¿Cómo conectar una caldera de calefacción indirecta a una caldera de circuito único?

 ¿Cómo conectar una caldera de calefacción indirecta a una caldera de circuito único?

El equipo de calefacción es ahora bastante diverso. Pero entender todas sus sutilezas es extremadamente importante, porque de lo contrario puede cometer errores fatales. Esto se aplica completamente a los dispositivos de almacenamiento de agua que lo calientan de manera mediada.

Características especiales

La principal característica del esquema de conexión de cualquier caldera de calefacción indirecta (la marca y el modelo pueden ignorarse aquí) es que está privado de su propia unidad de calefacción. El agua toma calor de los sistemas de calefacción externos.

Pueden recibir energía térmica debido a:

  • quema de combustibles minerales u orgánicos;
  • efecto de resistencia eléctrica;
  • contacto con el sistema de calefacción central;
  • acumulación de luz solar.

Dispositivo

Para cualquier tipo de fuente externa de energía térmica, la caldera funciona de igual manera, con raras excepciones. E incluso las innovaciones privadas de firmas individuales protegidas por la ley de patentes no cambian la esencia del patrón establecido hace mucho tiempo. La porción de portador de calor recibida de cualquier fuente pasa a través de una bobina integrada en la unidad. La circulación es mantenida por la bomba. Cuando está en contacto cercano con los tubos o el depósito, donde se encuentra el agua inicialmente más fría, se calienta.

Dado que incluso un joule de calor, que se irradia en vano al exterior, tiene un efecto extremadamente negativo en el funcionamiento del sistema, está necesariamente equipado con protección térmica. Como material impermeable a la salida de calor se suele elegir poliuretano o poliestireno. La ingesta de nuevas dosis de agua fría ocurre naturalmente del sistema general de suministro de agua. Cada nueva porción pasa a través de conexiones especialmente diseñadas. Tan pronto como se completa el ciclo de movimiento en la bobina, el refrigerante ingresa al sistema de calefacción de la casa, para esto se proporciona una tubería muy especial.

Además, ciertas diferencias ya comienzan: Aunque la mayoría de las calderas están diseñadas para suministrar agua fría a una velocidad menor, también hay aquellas en las que ingresa por la parte superior. En este diseño, el líquido primero debe pasar completamente a través del sistema al punto más bajo. Las variaciones con la salida del refrigerante calentado son notablemente menores, en casi el 100% de los casos se produce desde arriba. Es difícil encontrar la razón por la que debería hacer lo contrario. Después de todo, la ubicación superior le permite suministrar agua caliente el mayor tiempo posible, siempre que haya al menos una pequeña parte de ella en el tanque.

Para enrollar el espacio más grande posible dentro del cuerpo, generalmente se hace en forma de espiral. Cuando el refrigerante pasa varios ciclos a través de esta tubería, la temperatura se iguala al calentamiento del líquido en la caldera. Al comando de un relé especial, el circuito especial que alimenta la bomba se detiene. Durante el enfriamiento subsiguiente del refrigerante al valor establecido, el relé emite otra orden: cerrar el circuito y se reanuda el calentamiento. Las ventajas de tal dispositivo son bastante bien conocidas. Todos estos puntos deben tenerse en cuenta antes del inicio del trabajo.

Principio de instalación

Si se requiere montar un tanque con una capacidad de hasta 200 litros, este puede ser un producto montado en la pared. Para su montaje, los soportes están provistos de un tipo especial, que debe ubicarse en superficies verticales planas y resistentes. Las particiones convencionales de placa de yeso para el montaje incluso en un disco "ligero" son de poca utilidad. Es necesario elegir entre ahorrar en la disposición del espacio entre habitaciones y guardar en la caldera. Los aparatos montados en el piso son preferibles para satisfacer las necesidades de los hogares grandes, a veces incluso colocando productos con una capacidad de más de mil litros y asignándoles una sala de calderas especial.

En hogares privados se pueden limitar a calderas de calefacción indirecta, acumulando de 250 a 300 litros de agua. La elección exacta de la capacidad debe hacerse teniendo en cuenta las necesidades reales y proyectadas. Cuando se conecta a una caldera de doble circuito equipada con una bomba incorporada, la automatización de la caldera asume la coordinación de la operación de la válvula de acuerdo con las señales del termostato. Esto es muy importante, porque un calentador de doble circuito, en contraste con un solo circuito, debe suministrar fluido caliente tanto al sistema de calefacción como al circuito de plomería del suministro de agua caliente.

Si monta una válvula de tres vías, el calentador de agua obtendrá una ventaja en el sistema en comparación con el circuito de calefacción. Este enfoque es aceptable cuando se instala un tanque grande. Para su información: también se practica un método de conexión similar con el uso forzado de agua dura, que dificulta el uso normal del sistema de ACS. Aunque, por supuesto, sería mucho mejor cuidar el ablandamiento del refrigerante entrante. Pero a veces tienes que adaptarte involuntariamente a ello.

Pueden surgir problemas debido al hecho de que un consumo significativo de agua caliente puede complicar el funcionamiento de este esquema. En este caso, el método para obtener calor, incluyendo el uso de una caldera de pellets u otra caldera de combustible sólido, no es de importancia significativa. Y aquí viene una caldera al rescate, que suaviza las oscilaciones en dos contornos. Gracias a él, incluso el flujo intensivo de refrigerante tiene poco efecto en la vida diaria de las personas. Los instaladores deben considerar cuál de las funciones tendrá la mayor prioridad.

La conexión de calderas de calentamiento indirecto a una caldera de un solo circuito se puede hacer usando un par de bombas.Luego el agua que fluye con su ayuda se distribuye a través de dos tuberías. Generalmente se asume que en primer lugar será un circuito de agua caliente. El algoritmo de la operación de la caldera junto con un aparato de circuito único también se ajusta en consecuencia. Para que diferentes flujos de líquido en el calentamiento no cambien los parámetros básicos de cada uno, una válvula de retorno debe preceder a ambas bombas. El agua caliente se suministra exclusivamente desde la caldera.

Asamblea

La tubería de alta calidad de la caldera conectada a una caldera de doble circuito implica el acoplamiento del calentador de agua con uno de los intercambiadores de calor. Se forma un sistema de anillo cuando la entrada de la caldera se comunica con la parte inicial del intercambiador de calor. Todo está diseñado de tal manera que el agua que proviene del sistema de suministro de agua pasa por el intercambiador de calor de la caldera. Irá directamente a la caldera, y desde allí penetrará la ruta de ACS. Conectar una caldera eléctrica puede tener aproximadamente el mismo patrón, pero el suministro de agua está conectado con el primer tubo del segundo nodo, intercambiando calor, y el segundo tubo ya está conectado a la caldera.

Se recomienda instalar el calentador de agua lo más cerca posible de la fuente de energía para simplificar su combinación con la ayuda de la automatización. Cuando el dispositivo está montado, es el turno de acoplamiento.Importante: se requiere un calentador de agua correctamente montado y conectado para tomar solo una cierta cantidad de calor. Un flujo excesivamente grande puede paralizar el sistema de calefacción. Resolver este problema es más a menudo posible, si lo instala usted mismo o con la ayuda de profesionales, una bomba de circulación con control automático.

Solo en el último turno se monta la unidad térmica. Casi siempre se recomienda confiar el montaje del circuito a especialistas. El matiz es que las calderas calentadas indirectamente con una unidad de control deben conectarse exclusivamente a sistemas de calefacción que reciben agua de calderas no administradas.

Solo requerido:

  • levante los movimientos del alimentador y tomador;
  • conecte la unidad con suministro de agua;
  • ponga un peine de dispensación de agua caliente en la salida superior;
  • Llene el tanque e inmediatamente comience a calentar.

Las calderas más simples interactúan principalmente con fuentes de calor automatizadas. Durante la instalación, tendrá que cuidar de conectar un sensor que mida la fuerza del calentamiento. Se supone que este sensor está asociado con una entrada estrictamente definida en la caldera.Se permite conectar calderas independientes de la red eléctrica a calderas autónomas, pero esto a la vez complica el trabajo y requiere un esquema especial. Debe tenerse en cuenta que es posible calentar el agua dentro de la caldera un poco más débil que el líquido en la bobina que se calienta.

Por lo tanto, cuando la caldera se transfiere a un modo de calentamiento bajo y puede suministrar refrigerante calentado a 40 grados, solo los calentadores de tipo combinado podrán elevar la temperatura. Siempre incluyen un elemento de calentamiento eléctrico que ayuda a agregar calor. Si, al configurar un sistema que controla la recirculación, se da prioridad al calentamiento del agua caliente en el grifo, el movimiento de todo el refrigerante se envía a través de la unidad de almacenamiento de la unidad de almacenamiento. Como resultado, el consumo total de tiempo para obtener un líquido con la temperatura requerida se reduce notablemente.

Como muestra la práctica, si los diseñadores e instaladores de una casa de calderas prefieren la opción con prioridad, es posible proporcionar condiciones cómodas para los residentes. Para calentar todo el volumen de líquido en el tanque, debe pasar de 20 a 40 minutos.Y si hablamos de estabilización de la temperatura en el contexto del flujo de refrigerante, este tiempo se reduce varias veces. Incluso es poco probable que una pequeña vivienda tenga tiempo para enfriarse tanto que se encuentre en ella. Pero mucho depende de la caldera instalada y de la caldera: su potencia debería ser la misma, e idealmente se recomienda instalar la caldera con una reserva de energía del 25%.

Para garantizar el funcionamiento estable de los aparatos conectados a los peines que distribuyen agua caliente, es necesario complementar la salida de la caldera con un tanque de expansión especial. El valor recomendado - 10% del tanque principal, ayuda a extinguir los efectos de la expansión térmica. Todas las ramas conectadas deben estar equipadas con válvulas de cierre de tipo bola. Con su ayuda, cualquier nodo puede, en el momento adecuado, desconectarse de la línea y verificar o reparar.

Las tuberías a través de las cuales se suministra el fluido generalmente están equipadas con válvulas de retención. Con su ayuda se evita el curso opuesto del transportador de calor, aumenta la comodidad y la seguridad de la instalación. A veces es necesario colocar una caldera cerca de la caldera, en el entorno de suministro en el que se instala una bomba que proporciona circulación.En esta realización, es muy importante proporcionar un circuito separado a través del cual el agua fluirá hacia el calentador desde la caldera. En esencia, se crea un tipo de conexión paralelo.

Si la bomba está tanto en la caldera como en la caldera, inmediatamente después de la bomba de circulación se debe montar una válvula de tres vías, se debe conectar un canal al tubo del calentador de agua. Esto asegura el funcionamiento normal de la calefacción. Se debe instalar una T en el tubo de retorno al punto de entrada a la caldera. Y ya en este tee, conecte la tubería, extrayendo líquido del intercambiador de calor. Un sistema tan simple que resuelve las tareas con facilidad y elegancia.

Tan pronto como el sensor señala que la temperatura del refrigerante ha descendido por debajo de la marca de ajuste, la válvula transfiere el flujo fresco a la caldera. Al mismo tiempo, el sistema de calefacción se detiene. Cuando se restaura el valor normal, la misma válvula invierte el interruptor. El número mínimo de componentes reduce el riesgo de rotura. Y la simplicidad de la ejecución le permite encontrar rápidamente el problema, si aún aparece.

Cuando se utiliza una caldera independiente de las redes eléctricas, garantizar que la prioridad de la caldera no se logra tan fácilmente,Como en otras variantes. Se recomienda colocar el calentador de agua en una posición más alta en relación con el piso de la habitación que con los radiadores. Es recomendable que el punto bajo del modelo de pared también se levante por encima de la caldera. Pero solo para cumplir con este requisito se obtiene solo en casos individuales. Cuando se ejecuta parcialmente, aún vale la pena elevar la unidad a la altura más alta posible.

Poner la caldera en el suelo, reducir inmediatamente la velocidad de calentamiento del líquido. Peor aún, la parte inferior del tanque es básicamente incapaz de calentarse normalmente en este modo. Si conecta la caldera en el sistema clásico, cualquier corte de energía privará el acceso al agua caliente. El problema se puede resolver utilizando una tubería más grande para el circuito conectado al calentador de agua que en el elemento de calefacción. Inmediatamente al comienzo de la rama de calentamiento, se coloca una cabeza de termostato y se aplica un sensor. La energía es dada por las baterías.

Sin una recirculación continua, los sistemas con toalleros calentados por agua no pueden funcionar. La ventaja de este circuito es que el agua cuando se abre una llave caliente llega instantáneamente.Pero el consumo total crece, y la eficiencia del sistema es una gran pregunta. Peor aún, el reciclaje plantea el problema de mezclar capas de fluidos diferentes. Sin embargo, dado que se decide utilizar un toallero con calefacción en el agua, esta es la única opción posible.

Al elegir calderas Protherm de tipo indirecto, puede combinarlas en un solo sistema con calderas de un solo ciclo de gas o de un solo bucle del modelo Skat. La popularidad de los calentadores de agua asociados con un colector solar también está creciendo. Una solución de este tipo permite que incluso en el período invernal se proporcione costos mínimos tanto con calor como con agua caliente. La variante de circuito único consiste en colocar el colector debajo del tanque, y el propio tanque se comunica hidráulicamente con el colector inferior y con la salida superior de este.

Consejos y trucos

Para evaluar si, por ejemplo, suficiente caldera para calentamiento indirecto de 200 litros, es necesario para averiguar:

  • cuántos puntos de agua se utilizarán;
  • cuál es su necesidad separada y general;
  • qué tan rápido debe calentarse el agua en cada grifo;
  • ¿A qué temperatura debe calentarse el líquido?

Los mismos 200 litros pueden cubrir todas las necesidades de una familia para 5 personas.En este caso, deberá instalar una caldera con una potencia mínima de 33 kW.

El cálculo profesional también debe tener en cuenta:

  • áreas de intercambio de calor;
  • capacidad térmica del agua;
  • longitud y configuración de la bobina;
  • Consumo de corriente (si se instala calefactor).

Para obtener información sobre cómo conectar correctamente una caldera calentada indirectamente a una caldera de un solo circuito, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio