Decoramos las ventanas para el año nuevo.

 Decoramos las ventanas para el año nuevo.

Sin el estado de ánimo apropiado, el Año Nuevo es solo una fecha en el calendario. Pero el estado de ánimo no es así, necesitas crearlo. Además del árbol de Navidad, puedes decorar las ventanas de la casa. Hay muchas opciones para el diseño de ventanas de Año Nuevo, hay tipos de decoración simples y complejos.

Decoración de pasta de dientes

En los años soviéticos, las ventanas se pintaban con pasta dental banal. Era bastante accesible en ese momento material. Las pinturas de Año Nuevo con su uso decoraron no solo las ventanas de los apartamentos, sino también las ventanas de tiendas, guarderías, clubes. El uso de la pasta de dientes hoy en día no ha perdido su relevancia. Puede poner un patrón original en el cristal, y puede hacer un fondo desde el cual aparecen varias siluetas transparentes sobre el tema de Año Nuevo: relojes, copos de nieve, adornos navideños, Santa Claus y Snow Maiden.

No hay nada difícil en la aplicación de tales patrones de pasta de dientes, incluso los niños pequeños se las arreglan. Así decorar la ventana para el año nuevo puede cualquier miembro de la familia. Mejor aún, convierta este proceso en una actividad familiar colectiva. Cuando terminen las fiestas de Año Nuevo, los rastros de la decoración serán fáciles de limpiar con una ventana de esponja.

Para decorar el vidrio de la ventana con pasta de dientes, debes preparar:

  • innecesario cepillo de dientes y esponja;
  • cinta adhesiva;
  • agua y un cuenco debajo de ella;
  • tijeras
  • papel y lapiz;
  • Un trapo pequeño (mejor franela).

Las plantillas adecuadas en abundancia se pueden encontrar en Internet. Es suficiente copiarlos en su computadora e imprimirlos en una impresora. Queda por recortar el cuadro con unas tijeras. Si hay muchos elementos pequeños en la imagen, es mejor estudiar el dibujo y marcar con trazos las partes que se van a cortar. Esto ayudará a evitar errores al cortar. Ahora el papel en blanco debe sumergirse en agua o colocarse sobre la mesa y tratarse con una esponja sumergida en líquido. Pegue el papel mojado al vidrio en un lugar preseleccionado y presiónelo con un paño seco.

Pasta de dientes diluida en un bol con agua hasta un estado cremoso. Ahora sumerja el cepillo de dientes en esta masa, sacuda ligeramente el exceso de pasta y espolvoree sobre el vidrio donde se pega la plantilla. Habiendo logrado una distribución uniforme de las gotas, queda por remover el papel. Todos los lugares importantes de la trama de la imagen deben permanecer transparentes. Cuando sea inconveniente utilizar un cepillo de dientes, puede tomar una esponja. Mójalo con pasta, sacude el exceso y pégalo alrededor de la plantilla, cerrando las áreas que deberían estar opacas.

Para pintar la ventana, confiando en sus habilidades artísticas, puede hacer algo como un pincel con una esponja: cortar un trozo de goma espuma, torcerlo en un tubo y fijarlo con cinta adhesiva. De esta manera, puede crear un conjunto completo de pinceles de diferentes tamaños. Exprima la pasta en un plato, dilúyala y píntela con esa "pintura" a su criterio. Es conveniente recordar el dibujo casi terminado con un palillo de dientes, que puede eliminar todas las manchas y trazos innecesarios, así como identificar los artículos pequeños necesarios. Basta con rascarlos en una pasta congelada.

Si desea que la imagen sea en color, la pasta de dientes se puede mezclar previamente con gouache.

Las imágenes en la ventana también se hacen usando plantillas confeccionadas. Usándolos, no es difícil representar decoraciones navideñas, figuras de animales sobre vidrio. Es suficiente colocar una esponja en la ranura del blanco para obtener una imagen blanca o de color (si la pasta está mezclada con pintura) en la ventana.

Guirnalda decoracion

Hasta la fecha, la venta se puede encontrar un gran número de diversas guirnaldas.

Hay productos en la forma:

  • franja
  • rejillas
  • cortina
  • carámbanos
  • Figuras luminosas, tanto planas como volumétricas.

Lo más sencillo es arreglar la ventana con una red de guirnaldas o luces brillantes, por ejemplo, en forma de estrellas. Pero puede ir aún más lejos decorando el alféizar de la ventana utilizando este logro de ingeniería eléctrica. El papel hecho a mano debe hacer una silueta de un bosque de invierno o de un pueblo de Año Nuevo, para resaltarlo con una guirnalda. Puede utilizar un modelo de LED de un color determinado, por ejemplo, amarillo o azul. Una instalación de este tipo cuando se enciende la electricidad en la ventana creará un ambiente navideño único.

Para la fabricación de la composición necesitas tomar:

  • papel o carton;
  • pegamento
  • goma espuma;
  • guirnalda para el arbol de navidad;
  • tijeras

Desde el papel de dibujo debe hacer una caja larga con lados altos, mientras se enfoca en el tamaño del alféizar de la ventana. Prepare un "fondo" de gomaespuma con agujeros para las luces de la guirnalda. Inserta allí la decoración luminosa navideña y ponla en la caja. Del cartón, queda cortar una silueta sólida con árboles de Navidad, techos de casas, ciervos, y luego pegar estas imágenes desde el interior de la caja a lo largo de sus lados. Por la noche, cuando la composición comienza a brillar en un cuarto oscuro, se brindará un ambiente festivo no solo a los propietarios de la casa, sino también a quienes miren esta ventana desde la calle.

La guirnalda puede ser hecha de bolas de navidad. Es mejor llevar juguetes irrompibles. Si toma una gran cantidad de bolas de diferentes tamaños y colores, colóquelas en una cinta y cuélguelas hermosamente sobre la ventana, se le brindará comodidad en el hogar. Si lo desea, un diseño casero puede complementarse con una guirnalda de compras con bombillas.

Decoraciones de papel

Las decoraciones de papel son una de las formas más comunes de diseñar ventanas para las vacaciones de Año Nuevo. Los copos de nieve, pegados al vidrio, crearán un ambiente de Año Nuevo para la familia y los transeúntes. Puede “plantarlos” en agua jabonosa o solución adhesiva.Al decorar una ventana de esta manera, es mejor crear una composición interesante a partir de copos de nieve en forma de un árbol de Navidad o cualquier otra figura sobre el tema de las vacaciones.

Los copos de nieve están mejor hechos de servilletas. Son delgados y se pegan fácilmente al cristal. Para hacer un hermoso copo de nieve, puedes desplegar una servilleta, poner un platillo o un plato encima de ella, rodear con cuidado un lápiz y cortarlo. Luego dobla el papel delgado de seis a ocho veces. Dibuja un trozo de copo de nieve y córtalo. Puede agregar una imagen de los copos de nieve con imágenes de animales u otras figuras cortadas de papel. Las imágenes adecuadas se pueden encontrar fácilmente en la red, imprimirse en una impresora o simplemente traducirse en papel al monitor luminoso.

Para mayor confiabilidad, las imágenes cortadas se unen mejor al vidrio con pegamento de papel o cinta. Además, los copos de nieve pueden cortarse en papel y colgarse de hilos a lo largo de la abertura de la ventana en forma de cortinas. Entonces se sentirá como si estuviera nevando.

Pegatinas de ventana

Si no hay tiempo o confianza en las propias habilidades "hechas a mano", es más fácil usar las etiquetas de la tienda para Windows.Tales imágenes a color en el tema de Año Nuevo antes de las vacaciones se pueden encontrar en cualquier mostrador. La ventaja de comprar es que con un manejo cuidadoso de las pegatinas durará más de un año. Normalmente, estas imágenes se crean a partir de vinilo (puede soportar la humedad). Es fácil moverlos de un lugar a otro o volver a pegarlos con más belleza si no funcionó la primera vez. El precio de tales cuadros es bastante pequeño.

Pegatinas originales se pueden hacer con sus propias manos con pegamento PVA. Durante el día, tales decoraciones casi no interfieren con la vista, ya que son transparentes como si fuesen heladas, pero en la noche la luz eléctrica o de la luna se vuelven mágicas en apariencia. Y también se pueden utilizar durante varios años seguidos. Los productos hechos de pegamento son bastante duraderos. Si se almacenan correctamente, no perderán el estado de recorte.

Para hacer pegatinas de año nuevo para windows, necesitarás:

  • archivos de papelería;
  • jeringa
  • cepillo
  • tijeras afiladas
  • cola de acetato de polivinilo.

Una imagen impresa en papel se inserta en un archivo y se perfila con imágenes usando pegamento exprimido de una jeringa sin aguja. Es aconsejable elegir imágenes que no estén sobrecargadas con una gran cantidad de detalles finos.Si el pegamento se propaga, en lugar de un copo de nieve a cielo abierto u otra imagen de Año Nuevo, puede obtener un círculo sólido. Una vez que el material adquiere la forma deseada, el tocho resultante debe colocarse en un lugar cálido. Cuando el pegamento se endurece, es fácil separarlo del archivo. Si los bordes del producto son desiguales, se pueden corregir con tijeras: la imagen congelada a granel de acetato de polivinilo se corta fácilmente.

También para la fabricación de etiquetas conveniente utilizar una pistola de pegamento. Para que los productos brillen, puedes llenarlos con escarcha antes de congelarlos. Es conveniente montarlos en la ventana cuando están en un estado ligeramente "inmaduro". Aunque en cualquier caso, estas pegatinas se mantienen muy bien y no dejan marcas en el cristal. También es conveniente pelarlos.

Bellos ejemplos

Combinando diferentes enfoques para el diseño de la ventana de Año Nuevo, puede implementar las ideas de diseño más inusuales. Además, el arsenal de joyas no se limita a pegatinas de papel, guirnaldas eléctricas o patrones de pasta de dientes. En el alféizar de la ventana, puedes usar casi cualquier decoración navideña, desde velas y ramas hasta jarrones con galletas. La decoración de ventanas con guirnaldas es cada vez más de moda.Hacer una decoración así es muy fácil: todo lo que hay en la casa servirá. Basta con hacer un anillo de cartón y darle volumen con algodón o goma espuma, que debe pegarse a la base.

Luego envuelva el diseño con cinta adhesiva, en la parte superior - con malla, y luego decórelo por su cuenta.

  • Si cuelgas coronas, que se combinan en colores con las cortinas, en la abertura de la ventana, y agregas una guirnalda a la composición, obtendrás estilo y elegancia.
  • Una buena opción - hacer suspensiones de bolas. Usando cintas, las bolas de Navidad se cuelgan en la cortina a diferentes alturas. Los juguetes pueden ser de varios colores o envejecidos en una sola escala. Todo depende de la intención.
  • Los textiles pueden ser utilizados como colgantes. Esta decoración no será tan brillante como la de las brillantes bolas compradas, pero traerá al interior un toque único de comodidad e ingenuidad. Mejor adecuado para la habitación de un niño.
  • El uso de ramas de abeto en el diseño de la ventana llenará la habitación de aroma. Al mismo tiempo, una combinación de las propias ramitas con piñas de colores y copos de nieve decorativos, más la decoración del alféizar de la ventana con velas en un brillante "vestido" creará un rincón de la alegría de Año Nuevo en la habitación.
  • Una opción más sencilla es colocar los ramos de las ramas de abeto en un jarrón o botella. Colocar los recipientes con agua con un paño y atarlos con cintas. Además del colgante de bolas navideñas, la ventana se verá genial.
  • Una composición con velas en la ventana creará un ambiente único de Año Nuevo en la habitación. Las velas pueden colocarse en el alféizar de la ventana o colocarse en candelabros colgantes, lo que aumenta la impresión general de las bolas navideñas, así como imágenes de estrellas y árboles de Navidad.
  • Para decorar la ventana, incluso puede utilizar un periódico ordinario. En él para empacar cajas pequeñas, hazlas tú mismo o usa, por ejemplo, cajas debajo de las cerillas. Queda por decorar con cintas y colgar en la ventana con un fino cordel.
  • Una decoración muy interesante para la ventana se puede cortar con papel y artesanías dobladas en forma de casas. Con las bombillas LED insertadas en el interior, las luces se ven simplemente mágicas.
  • Una forma sencilla de hacer un milagro de Año Nuevo es sujetar una rama de árbol en el alféizar de la ventana y envolverlos con una guirnalda. Así que puedes crear el efecto de un bosque mágico. Usted querrá admirar dicha composición durante mucho tiempo, tanto desde el interior de la habitación como desde el lado de la calle.
  • Utilizando los materiales naturales disponibles, las cintas y otras decoraciones de una tienda de artesanía, las elegantes composiciones de Año Nuevo se pueden organizar en bandejas para plantas de semillero, que serán una excelente decoración para una ventana.
  • Si pone plantas de interior y recuerdos en el negocio, puede terminar con una instalación llena de detalles que llamarán la atención de cada uno de los invitados. Después de que pasen las vacaciones de Año Nuevo, no quiere que la saquen del alféizar de la ventana.
  • Para crear escenas divertidas en papel, basta con recoger una serie de imágenes en Internet y armar un cuento de hadas de Año Nuevo. Un bosque mágico con animales divertidos puede deleitar a un niño que admirará esa ventana durante todos los días de Año Nuevo.
  • Para decorar la ventana, está permitido utilizar incluso materiales comestibles y platos elegantes. Las galletas, los dulces y las paletas combinados con rodajas secas de limón o naranja crearán una composición fragante y acogedora que es más adecuada para una ventana en la cocina o en el comedor. Durante las vacaciones de año nuevo, algunas de las decoraciones se pueden comer.
  • Una linterna con una vela en el interior creará un ambiente romántico de Año Nuevo, si agrega la instalación con nieve artificial y bolas de Año Nuevo. Parece que no es nada complicado, pero se ve muy acogedor y fabuloso.
  • El tema de la decoración de la ventana se puede resolver de manera simple y con gusto. Basta con comprar joyas en forma de grandes copos de nieve volumétricos en la tienda y colgarlos junto a la abertura de la ventana.
  • La composición con juguetes de fieltro rojo, que simplemente se cuelgan en pinzas para la ropa, del mismo color de bolas, piñas y velas blancas será una decoración elegante para una ventana, sin habilidades especiales de diseño requeridas para hacerlo.
  • Usando el remanente habitual, puedes decorar la ventana con adornos únicos. Esta forma de decoración es algo similar al uso de pasta de dientes, pero aquí todo es más simple, desde un punto de vista técnico. Solo necesitas poder dibujar un poco.
  • Si la habitación tiene una cortina translúcida, en combinación con una guirnalda blanca, se vuelve aún más aireada y misteriosa. Al mismo tiempo, el diseño de la abertura de la ventana no es difícil. Y si pones objetos de vidrio en el alféizar de la ventana, toda la esquina se convierte en "cristal". Las noches en el dormitorio con la decoración en la ventana serán mágicas en el año nuevo.
  • Con una habilidad artística mínima, puedes pintar la ventana con siluetas de bolas navideñas.En combinación con una rama de abeto artificial decorada con bolas de algodón, resulta un diseño lacónico.
  • El enfoque obvio para el diseño de la ventana para el Año Nuevo - el uso de juguetes. Por ejemplo, ciervos divertidos en trajes rojos. Ramas verdes, estrellas elegantes y velas completan la imagen festiva de la apertura de la ventana.
  • La etiqueta para la ventana de la tienda en forma de un árbol de Navidad dorado a cielo abierto se combina perfectamente con una cortina. Resulta muy armonioso y elegante. En este caso, tal diseño no requiere mucho tiempo.
  • Aquellos que saben cómo tejer, pueden crear adornos lindos y acogedores para la ventana. Todo lo que necesitas es retratar las estrellas y campanas con ganchillos e hilos, colgarlos en cintas atadas como arcos, y listo. Esta decoración es muy adecuada para la habitación de un niño o para la decoración de una casa de campo.
  • Una solución interesante para el diseño de la ventana del Año Nuevo puede ser el uso de bolas transparentes, en las cuales se colocan cintas rojas estrechas y bolas de espuma que imitan la nieve. Si para decorar un alféizar de la ventana con vasos de vidrio y manzanas rojas, la composición con las bolas colgadas obtiene la forma final.
  • Se puede construir una decoración elegante y simple utilizando hilo de pescar y algodón, reforzado con pegamento blanco. Tales suspensiones crearán un efecto de nevada.

Cómo decorar las ventanas para el Año Nuevo, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio