Ventanas laminadas: hermosas opciones de diseño

 Ventanas laminadas: hermosas opciones de diseño

Las ventanas de plástico en una casa o apartamento ya no son un atributo de lujo, sino un hecho común. Son habitaciones bien insonorizadas y tienen un aspecto atractivo. Tradicionalmente, están hechos en color blanco que se adapta a cualquier interior. Sin embargo, a veces los propietarios de apartamentos expresan el deseo de que los marcos tengan un tono diferente. Luego las ventanas laminadas acuden al rescate. Debido al hecho de que están cubiertos con una película especial, pueden dar cualquier color deseado.

Características especiales

Por primera vez, las ventanas laminadas aparecieron en el mercado de materiales de construcción y acabado en 1982 gracias a la compañía Rehau. Fue esta empresa la que primero utilizó una película de laminación plástica, convirtiendo así el marco blanco en uno de color.Después de eso, este truco comenzó a disfrutar el éxito, ya que permitió seleccionar tonos de marcos de ventanas para cualquier diseño de interiores.

Anteriormente, era posible laminar una ventana de una sola manera, desde dos lados, lo que creaba problemas en los edificios de apartamentos. Después de todo, en los SNiP hay requisitos para la fachada, incluida su apariencia: debe ser uniforme y las ventanas deben lucir casi iguales.

Ahora es posible cubrir el marco con una película solo desde el interior, dejando la parte exterior en blanco. Esto elimina muchos problemas para los propietarios de viviendas en edificios de apartamentos, a la vez que brinda la oportunidad de decorar el marco y la ventana desde el interior a su gusto. En cuanto a los felices propietarios de casas particulares, esto no les concierne, pueden dar forma y color a las ventanas en su hogar a su discreción.

Debido a la laminación, las ventanas de plástico reciben protección adicional contra daños. Además, las posibilidades de decoración se amplían significativamente con el uso de marcos recubiertos con película laminada. Por ejemplo, un interior decorado en ecostilo solo se beneficiará de los marcos de "madera", porque de esta manera el material artificial - plástico se nivela.

Los marcos almacenados en caché no son susceptibles a la radiación ultravioleta, mientras que son inocuos para el medio ambiente e inocuos para el cuerpo humano, ya que la evaporación del PVC retiene la película cuando se calienta al sol. En tales ventanas, la suciedad y el polvo son menos perceptibles, no es necesario pintarlos y actualizarlos.

Si se utiliza película almacenada en caché para la laminación, el marco soportará una caída de temperatura de -80 a + 1300С.

Especies

En esencia, la laminación es un proceso en el cual una película decorativa coloreada a baja velocidad se enrolla sobre una base de PVC bajo presión a alta temperatura.

Hay tales tipos de laminación:

  • externo
  • interno
  • doble cara
  • a granel

En la primera realización, dentro de la habitación, el marco conserva el color blanco, y en la fachada se colorea. En el segundo caso, el marco permanece blanco en el exterior y en los extremos.

Con doble laminación, el color exterior e interior puede ser diferente e igual, dependiendo de los deseos del cliente.

Pintado a granel, por regla general, beige, caramelo o marrón. Se ven muy naturales, como la madera, y desde todos los lados, incluso desde el final. El metal-plástico escondido debajo de un árbol es el más hermoso (no tiene marcas blancas ni puntos calvos), pero también cuesta más que otros.

Si el apartamento está en una casa nueva, no es necesario laminar el lado exterior del marco, pero si la casa es antigua, pertenece a monumentos arquitectónicos o simplemente a un "Stalinka" renovado, el marco de color se ajustará orgánicamente a la fachada.

Ventanas originales o accesorios inusuales en las ventanas le darán extra chic.

El proceso de laminación, es decir, cubrir el marco de la ventana con una película especial es bastante complicado e involucra varias etapas. Primero, se aplica una imprimación a la superficie plástica. Esto es necesario para aumentar la adherencia, es decir, el acoplamiento del plástico con la película. Durante el día, la imprimación se seca, después de lo cual el perfil del marco futuro se coloca en la instalación, en el que se calienta hasta 1,300 grados, después de lo cual se le aplica una película. Dado que se utiliza una composición adhesiva especial para fijar la película, no se puede quitar después de que se haya aplicado y "agarrado".

Después de pegar, el perfil se coloca en otro aparato, donde se trata con diferentes rodillos para que todas las burbujas de aire salgan de la película. Después de eso, el recubrimiento se vuelve completamente liso y 100% adyacente al perfil.

La secuencia completa de acciones debe llevarse a cabo con el respeto de la tecnología, en el hogar no será posible repetirla.

Si viola los requisitos para la implementación de la acción, entonces la película o bien simplemente no se adhiere al plástico, o se pegará, pero de manera desigual.

Después de tratar el perfil con rodillos, se almacena en una habitación con una temperatura y humedad especialmente establecidas, donde se ubica durante aproximadamente 2 semanas. Después de eso, se hace un marco de ventana desde el perfil y se inserta el vidrio en él. En este caso, es posible evitar la deformación del recubrimiento y la mínima contracción de la película. Por lo tanto, una vez que haya decidido que se instalarán ventanas de colores en su apartamento, debe considerar que tomará más tiempo fabricarlas.

Además, estas ventanas son más caras que las blancas ordinarias. En promedio, su precio es más alto que el tradicional, en un 20 por ciento.

Puedes laminar no solo el marco de la ventana. El vidrio también está sujeto a recubrimiento de película, si el propietario tiene tal deseo. Luego adquiere un tinte, obteniendo la propiedad de proteger la habitación de los rayos del sol.

En cuanto a la película, es un recubrimiento de cloruro de polivinilo que consta de muchas capas. A pesar de la propiedad de la multicapa, es muy delgada - 0.2 mm.La base de ello es el color acrílico elegido por el cliente. Teniendo en cuenta las opciones de cobertura para una ventana orientada hacia el lado soleado, debe recordar ese color, especialmente la película negra se calienta mucho más rápido que el plástico blanco.

La película laminada incluye varias capas. La capa superior es transparente, está formada por acrilato de polimetilo y cloruro de polivinil lideno. Son estos componentes los que hacen que la película sea brillante y le dé brillo. Ayudan al material a resistir los estragos de los factores ambientales. Una vez completados todos los pasos de procesamiento, el diseño es diferente: las capas se fusionan en una sola.

Colores

Hasta la fecha, hay 3 formas de cambiar el color de la ventana. Con laminación bilateral, la película se aplica en ambos lados de la ventana. Al mismo tiempo, en la costura del marco hay huellas de fondo blanco, que se notan al abrir. Con un método de una cara para aplicar una película, puede laminar el lado interno o externo, dejando el otro blanco.

Si la laminación bilateral se realiza en una base de color, entonces uno de los lados del perfil es marrón. Entonces la película solo puede ser del mismo color, los colores brillantes no funcionarán.

Es importante tener en cuenta que el mismo tono puede verse muy diferente en el frente de la casa y dentro de la habitación. Aún así, la iluminación en la casa la mayor parte del día es artificial, por lo que los colores se ven más oscuros que en el exterior, donde caen en un color natural.

La paleta de colores y tonos para la laminación de marcos de ventanas es bastante grande. Para teñir "a granel", los fabricantes utilizan el llamado conjunto de colores estándar (beige, madera es oscuro y claro - roble, cerezo, abedul). Las muestras están disponibles en cada empresa, usted puede familiarizarse con ellos sin problemas.

Pero a elección del cliente, puede darle a la ventana cualquier sombra, desde roble dorado hasta caoba. La mayoría de las veces eligen los tonos de madera, y las variedades caras. Entonces las ventanas parecen más nobles y más caras que el plástico ordinario.

Por supuesto, ellos, como cualquier otro exclusivo, costarán más, aproximadamente una cuarta parte del costo de una ventana regular. Pero si tiene los medios y el deseo de crear un interior único, donde cada detalle esté en su lugar, entonces esta es una excelente opción.

Los tonos de madera le dan al marco un parecido con el material natural, pero al mismo tiempo conservan todas las propiedades del PVC.

Cuidado

Cuidar las ventanas cubiertas con una película laminada es simple. En esencia, el cuidado no es diferente de un procedimiento similar con marcos blancos ordinarios. Dado que la película es resistente a los productos químicos, se puede lavar con cualquier tipo de agente de limpieza. Ban uno: no use abrasivos, esponjas duras. Los solventes también dañarán el recubrimiento, por lo que las manchas que no se lavan con los medios habituales, desafortunadamente, deberán dejarse en la superficie. No se puede usar acetona, ni gasolina, ni diluyente de pintura, ni trementina.

Hacer sus propias manos consiste en limpiar las ventanas con un paño húmedo o húmedo, en lugares de suciedad debe aplicar detergente, que se lava con agua. Después de enjuagar bien el plástico, séquelo con un paño limpio.

Consejos y trucos

Si decide instalar marcos laminados y no tiene miedo de su alto costo y la necesidad de esperar su fabricación más tiempo que las ventanas de plástico comunes, Necesitas recordar y seguir una serie de recomendaciones:

  • Los accesorios para ventanas no están laminados, se producen en varios tonos a la vez (más a menudo, por supuesto, en blanco).Por lo tanto, debemos estar preparados para el hecho de que diferirá en color de los marcos. Antes de pagar su pedido, debe consultar si es posible una laminación en el perfil seleccionado y cuál será el color final. Esto es especialmente importante si el perfil que está previsto cubrir con una película no es blanco.
  • En la casa de campo puede instalar ventanas de cualquier color, en el apartamento es mejor quedarse solo en el interior de la laminación, para no perturbar el aspecto general de la fachada.
  • La película se daña fácilmente, por lo que debe manipular el marco laminado con cuidado. Es mejor comprar de inmediato un marcador especial en el mismo tono para enmascarar tales rasguños y marcas molestas de daños mecánicos.
  • El tono óptimo para la película es ligeramente más oscuro que el que desea. Después de un corto tiempo (hasta seis meses) después de la instalación, se desvanecerá ligeramente y adquirirá el tono deseado.
  • Dado que la película es la parte más vulnerable del marco, debe minimizar el impacto durante la instalación. Es mejor sellar la superficie con cinta adhesiva.
  • Si el marco laminado está cubierto con cinta protectora, debe retirarse inmediatamente después de que haya terminado todo el trabajo sucio.De lo contrario, el pegamento puede secar la película y dejarla dañada o desprenderse de la película.
  • Para ventanas "debajo del árbol" se necesitarán los mismos alféizares y el resto de accesorios. Plumas ordinarias, monturas pueden parecer extrañas y desprender material antinatural.
  • Para montar correctamente el perfil de color y evitar deformaciones de temperatura, es necesario hacer que los anclajes sean más frecuentes con un intervalo de 45-50 cm. Luego, la fijación será más dura.
  • Las ventanas laminadas son muy buenas para colocar en la logia, especialmente de gran tamaño. Las temperaturas bajo cero no son terribles para la película, el calor también.

Los comentarios de los consumidores y de aquellos que decidieron instalar tales ventanas son generalmente positivos. La mayoría enfatiza que si el proceso de laminación no se altera, la película se mantiene apretada y durante mucho tiempo, no se generan burbujas de aire. Las juntas son invisibles, ya que se pintan después del proceso de instalación.

Algunos clientes señalan que el mismo color del perfil se ve diferente por dentro y por fuera. Si se ve bien en la fachada, la habitación puede parecer demasiado oscura. Esto debe tenerse en cuenta al elegir una sombra.

Prácticamente todo el mundo se detiene en el presupuesto de tales ventanas, destacando, sin embargo, el aspecto caro y el atractivo de la estructura.

Bellos ejemplos

  • Los marcos laminados de color cereza se parecen a la madera natural, lo que le da a la casa un aspecto más ecológico y "natural".
  • Las ventanas en forma de arco ubicadas en un ventanal y laminadas debajo de un árbol le dan al edificio un parecido con un castillo medieval.
  • El tono de los marcos de las ventanas coincide claramente con el color de los troncos, creando la ilusión del mismo material utilizado para la construcción y decoración de la casa de campo.
  • La sorprendentemente bella e inclinada ventana de "madera" se combina armoniosamente con un alféizar de ventana de color similar.
  • En el alféizar de la ventana "de madera", incluso puedes sentarte con un libro, así que él tiene que hacerlo.

Lea más sobre ventanas laminadas en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio