Cómo lavar la cal del techo: formas y medios

Recientemente, la superficie principal del techo era el encubrimiento, ahora se usan varios tipos de recubrimientos para esto. Haciendo una nueva reparación, en muchos casos, el antiguo lavado de cara se elimina de la superficie. Dado que lo retiran del techo, esto no es muy conveniente hacerlo. Es necesario averiguar en qué casos lavar el lavado de ropa y de qué manera es mejor hacerlo.

Peculiaridades de la contaminación.

Al realizar reparaciones, el acabado del techo presta gran atención, ya que cada detalle en el interior debe enfatizar la idea general de diseño. La parte superior de la habitación debe estar en armonía con el estilo general de la habitación.

No hace mucho tiempo, solo se utilizaba el blanqueo para terminar los techos., pero en el diseño moderno estas superficies comenzaron a prestar especial atención.Techos suspendidos, paneles de yeso o poliestireno, yeso decorativo, diferentes tipos de papel tapiz, pintura. Esta no es una lista completa de cómo cambiar el aspecto del revestimiento de la habitación y transformarlo.

Para preparar la superficie para aplicar pintura, papel de pared adherente u otro revestimiento decorativo, lave la capa de cal del techo. Es bastante fácil hacerlo, pero dado que tiene que trabajar desde el techo, el trabajo se vuelve un poco más complicado. Inmediatamente se debe anunciar que el blanqueo no siempre debe eliminarse de la superficie. Por ejemplo, esto no se hace al instalar un techo suspendido o estructuras de tensión. También puede lavar de nuevo el techo si la capa anterior está en buenas condiciones.

Antes de aplicar una nueva capa de superficie limpia de suciedad., el techo se lava con una esponja húmeda. Cuando se aplica una nueva capa, se tiene en cuenta que la capa anterior fue encalada - puede ser cal o tiza. Cuando se aplica una nueva capa, es necesario tener en cuenta que la tiza se debe aplicar al cal, y la cal se debe aplicar a la cal.

Para determinar qué capa era previamente, el techo se rocía con agua.Si las gotas de agua cuelgan de la superficie, el techo se blanquea. Si el agua se absorbió inmediatamente en la superficie, significa que se usó tiza para su blanqueo.

Asegúrate de quitar el blanqueo:

  • si aparece moho en la superficie;
  • Se planea pintar con pintura al agua;
  • el papel tapiz se pegará;
  • Si las placas de espuma de poliestireno se pegan al techo.

Desmontar el techo es un paso importante. Si es incorrecto o deficiente eliminar el enjuague de la superficie, entonces el papel tapiz, la pintura o cualquier otro tipo de acabado no se mantendrán bien.

Materiales y herramientas

Remover la capa vieja sin polvo es poco probable que funcione, por lo tanto, debe estar bien preparado para el trabajo. Extras y muebles, alfombras y cortinas se retiran de la habitación. Los artículos voluminosos o muebles que son difíciles de soportar están cubiertos con papel de aluminio. En el piso debe colocar una cubierta de plástico, puede descomponerse y periódicos que absorberán el exceso de humedad.

No habrá mucha suciedad en las paredes en el trabajo, es suficiente limpiarlas con un paño húmedo. Las bolsas de basura deben prepararse con anticipación para eliminar rápidamente los periódicos y las películas antiguas una vez que se hayan completado.

Tal trabajo es bastante sucio, por lo que es mejor preparar ropa especial, poner un pañuelo o un gorro en la cabeza. Asegúrese de usar gafas protectoras y use un respirador.

Además de la ropa de trabajo, debe preparar las herramientas que se necesitarán durante el trabajo.

Durante el trabajo necesitarás:

  • espátula
  • esponjas, trapos;
  • pulverizador para humedecer la superficie;
  • escalera de tijera
  • tanque de agua
  • guantes

Si no hay escaleras de tijera, una mesa estable y una silla servirán, pero usarlas no siempre es seguro.

Durante la operación, las puertas y ventanas deben estar cerradas para evitar que el polvo de cal ingrese a las habitaciones contiguas. Teniendo en cuenta que este trabajo es muy polvoriento, debe colocar un trapo húmedo en el umbral para que al salir de la habitación no se saque la suciedad de los zapatos.

Por supuesto, esta es la lista principal de herramientas necesarias y trabajo preparatorio. Una lista más precisa de ellos puede variar según el estado en que se encuentre la superficie.

Maneras

Después de que se hayan preparado los equipos de protección, las herramientas y la ropa necesarios, se hayan retirado muebles adicionales de la habitación, se haya cubierto el piso de la tierra y se haya iniciado el trabajo principal.

El lavado del techo se realiza seco y húmedo. Para el método seco de lavado con un molinillo y una espátula. En el método húmedo, la cal se lava con agua o soluciones químicas, medios domésticos. Con el método húmedo, es más fácil limpiar la superficie, pero habrá mucho más polvo en la habitación y hay mucha suciedad en el piso.

El tipo de enjuague utilizado anteriormente depende de la elección de su método de limpieza. Si sostiene su mano sobre la superficie de la tiza, una marca blanca permanecerá en su mano, no habrá tal marca de la cal. A menudo, los techos están pintados con pintura a base de agua. Al sostener la palma de la mano sobre la superficie pintada de la pintura en la mano no se mantendrá.

Para asegurarse de que los techos no estén encalados, pero sí pintura de emulsión, debe humedecer la esponja y frotar un área pequeña. En el primer caso, no habrá rastros obvios de pintura en la esponja, y la pared se lavará un poco.

Es necesario elaborar qué métodos se utilizan para eliminar de manera adecuada y rápida el enjuague de la superficie.

Mojado

La vieja cal se quita con agua. Este método se utiliza con bastante frecuencia.

Las siguientes herramientas deben estar preparadas para ello:

  • rodillo: para tal limpieza, use un dispositivo con un palet adjunto, donde la basura caiga inmediatamente;
  • pulverizador
  • trapos, trapos;
  • espátula

Si necesita remover la capa vieja, el techo se humedece con un rociador, también es adecuado un rodillo mojado. Al poner agua en la superficie, debe asegurarse de que no fluya, por lo tanto, aplíquela moderadamente. Después de 10-15 minutos, el techo se humedece por segunda vez.

La vieja capa de cal en blanco se retira del techo con una espátula. Si la solución se drena durante la operación, significa que la superficie se humedeció fuertemente, debe esperar hasta que la superficie se seque un poco.

Es más conveniente aplicar agua a las paredes y al techo con un spray. Cuando trabaje con un rodillo, puede excederse y el líquido goteará en la cara. Humedezca el techo de manera uniforme para que el enjuague pueda eliminarse de la superficie en una capa. A menudo, durante el trabajo, humedecen el techo en una parte, luego se mueven a otra parte y continúan trabajando allí, tiempo durante el cual el blanqueo estará suficientemente saturado de humedad.

Trabajo haciendo parada en una escalera. Antes de comenzar, asegúrese de que la escalera esté estable. Es bueno, si en este momento hay un ayudante cerca que se asegurará de que la escalera no se tambalee.

Usando una espátula, retire una capa delgada del techo.Cuando se haya eliminado toda la pasta blanca de la superficie, tome una esponja húmeda para eliminar los restos de la capa. Cuando el techo esté seco, verifique qué tan bien se realizó el trabajo. Para ello, mantenga la palma de la mano a través del techo. Si no hay rastros de cal en él, entonces el trabajo se realizó a la perfección.

A veces para este método, la espátula no se utiliza. Cuando una fina capa de cal en blanco se elimina con un paño húmedo. La opción más económica se puede llamar lavar la superficie con agua corriente. Esta limpieza será la más barata, aunque con este método será necesario aplicar fuerza física.

Se vierte agua en un balde, se toman trapos y cepillos y se lava el techo del blanco. Cuando lave con agua, lave el instrumento con más frecuencia y cambie el agua. Para que el trabajo consumiera menos tiempo, es mejor usar el líquido tibio. Es difícil limpiar la tiza y el blanqueado del techo con este método, especialmente porque durante el trabajo la solución de tiza siempre se pondrá en contacto con la cara, y esto hace que el trabajo sea muy difícil. Utilice este método mejor en el techo con una fina capa de pintura.

Este método tiene un inconveniente: desafortunadamente, uno no puede prescindir de la suciedad aquí. Además, eliminar completamente toda la capa de la superficie de esta manera no tendrá éxito.Como ya se mencionó, debe cubrir el piso con papel plástico o periódicos. Esto reducirá significativamente el tiempo de limpieza de la habitación después del trabajo.

Espátula

Para eliminar el lavado del techo, use una espátula.

Para este método necesitas preparar:

  • espátulas - 2 piezas, anchas y estrechas;
  • papel de lija
  • mazo de goma;
  • aspiradora

Al comenzar el trabajo, debe inspeccionar la superficie. Con la ayuda de un martillo de goma, golpee el techo y revele lugares con un agarre débil. Si el martillo de goma no está en casa, puede intentar trabajar golpeando la superficie con el mango de una llana común.

Lugares donde la vieja cal blanca ya está mal conservada, enganchada con una llana angosta. Use una llana ancha para limpiar la superficie, teniendo cuidado de no dañar la masilla durante la operación. Es mucho más conveniente trabajar, si pones algo así como una cucharada debajo de la espátula, entonces todo el enjuague permanecerá allí y no se caerá.

Este método puede ser ligeramente mejorado. e independientemente hacer un dispositivo para limpiar la superficie. Se perfora un agujero en la espátula, se pasa alambre o trenza a través de él y se cuelga el baño, donde caerá toda la suciedad.

En la etapa final, con la ayuda de papel de lija, se eliminan los restos y se limpia la superficie. Luego puede pasar la aspiradora y eliminar fácilmente el polvo del techo. Después de eso, la superficie debe lavarse con una esponja húmeda o cepillarla.

Cuando trabaje con una espátula en la habitación habrá mucha suciedad y polvo, por lo que es importante preparar de antemano los medios para proteger el tracto respiratorio.

Medios especiales

Puede eliminar el lavado de las paredes o el techo con herramientas especiales que se venden en la ferretería.

Trabajar con ellos es muy simple, para esto debes:

  • rociar sobre la superficie;
  • cuando la superficie se cubre con una costra, el enjuague se elimina muy fácilmente;
  • trapear con una espátula.

Usando este método, prácticamente no habrá polvo, pero habrá suficiente suciedad. Con el fin de eliminar el antiguo blanqueo, herramientas tan populares como Metylan y Quelyd Dissoucol Con su ayuda, se quita el cal y la pasta de yeso, y la herramienta es adecuada para eliminar el polvo. Probel.

Remedio Metylan Se diluye con agua 1 a 10 y se aplica sobre cualquier superficie, luego se limpia con una espátula. Remedio Probel A menudo se utiliza durante las reparaciones. Para ello, se aplica una esponja húmeda diluida con agua a la superficie. Después de que la capa se ablanda, el enjuague se elimina con una espátula.

Remedio Alfa elija eliminar el cal y limpiar la habitación después de la reparación. Usando estos productos, puede deshacerse rápidamente de los rastros de reparación. No dejan en la superficie de manchas y blancura. El trabajo con concentrados debe estar en guantes y gafas protectoras. Diluya el producto en proporciones de 1: 10 a 1: 100 y póngalo en la superficie.

Los lavados que se venden en la tienda están muy concentrados, por lo que son suficientes para manejar una gran superficie. Al elegir herramientas especiales, debe tenerse en cuenta que no son baratas, por lo que vale la pena incluirlas por adelantado en los costos estimados de las reparaciones. Además, hay casos de falsificación de estos fondos, por lo que es mejor comprarlos en tiendas especializadas, y no en el mercado o en otro lugar similar.

Utilice la máquina de molienda

La máquina de moler se utiliza para eliminar la emulsión de cal o agua, si se eliminan con una espátula. Trate mejor la superficie en áreas pequeñas. Para aquellos que no están familiarizados con el funcionamiento de la máquina de molienda, debe leer las instrucciones y hacer una pequeña muestra en la superficie para evaluar el resultado. Usando una espátula, puedes limpiar áreas difíciles de alcanzar.

Para tomar el trabajo:

  • amoladora de ángulo
  • aspiradora;
  • espátula
  • Equipo de protección personal: gafas especiales, respirador o máscara.

Cuando conecta una máquina de pulir a una aspiradora, puede eliminar inmediatamente todo el polvo. Para limpiar la superficie, toman papel de lija, limpian inmediatamente el techo con papel de lija con un abrasivo grande y luego lo transfieren a uno poco profundo. Una vez finalizado el trabajo, se elimina el polvo de la superficie. Para ello, toma una esponja, paño suave o cepillo. Después de procesar la superficie debe imprimarse.

Trabajar con un molinillo, deshacerse de la capa de enjuague rápida y sencillamente no tendrá éxito, es un proceso difícil, además en la habitación habrá una gran cantidad de polvo y suciedad. La tiza de cal es mejor eliminar el método mojado. Después de todas las manipulaciones, el techo estará casi completamente listo para futuras reparaciones.

Con pegamento

Para deshacerse del blanqueo en la superficie, puede usar pegamento o pasta.

Este método es adecuado para aquellos que no quieren perder el tiempo limpiando la suciedad.

Para este método necesitas tomar:

  • una pila de periódicos viejos;
  • rodillo o cepillo
  • Pasta que puede ser reemplazada con pegamento de papel tapiz barato.

Antes de empezar, debes preparar una pasta. Para su preparación se necesitará almidón.Se diluye con un poco de agua y se prende fuego. Klester lleva a ebullición, revolviendo constantemente. Después de enfriar, está listo para su uso.

Los periódicos viejos infligen pasta elaborada. Manchan todo el periódico con ellos, dejando solo las esquinas secas. Los periódicos húmedos se adhieren a la superficie y esperan hasta que se seque. Al tirar de las esquinas secas del periódico, puede quitarlas del techo rápida y fácilmente junto con una capa de cal. Si hay lugares con restos de pegamento o de cal, se eliminan con un trapeador, que se envuelve en un paño húmedo.

En lugar de pegar, que se elabora de forma independiente, puede tomar el pegamento de papel tapiz barato habitual y utilizarlo en el método descrito anteriormente. El pegamento o la pasta elaborada deben estar completamente secos, de lo contrario, será más difícil eliminar el blanco del techo.

Consejos útiles

Al comenzar el trabajo de reparación, debe observar las precauciones de seguridad y trabajar con equipo de protección. Se debe prestar especial atención al hecho de que la cal y otros materiales pueden penetrar en los ojos, causando quemaduras u otros daños en la córnea. ¡Es necesario trabajar solo en gafas protectoras especiales!

Dichas reparaciones sugieren que habrá mucho polvo en la habitación, por lo que debe haber un respirador o una venda de gasa para proteger las vías respiratorias.

Es importante tener en cuenta que lavar el blanco del techo puede mojar el cableado, así que apague las luces durante el trabajo. Si la luz no es suficiente, los lugares correctos se resaltan con una linterna o portador.

Si no hay un lavado especial a mano o si es imposible usar cualquiera de los métodos descritos anteriormente, puede usar una mezcla casera.

Para un lavado casero necesitas:

  • Escriba en un cubo 5 litros de agua;
  • agregue 5-6 tapas de espuma de baño y 1 cucharada al agua. una cucharada de vinagre;
  • Esta composición jabón-acética procesa pequeñas áreas de la superficie;
  • espere 5 minutos para que la superficie se despeje;
  • usando una espátula para quitar el techo;
  • Cuando el trabajo haya terminado, lave el techo con agua tibia.

Cuando trabaje con un removedor casero, asegúrese de poner periódicos viejos o cualquier paño de aceite en el piso, ya que habrá mucha suciedad.

Puede utilizar otro método que no requiera una inversión especial de dinero: el uso de sal ordinaria. La sal de mesa se añade al agua tibia. Por 10 litros de agua debe tomar un paquete de sal en 1 kg. Tal lavado casero será muy barato, y el resultado no será peor que usar otros medios. Usted puede limpiar fácilmente y sin esfuerzo el techo del lavado de cara.

Las mezclas de fabricación propia serán mucho más económicas que las opciones de compra. Una de las formas antiguas que se utilizaron para eliminar los restos de cal en el techo es el uso de una solución con jabón para lavar ropa. Para la solución tomar jabón, que no contiene colorantes u otros aditivos. En este caso, será mejor eliminar el enjuague blanco del techo y las paredes. En un cubo pequeño (5 litros) con agua tibia, agregue una cucharada de bicarbonato de sodio y 2 o 3 cucharadas de jabón para lavar ropa.

Dicha mezcla puede hacer frente a cualquier contaminación y lavar, no solo el enjuague, sino también la suciedad de la superficie, por lo que no será necesario gastar dinero en la compra de detergentes caros.

Después del trabajo de reparación es difícil deshacerse de rastros de cal en el piso. Incluso si se coloca en el piso un paño de aceite, una envoltura de plástico o periódicos, hay una alta probabilidad de que el piso aún se ensucie. Es posible lavar el blanco del piso con agua y vinagre; si está muy sucio, el piso debe lavarse al menos tres veces.

Aplicando cualquiera de estos métodos, puede deshacerse de los lavados en el techo. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.Cuál de ellos aplicar: cada uno decide individualmente, esto puede depender de los medios disponibles y de otras condiciones.

Cómo lavar el blanco del techo, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio