Tipos de juntas para ventanas de plástico.

 Tipos de juntas para ventanas de plástico.

Ventanas de plástico - diseños fiables y modernos. Pero incluso productos tan atractivos necesitan soporte y protección de las articulaciones. Para esto hay un sello especial.

Características especiales

Instalar una nueva ventana cada vez, tan pronto como el sellador de las ventanas de plástico hechas de PVC, instaladas por los instaladores, se desgasta, es completamente improductivo. La solución es reemplazar el producto de sellado con su contraparte. Por supuesto, debe ser seleccionado lo más cuidadosamente posible. Idealmente, la antigua capa de sellado debería cambiarse exactamente a la misma, recién adquirida. En la fuerza de la junta debe ser la misma que la gomaResistencia igualmente importante a los efectos de la temperatura y resistencia bajo la acción del agua; Los productos modernos son sostenibles incluso con vientos de hasta 100 km / h.

Razones para el reemplazo

Hay una serie de puntos que indican que Es hora de reemplazar el inserto de la marca:

  • soplando por la ventana;
  • se congela y se cubre de escarcha en el interior;
  • condensado detectado
  • los borradores se han vuelto demasiado frecuentes;
  • Lugares desgarrados y cortados, se notaron grietas
  • el sello se cayó parcialmente o fue más allá de las ranuras;
  • en invierno, repentinamente se volvió notablemente más frío que en años anteriores, aunque la calefacción funciona normalmente, la casa está aislada y el clima no es peor;
  • en los meses de verano en el alféizar de la ventana, incluso si la ventana está bloqueada, el polvo se asienta constantemente;
  • La ventana estaba al menos un poco cubierta de moho u otro hongo.

Pero como el asunto es bastante serio, vale la pena verificar con anticipación si los insertos son realmente los culpables.

En ausencia de deformaciones evidentes e integridad externa, es mejor ajustar la ventana de plástico. En repetidas ocasiones, los empleados de las organizaciones de reparación se enfrentaron precisamente a esta situación, cuando el establecimiento de fallas empeoró el sellado.En este caso, por supuesto, la adición de un nuevo sello solo traerá costos adicionales. El problema no se resolverá.

Especies

Entre los tipos de juntas de ventana para PVC, un lugar prominente pertenece a las estructuras de goma. La función del sello es cerrar los contornos exterior e interior a proteger. Con este material, la habitación está aislada del polvo y las partículas de suciedad, de la penetración del ruido ubicuo. Por lo tanto, es cada vez más cómodo operar ventanas compactas de doble acristalamiento. El uso de caucho, que se hace sobre la base de caucho vulcanizado, ayuda a mejorar la estanqueidad de la ventana y además reduce el costo para los consumidores.

Con sacudidas bruscas de temperatura (heladas severas o calor), la goma se manifiesta mal. A veces se encoge y se cubre con grietas, puede dañarse por un impacto mecánico, que generalmente no se nota. Además, las deformaciones se acumulan gradualmente, y el efecto de los factores negativos, si no aparece de inmediato, en cualquier caso acortará la vida útil de los productos. Si nos centramos en el costo, es útil prestar atención a las estructuras de sellado de caucho EPDM. Este material se distingue favorablemente por su suavidad y plasticidad, no tiene inconvenientes particulares.

La ventaja de las almohadillas de silicona es la variedad de la gama. Pero su popularidad está fuertemente limitada a los altos precios. Dichas composiciones se recomiendan para ventanas, que se someterán periódicamente a temperaturas altas o bajas. La debilidad de la silicona también se encuentra en su resistencia insuficiente, el sello se rasgará rápidamente. Para el mantenimiento de ventanas de aluminio con doble acristalamiento, a menudo se recomienda usar un sellador de poliuretano.

Se manifiesta bien en la protección contra factores negativos de naturaleza meteorológica, así como contra el ruido de la calle. Los productos modernos basados ​​en poliuretano están diseñados de tal manera que no dañen la superficie incluso en caso de desmontaje. Los materiales termoplásticos, es decir, el cloruro de polivinilo modificado, se usan ampliamente en los juegos de fábrica de ventanas de plástico. Tiene buenas cualidades de elasticidad, pero no está diseñado para una caída brusca de la temperatura. Esta desventaja de los polímeros termoplásticos se amortiza sustancialmente al introducir polietileno y caucho en la composición de productos específicos; A veces incluso se utiliza material de sellado autoadhesivo.

EPDM, si se detiene la elección en él, puede representarse por dos subespecies diferentes. El ácido sulfúrico es indeseable cuando se usan ventanas de PVC en blanco. No se puede excluir que queden trazas amarillas como resultado de una reacción química. Pero la variedad de piróxido, a pesar de su alto costo, resulta ser mucho mejor. Para la vulcanización se utiliza peróxido orgánico, lo que aumenta aún más la vida útil y aumenta la fiabilidad.

Una desventaja fundamental de EPDM es su inadecuación para la soldadura. La única manera de instalar es usar pegamento. El costo de un sellador de color de este tipo es notablemente más alto que cuando se usa masa negra. Pero la resistencia a los factores adversos es bastante grande. Volviendo al compactador termoplástico, vale la pena señalar que no se quema y permite la soldadura, y no solo el pegado.

Este material tiene un excelente efecto de primavera. Resumiendo, podemos concluir que con un poco de precaución debe usarse en lugares cálidos con una intensidad relativamente baja de operación de las ventanas. Si se usan demasiado activamente, el desgaste será excesivamente rápido.

Los sellos autoadhesivos deben montarse a una temperatura de +1 a +40 grados. Antes de reemplazar la junta es ajustar los accesorios de la ventana. Con la ayuda de una tecla y un marcador, se marca la posición inicial de las cabezas. Por lo tanto, en caso de error, será más fácil volver inmediatamente a la configuración original. La eliminación de las hojas de la ventana se produce después de quitar las tapas decorativas que cubren las bisagras.

¿Cómo elegir?

Incluso una simple lista de información sobre sellos muestra cuán importante es seleccionar su versión apropiada. Las diferencias para el consumidor comienzan con los métodos de instalación.

Hay tres opciones principales:

  • unido a los materiales de la mezcla adhesiva;
  • autoadhesivo (la funcionalidad para el trabajo independiente se garantiza aplicando inicialmente pegamento al elemento debajo de la superficie protectora);
  • Colocación de bloques de caucho en ranuras preparadas previamente (principalmente este enfoque se aplica en ventanas de madera).

En cuanto a las cintas autoadhesivas, en el proceso de su producción se pueden aplicar:

  • caucho
  • silicona
  • termoplástico
  • caucho
  • espuma de poliuretano.

Las estructuras de sellado de caucho de etileno-propileno, a pesar de su resistencia a influencias externas destructivas, casi siempre están pintadas en tonos negros.Esto limita significativamente su compatibilidad estilística en el interior. Las bandas de sellado de espuma de poliuretano que han entrado recientemente en el mercado se fabrican en Alemania. Por lo tanto, estos productos, equipados con una funda de polietileno, se consideran una solución bastante efectiva para el problema.

A juzgar por los comentarios, sello de espuma:

  • Tolera el ozono y la radiación ultravioleta;
  • Sirve durante mucho tiempo y se recupera después de un período desfavorable;
  • Se diferencia en una variedad de colorantes;
  • Mantiene de forma estable el color de la producción.
  • libera a los consumidores de la lubricación y otros servicios.

Pero tal elemento tiene debilidades. Por ejemplo, solo vale la pena deformar ligeramente la cubierta para que la espuma pierda rápidamente sus valiosas cualidades. El compactador tiene un efecto mayor en los accesorios, es bastante caro. Su instalación también conlleva costes significativos. En cuanto a los fabricantes, los expertos recomiendan dar preferencia a los productos durante mucho tiempo por parte de las empresas presentes en el mercado.

Además del alemán Rehau, KBE, debe prestar atención a Novotec. Debe recordarse que un sello de calidad no puede costar menos de 30 rublos por 1 rm. mLos productos chinos, con muy pocas excepciones, aún no se han vuelto tan de alta calidad y visualmente atractivos como un producto de Europa Occidental. Un criterio de selección adicional es la geometría de las juntas. Se recomienda centrarse en el producto de la misma compañía que fabricó el perfil de la ventana o en la "plataforma". La mayoría de los perfiles hechos en las plantas rusas están diseñados de acuerdo con el estándar Veka.

Puede sellar la unidad de vidrio con juntas que ocupan el espacio entre el vidrio y el marco, o vidrio y cordón. Pero el porche está compactado con diseños de marcos y marcos. Esto afecta directamente a la geometría de los bloques correspondientes. Debe recordarse que el color inicial de la composición termoplástica de TPE es gris; Se puede comprar de forma segura en cualquier color, ya que los pigmentos no afectarán la calidad. EPDM, y también caucho inicialmente negro; su tinción es posible, pero la sustitución del hollín por otras sustancias reduce significativamente la elasticidad del producto.

Es fácil comprender que los sellos negros siempre se corresponderán con los parámetros declarados, y los grises se distinguen por la durabilidad solo cuando se usa TPE.La cinta de espuma de poliuretano puede ser de cualquier tipo. El color negro resalta inmediatamente el contorno de la ventana, pero para muchas personas parece una decisión dudosa tener un fuerte contraste con el PVC blanco. En tales casos, debe elegir materiales grises o blancos, ya que son casi ilimitados para fusionarse con la estructura de la ventana.

A veces, en la literatura especial e incluso en la documentación adjunta de los fabricantes, se pueden encontrar referencias a las clases de sellos. Aquí, también, todo es bastante simple, solo hay que tener en cuenta el principio de las diferencias para comprender lo que está en juego. Por lo tanto, el primer grupo incluye solo sustancias que pueden usarse sin consecuencias en el rango de temperatura de 0 a 45 grados. Desde los sellos de las ventanas, solo la composición coextruida utilizada en sistemas individuales cae en esta categoría. La segunda clase incluye sellos hechos de cloruro de polivinilo, PVC, NRB, y caucho TPE S.

Dichos materiales se usan ampliamente en sistemas de ventanas, pero solo son aceptables en áreas con un clima suave. Por lo tanto, los residentes de incluso la banda media deben descartar la idea de comprar un producto de este tipo.La 3ra clase incluye construcciones formadas por cauchos termoplásticos y caucho vulcanizado clásico. Están diseñados para restaurar y ajustar los bloques de sellado, para cambiar el material desgastado en el acristalamiento de aluminio, también será útil. En el 4º grupo, se detectan sellos, en cuya fabricación se utiliza EPDM. No existe un material curado más avanzado a finales de la década de 2010.

Los méritos de tal decisión se evidencian en el hecho de que es utilizada por los principales fabricantes mundiales de ventanas de plástico. Grado 4 se manifiesta de manera bastante adecuada en áreas caracterizadas por un invierno largo y duro. El grado 5 cubre todos los materiales termoplásticos TPE V. Las características atractivas se ven afectadas en gran medida por los altos costos. Los sellos de silicona generalmente se asignan a la sexta categoría, diseñados para trabajar a temperaturas de hasta 200 grados. Rara vez se usan, y en casa no son necesarios en absoluto.

Al seleccionar un sellador autoadhesivo, es necesario verificar cuidadosamente si la fecha de caducidad no ha expirado. Una vez agotado, es posible que el elemento no se pegue en absoluto o que no se sostenga lo suficientemente apretado.El material sólido es relativamente barato y se utiliza para acristalamiento en masa. Debe tenerse en cuenta que durante los movimientos bruscos de temperatura, la estructura del material puede deteriorarse considerablemente. La junta de pétalo es ampliamente utilizada y muy conveniente, garantiza un excelente aislamiento.

¿Cómo instalar y cambiar tus propias manos?

Pero cualquiera que sea el sello que se elija, debe saber exactamente cómo debe colocarse. Esto es útil incluso cuando se refiere a los artistas profesionales para controlar la alfabetización de sus acciones y no renunciar a su dinero por un mal trabajo. Sin embargo, también es posible realizar las reparaciones necesarias usted mismo. Cabe señalar que además del reemplazo, será necesario aplicar un lubricante en la superficie del material usado. Le permite prolongar la vida útil del material y reducir la intensidad del desgaste.

Es más barato lubricar los sellos con glicerina. Tal droga se vende en cualquier farmacia, ningún colorante tiene. Pero la amplia disponibilidad y el bajo costo se ven opacados por la falta de cualidades de impermeabilización. La vaselina se considera una solución más práctica, también forma una superficie transparente.Pero solo se puede aplicar sobre caucho, que como resultado pierde rigidez excesiva.

La vaselina tiene excelentes características hidrófobas, pero no es adecuada para temperaturas inferiores a -25 y superiores a +28 grados. Dado que la mayoría de las regiones rusas difieren en el clima que no encaja en este corredor, es una erupción utilizar esa sustancia para el procesamiento. La salida en algunos casos es el uso de una mezcla de WD-40. La calidad de este lubricante ya está indicada al menos por su reconocimiento y uso mundial en varios países. WD-40 se suministra en forma de cilindros rociadores, lo que hace que el uso de la composición sea conveniente y práctico para los no profesionales.

La confiabilidad cumple con los requisitos más estrictos. Basta con decir que este medicamento en particular ha encontrado aplicación en la protección de cuerpos de naves espaciales contra la corrosión. La grasa de silicona ayuda a proteger el sellado de la ventana del frío a 50 grados y del calor a 230 grados en el mismo grado. Muchos expertos recomiendan comprar kits de protección de nivel profesional que, aunque cuestan soluciones mucho más simples,Pero proporcionan la máxima estabilidad del sello y sus propiedades.

Una vez que haya descubierto los detalles sobre la protección adicional del material de sellado, ya puede cambiarlo. Después de comprar la cinta tome un adhesivo especial y unas tijeras para cortar goma. El material desgastado se elimina, simplemente retirando de las ranuras. La superficie expuesta siempre debe estar preparada para el trabajo, ya que su condición definitivamente estará lejos de ser ideal.

Se recomienda no solo eliminar el polvo y la suciedad, sino también desengrasar el sustrato con:

  • solvente
  • espíritu blanco;
  • alcohol;
  • Otras sustancias similares.

Importante: es necesario averiguar de antemano qué sustancia se puede usar y cuál puede ser destructiva para los productos. Cuando se completa la limpieza, el perímetro del marco se mancha con una capa adhesiva uniforme. A continuación, el sello debe introducirse de forma inmediata y completa. Es mejor practicar hacerlo sin pegamento, porque los errores pueden llevar a consecuencias muy desagradables. Es inaceptable golpear excesivamente la cinta o intentar estirarla.

Pero reemplazar el sello, no significa simplemente ponerlo en su lugar. Todas las áreas en exceso deben ser cortadas.Los puntos de las articulaciones se recubren inmediatamente con una mezcla protectora. El procesamiento se repite regularmente. Solo de esta manera es posible mantener un microclima adecuado en el hogar o en la oficina.

Conjunto de cintas autoadhesivas, colocando la hoja sobre una superficie plana. Luego, desde la superficie de la junta retire la cinta aislante. Durante la instalación, trabajan con una protuberancia, que está diseñada para sujetarse en una ranura ubicada a lo largo del perímetro de la hoja y el marco en sí. Sosteniendo un poco la cinta, transfieren la solapa a la posición inicial.

Retirar la hoja es más fácil si remueve el perno con un cincel. Cuando se reemplace, solo se debe usar un cable irrompible. El uso de segmentos separados no da ningún resultado. Los extremos, después de cortar el exceso, necesitas arreglar el pegamento.

Al comprobar la calidad del trabajo averigua:

  • si la apertura no es complicada;
  • si se sopla en estado cerrado;
  • Si el bloque de sellado abandona los huecos después de varios ciclos de uso.

Si todo está inmediatamente en orden o si se eliminan los defectos encontrados originalmente, el sellador debe lubricarse con la composición recomendada. El cumplimiento cuidadoso de estas recomendaciones garantiza el funcionamiento a largo plazo de la unidad de la ventana en su conjunto. Antes de reemplazarlo es útil tomar una foto del marco.Con él, puede comparar el progreso del trabajo para evaluar si una acción en particular se está realizando correctamente. Es posible quitar los bloques de solapa de los elementos de la bisagra solo en forma bloqueada, teniendo en cuenta la masa considerable.

Las nuevas áreas del sello deben ser un poco más largas que antes, ya que cualquier material se comprime con el tiempo. El mismo principio se aplica al aislamiento de ventanas de plástico alrededor de las bisagras. La hoja se devuelve a su lugar con su aumento de 2-3 cm por encima del umbral, después de lo cual el producto se coloca en el bucle inferior. Eje accionado utilizando un martillo.

En las ventanas modernas, dos o incluso tres perfiles son los más utilizados para el sellado. Deben ser reemplazados estrictamente al mismo tiempo, incluso si el desgaste de un contorno en particular no es muy grande al principio. A falta de la experiencia y el entrenamiento necesarios, no vale la pena realizar experimentos de riesgo. Solicitar la ayuda de especialistas es la decisión más rentable y justificada. Solo es necesario elegir artistas calificados y de buena fe.

Fabricantes

Los compactadores se fabrican en una variedad de fábricas y plantas. Por lo tanto, se debe prestar atención no solo a su apariencia abstracta, sino también a qué marca se emite el producto adquirido.Schlegel es una compañía alemana bien merecida que comenzó su trabajo en la década de 1880. Inicialmente, se prepararon piezas auxiliares para carros de pasajeros tirados por caballos. Pero ahora, durante aproximadamente medio siglo, han estado fabricando poliuretano para sellar con compuestos de espuma.

Los productos Schlegel cumplen con los estándares de la industria a nivel internacional y europeo. La compañía ha certificado su sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma ISO 9001: 2008 y ha confirmado repetidamente el cumplimiento de los resultados de exámenes exhaustivos. El nivel de aislamiento térmico cumple con los requisitos más exigentes y, gracias a los materiales más modernos, las puertas se abren y se cierran con mucha facilidad. La alta densidad de adhesión a la superficie proporciona un aislamiento acústico decente.

El fabricante afirma que el material de sellado suministrado es inodoro y conserva de forma estable su color durante todo el período de uso. La elasticidad está garantizada desde -70 hasta +60 grados. Es decir, las corrientes de aire y la congelación de la ventana, que son perturbadas por una gran cantidad de personas, dejarán de causar problemas. La superficie está diseñada para una impresionante resistencia a la abrasión.Durante las pruebas de fábrica, las muestras de prueba de cada lote se abren y se bloquean 285,000 veces.

KBE es otra empresa alemana reconocida que suministra productos para la máxima protección de ventanas. Los productos de caucho y EPDM dominan la línea de productos de la compañía. Importante: el producto original está etiquetado a lo largo de toda su longitud. El material 227 está diseñado para garantizar que la unidad de vidrio se presiona lo más apretadamente posible al perfil. No use el 228 grado en su lugar. Esto puede llevar al hecho de que el obturador no se cierra en absoluto.

Por lo general, los reparadores calificados en el sitio deciden qué usar. Si alguien dice que puedes encontrar todos los detalles en el teléfono, estos son solo charlatanes primitivos. Se recomienda solicitar un certificado de los vendedores para cumplir con GOST 30778-2001. Cumple a la perfección los estándares modernos de producción de juntas en la empresa "Sibrteh".

La compañía ha establecido la producción de cintas blancas y autoadhesivas de varios tamaños:

  • 0.5x0.8;
  • 0.5x1.6;
  • 0.8x0.8 cm

También en la línea del fabricante ruso había un lugar para el producto para ventanas con cinta adhesiva. Hay perfiles:

  • E;
  • D;
  • P.

El marcado de sustancias y estructuras de sellado puede ser bastante diferente: Entonces, Rehau está equipado con un par de dientes simples, ligeramente doblados. El clavo, que se encuentra cerca del centro del conjunto del cojín, es ligeramente más grande que los otros dos. KBE (sin modificación) está equipado con una sola clavija. El material modificado está equipado con un rigidizador. Las soluciones de sellado de este fabricante ruedan dentro de la ranura con una herramienta especializada. Los productos Veka son fáciles de reconocer por un ángulo recto, que no está diseñado para la producción.

Los productos de Rehau garantizan una presión estable en el perímetro y la geometría de la ventana, e incluso su valor no importa. Los ingenieros de la compañía pudieron crear materiales que pueden soportar heladas a -55 y calor a +60 grados. De las contrapartes nacionales, podemos recomendar productos de Obninskgazpolymer o Standard Prof. Según características prácticas, no es inferior a las muestras importadas. Pero debemos recordar que la geometría puede ser incompatible con un perfil particular.

Consejos y trucos

Para reducir la necesidad de reemplazar los sellos y alargar su vida útil, debe seguir las recomendaciones más simples. Para maximizar los parámetros de aislamiento, puede utilizar molduras que sellan la mitad del perfil.El dobladillo está sellado con un cordón elástico sujeto a la solapa a lo largo de toda la longitud. Para hacer que los sellos funcionen lo mejor posible y por el mayor tiempo posible, los bloques de las ventanas se deben lavar regularmente. El material en sí se muele con un paño ligeramente húmedo.

Se recomienda evitar el empañamiento y la congelación. Cuidar el estado de la superficie de una sustancia gris o negra implica una cobertura de grasa, ácidos y otras sustancias nocivas. El servicio especial de accesorios no requiere, pero asegúrese de lubricarlo. También es deseable regular la fuerza que presiona la hoja, debilitándola en verano y aumentando al acercarse el clima frío. Todavía es útil para manejar las sustancias reguladas por compactador.

Los sellos de lavado implican el uso de materia húmeda. Además del agua corriente, puede utilizar una solución de LOC. La frecuencia de lavado de la junta de estanqueidad depende de su material. La silicona se lava relativamente rara vez (una vez en 3 meses), y otros materiales tendrán que procesarse con más frecuencia. A veces, utilizan el conjunto Edelweiss, que de manera predeterminada incluye todo lo que necesita para un servicio completo.

No usar para lubricación:

  • mezclas de glicerol;
  • Crema, aceites para máquinas y vegetales;
  • vaselina (todas estas sustancias pueden tener un efecto perjudicial).

La limpieza de la suciedad y el polvo debajo de los pétalos se debe realizar solo con dispositivos blandos. Los cuchillos, destornilladores, cinceles, cinceles, etc. pueden, junto con la eliminación de inclusiones dañinas, dañar el material en sí. El daño, incluso el microscópico, es un peligro grave y afecta negativamente al momento de la operación. Además, el sello debe limpiarse como máximo una vez cada 12-24 meses. Excepción - ventanas instaladas en lugares particularmente sucios; En ausencia de experiencia o confianza, es mejor contratar un equipo de especialistas.

Al comprar un lubricante, especialmente fuera de las ferreterías especializadas, debe prestar atención a la compatibilidad con el material que se procesa. Al observar esta condición, puede comprar una herramienta incluso en una tienda de autos. Importante: después de quitar el sellador, se lava con agua tibia y se agrega jabón. Independientemente de la resistencia de la preparación aplicada inicialmente, la capa protectora debe renovarse. En caso de detección de fragilidad, cuando el sello se desmorona, no será posible restaurar sus propiedades, solo se puede reemplazar el material.

Cómo cambiar el sello en las ventanas, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio