Calderas de pirólisis: características técnicas, tipos y métodos de instalación.

 Calderas de pirólisis: características técnicas, tipos y métodos de instalación.

Elegir una caldera es una tarea muy compleja y controvertida. En busca de una solución óptima, muchas personas prestan atención a las estructuras de pirólisis. Pero no pueden considerarse como algún tipo de solución universal, adecuada para todos los casos. Es necesario tratar cuidadosamente sus características con ejemplos específicos.

Dispositivo y propósito

La caldera de pirólisis para calentar una casa particular funciona quemando combustible a temperaturas muy altas y con acceso limitado al aire. En lugar de combustible sólido, se crea un nuevo gas especial.Además, se quema en una cámara especial, que generalmente se encuentra debajo del material sólido designado. Por consiguiente, el aire se bombea primero hacia la parte superior y desde allí entra en la cámara inferior. Dado que esto es contrario a las leyes de la física, es necesario superarlas artificialmente, utilizando ventiladores o bombas.

La falta de oxígeno en el aire utilizado ayuda a que la combustión sea más estirada que en calderas u hornos comunes. Es posible extender el tiempo de liberación de calor de una sola porción de leña, por ejemplo, hasta 20 horas. Los milagros, por supuesto, no ocurren: emiten energía térmica en pequeñas porciones. Pero para el invernadero, esta solución resulta ser incluso una ventaja, ya que permite mantener una temperatura estable sin sobrecalentamiento ni subenfriamiento.

Ya que solo los sistemas automáticos pueden configurar los modos y cambiarlos a tiempo, los diseños más avanzados no pueden ser baratos; Sin embargo, sus capacidades lo valen.

Una conversación separada merece el uso de una caldera de pirólisis para un baño. Es más práctico y de gas, y calentadores eléctricos.En términos de eficiencia y conveniencia, está por delante de muchos hornos, especialmente en comparación con los diseños hechos en casa. Cualquier caldera de pirólisis tiene un segmento horizontal (el llamado "cerdo"), que está diseñado para conectar la estructura con la chimenea. El grosor de la pared en este punto es de 4,5 mm, y la longitud habitual alcanza los 50 cm.

Las características de la caldera de pirólisis permiten considerar el costo mayor (en comparación con las alternativas simples de combustible sólido) bastante apropiado en la mayoría de los casos. El tiempo de uso de una carga de combustible es difícil de predecir con anticipación, ya que depende de un gran número de factores. La documentación técnica y las descripciones populares suelen ser los números mínimos y máximos posibles.

Se ven afectados por:

  • humedad del combustible utilizado;
  • Temperatura en la casa y en la calle.
  • calidad de aislamiento;
  • Características del sistema de calefacción.

La destilación seca se regula mediante una boquilla, que dispensa el flujo de aire atmosférico. Es importante destacar que las calderas que funcionan según el principio de pirólisis pueden secar la leña almacenada o el carbón almacenado en la misma habitación.Las características del modo de operación excluyen la entrada de no solo monóxido de carbono o dióxido de carbono en los espacios de vida, sino también vapor de agua más seguro. La mayoría de los diseños funcionan mejor con madera muy bien secada.

Es por ello que se calculan los parámetros de diseño de la potencia máxima y el período de combustión.

Principio de funcionamiento

Las calderas de pirólisis difieren favorablemente de los aparatos de combustible sólido más simples con mayor eficiencia. Además de garantizar una grabación prolongada, este efecto se debe a las características del proceso de trabajo. La pirólisis comienza con el encendido de la madera, que debe estar bien envuelta en el fuego. Esto se logra maximizando la apertura del acelerador y el sangrado. La caja de fuego se llena a un cierto nivel de leña, se complementa con una pequeña astilla.

Tan pronto como apareció una llama constante, la caldera está lista para funcionar en modo completo. Para hacer esto, la válvula del acelerador y la válvula de ceniza se superponen y se inicia la automática.

No importa si el sistema está funcionando en algún momento con una carga natural o si el ventilador está funcionando. No cambia la esencia de los procesos físicos y químicos.Tan pronto como el acceso de oxígeno es limitado, en lugar de un fuego fuerte, la brasa permanece. Pero no por mucho tiempo: los sistemas automáticos casi inmediatamente dan la orden de encender el ventilador.

Él no sopla el fuego, sino que mueve los productos de pirólisis gaseosa a otra cámara; ahí es donde arde la llama.

La única diferencia es que la gestión de todas estas acciones puede realizarse como dispositivos mecánicos simples y dispositivos electrónicos. Dentro del horno principal, la temperatura puede alcanzar "solo" 500 grados. Pero en el compartimiento de pirólisis, esta cifra se eleva a 1100 e incluso a 1200 grados. Cuanto más cerca de la parte superior de la antorcha, mayor será la temperatura. Es curioso que los gases de escape en tal caldera, por el contrario, sean más fríos de lo habitual.

Es importante tener en cuenta que el modo de carga de combustible tiene sus propias características. El colgajo de movimiento directo está desbloqueado, pero durante algún tiempo la tracción en la chimenea permanece. Con un ventilador, el sistema no detendrá su funcionamiento. Esto significa que la pirólisis continuará incluso en este mismo momento.

Dado que hay un movimiento rápido de gases calientes en la cámara de trabajo, solo se utilizan los materiales más fuertes.

Pros y contras

Para estudiar las revisiones de propietarios y especialistas en modelos específicos, no es suficiente familiarizarse con las calificaciones de las mejores modificaciones.También es necesario responder la pregunta más importante: cómo se correlacionan las ventajas y desventajas de las calderas de pirólisis, si realmente justifican la inversión. Y aquí no puede haber una respuesta universal, porque mucho depende de las prioridades y de las características del uso del equipo.

Cuando termina la madera, el cenicero y los conductos de gas apenas se cubren con hollín.

Cualquier caldera de pirólisis ya tiene automatización incorporada debido a sus características de diseño. Trabajar durante horas en una gasolinera libera mucho tiempo y esfuerzo. Como combustible, puede utilizar casi cualquier proceso de desecho y recolección de madera, y en ocasiones no solo ellos.

La otra cara de estos beneficios son:

  • acoplamiento a la red eléctrica;
  • instalación obligatoria de fuentes de alimentación ininterrumpida;
  • la idoneidad de la madera en bruto;
  • la incapacidad para suministrar agua al circuito de calefacción es más fría que 60 grados (fuerza la corrosión);
  • la incapacidad de automatizar la carga misma de combustible (el flujo del búnker solo hace el trabajo manual con menos frecuencia, pero no lo excluye en absoluto);
  • la necesidad de forrar con ladrillos de fuego;
  • Mayor costo en comparación con las máquinas simples de combustible sólido.

Tipos de combustible

Hablar de calderas de pirólisis "en general" es útil, pero es igualmente importante averiguar qué tipo de combustible pueden usar. Se pueden avivar con casi todos los tipos de combustible que están disponibles en los hogares privados. Las calderas de leña no utilizan todo tipo de troncos, por supuesto, pero solo aquellos cuya longitud no exceda los 0.4 m. La transferencia de calor es de importancia decisiva para elegir una especie de árbol adecuada.

El abedul arde bastante caliente, pero con la falta de aire puede producir una cierta cantidad de alquitrán.

La madera de coníferas se manifiesta de la misma manera. La leña de roble es la más "energética", pero el costo de su uso es excesivamente alto. Aspen y la leña de aliso proporcionan la menor cantidad de hollín, por lo que se utilizan principalmente para limpiar chimeneas. La mayoría de los expertos recomiendan el uso de madera dura, y lo mejor de todo es que contienen poca resina. En lugar de los registros habituales, el árbol se puede representar en el formato de pellets.

Para obtenerlos se utilizan subproductos de las industrias agrícola y forestal, así como turba.El procesamiento a alta presión reemplaza perfectamente la unión, por lo que no tiene sentido temer una mayor toxicidad de los pellets. Otra modificación moderna de la versión antigua es el llamado Eurodrove. Están hechos de las mismas materias primas que los pellets, pero debajo de la prensa hay briquetas en forma de cilindro.

La longitud de las briquetas aumenta ligeramente, hasta 45 cm.

Calderas de carbón representan una alternativa de peso a la madera. El combustible mineral, al igual que el combustible forestal, se usa en dos etapas: inicialmente, emite gases volátiles, y luego se quema la masa de coque en la cámara de postcombustión. El carbón marrón, en promedio, se quema en 8 horas, cuando se usa antracita, el tiempo entre recargas aumenta a 10 horas. Las calderas de aserrín, que son baratas y no representan ninguna amenaza ambiental, están bastante extendidas. El suministro de aserrín ahora se organiza en un paquete compacto y conveniente, del cual nada debería dormir.

Pero además de estas ventajas, tienen una desventaja: una pequeña cantidad de calor y una combustión rápida en comparación con otros sólidos. Algunas calderas funcionan con aceite residual, lo que permite una eficiencia de hasta el 94%.1 l de minería da hasta 11 kW de energía térmica. Después de refinar al nivel del aceite de calefacción, el retroceso aumenta en aproximadamente un 25%. No se pueden solicitar datos más precisos sin analizar el tipo de caldera, el modo de funcionamiento y los matices de la composición química del aceite de desecho.

Además de las características puramente técnicas del combustible, es necesario tener en cuenta sus propiedades prácticas. Por lo tanto, el carbón se quema más que muchos otros tipos de combustible y emite un mínimo de sustancias nocivas. Con él, es fácil extender el proceso de pirólisis, y sin que sea más largo que la quema clásica. La madera de pino no es adecuada para el encendido de calderas de combustible sólido. Cuando se utiliza, sus cámaras de trabajo se ensucian mucho.

Usar aserrín y virutas, no sometidos a prensado, es imposible. Ellos contradicen la esencia misma de una caldera de combustible sólido. A valor de mercado, los líderes indiscutibles son pellets y gránulos especiales. Pero no debemos olvidar que las calderas de pellets y carbón funcionan con menos energía que la madera o el tipo combinado.

No es necesario colocar dentro de las fichas más cortas que 70-100 mm (el límite exacto depende del modelo).

Resumen de modelos y fabricantes.

Se están fabricando calderas de pirólisis en Rusia, y con bastante éxito.Un ejemplo sorprendente de esto son los diseños de Popov. Los expertos creen que tal esquema es uno de los más económicos en este momento. En el territorio de nuestro país, las calderas de Popov también son buenas porque no dependen de la electricidad, el control lo realizan los mecánicos. Al mismo tiempo, incluso en las áreas más remotas o con una fuente de alimentación inestable, es posible regular la temperatura con una precisión de 0.5 grados.

Es importante destacar que, para detener el sistema, se obtiene en cualquier momento conveniente, y la eliminación de cenizas es posible incluso durante la operación.

Las calderas de popov se utilizan en:

  • invernaderos
  • almacenes de productos agrícolas;
  • casas de campo y de campo;
  • baños y saunas;
  • Sistemas de calefacción de emergencia.

Se permite el uso de madera húmeda de baja calidad (lo que atrae la atención de los aserraderos y las empresas de carpintería). Sin embargo, la eficiencia térmica de este combustible es un 50% menor. Es posible aumentar la potencia solo después de la evaporación final del agua contenida en la madera. La temperatura de los gases emitidos está limitada a 140 grados. Importante: la humedad crítica para el combustible utilizado en las calderas de Popov será del 65%.

Las posiciones significativas en varias clasificaciones invariablemente ocupan las calderas de Tokarev. La potencia de dichos equipos varía de 15 a 100 kW. Está equipado con sistemas automáticos que le permiten mantener un calentamiento estrictamente especificado el mayor tiempo posible. Puede colocar cualquier tipo de madera, incluso residuos de la producción de muebles o briquetas de turba.

El sistema Tokarev hace frente con éxito a la calefacción de locales residenciales e industriales durante 8-12 horas por pestaña, tiene una eficiencia del 90%.

"Bourgeois-K" le permite usar para calentar no solo agua sino también anticongelante. La compañía ha desarrollado tres versiones principales: con ajuste manual, con ajuste automático, con ajuste automático y fontanería caliente. La eficiencia de cualquier versión es del 85%, la masa de la estructura varía de 180 a 900 kg, el calentamiento del fluido es de hasta 90 grados. Los gases salientes se calientan a 150 grados. Se requiere la instalación de tuberías de 7 a 13 m, las chimeneas con una sección interna de 0,15 a 0,25 m se comunican con ellas.

Las calderas "Bourgeois-K" están equipadas con una elaborada protección térmica, que utiliza lana mineral. Cualquier unidad del aparato está hecha de un tipo especial de acero, cuidadosamente probado para la resistencia al calor y la corrosión.El recubrimiento en polvo especialmente desarrollado detiene de manera confiable la humedad, la sal y el ácido. Por supuesto, no sufre de una temperatura significativa y es resistente a los efectos abrasivos mecánicos. El ajuste mecánico le permite eliminar casi el riesgo de calor excesivo.

El fabricante afirma que es imposible colocar chimeneas con secciones horizontales en sus calderas.

La compañía Traian también suministra calderas relativamente buenas. El modelo TR-50-1KT le permite calentar el local con un tamaño total de 520 metros cuadrados. m. El control de tracción se realiza mediante un dispositivo automático, que además se puede conectar al calentador. Las tuberías para suministrar agua caliente al sistema deben tener un diámetro típico de 1 ½ pulgadas. La cifra "50" en el índice del modelo indica la potencia térmica, y la eficiencia es del 92%.

El TB-10-2KT es un aparato de doble circuito. Se puede conectar adicionalmente. La potencia del calentador eléctrico adjunto es de 3 kW. La caldera en sí produce 10 kW y proporciona una eficiencia del 85%. La masa del dispositivo es de 190 kg, puede funcionar con chimeneas con una sección transversal de 150 mm y una altura de 7 m; Esquema de calefacción de dos tubos preferido.

Traian Company ofrece una garantía total de fábrica por 30 meses a partir de la fecha de compra. La chimenea debe tener un diámetro de 0,2 m. Se recomienda utilizar la caldera en un sistema de calefacción de dos tuberías. La elección del agua o anticongelante como refrigerante se deja a los propietarios.

Pero para el trabajo normal con anticongelante se requiere circulación artificial.

TR-50-1KT
TB-10-2KT

Los productos de Buderus muestran excelentes resultados. La caldera de pirólisis S121-2-21 podrá calentar hasta 180 m2, es posible conectar el tanque de calefacción al circuito de agua. La potencia calorífica total alcanza los 21 kW, y el tamaño de la cámara de carga permite inyectar troncos de hasta 0,58 m de largo.La carcasa está hecha de acero, el sistema está diseñado para la circulación de la bomba y la gravedad. El compartimento de las cenizas está formado por chimeneas.

Los diseñadores se ocuparon de la seguridad: si se abre la puerta, el humo se detendrá por completo mediante un extractor de humo especial que se inicia automáticamente. El servicio de garantía está disponible por 2 años después de la adopción de las calderas en operación. El equipo de Atmos se produce en la República Checa, y esta marca se ha convertido en uno de los líderes en el mercado europeo de sistemas de combustible sólido.4 de cada 5 calderas del fabricante checo van al extranjero, incluso a países industrializados con un control técnico severo. Los generadores de gas en la madera proporcionan hasta 100 kW de calor, combinados (lo que permite el uso de más carbón) están limitados a 50 kW.

Atmos
Buderus

Si no se requiere la potencia de registro, debe prestar atención a Atmos AC, que consume solo carbón y emite de 20 a 26 kW. El competidor ruso, Divo, suministra calderas capaces de calentar de 120 a 750 metros cuadrados. m. "Divo-10" proporciona una potencia térmica de 8-12 kW, que no consume más de 2.1 metros cúbicos. m árbol por mes. La longitud máxima de un tronco es de 49 cm, la caldera en sí misma "tira" 130 kg. "Divo-12U" más económico con la misma capacidad, consume hasta 1,5 metros cúbicos. m de madera, es posible conectar los diez.

El fabricante afirma que el doble posquemado del gas de pirólisis aumenta la eficiencia hasta en un 92% y que la caldera dará sus frutos al final de la tercera temporada de calefacción.

Se permite el uso:

  • residuos de madera;
  • briquetas
  • carbón marrón
  • antracita de varios tamaños;
  • turba
Divo-10
Divo-12U

Los productos alemanes han confirmado su calidad durante los últimos 150 años. La alta autoridad de la industria nacional también es mantenida por la marca Viessmann. La caldera de pirólisis "Vitoligno 100 S" está equipada con un controlador "Vitotronic". La automatización coordina no solo la potencia de calefacción y ventilación del horno; ayuda a descubrir qué problemas han surgido y si es necesario cargar combustible adicional. La serie incluye cinco modificaciones diferentes, cuya potencia varía de 25 a 80 kW. La cámara de combustión puede contener 100-350 l, la longitud máxima de los troncos en cualquier caso se limita a 0,5 m.

Si la madera usada está lo suficientemente seca y la caldera está configurada correctamente, puede contar con una eficiencia del 87%. Se recomienda utilizar combustible con un contenido máximo de humedad del 20%. Bajo la marca "Geyser" se venden calderas de pirólisis de tipo doméstico, industrial y semi-industrial. En el segmento de hogares, la empresa representa aparatos con una capacidad de 10 a 30 kW. El sistema de PC Economy-10, gracias a una cubierta de agua cuidadosamente diseñada, podrá transferir presión hasta 10 atm, lo que garantiza la seguridad de usar la caldera.

Viessmann
Géiser

En habitaciones estándar (con una altura de techo de hasta 3 m), proporcionará 100 metros cuadrados de calor. m. En un mes toma un poco más de 2 cu. Madera de calidad m.Se proporciona la opción de adhesión de TEN. Barras de rejilla y válvulas de compuerta se suministran con la caldera. No se requiere alojamiento en un espacio aislado.

El diseño del PC-100 ayudará a calentar hasta 1000 metros cuadrados. m, el tanque de agua tiene capacidad para 100 litros de fluido. El diámetro recomendado de la chimenea es de 25 cm. Dentro de un mes, una máquina potente quemará hasta 10.8 pies cúbicos. m madera seca. Capacidad única de la caja de fuego - 0.65 cu. m

El fabricante garantiza la comodidad, simplicidad y seguridad de uso del dispositivo.

PK-100
PK-100

La empresa ucraniana "Motor Sich" se especializa en la producción de motores de avión., pero también a las calderas de pirólisis se ajusta bastante profesionalmente. Para los ingenieros que se centran en una producción tan compleja, no representan el menor problema. Se debe prestar atención principalmente a modificaciones tales como "MS-16" y "MS-25". Pueden tomar un corte de madera fresco, incluso con una humedad del 50%. Para calentar el tamaño de la casa de 100 metros cuadrados. m, tienes que gastar unos 30 kg de madera durante 24 horas.

El diseño sofisticado es muy estable y permite la instalación incluso debajo de toldos. El tiempo de una carga a otra es de 8 a 15 horas, es decir, no se requiere la supervisión continua de la caldera.Las paredes exteriores tienen un espesor de 0,6 a 1 cm, son inmunes a los efectos nocivos de la resina, casi no se queman. Tales cualidades atractivas se logran mediante el uso de hormigón cerámico refractario.

El mecanismo de ajuste de aire y el controlador están fabricados en la UE y cumplen con los últimos requisitos de las normas.

MS-16
MS-25

Criterios de selección

Elegir un modelo no es todo lo que se requiere para tomar la decisión correcta. La caldera de calefacción con un circuito de agua es buena porque calienta de manera confiable incluso las casas grandes y minimiza el esfuerzo. El calentamiento del agua es más suave que el uso de convección de aire, la distribución de energía se vuelve más uniforme. El aumento de la capacidad térmica del agua en comparación con el aire también resulta ser una ventaja. Sí, se calienta peor, pero mantiene mejor el calor ya recibido y permite que se preste menos atención a los nuevos presupuestos de combustible.

Con circuito de aire
Con circuito de agua

Las calderas de aire serán mejores en caso de que sea imposible monitorearlas constantemente. También son preferibles para el calentamiento periódico, cuando los circuitos de calefacción se enfrían de vez en cuando.Las calderas no volátiles ayudan a no temer a un apagón repentino ni a calentar las casas donde no están allí y no está claro cuándo aparecerá. La eliminación de la bomba hace que el sistema sea menos ruidoso; pero no hay plena confianza en la estabilidad del calentamiento bajo ninguna circunstancia. Las fuerzas de circulación natural para comprar tubos de mayor sección, que cuestan más, son más pesadas y ocupan mucho espacio.

También vale la pena recordar que sin circulación forzada es imposible calentar casas con una altura de más de un piso. En la más mínima violación de la eficiencia de empuje de la combustión se reduce bruscamente. En cuanto a las calderas de tipo mina, casi siempre se combinan e incluso pueden llamarse universales, ya que son capaces de absorber combustibles muy diferentes. Marcador se gasta más económicamente que en otros esquemas.

Es posible limpiar el espacio debajo del horno de la ceniza directamente durante la operación sin detener el calentamiento.

No debemos olvidar que para la caldera minera es fundamental la correcta encuadernación. Las violaciones al realizarlo se evitan inmediatamente por la pérdida de rendimiento y la pérdida de características valiosas.Además, la simplicidad del dispositivo no significa que sea fácil fabricar dichos equipos en condiciones artesanales. Sí, tal tarea es en principio factible. Solo con el mayor cuidado y cuidadoso cálculo.

Los cobres con cámara de fuego de hierro fundido difieren en el aumento de la inercia térmica y están mal regulados. Tomará mucho tiempo calentar o enfriar el sistema, e incluso un regulador automático no permitirá corregir la situación. Además, la calefacción reaccionará a los cambios en el entorno lentamente y, por lo tanto, se crearán inconvenientes adicionales. Está estrictamente prohibido cargar leña fría o llenar el tanque con agua fría.

Asegúrate de poder usar el nudo podmesa.

Conversación separada merece el poder de la caldera de pirólisis. Es imposible entender exactamente si 20 kW son suficientes, o este indicador es excesivo, si solo se enfoca en el área de la casa. La mejor fuente de información es un proyecto preparado por arquitectos experimentados que indicarán todos los parámetros necesarios.

Se debe considerar:

  • la altura de la estructura;
  • la presencia de áticos con calefacción o sin calefacción, sótanos, extensiones adyacentes;
  • el número de ventanas y sus tamaños;
  • el número de cámaras en cada acristalamiento;
  • excelencia en el aislamiento térmico;
  • velocidad media anual y máxima posible del viento;
  • insolación;
  • Humedad del aire en un área particular.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Es muy posible hacer una caldera de pirólisis con sus propias manos, solo necesita hacer dibujos detallados de un aparato improvisado, realizar un cálculo integral y preparar un diagrama de cableado. Las cámaras de combustión dividen la parrilla, el combustible sólido y sus residuos se queman en el fondo y los gases obtenidos durante la pirólisis se queman en la parte superior. En condiciones industriales, también se utilizan otros diseños, pero para los artesanos aficionados es mejor elegir la solución más simple. Los productos de marca confeccionados cuestan al menos 36 mil rublos, mientras que solo pueden calentar hasta 100 metros cuadrados. m

Hacer tus propias manos será más barato en un 25-30%.

Para esto necesitarás:

  • Máquina de soldar con 3 o 4 paquetes de electrodos.
  • Amoladoras angulares de pequeño tamaño;
  • taladro eléctrico
  • tubos con un diámetro de 5,7 cm con un espesor de pared de 0,35 cm;
  • Tubos con un diámetro de 15,9 cm, espesor - 0,45 cm.
  • perfil tubular 3x6 cm, pared 0.2 cm;
  • perfil tubular 4x8 cm, pared 0.2 cm;
  • tiras de acero;
  • hojas de hierro;
  • chamota

Siempre que sea posible, vale la pena realizar un boceto 3D del equipo interno, luego la presentación se hará más clara y el trabajo se simplificará. Importante: cortar la amoladora de metal no puede dar un corte bastante suave. La tarifa por cortarla con una guillotina, incluso cuando se construye una caldera con un cilindro, es absolutamente necesaria y justificada. Después de ensamblar las cámaras en la parte posterior, las rejillas de ventilación y las paredes están soldadas a ellas. Es conveniente hacer un canal de humo desde una barra de canales, pero nadie prohíbe el uso de una tubería de perfil; Solo necesitas preparar agujeros para la ventilación.

El siguiente paso es la formación de un orificio debajo del tubo de aire y la soldadura de la boquilla. Para conectar este tubo con la caldera, use un perfil de 2x2 cm de una sección tubular. El intercambiador de calor se forma a partir de un perfil de 5,7 cm: debe cortarse en fragmentos homogéneos, colocarse en una placa y fijarse alrededor del perímetro mediante soldadura. Luego, el propio intercambiador de calor se suelda a la caldera y se prepara el acelerador. Es hora de soldar la pared frontal, pero ya debería tener aberturas para la entrada de aire y la expulsión.

El ensamblaje continúa soldando la tapa y el cazo, solo después de que se ensambla el interior de la caldera.Para su información: en esta etapa ya es posible alinear los puntos de soldadura con una amoladora, una lima o un cepillo de metal. La fijación de la carcasa con las esquinas se logra con la ayuda de pequeños orificios que se sueldan. Luego viene el turno de la prueba de estanqueidad, en el curso de su caldera por primera vez llena de agua. La tapa, colocada en la parte superior, debe estar aislada; El control del amortiguador de aire está provisto de varillas roscadas.

Cuando la caldera está completamente cerrada, las bisagras y la puerta están montadas (preferiblemente de hierro fundido); Se recomienda el revestimiento de ladrillos. Importante: la cámara aguas abajo también debe estar revestida, para esto se utiliza material refractario. Se corta y se muele para mantener la cámara lo más ajustada posible. Se debe prestar atención al ajuste exacto de las dimensiones de la válvula a los requisitos del proyecto.

El conducto de aire de la tubería de perfil se complementa con un ventilador.

Los dispositivos de turbina que crean vórtices ayudan a aumentar la eficiencia de la caldera. No solo mejoran la transferencia de calor, sino que también contribuyen a la limpieza de tuberías de diversos bloqueos. Antes de que el dispositivo se ponga finalmente en funcionamiento, debe asegurarse una vez más de que las juntas estén apretadas.Ahora el agua se suministra bajo presión de 3 o 4 bar. Crearlo ayudará a un dispositivo especial - opressovshchik.

Para que la caldera funcione normalmente, debe estar equipada con un grupo de seguridad, al menos con un manómetro, un dispositivo de alivio de presión y escape de aire. El sistema está configurado para autodescargarse cuando se excede una presión de 3 bar. Atención: es imposible organizar pruebas para calderas vacías, especialmente en ausencia de un termómetro. La verificación consiste en colocar papel y 2 o 3 registros.

Encienda el papel debe estar con la cámara cerrada herméticamente y con la puerta del acelerador abierta.

Opressovshchik
Manómetro

Tan pronto como todo el árbol se ve envuelto en llamas, el colgajo se apaga para iniciar la pirólisis tan necesaria. Observando desde abajo cuando habrá una antorcha. Inmediatamente después, se cuenta el tiempo hasta que hierve el refrigerante. Cuando suceda, apague el ventilador y apague la antorcha. Solo el paso perfecto de todas las etapas de dicha prueba le permite usar una caldera casera para calentar.

Los expertos creen que es mejor usar una rejilla de hierro para la caldera de pirólisis. En lugar de un cilindro, una caja fuerte de acero innecesaria puede servir como un buen blanco.Allí, el acero es bastante fuerte y está protegido de forma fiable contra la destrucción a altas temperaturas. Para aumentar el área de intercambio de calor ayudará a agregar el contorno de las tuberías. Un ladrillo refractario se coloca en la parte inferior para mejorar la penetración del aire en las esquinas.

Instalacion

Muy pocas personas no tienen suficiente conocimiento y no tienen herramientas y habilidades especiales para manejarlos. Pero incluso la falta de una máquina de soldadura y la capacidad de uso no es terrible. Las instrucciones paso a paso para montar y atar la caldera de pirólisis terminada ayudarán a solucionar el problema. Saberlo es útil, por supuesto, cuando se usa equipo de fabricación propia. Inmediatamente se debe aclarar que la importancia decisiva en la elección de un esquema de conexión tiene la prioridad de la simplicidad o la funcionalidad.

Por lo tanto, las opciones más avanzadas permiten el uso de tanques de acumulación de calor, que ayudan a mantener una temperatura estable durante hasta 48 horas, incluso cuando la caldera no funciona.

Antes de la instalación, debe comprar especialmente seleccionados:

  • guarniciones
  • pipas
  • codos
  • filtros
  • Válvulas de retención y otros accesorios.

Los expertos creen que las mejores bombas de circulación - la producción alemana.Pueden ser un poco más caros que los modelos de otros países, pero la durabilidad y el mayor rendimiento justifican la diferencia. Pero puede elegir el fabricante de otros componentes a su discreción. Ya que dentro de la caldera de pirólisis hay contornos con un calentamiento muy fuerte, como en la metalurgia, es necesario observar escrupulosamente las normas contra incendios. La sala de calderas debe colocarse en una habitación separada.

La ventilación normal se logrará solo a través de una abertura de 100 metros cuadrados. Ver. Poner la caldera se requiere exclusivamente sobre hormigón o ladrillo. El espacio delante de las cámaras está cubierto con una lámina de acero de 1x1 m de tamaño y al menos 0,2 cm de grosor. Es inaceptable montar la caldera donde se almacena la madera. La altura de la chimenea sobre el techo debe ser de al menos 0,4 m, y está prohibido instalar estructuras con fugas para eliminar el humo.

La aproximación mínima a las paredes, incluso hecha de materiales no combustibles, es de 0,7 m. Es recomendable nivelar la caldera, ya que la menor inclinación hacia los lados tendrá un efecto negativo en sus características. Los expertos y expertos recomiendan aislar la chimenea desde el interior.Esto ayuda a evitar la condensación y los fenómenos negativos asociados. Todos estos consejos se pueden realizar sin recurrir a especialistas, es decir, con costos mínimos.

La tubería de la chimenea debe alcanzar una altura que soporte la tracción deseada. El valor mínimo es de 50 cm por encima de la cresta del edificio más alto ubicado dentro de un radio de 10 m. No se permite la instalación de chimeneas cuyo diámetro difiera del diámetro de las compuertas o de los aceleradores de flujo de gas. Después de que estas puertas se deban montar en una longitud vertical recta de 2 m, solo en la siguiente sección puede girar 45 grados, y estrictamente hasta 100 cm.

El aislamiento es obligatorio para todas las secciones de la chimenea, que se elevan por encima del acelerador, independientemente de su ubicación en la habitación o fuera de la casa.

Para chimeneas modulares, el ensamblaje de condensado se practica cuando las rodillas superiores se insertan en los segmentos inferiores. Es imposible que las chimeneas al menos presionen ligeramente las puertas. De la parte superior de la línea de la cabeza a la parte superior de la tubería, deje un espacio de al menos 15 cm. Los termómetros se colocan estrictamente en las líneas de retorno de los sistemas de calefacción, al menos a 1 m de la caldera.Es recomendable utilizar un termómetro con marcas de escala de hasta 120 grados.

La sección inicial (1 m de salida para el refrigerante) y el mismo segmento al comienzo de la carrera de retorno es mejor que se formen del metal. Las primeras vueltas se realizan en formato de semi-ramas. No puedes usar esquinas en ángulo recto en su lugar. En general, se recomienda reducir el número de vueltas. Debe haber al menos 2 m de espacio libre entre la parte delantera de la caldera y las cercas o paredes.

Servicio

La estanqueidad de la caldera, los tubos y la chimenea deben revisarse regularmente, al menos antes del inicio de cada temporada de calefacción y después de que finalice. Para la ignición se requiere aplicar solo madera seca, el marcador está hecho con papel hasta la abertura para ventilación primaria. Los trabajos de servicio se reducen a la eliminación de cenizas y cenizas de las cámaras de trabajo. Además, el intercambiador de calor debe liberarse ocasionalmente de productos de combustión sólidos.

La frecuencia de limpieza es determinada por:

  • el tipo (valor energético) del combustible;
  • su nivel de humedad;
  • Concentración de sustancias resinosas.

Elimine el hollín y hágalo con cuidado, ya que son cuchillas especiales.Incluso si no están incluidos, el fabricante indica en la documentación técnica los dispositivos recomendados. Es importante controlar la estanqueidad de las cámaras de carga y pirólisis. Cuando los sellos de la junta se sientan, las puertas se cierran más herméticamente o cambian el sello. El reemplazo del propio revestimiento se realiza solo si se permite de acuerdo con las instrucciones y solo con los materiales recomendados.

En ausencia de instrucciones claras, es recomendable consultar con los especialistas del fabricante. No se permite calentar las calderas de pirólisis en modo de combustión directa durante más de 12 horas seguidas y durante el día; Todos los fabricantes, sin excepción, se niegan a reemplazar las particiones quemadas. El modo primario está diseñado estrictamente para iniciar el proceso de pirólisis. No extinga la leña o el carbón con agua, solo se utiliza arena. Pero este es un caso extremo, se recomienda limitarse a girar las puertas (chokes) con las puertas cerradas.

No caliente las calderas con las puertas abiertas, con la excepción de encender pequeños trozos de madera. La ventana técnica frontal no debe abrirse cuando la unidad de pirólisis está funcionando.Si desea verificar visualmente la posible contaminación, use la ventana en la parte posterior del paso de gas. Si es necesario, la reparación de la caldera debe ser invitada a mecánicos con equipos de soldadura y las habilidades necesarias.

Expertos experimentados elegirán el modo de soldadura sin instrucciones adicionales.

Puedes descubrir cómo hacer una caldera de pirólisis con tus propias manos en el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio