Blanqueo: selección y aplicación.

Uno de los materiales más baratos y fáciles de trabajar para el techo es el blanqueo. Blanquear la superficie no será particularmente difícil, y usted puede hacer frente a esa tarea usted mismo, sin atraer artesanos. Para obtener un revestimiento de alta calidad como resultado del trabajo, necesita conocer algunas sutilezas del trabajo con dicho material.

Características y tipos

Un blanco es una solución de cierta sustancia que se usa para blanquear la superficie. La tiza o la cal se utilizan principalmente como base para dicha solución. Más a menudo, este material se utiliza en los trabajos de reparación para terminar el techo. También hay un tipo de cal en la curación de las plantas de jardín.Otro término "encubrimiento" se refiere al proceso de llevar a cabo el trabajo de acabado.

Como se señaló anteriormente, la cal se utiliza para blanquear el techo, así como la pintura a base de agua. Cada material tiene sus ventajas y desventajas, así como las diferencias en el rendimiento de los trabajos de acabado.

Tiza

Blanquear el techo con una solución de forma caliza es una de las formas más baratas de terminar los techos, ya que el precio de la tiza es bastante bajo. Sin embargo, el bajo precio no habla de la mala calidad del material. La mezcla de tiza es fácil de aplicar y se adapta bien a la superficie. Además, la mezcla tiene un excelente poder cubriente.

La tiza se ensucia bastante, lo cual es una desventaja de tal material. Este recubrimiento tiene una desventaja más: el material puede volverse amarillo. Para evitar la aparición de un tinte amarillento, en la fabricación de la solución, debe agregar un poco de pintura azul para teñir los tejidos.

Lima

La cal se produce quemando rocas carbonatadas. El material tiene propiedades bactericidas. El mortero de cal cubre bien pequeñas grietas en la superficie. Esta mezcla, como la tiza, tiene un precio pequeño.

El mortero de cal tiene un fuerte olor desagradable, que es un signo menos de dicha composición. El trabajo de acabado siempre debe realizarse con guantes, ya que la cal puede corroerlo cuando entra en contacto con la piel.

Emulsion de agua

Terminar con pintura a base de agua costará más que usar cal o tiza. A pesar de esto, este tipo de blanqueo es la mejor opción. El recubrimiento de pintura y barniz es más cómodo de usar y ya está a la venta en un aspecto, listo para el dibujo, a diferencia de las mezclas secas de las que es necesario hacer una solución.

La capacidad de cobertura de las pinturas a base de agua es significativamente mayor que la de los morteros de cal y cal. El material de pintura no tiene olor y se adapta bien a la superficie. En el mercado de la construcción, puede encontrar pintura impermeable a base de agua que le permitirá utilizarla para trabajar en áreas húmedas.

Preparación de la superficie

Antes de terminar, se debe prestar especial atención a la preparación de la superficie. Sin pasar por esta etapa, no será posible obtener un recubrimiento de alta calidad: el blanqueo se irá a la cama mal, y después de un tiempo puede desmoronarse.

Si no hay un acabado antiguo en el techo, solo necesita quitar la suciedad y el polvo de la superficie. Es aconsejable rellenar la superficie enyesada antes de aplicar el blanco, ya que el yeso tiene una estructura granular y el recubrimiento final puede ser desigual.

El yeso también se utiliza para eliminar defectos en la superficie y para nivelar el techo. Después de enlucir sobre la superficie, es necesario caminar bien con un papel de lija para formar una capa suave y lisa.

Si la base ha sido blanqueada, la capa de material anterior debe eliminarse. El proceso de limpieza de la superficie es el siguiente:

  • Los muebles y equipos deben ser retirados de la habitación. Los objetos restantes, así como los pisos, deben estar protegidos de la contaminación. Esto requerirá película de plástico y cinta adhesiva.
  • Para limpiar la superficie, necesitará una solución de agua y jabón, una esponja de espuma o un cepillo, una espátula de metal y un baño de pintura.
  • Una pequeña parte del techo está humedecida con agua jabonosa. La cal blanca empapada se elimina con una espátula de metal, sustituyendo el baño de pintura para que los pedazos de material no caigan al piso.
  • Todo lo que no se pudo eliminar con una espátula se lava con una esponja de espuma húmeda.

¿Cómo diluir y para qué sirve el pegamento?

La mezcla de emulsión acuosa se vende en tiendas ya listas para su aplicación. Si es necesario, la pintura se puede diluir con agua limpia para obtener la consistencia deseada. Las composiciones basadas en tiza y cal deben prepararse de forma independiente inmediatamente antes de terminar el trabajo. La tecnología de preparación de la solución depende de su componente principal.

Solución de tiza

Para la preparación de cal blanco calizo necesitará agua tibia, mezcla de pegamento, pintura azul para teñir la tela (azul) y la tiza en sí. El proceso de hacer la solución es el siguiente:

  • en un balde de cinco litros con agua tibia, debe diluir el PVA o pegamento para papel tapiz en la cantidad de treinta gramos;
  • Se frota un pequeño trozo de jabón para lavar ropa (50 gramos) en un rallador grueso y se agrega al agua mezclada con pegamento;
  • Se deben tamizar tres kilogramos de tiza para eliminar la basura;
  • La tiza se vierte lentamente en el agua, revolviendo la solución constantemente para evitar la formación de grumos;
  • Para que el recubrimiento se torne blanco y no amarillo con el tiempo, deben introducirse unos veinte gramos de azul en la solución.

La mezcla resultante debe ser suficiente para cubrir una capa de diez metros cuadrados de superficie.

Solución de cal

Para preparar un mortero de cal para blanquear tus propias manos, necesitarás cal apagada. Dicho material se produce en forma de una mezcla o pasta en polvo. Para preparar una solución para 10 m2 de superficie, necesitará:

  • 1,7 kilogramos de cal seca;
  • 5 litros de agua;
  • 40 gramos de tinte de tela azul.

Si desea obtener un color, en lugar de una mezcla blanca, agregue un poco de tinte a la solución. La cantidad de agua que se usa para hacer la cal blanca puede ser menor o mayor que cinco litros. Todo depende de cuán viscosa sea la solución. Para obtener la consistencia deseada, puede verificar la mezcla de la siguiente manera:

  • La hoja del cuchillo debe sumergirse en la solución.
  • Luego el cuchillo se retira lentamente. Si la mezcla se drena fácil y completamente de la cuchilla, la solución no es lo suficientemente espesa y es necesario agregarle más cal.
  • La solución de la consistencia correcta en contacto con objetos metálicos debe pintarlos de blanco.

Algunas recomendaciones

Para mejorar las características de rendimiento de la solución de blanqueamiento, es necesario agregar algunos componentes adicionales a la mezcla: pegamento para papel tapiz o jabón de lavandería. En lugar de pegar fondos de escritorio o PVA, puede agregar una mezcla de pegamento para madera a su composición, que puede hacer que se sienta como en casa. Dicho material se agrega a la solución para mejorar la calidad del recubrimiento y aumentar su vida útil.

Si se utilizará cal blanca para terminar la fachada, entonces es necesario agregar aceite de linaza a la solución. El aceite de secado mejorará la calidad del recubrimiento, haciéndolo más confiable y resistente a la humedad.

Las paredes encaladas están sujetas a diversos contaminantes. Para que el recubrimiento no se ensucie tan fácilmente, debe agregar sal de mesa común a la solución de enjuague. Con la introducción de componentes adicionales en la mezcla es necesario observar las proporciones correctas:

  • el aceite de linaza se agrega en una cantidad de cien mililitros por balde de solución de blanqueo;
  • Para obtener una capa de cal perfectamente blanca, diez litros de mortero deben tomarse un kilogramo de sal.

Herramientas y consumo

Hay varias maneras de blanquear el techo en el apartamento.La diferencia en los métodos de blanqueamiento es principalmente en las herramientas utilizadas. Para terminar el trabajo Los siguientes accesorios pueden ser necesarios:

  • pincel
  • rodillo
  • pistola pulverizadora manual KRDP-3;
  • capacidad de preparación de la solución;
  • mezclador de construcción para mezclar la mezcla;
  • escalera de tijera
  • pincel para limpiar la superficie;
  • Cubeta con agua jabonosa:
  • cinta de enmascarar y polietileno;
  • cubeta de plástico;
  • espátula de metal;
  • papel de lija

Para aplicar la mezcla al techo, utilizan principalmente un rodillo o un pincel. Para que el nuevo cepillo no se desmorone durante el blanqueamiento, debe empaparse en agua caliente durante algún tiempo. Inicialmente es mejor elegir una herramienta con cerdas duras naturales.

Blanquear con la pistola pulverizadora es un proceso muy laborioso. Tal dispositivo es más conveniente de usar para lavar paredes, en lugar de techos. Antes de trabajar con esta herramienta, la solución de tiza o cal hidratada ya preparada debe pasarse a través de una gasa.

    En la fabricación de la mezcla debe recordarse que por metro cuadrado de superficie de la solución terminada es de alrededor de 0,5 litros.Sin embargo, el consumo de tiza por 1m2 excede el consumo de cal por 1m2. Para la fabricación de una solución, es habitual tomar el número de componentes del cálculo del consumo por diez metros cuadrados.

    Orden de trabajo

    Si la superficie se ha nivelado y se ha lavado bien antes de terminar el trabajo, será suficiente aplicar el cal en solo dos capas. El techo debe ser dividido mentalmente en pequeñas secciones. La aplicación de cal blanco debe comenzar desde la esquina de la habitación, será más conveniente moverse de una ventana a otra. Antes de aplicar cada capa subsiguiente de material, debe esperar hasta que la capa anterior se seque.

    Para blanquear las uniones del techo y las paredes, lo mejor es utilizar un pincel. Es más conveniente cubrir el resto de la superficie con un blanqueador utilizando un rodillo. No es necesario sumergir demasiado el rodillo en la cubeta de pintura, ya que un exceso de la mezcla en el instrumento puede provocar la formación de manchas y rayas. La solución se aplica al techo con trazos paralelos ordenados.

    Una capa no es suficiente para crear un revestimiento de calidad. La primera capa puede brillar a través de la sombra de la superficie, así como tener manchas del rodillo. La capa de acabado se aplica perpendicular a la anterior. No olvide mezclar la solución regularmente, ya que las partículas de tiza o cal se pueden depositar en el fondo del tanque.

    La pintura a base de agua es más fácil de aplicar y se coloca más uniformemente. La emulsión de agua también se puede usar para aplicar el cal en la capa vieja sin limpiar primero la superficie.

    Consejos

    Antes de comprar el material para blanquear el techo, es necesario calcular la cantidad aproximada de mortero que se requerirá para el acabado. Para ello, tenga en cuenta el área de la superficie tratada y el consumo de una composición por metro cuadrado. Comprar material de preferencia con un margen.

    Al comprar una mezcla, preste atención no solo al fabricante y las características del producto, sino también a su vida útil. El material vencido pierde su rendimiento y no es adecuado para crear un recubrimiento confiable.

    En el proceso de llevar a cabo trabajos de reparación, así como durante el secado de la superficie en la habitación no debe haber corrientes de aire. De lo contrario, el revestimiento a base de cal o cal puede desprenderse.

    Antes de comenzar a blanquear el techo, debe tomar algunas precauciones.La cabeza, los ojos y las manos deben protegerse contra el ingreso accidental de la solución, por lo que se recomienda llevar a cabo el trabajo con guantes, gafas de construcción y un tocado. Para proteger el tracto respiratorio, use un respirador o venda de tela.

    Para lavar la pintura a base de agua del techo con sus propias manos, vea el video a continuación.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio