas de lana merino

Una cálida y acogedora manta de lana merino no solo lo calentará en las tardes largas y frías, sino que también le brindará comodidad y sensaciones agradables. La manta Merino es una adquisición rentable para la familia de cualquier riqueza. Una manta con lana de calidad de la oveja australiana servirá un largo servicio a todos los miembros de la familia, además de convertirse en el tema de la decoración de un dormitorio.

La manta merino es una buena opción para un regalo a amigos y familiares.

Características especiales

La lana de oveja merina es única en sus características, por lo que este tipo de lana se usa ampliamente no solo en mantas y mantas, sino también en la producción de ropa interior térmica. La lana merino es una de las más caras del mercado, ya que se recorta de una raza de ovejas de élite. Esta raza nació en España en el siglo XII, pero ahora el mayor número de ovejas se encuentra en Australia.Es en este continente donde se encuentran las mejores condiciones para la reproducción del merino australiano.

Merino australiano es una pequeña raza de ovejasel cual es criado solo para la producción de lana fina. A pesar de la mejor pila, la lana es muy suave y cálida, resistente al desgaste y duradera. Gracias a la estructura rizada de la pila, las mantas conservan su volumen y suavidad durante muchos años, siempre que se cuiden y almacenen adecuadamente.

La lana de la más alta calidad se puede obtener cortando el animal de la cruz en la primavera.

La lana merino australiana contiene lanolina, una sustancia natural que, cuando se calienta por la temperatura del cuerpo, penetra en el cuerpo humano y da un efecto curativo.

La lanolina es ampliamente utilizada en la industria farmacéutica. Esta sustancia tiene un efecto beneficioso en las articulaciones, el sistema circulatorio, el estado de la piel, ayuda a reducir la hinchazón. La lanolina combate la osteocondrosis, la artrosis, mantiene una temperatura corporal constante y confortable durante el sueño, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Debido a sus propiedades curativas, la lana de oveja merina, en contacto con la piel, combate la celulitis y rejuvenece.

Tipos y tamaños

La lana merino es única en sus características, por lo que se utiliza en la fabricación de diversos productos para dormir: mantas, mantas acolchadas, mantas de lana abierta y colchas.

Las mantas más populares con lana abierta. Una manta sin cubierta encaja mejor con el cuerpo y, por lo tanto, el efecto curativo de la lana merino es mejor. Estas mantas se hacen tejiendo, en las que la lana se somete a una cantidad mínima de procesamiento y conserva sus propiedades medicinales. Abrir las mantas es ligero y delgado, pero al mismo tiempo cálido.

Existen variedades de tales productos:

  • con lana abierta por ambos lados;
  • con una tapa cosida en un lado.

Tales productos contribuyen a la mejora de la microcirculación sanguínea, mejoran el metabolismo, protegen contra la interferencia electromagnética. Además, la ausencia de una cubierta proporciona auto ventilación y ventilación del producto, lo que permite aumentar su vida útil.

Tamaños de mantas:

  • 80x100 cm - para recién nacidos;
  • 110x140 cm - para niños;
  • 150x200 cm - para una media cama;
  • 180x210 cm - doble;
  • 200x220 cm - tamaño "euro";
  • 240x260 cm - tamaño king, manta máxima, tamaño king.

La composición y propiedades únicas de la lana del merino australiano provocaron el uso de esta materia prima en la producción de mantas, alfombras y mantas para todas las categorías de edad.

Beneficios

Los productos de lana merino terminados tienen las siguientes ventajas:

  • Los ingredientes naturales son hipoalergénicos;
  • Durante el sueño, el cuerpo permanece seco a una temperatura constante, debido a sus propiedades higroscópicas mejoradas. La lana es capaz de absorber hasta un tercio de la humedad de su propio volumen, mientras que las fibras permanecen secas;
  • el material natural es auto-ventilado y permite que la piel respire;
  • Las propiedades termorreguladoras del producto se logran debido a la estructura retorcida de las fibras que crean espacios de aire en el producto;
  • el material natural no absorbe olores desagradables, y la estructura porosa evita la acumulación de polvo y suciedad;
  • Las propiedades antisépticas y el efecto terapéutico (para enfermedades del sistema musculoesquelético, resfriados, para estimular el metabolismo) son proporcionados por el contenido de lanolina natural en las fibras;
  • utilizando las materias primas de la más alta calidad de la cruz de las razas de ovejas merinas australianas;
  • Larga vida útil del producto debido a la elasticidad de las fibras, que después de la deformación vuelven a su forma original.

Estas características únicas de los productos de lana de oveja merina y causan un alto costo.

¿Cómo elegir?

Al elegir una manta de calidad de la lana de oveja merina australiana, se deben considerar varios aspectos:

  • El precio de un producto de calidad no es barato. El precio inicial es de 2100 rublos y crece según el tamaño del producto y la marca del fabricante;
  • al comprar una manta para adultos, una pauta es el tamaño de los juegos de cama y la cama;
  • al elegir una manta para bebés, preste atención a la durabilidad del uso del producto, por lo que es mucho más rentable tomar una manta para bebés de un tamaño más grande;
  • En la tienda, necesitas oler y tocar. Un producto de calidad no tiene un olor acre, huele a una siesta natural, se siente suave y agradable al tacto, después de presionarlo y apretarlo debería recuperar rápidamente su aspecto original;
  • al elegir un fabricante, dé preferencia a la compañía que ofrece el mayor número de opciones adicionales (período de garantía, estuche extraíble adicional, bolsa de almacenamiento, etc.);
  • Estudiar las anotaciones y etiquetas de los productos.

¿Cómo cuidar y almacenar?

Las mantas hechas de lana merino son sencillas para el cuidado, pero un tratamiento adecuado prolongará la vida útil y preservará el aspecto original del producto:

  • Las mantas hechas de lana merino no necesitan un lavado frecuente, una vez cada 2-3 años.
  • Muy a menudo, los fabricantes permiten el procesamiento sólo en la limpieza en seco.
  • Se permite lavar el producto en casa si hay una etiqueta incrustada en la que se indica el tipo de lavado y el modo de temperatura. Como regla general, es un lavado delicado o a mano a bajas temperaturas (30 grados). Al lavar en casa es necesario utilizar productos líquidos para tejidos delicados.
  • En presencia de una cubierta no removible en una manta, no es necesario lavar todo el producto. Basta con pegar las manchas en la cubierta y secar bien la manta al aire libre.
  • Las manchas y la suciedad en la manta con lana abierta no son necesarias para el lavado, a veces es suficiente usar un cepillo especial para los productos de lana.
  • Para secar el producto lavado debe estar en una superficie horizontal, evitando la luz solar directa. La manta mojada a menudo debe ser volteada y agitada.
  • La manta de aire debe ser al menos 2 veces al año. Es mejor airear la manta al aire libre o en el balcón, evitando la luz solar directa y el clima demasiado ventoso. La aireación en clima helado se considera ideal.
  • Empaque y guarde una manta en bolsas especiales que permitan que el producto respire. Es imperativo colocar un limpiador de polillas en la bolsa de almacenamiento. El almacenamiento debe ser seco y ventilado (armario, cajón para ropa de cama).
  • Después del almacenamiento, debe dejar la mantilla para terminar, para que se llene de oxígeno durante 2 o 3 días, después de lo cual el producto adquirirá su suavidad original y su aspecto esponjoso.

Una visión general del popular modelo de mantas de lana merino, ver más abajo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio