Características de los radiadores de alta calefacción.

Radiadores verticales: los mismos dispositivos de calefacción que las baterías convencionales se usan para calentar casas y apartamentos, pero estos diseños se vuelven extremadamente relevantes cuando se trata de diseños modernos y no estándar de salas de estar y falta de espacio libre.

Las ventajas de los radiadores altos.

Comparado con tamaños estándar Este tipo de sistema de calefacción tiene sus ventajas:

  • tales baterías ahorran espacio y se adaptan perfectamente a los planos estrechos de las paredes;
  • Los modelos verticales son capaces de mantener el microclima más cómodo debido a la buena transferencia de calor;
  • A pesar del aspecto inusual, estos son diseños de varias configuraciones, que le dan originalidad al interior;
  • la posición vertical le permite instalar un número suficiente de sujetadores, lo que, a su vez, reduce la carga en la superficie del rodamiento;
  • Un sistema de calefacción de este tipo calienta el aire en altura, por lo que las corrientes de aire están prácticamente excluidas;
  • Un radiador alto puede ser una estructura multifuncional, realizar la tarea de particiones, perchas, combinar los elementos de muebles, espejos y otros accesorios y decoraciones.

Los radiadores de alta calefacción son relevantes en áreas donde las baterías con tamaños regulares, además de consistir en muchas secciones, no pueden colocarse.

Al mismo tiempo, los modelos altos con un mínimo de parámetros horizontales podrán proporcionar la cantidad óptima de calor.

Desventajas del producto

No olvide que tales construcciones también tienen desventajas.

Las principales desventajas:

  • en los techos altos (más de 3,5 m), una gran cantidad de masas de aire caliente se acumulan en la parte superior de la habitación, es decir, la habitación se calienta de manera desigual, lo que puede causar algunas molestias;
  • a este respecto, se requerirá calentamiento adicional de la parte inferior de la vivienda y, en consecuencia, aumentarán los costos de calefacción;
  • Sistemas de calefacción similares permiten la formación de embotellamientos internos;
  • Si consideramos la instalación de tales baterías, entonces la complejidad puede deberse a la geometría estricta de las baterías en las paredes, donde incluso la más mínima desviación se notará de inmediato;
  • durante el trabajo de instalación, pueden surgir problemas con el suministro de tuberías que deben colocarse en la pared;
  • La conexión desde la parte inferior y la pesadez de algunos modelos también son un obstáculo para una instalación simple, ya que se requiere seleccionar los elementos de fijación más confiables.

Otra desventaja de los radiadores de este tipo es su costo, que excede los precios de las baterías convencionales de tamaños estándar.

Tipos de radiadores

Los diseños con mayor altura se proporcionan en dos tipos principales: estas son baterías de agua conectadas al sistema de calefacción, e instalaciones eléctricas con un portador de calor basado en aceite mineral calentado por elementos de calefacción.

  1. El radiador de agua es un dispositivo de calefacción en forma de batería que consta de varios segmentos, a través de los canales internos de los cuales circula agua caliente o vapor. Debido a la convección el diseño desprende calor a la habitación.Después de la transferencia de calor, el transportador entra de nuevo en la caldera para calentar.
  2. El radiador eléctrico tiene un recinto sellado, y los elementos de calefacción (elementos de calefacción) están ubicados en la parte inferior. Bajo su acción, el aceite caliente se eleva y emite calor a las paredes de la batería.

Los radiadores eléctricos estrechos y estéticos pueden instalarse en cualquier habitación como fuente de calor auxiliar, mientras que el tipo de agua, por regla general, sirve como dispositivo de calefacción principal.

Igualmente importante es el material del que está hecho el modelo. Tales instalaciones también tienen sus pros y sus contras.

Modelos de hierro fundido

Inmediatamente vale la pena hacer una reserva de que los radiadores de hierro fundido alto son raros. Aunque algunas muestras son bastante exóticas, pueden verse en el interior de una casa o apartamento, ya que representan no solo un dispositivo de calefacción, sino también un elemento de decoración. Los radiadores de fundición artística son una idea de diseño, tales modelos en el estilo "retro" son elegantes, cubiertos con adornos y bajorrelieves.

Altos productos hechos de hierro fundido tienen los siguientes parámetros técnicos:

  • altura - 954 mm;
  • profundidad - 203 mm;
  • Distancia entre ejes - 800 mm.

Con estas dimensiones, una sección del radiador, que pesa aproximadamente 13 kg, puede contener aproximadamente tres litros de agua., que es un rasgo característico de tales modelos. Por otro lado, esto es una desventaja importante, ya que simplemente no es realista colocar una batería de este tipo en la pared debido a su enorme peso, y también es imposible conducir el transportador sobre ella a alta velocidad, como resultado de su uso, la estructura se obstruye rápidamente y se desgasta.

Para un sistema de calefacción centralizado, es indeseable utilizar modelos de fundición, ya que un cambio en la presión puede hacer que los radiadores no funcionen, ya que están diseñados para presiones de 10 atmósferas.

En la mayoría de los casos, tales estructuras altas sirven más para la decoración que para mantener el calor, ya que tienen una baja transferencia de calor.

Radiadores de aluminio

Este tipo de productos solo se puede usar con refrigerante de alta calidad, por lo tanto, más adecuado para hogares con sistemas de calefacción individuales, cuando es posible controlar la pureza del agua.

De las ventajas de estos modelos se pueden llamar:

  • su asequibilidad;
  • aspecto estético;
  • operación a largo plazo (hasta 25 años cuando se usan las reglas de uso);
  • bonito diseño;
  • fácil instalación;
  • Parámetros convenientes del modelo.

El transportador de calor en el radiador puede calentar hasta 90 grados, y la salida de calor es de 210 W. Peso de construcción sólo 1,5 kg. Si se desea, la estructura se puede pintar en diferentes colores, sin embargo, la configuración de los radiadores es bastante monótona.

La desventaja de los productos es la amenaza de daños internos debido a la posibilidad de formación de gas en diferentes partes del circuito. Además, si se instala incorrectamente, pueden producirse fugas.

Estructuras bimetálicas

Los radiadores bimetálicos son un tipo moderno de calentadores, cuya parte interior está hecha de acero y la exterior de aluminio con un revestimiento decorativo.

Características de la instalación:

  • alta emisión de calor debido al aluminio;
  • buena resistencia a cargas de 30-40 bar;
  • resistencia a la corrosión;
  • una gran selección de patrones decorativos;
  • Instalación sencilla que puedes hacer tú mismo.

Además, las baterías bimetálicas están equipadas con un termostato que regula la temperatura requerida, lo que reduce los costos de calefacción.

El revestimiento confiable y resistente al desgaste proporciona una apariencia excelente del producto durante toda la vida útil y no requiere pintura adicional.

Estructuras de acero

Las baterías de tubos de acero soldados son las más populares, ya que pueden fabricarse en cualquier estilo.

Ellos son

  • seccional: estos modelos son buenos porque las secciones se pueden quitar o agregar, por lo tanto, reducen o agregan la transferencia de calor;
  • Panel: más barato, además, se calientan rápidamente y tienen un diseño agradable, la instalación de dichos productos se realiza de manera fácil y en poco tiempo;
  • tubular: las baterías compactas, tienen una disipación rápida del calor, una distribución uniforme del calor, resistencia a las fugas debido a la ausencia de rosca.

      Estos productos tienen una apariencia limpia y estética, se calientan rápidamente, tienen un peso pequeño, por lo que se pueden montar en cualquier lugar utilizando soportes, no requieren una gran cantidad de refrigerante.

      La principal desventaja de los radiadores de acero es su rápido enfriamiento al apagarse.Además, debido a las caídas de presión en los sistemas de suministro de agua centralizados, tales baterías pueden tener fugas. Dado que el interior de los circuitos no está cubierto con una capa anticorrosiva, esto reduce su vida útil debido a la exposición al desgaste.

      Radiadores de alta calefacción: una opción moderna para brindar el clima óptimo en su hogar, llénelo de calidez y confort. Sin embargo, el modelo debe elegirse no solo por su tamaño, sino también por sus características técnicas y operativas.

      Cómo instalar un radiador alto, vea el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio