¿Cómo elegir tornillos ventana?

 ¿Cómo elegir tornillos ventana?

Al instalar la ventana no se hacen tornillos autorroscantes. Estos elementos proporcionan una conexión duradera y confiable del marco con la base. El mercado moderno ofrece una gran variedad de tornillos autorroscantes con diferentes características y características de rendimiento. Un tornillo correctamente seleccionado es la clave para la práctica y fuerte adhesión de elementos estructurales.

Características clave

Los expertos han compilado una lista de aspectos que indican que el tornillo está diseñado para sujetar sistemas de ventanas, a saber:

  • hay muescas especiales en la cabeza en el lado de la rosca del sujetador;
  • Forma especial de la cabeza.Después de atornillar por completo, no sobresale debajo de la base, lo que proporciona una apariencia limpia;
  • Una fuerte adhesión entre la herramienta y el tornillo en el proceso de atornillado, que se proporciona mediante las ranuras en forma de cruz debajo del destornillador.

Especies

En el segmento de tornillos de ventana se incluyen varios tipos de productos. Cada opción se utiliza para lograr un objetivo específico. Para tomar la decisión correcta, necesita saber exactamente la diferencia entre los modelos.

Herrajes para muebles

Esta variedad es la más común y ampliamente utilizada. El tornillo de la ventana de este tipo tiene una serie de ventajas. Es necesario identificar las ventajas y características del uso de tornillos.

  • Forma de la cabeza Las dimensiones de la cabeza son de 7 mm. El elemento tiene una configuración original, debido a la cual el sujetador está completamente atornillado a la superficie, incluso si está atornillado de manera desigual. La forma simplifica enormemente el trabajo.
  • Versatilidad. Los tornillos autorroscantes se pueden usar de manera segura para instalar no solo ventanas de PVC, sino también estructuras de madera y materiales tipo hoja. La función es posible gracias a la rosca ancha. Además de sujetadores adecuados para el montaje de estructuras sobre bases blandas.
  • Revestimiento electrochapado. En la fabricación de fabricantes ponemos una capa de oro o plata zinc. El revestimiento protege al metal de los efectos dañinos del medio ambiente, la tensión mecánica y las cargas. Debido a la capa de zinc, los tornillos son capaces de soportar altas temperaturas, hasta 150 grados centígrados con un signo más. Si el tornillo se fabrica de acuerdo con estándares de alta calidad, entonces toda su superficie será galvanizada.
  • Paso ancho del hilo. Gracias a esta característica, el proceso de atornillar los sujetadores se acelera significativamente. La punta afilada fija de manera confiable el tornillo autorroscante en la base y no se desliza en el tiempo de operación. Incluso un principiante sin experiencia hará frente a la tarea.
  • Gran selección de tallas. El grosor de los sujetadores de ventana de este tipo no cambia y es de 4.1 mm, pero la longitud puede ser diferente. El amplio rango de tamaño le permite elegir la mejor opción dependiendo del tamaño de la estructura, la dureza del material y otros factores. La longitud estándar es 1.9; 2.2; 2.5; 3.0; 3.5; 3.8; 4,5 cm

Reparación de accesorios

Este segmento es muy similar con el grupo anterior, pero hay algunas diferencias a las que debe prestar atención, como:

  • El objetivo principal de los tornillos es el acoplamiento de los accesorios con otros elementos estructurales en el caso de que al introducir tornillos estándar se rompa una rosca. Los fabricantes han aumentado el tamaño de los sujetadores. Su diámetro es de 4,8 mm, de modo que el tornillo se mantiene firmemente en el orificio;
  • Los tamaños más grandes desempeñaron un papel importante en la durabilidad y la fiabilidad.

Los tornillos autorroscantes se utilizan no solo en la instalación de diseños de ventanas, sino también durante el trabajo con madera;

  • como en el caso del grupo anterior, los tornillos están equipados con puntas afiladas, que proporcionan un atornillado rápido y fácil;
  • El diámetro de la cabeza es de 7 mm. El empotramiento de alta calidad y denso está garantizado por una tapa semicircular;
  • Para una fijación fuerte en la parte inferior de la cabeza son las costillas.

No solo aprieta el tornillo, sino que también evita que el sujetador gire.

Con broca y cabeza avellanada.

Este tipo tiene una serie de características que lo distinguen de otros tornillos de ventana.

  • Broca Los tornillos con un taladro son adecuados para trabajar con perfiles metálicos. Un elemento afilado se coloca al final de cada tornillo. Las fijaciones son ideales para la fijación de accesorios, piezas de fijación en el perfil de refuerzo, así como estructuras de fijación.
  • Muescas Para un uso conveniente del tornillo de auto-corte en un sombrero hay muescas. Incluso cuando se utiliza una herramienta con un ajuste de par grueso, se garantiza una fijación confiable.
  • Utilizar Los expertos no recomiendan el uso de dichos tornillos cuando se trabaja con madera debido al paso fino del hilo y la broca. El grosor del tornillo es de 3.9 mm con una longitud de 1.3 a 3.8 cm.

Las dimensiones son ideales para ventanas de plástico.

Con cabezas semicirculares.

Este tipo también se llama autorroscante. Se utilizan en diversos campos, incluido el segmento de construcción. Al instalar ventanas de PVC con doble acristalamiento, también son comunes. Estos productos tienen una serie de características.

  • Dimensiones. El grosor del tornillo varía de 4.2 a 6.3 mm. Longitud - de 13 a 70 mm. El amplio rango de tamaño le permite elegir la opción ideal dependiendo de la densidad de la base, el tamaño y otros aspectos.
  • El sombrero Debido a la tapa redonda con una base plana, es muy fácil presionar y sujetar las partes planas. A pesar de esta característica, el elemento no está totalmente incrustado en la base. Se recomienda utilizar tornillos en caso de que la tapa convexa no cause inconvenientes.
  • Monte Este tipo se usa activamente en el proceso de ensamblar construcciones de ventanas. Dada la amplia gama de tamaños, es fácil elegir tornillos para un propósito específico. Los modelos cortos son excelentes para instalar cortinas enrollables (romanas), y las largas son mejores para sistemas de persianas y otros elementos.
  • Cobertura Los tornillos están cubiertos con una capa de zinc para proteger contra factores ambientales negativos.

Este parámetro es especialmente importante si el tornillo se coloca afuera.

Con prensa de lavar

Los sujetadores de este tipo se utilizan en muchas áreas, la instalación de ventanas de PVC no es una excepción. Los especialistas han hecho una serie de ventajas de tornillos con una arandela de prensa.

  • Versatilidad. Para los sujetadores hay aplicaciones en varios campos.
  • Dimensiones. A pesar del espesor constante de los elementos, que tiene 4.2 mm, la longitud varía de 13 a 75 mm.
  • Conveniencia La boquilla estándar PH2 es ideal para trabajar con tornillos. Trabajar con estos elementos es simple y fácil.
  • Apariencia. Tanto los tornillos galvanizados como los de color están disponibles para que los clientes elijan, lo que es un factor importante desde el punto de vista estético.El costo de los productos en color es mayor en comparación con el estándar, pero la diferencia es mínima.
  • Practicidad Los sujetadores son ideales para trabajar con materiales laminados. Debajo de la tapa del tornillo se presiona sobre la arandela. Debido a esto, el diámetro de la parte de prensado alcanza los 1,1 cm.
  • Forma Tornillos con brocas y herrajes afilados están disponibles. La primera opción se utiliza al unir elementos metálicos con un grosor de hasta 2 mm.

Para marcos

Este tipo de tornillos de ventana también se llama Nagel o turbosurup. El segmento tiene diferencias significativas de los grupos anteriores. Inicialmente, los fabricantes fabricaban tornillos para fijar marcos de puertas y ventanas a cimientos de concreto o ladrillo. Sin embargo, muchos expertos afirman que pueden usarse de manera segura para arreglar estructuras en el árbol. Y también los tornillos durante mucho tiempo sujetarán los productos de PVC entre sí.

Los tornillos autorroscantes se diferencian en grandes dimensiones. Su longitud oscila entre 52 y 202 mm, con un grosor de 7,5 mm. Para la torsión de elementos se utiliza una boquilla en forma de estrella (marcado - Torx T30). En algunos casos, el travesaño de PH3 es adecuado. Más a menudo, los tornillos se utilizan para montar ventanas sin pendientes.Y también pueden reemplazar los anclajes de ventana estándar, para cuya introducción se está preparando una apertura preliminar. Esta es una opción práctica para las bases débiles que pueden dañarse cuando se aprieta el anclaje.

Con un taladro

El tornillo autorroscante con un taladro del tamaño de 3,9х19 mm es la opción más extendida durante el trabajo con elementos metálicos de un perfil de ventana. Un elemento duradero con un taladro pasa libremente a través de un material sólido y denso. Para la fabricación de elementos de fijación utiliza acero al carbono. Para mejorar las propiedades anticorrosivas, se realiza el galvanizado. El uso de un tornillo de 3.9x19 mm no necesita ser punzonado previamente.

Puede descubrir cómo instalar correctamente las ventanas de PVC mirando el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio