Ventanas corredizas - una opción súper moderna para un apartamento y una casa

Durante mucho tiempo, las ventanas deslizantes fueron un fenómeno que era relativamente raro en nuestro país, y la sustitución de ventanas de madera antiguas con aluminio y construcciones de plástico a las que estamos acostumbrados ahora es muy popular. Pero durante la última década, los consumidores finalmente han calificado las ventanas corredizas como un sistema de ventanas universal, que tiene una serie de ventajas indiscutibles tanto para la casa como para el apartamento.

Características especiales

La característica principal de las ventanas deslizantes (y al mismo tiempo la principal diferencia entre ellas respecto a la construcción clásica a la que estamos acostumbrados) es la forma de abrir la hoja. No se abre con un giro, sino con un desplazamiento paralelo al marco. Esto proporciona una serie de ventajas significativas, especialmente cuando se trata de espacios pequeños.A menudo, muchas casas no pueden presumir de una gran cantidad de espacio libre, y el tipo de apartamento de una habitación, como regla, por definición, es pequeño y estrecho. Cuando se instala en una habitación con una construcción deslizante, el usuario sentirá una ventaja obvia, ya que la ventana se puede abrir, por ejemplo, con una sola mano, sin la necesidad de espacio para un marco giratorio.

Gracias a esta característica de diseño, hay muchas características agradables. En particular, un buen propietario siempre podrá descubrir cómo usar el alféizar de la ventana desocupada, ya que el marco abisagrado ya no interferirá.

Especies

Como ya se mencionó, para nuestro país, las ventanas corredizas son una relativa novedad. Pero en cuanto a los países occidentales, hace mucho tiempo que esta estructura ha ganado posiciones firmemente en el mercado: los largos años de uso de este mecanismo en Europa permitieron descubrir por completo todas sus ventajas, desventajas y características en uso. Solo podemos resumir esta experiencia y sacar conclusiones útiles. Considere los tipos de ventanas corredizas que los fabricantes modernos nos ofrecen.

En primer lugar, las ventanas se dividen en "cálido" y "frío". En cuanto al primer tipo, su tarea es proteger contra elementos furiosos: lluvia, viento y nieve en la estación fría. Como regla general, el aluminio se utiliza para tales estructuras. Esta versión se ha utilizado para el acristalamiento de balcones, logias, terrazas de verano y pabellones, por lo que no puede considerarse definitivamente para casas y apartamentos.

En cuanto a la opción "caliente", las estructuras de perfil en esta categoría se caracterizan por un alto grado de estanqueidad: requieren un material como plástico o madera. Anteriormente, el aluminio no se utilizaba para la producción de estructuras "calientes", pero el progreso técnico no se detiene, y ahora han aparecido en el mercado nuevos modelos equipados con insertos térmicos especiales y espesores de hoja reforzados.

Ahora consideremos los tipos de mecanismos. Estructuralmente, las ventanas deslizantes se pueden dividir en tres categorías principales de sistemas:

  • sistema de deslizamiento paralelo;
  • sistema de inclinación y deslizamiento (también llamado inclinado);
  • Sistema de deslizamiento vertical (o "ventana inglesa").

En cuanto a los sistemas de tipo deslizante paralelo, esta solución puede llamarse con seguridad un clásico. Las contraventanas se mueven a lo largo de las guías horizontalmente a lo largo de la abertura de la ventana. Tanto en el estado cerrado como en el abierto, la parte móvil y adyacente del marco de plástico se mantiene en el espacio reservado para ellos, de acuerdo con el mismo principio sobre el que se disponen los armarios.

El sistema de inclinación y deslizamiento tiene mucho en común con el deslizamiento paralelo, pero todavía hay una diferencia significativa: girar la parte móvil del marco de la ventana para colocarla en el asiento. Para abrir una ventana de este tipo, primero debe doblar la hoja y moverla "hacia usted", después de lo cual caerá en el canal guía, y luego "rodear" suavemente el perfil de la ventana y moverse horizontalmente.

El sistema es muy similar a las puertas de apertura de los autobuses Ikarus (por cierto, a menudo se puede escuchar cómo los expertos llaman a este diseño exactamente de esa manera). Este sistema tiene varias ventajas indiscutibles: en primer lugar, proporciona una excelente hermeticidad alrededor del perímetro de la ventana, y en segundo lugar, puede abrir las ventanas en la parte superior para ventilación. La funcionalidad es obvia.

Bueno, la tercera opción - la llamada "ventana inglesa" (sistema de deslizamiento vertical). Esta construcción para nuestro país sigue siendo exótica, aunque recientemente ha ido ganando popularidad entre los propietarios de casas de campo. La esencia de tal mecanismo es simple. El marco de la ventana consiste esencialmente en dos, que son paralelos entre sí en el mismo plano. La parte inferior es una hoja móvil, que se mueve hacia arriba a lo largo de las guías y puede elevarse hasta la altura de la abertura de la ventana, "aferrándose" a la parte superior. Al mismo tiempo, el colgajo superior permanece fijo.

La "ventana inglesa" es una construcción muy interesante, que merece una atención especial debido a sus cualidades, sin duda útiles. El hecho es que estas ventanas de elevación y deslizamiento han ganado popularidad en las casas de campo por varias razones: tienen la reputación de ser las más resistentes a la rotura, resisten las condiciones climáticas más extremas (fuertes lluvias, rachas, nevadas severas), no están sujetas a congelación, no están Terribles distorsiones o tumefacción de las vigas de la pared, son bien toleradas las caídas de temperatura o la formación de condensados.Los expertos con buenas razones consideran estas ventanas como las más confiables.

Las ventanas inglesas a menudo están dispuestas en los pisos superiores de las casas de campo, en los edificios de mansardas, en las casas de huéspedes.

¿Cómo poner tus propias manos?

Si se toma la decisión fundamental de instalar ventanas corredizas en un apartamento o en una casa de campo, el propietario inevitablemente se enfrenta a la cuestión del precio. Por supuesto, en el mercado actual hay una gran cantidad de soluciones de precios para este problema. Intentemos averiguar brevemente de qué depende el precio del sistema deslizante.

En primer lugar, es, por supuesto, la zona de acristalamiento. El segundo factor será el tipo de construcción que el comprador ha elegido para su hogar: esta será una de las tres opciones descritas anteriormente, así como la elección del material. Pero hay una pregunta más importante: las fuerzas que se instalarán. Estos pueden ser expertos invitados, pero la instalación también es posible por su cuenta. Por supuesto, el segundo camino tendrá un gran impacto en el costo de todo el proyecto.

Instalación por cuenta propia de ventanas corredizas para una persona que tenga la habilidad de trabajo técnico. En la primera etapa, por supuesto, deberá elegir el tipo de construcción que se instalará en su casa o apartamento, como se mencionó anteriormente.Luego, tendrá que decidir sobre el material con el que se realizarán los marcos. Aquí, la variedad de opciones es obvia: cuanto mejor y más duradero sea el material, más larga y mejor servirá toda la estructura, brindando al usuario un mínimo de problemas de cuidado y mantenimiento.

La elección de accesorios también se aplica a este aspecto: es posible que desee ver vidrios tintados o decorados en su hogar. Es posible que necesite mosquiteras y otros detalles similares.

También puede realizar una secuencia de trabajo esquemática o un dibujo que reflejará toda la estructura, incluidos los marcos y las pendientes.

La etapa inicial es, por supuesto, en la medición. Es necesario determinar exactamente qué medidas se deben realizar y luego medir con cuidado y con cuidado todas las distancias necesarias.

Los sistemas de ventanas corredizas tienen marcos de transporte; de ​​lo contrario, pueden llamarse "sordos", ya que permanecen estacionarios durante la operación. Se recomienda la instalación independiente para comenzar con el equipo directamente a la parte base de la ventana mediante un perfil especial en forma de placas, a las que se adjuntan dispositivos especiales, denominados "bigotes de montaje".

La siguiente etapa del trabajo es que la parte "ciega" de la base del marco debe instalarse en la abertura de la ventana. Para la instalación, generalmente se usan tornillos, una vez completada esta etapa, se insertan tapones en los orificios del perfil y el espacio entre la ventana y las paredes se llena con espuma de montaje. Los marcos se suministran con sujetadores roscados que deben estar interconectados. A continuación, debe sujetar las guías y montar la hoja en las ranuras del marco "sordo". Para instalar el marco de la ventana, se debe colocar en la parte superior del riel de guía, luego se debe asignar y luego bajar a la parte inferior.

Un punto importante durante la instalación es instalar el marco en el cumplimiento más estricto del perfil horizontal; este es un requisito previo; si no se cumple, se violará todo el sistema.

Cabe señalar que el proceso de instalación no es complicado y requiere mucho tiempo, pero requiere consistencia y precisión.

¿Cómo cuidar?

Como se mencionó anteriormente, las ventanas deslizantes son bastante modestas en su funcionamiento. Los fabricantes afirman que el mecanismo y los accesorios son totalmente capaces, con la condición de una cuidadosa atención y un mantenimiento regular de los mecanismos de bloqueo, para soportar una larga vida útil, en promedio, durante 25-35 años.Por supuesto, estos períodos pueden variar en diferentes condiciones. Es posible que en tu caso duren más.

Además, la vida útil depende del tipo de construcción en sí misma: tal ventana, independientemente de las condiciones de operación, solo requerirá reemplazar el borde inferior del sello y el dispositivo para la fijación superior de la hoja móvil. E incluso así, sucederá solo después de 15 años de ventanas de servicio.

Las ventanas horizontales para el mismo período de trabajo requerirán mucha más atención por su parte: se requerirá el ajuste del sistema de bloqueo, con un alto grado de probabilidad debido al desgaste, tendrá que reemplazar los rodillos. La tasa de desgaste depende de la altura del bastidor: cuanto mayor sea, más rápido se producirá el desgaste.

Ajuste de las cerraduras, ajuste y lubricación de los limitadores de movimiento: estos son los principales tipos de trabajo en el mantenimiento de ventanas corredizas. La superficie de sellado, hecha de silicona y equipada con cepillos, debe limpiarse del polvo y lubricarse con medios especiales de protección.

Las más vulnerables a la suciedad y el polvo son las guías de canaletas. Es necesario limpiarlos y soplarlos regularmente. No se recomienda el uso de detergentes para esto.

Fabricantes: revisión y opiniones.

En las condiciones modernas, el mercado está saturado de ofertas de varios fabricantes, una variedad de opciones te hace pensar. La Internet está repleta de anuncios de varias empresas. En tal situación, es importante no cometer errores al elegir una unidad de vidrio, para no terminar en una situación difícil. La mejor opción aquí es escuchar las recomendaciones de los expertos.

Por supuesto, se debe dar preferencia a una compañía que existe en el mercado por varios días, logró ganar una reputación positiva, se ha establecido como un socio confiable. Es necesario centrarse en las revisiones de los clientes, pero debe recordarse que la presencia de retroalimentación positiva por sí sola es una señal perturbadora, lo que indica que el fabricante puede escribir algunas de ellas con fines promocionales. Por lo tanto, necesita estudiar y un factor tan importante como el precio de los productos.

Aquí vale la pena recordar sobre el queso libre en una trampa para ratones y no hacer una elección a favor de construcciones baratas. Los productos de alta calidad no pueden ser baratos, pero luego seguramente le ahorrará una cantidad decente, ya que no se volverá inutilizable sin haber servido la mitad del tiempo (lo que es más probable que ocurra con un sistema barato).

Al igual que en muchas otras industrias, los fabricantes alemanes obtuvieron el mayor prestigio en el mercado de ventanas corredizas: sus productos son de alta calidad, cumplen con todos los estándares europeos actuales de calidad y seguridad, durarán y serán sencillos de operar. Por supuesto, el precio de los productos alemanes no será bajo.

Basta ya en el mercado y las falsificaciones. Por lo tanto, no será superfluo asegurarse antes de la compra si el vendedor tiene un certificado de calidad para los productos. Este aspecto es especialmente importante para los clientes con niños pequeños: desafortunadamente, hay ventas frecuentes de productos que pueden representar un riesgo para su salud (estamos hablando de materiales tóxicos).

Entre los fabricantes de productos compuestos de fibra de vidrio de alta calidad también se pueden identificar las marcas KBE y Slidors, sistemas de apertura que durarán muchos años.

Consejos

La pregunta más frecuente que enfrenta el cliente es, quizás, la elección del material. El material más común es el perfil de PVC. En primer lugar, se considera que los sistemas producidos a partir de él se encuentran entre los más cálidos y prácticos: olores y sonidos extraños, aire frío y polvo no penetrarán en su hogar. Las mosquiteras en estos diseños se instalan muy fácilmente.

Además, el PVC tiene un grado decente de resistencia al impacto, es fácilmente lavable, no es susceptible de deformarse con el tiempo, es duradero y bastante asequible. Ya que estamos interesados ​​en el material desde el punto de vista del mejor ajuste a su instalación por sí mismo, el PVC tiene una clara ventaja aquí: los accesorios se reemplazan fácilmente durante la operación si fuera necesario, quitarlo e instalarlo no será ninguna dificultad para una persona que tenga alguna habilidad para un trabajo similar y esté familiarizada con lo básico proceso de montaje. No se requiere entrenamiento especial aquí.

Hay otra opción: elegir un árbol como material de la ventana. Dichas ventanas serán respetuosas con el medio ambiente, pero tienen sus propias características, en particular, requieren un mantenimiento cuidadoso y, con el tiempo, es posible la deformación.

Por supuesto, la elección de este material también afectará el costo del sistema en la dirección de aumento, mientras que la vida útil será significativamente menor.

En conclusión, puede dar otro consejo que será útil para las personas que primero adquieren dichas estructuras para su apartamento o casa de campo. Sería recomendable no ahorrar tiempo en ver tantas opciones como sea posible. Puede ser mejor incluso visitar los sitios donde se instalan dichas estructuras y tocar todo con sus propias manos, la única forma de tomar la única decisión correcta y no lamentarlo después. Teniendo en cuenta el hecho de que las estructuras de ventanas deslizantes siguen siendo una opción súper moderna, con un alto grado de probabilidad, las elegirá.

Aprenderás más sobre deslizar ventanas en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio