Rejilla antikoshka: ventajas y desventajas de las celosías protectoras para mascotas

Con la llegada del calor en la mayoría de los apartamentos comienza el período de ventanas abiertas. Para muchas personas comunes no se sabe que representa un gran peligro para sus mascotas. El hecho es que los gatos son animales extremadamente curiosos, no pueden caminar con calma incluso con una ventana muy estrecha, definitivamente deben mirar hacia afuera.

Desafortunadamente, con bastante frecuencia esta actividad termina con la muerte, por lo que se recomienda a los dueños de gatos que instalen una mosquitera especial anti-pantalla en las ventanas.

Características y propósito

Todo el mundo sabe que los gatos tienen un excepcional sentido del equilibrio, que son capaces de trepar ramas estrechas de árboles, barandas o barandas de balcones. Y de hecho, hacen un excelente trabajo con esto, pero, desafortunadamente, no siempre.En cualquier momento, el animal puede perder repentinamente su equilibrio y caer. Si el alojamiento está ubicado en los pisos inferiores, y justo debajo de la ventana de una cama con suelo blando, la caída no los dañará. Esta habilidad de los gatos es bien conocida por todos. Pero si el apartamento está ubicado en un piso alto, y el asfalto duro debajo, entonces, en esta situación, la habilidad especial de los gatos para caer no ayudará.

Por lo tanto, los propietarios de amigos de cuatro patas definitivamente necesitan proteger los balcones, las logias y las ventanas. La mejor manera de hacer esto es montar un "anti-cat".

Cuando escuché por primera vez este nombre divertido, algo negativo y hostil para las mascotas viene inmediatamente a mi mente, sin embargo, este tipo de red no trae nada más que bueno para las mascotas.

Las mosquiteras estándar no son adecuadas para la protección de los animales.. Son demasiado ligeros, y la montura es débil, por lo que simplemente no pueden hacer frente a la presión de los representantes del gato. Sus afiladas garras rasgan el lienzo, y las mismas barreras a menudo se caen, incapaces de soportar el peso de las mascotas juguetonas.

Es necesario detenerse más detalladamente en las diferencias entre la cuadrícula habitual y la "anti-ventana", que son las siguientes:

  • la malla anti-punto está hecha de un tejido especial de acero inoxidable;
  • la cerca estándar se puede quitar fácilmente simplemente presionando o empujando, cualquier mascota adulta puede superar fácilmente dicha barrera;
  • El "antikoshka" se distingue por una gran resistencia al romperse, por lo que los gatos no pueden dañar su integridad, incluso si se suben y se aferran a las garras;
  • Las varillas de la cerca de metal tienen una junta de soldadura especial, lo que hace casi imposible empujarlas incluso a una persona.

Vale la pena prestar atención al hecho de que las rejillas de mosquitos de los gatos y las versiones metálicas simples no son lo mismo, estas últimas son bastante traumáticas, porque las mascotas pueden lastimarse.

Las vallas para la protección de los animales, por regla general, se lanzan en versiones grises o negras, ya que los gatos asocian intuitivamente estos colores con un obstáculo. Por lo tanto, no se les ocurriría saltar una vez más a dicha cuadrícula. El grosor del "anti-cat" es 2–4 veces mayor que el parámetro correspondiente de un mosquito convencional. Se sujetan con un mecanismo de marco extremadamente duradero y confiable que garantiza una fijación efectiva en los marcos de las ventanas.El producto se monta en la parte superior, inferior y también en los laterales con la ayuda de soportes.

Si un gato vive en la casa, entonces no debe abrir ventanas en el aire superior.

Muy a menudo, cuando una mascota por curiosidad intenta mirar por la ventana abierta de esta manera, instantáneamente se desliza hacia abajo y se lastima la espalda. Sobre un plástico bastante resbaladizo, simplemente no tiene nada a lo que aferrarse con sus garras. Cada año cientos de animales domésticos mueren de esta manera.

Pros y contras

Grid "antikoshka" tiene ventajas y desventajas. Como muestran las opiniones de los consumidores, las ventajas incluyen lo siguiente:

  • Estabilidad de la estructura, que garantiza la total seguridad del gato. La malla de alta calidad puede soportar fácilmente hasta 20 kg. Pocos miembros de la familia del gato pueden presumir de tales dimensiones;
  • La rejilla en sí es bastante fuerte y duradera: bajo la presión de los animales, no se dobla ni se deforma;
  • Los sujetadores son de fijación y eficiencia estables. Están representados por tres filas de soportes, que se caracterizan por una mayor resistencia a las cargas. Incluso las aves más grandes, como los cuervos o las grajillas, no podrán ingresar a áreas residenciales;
  • El material es completamente seguro para las uñas de gato.
  • El producto se caracteriza por una capacidad de producción extremadamente alta: el aire ingresa fácilmente a la sala a través de celdas milimétricas en la red, por lo que se proporciona una buena ventilación, se forma una condición de temperatura favorable y se forma un microclima en la casa;
  • resistencia al desgaste - incluso si el animal se adhiere a la malla con garras, el recubrimiento no forma rebabas debido al uso de la tecnología anti-garras;
  • Relación óptima de precio y calidad. Por supuesto, el "anti-gato" es más caro que la simple protección contra los mosquitos, pero no debe "comprar" por poco dinero. Los productos a precios bajos, por regla general, están hechos de PVC de baja calidad;
  • El "anti-gato" es fácil de usar, es fácil de limpiar y no se corroe en absoluto, lo que lo distingue de las mosquiteras de aluminio.

Sin embargo, la cuadrícula tiene inconvenientes, tales como:

  • el costo de tal producto es más alto que sus simples análogos estándar;
  • La malla está hecha de hilos gruesos de color oscuro, por lo que el "anti-gato" deja pasar menos luz. Esto puede ser una desventaja decisiva en habitaciones con poca iluminación natural;
  • Debido al sistema especial de sujetadores, la red de mascotas no se elimina.El desmontaje solo se puede realizar después de desatornillar los tornillos y las tuercas. Sin embargo, los fabricantes han eliminado esta desventaja al equipar una pequeña ventana en la rejilla a través de la cual puede lavar tanto la rejilla como la ventana.

Al instalar "anti-sash" debe tenerse en cuenta que esta protección es insuficiente si hay niños pequeños en la casa.

Capaz de soportar el peso de un gato, se derrumbará fácilmente bajo la embestida de incluso el bebé más débil, por lo que en este caso debería considerar la instalación de cerraduras de seguridad especiales en ventanas de plástico.

Tipos de sistemas: opciones confeccionadas.

Los productos terminados presentados en las tiendas se fabrican en tres versiones: de acero, aluminio y plástico. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Si una malla fina de materiales poliméricos evita que los animales se caigan y al mismo tiempo evita la penetración de mosquitos y moscas, la malla metálica permite que entre más luz solar en la habitación y sea más resistente al daño mecánico.

Los propietarios de metales prefieren mascotas de razas grandes, y mientras que para los pequeños hay suficientes redes de plástico.. Muy a menudo, la elección del material está influenciada por el costo de dicha cerca, sus dimensiones y características de las aberturas de ventanas.La apariencia también juega un papel importante, ya que la cuadrícula es una parte importante del interior de una casa o apartamento.

Materiales

La rejilla puede estar hecha de varios materiales.

    • Acero malla Es una simple lámina de alambre de metal, entrelazada y asegurada en un marco especial. Las celdas de una cuadrícula de este tipo tienen un tamaño de 1 a 5 cm, cuya elección se debe en gran medida al tamaño de una mascota. En las intersecciones de cables, la sujeción se mejora mediante soldadura por puntos, por lo que se forma una cerca segura que se puede usar por varias temporadas.

    La malla de acero inoxidable es propensa a la oxidación, por lo que debe tratarse con compuestos anticorrosivos especiales.

    • Aluminio malla - Esta es la variedad más rara, diseñada para proteger a los gatos de caídas, ya que sus hilos no se pueden unir entre sí. Si el animal tiene un peso bastante grande o simplemente le gusta trepar en la superficie de la malla vertical, entonces la protección durará por un tiempo muy corto, porque los cables se tiran hacia abajo rápidamente, formando agujeros y huecos feos, o pueden salir de la red.El plus de dicho material es el bajo costo y la realización en forma de rollos.

    Todos pueden "adaptar" el tamaño del producto a las dimensiones de las ventanas, lo cual es especialmente importante para los propietarios de casas particulares, en las que las ventanas están dispuestas de acuerdo con los tamaños individuales.

    • Malla de poliéster - Esta es la mejor opción "antikoshki". Tales modelos son los más baratos, pero al mismo tiempo los más convenientes. Los hilos de nylon de las fibras plásticas tienen un espesor de 0.5 a 0.7 mm. Están estrechamente entrelazadas, formando células de 1x1.5 o 1.65x1.65 mm. Para la mayor resistencia de las uniones, también se sueldan entre sí. Estas son redes particularmente duraderas, ya que cada hilo individual puede soportar fácilmente hasta 4 kg de peso animal. Los productos de poliéster están disponibles solo en color oscuro.

    Características de diseño

    Independientemente del material con el que se fabrica la malla, los siguientes requisitos generales se imponen en el "anti-sash":

    • deben distinguirse por una mayor resistencia a las cargas mecánicas puntuales, además de ser fuertes en la rotura y en la flexión. La red debe soportar fácilmente que el animal salte sobre ella y se arrastre por los hilos;
    • Los productos deben instalarse fácilmente en ventanas de cualquier tipo, así como en estructuras de balcones hechas de una amplia variedad de materiales: madera, metal o plástico;
    • el recubrimiento debe ser práctico y duradero, debe conservar su forma original durante varios años;
    • la rejilla "antivuelco" no debe restringir el flujo de aire fresco a las habitaciones;
    • La rejilla debe encajar armoniosamente en cualquier interior.

    Muy a menudo, "antikoshek" hace con la eliminación.

    En este caso, la rejilla se retira significativamente del vidrio.

    Criterios de selección

    Al decidir sobre la cuadrícula óptima, debe centrarse en los siguientes puntos:

    • material del producto;
    • fortaleza de fijación
    • dimensiones de la malla;
    • tamaño de celda
    • material para colorear.

    Es óptimo si la cuadrícula está hecha en color negro, ya que en este caso la mascota no tendrá ningún deseo de acercarse al obstáculo.

    Al menos la mitad del éxito recae en la medida correcta de la apertura de la ventana, porque es muy importante que el diseño encaje perfectamente en la apertura de la ventana. Todas las sujeciones "antikoshki" deben ser necesariamente de metal, el plástico no sostendrá el peso del gato.

    Escogiendo entre materiales de todo tipo, es necesario dar preferencia al PVC.Dado que tales barreras se consideran más funcionales y confiables, el período de uso seguro alcanza los 15 años.

    Métodos de montaje

    Las opciones más comunes y disponibles comercialmente para las redes "anti imagen" están hechas de poliéster, equipadas con un marco de aluminio duradero y soportes de plástico. Desafortunadamente, este cierre a menudo no es suficiente, por lo que debe usar métodos adicionales de fijación.

    Hay dos opciones básicas de instalación, tales como:

    • esquinas de plastico - este método es adecuado para ventanas ubicadas en la planta baja, ya que tales ataduras a veces se "rinden" bajo el peso de una mascota saltarina y la red se cae;
    • esquinas de acero Proporcionar una mayor protección debido a los mejores sujetadores de fijación.

    En cuanto al marco de la ventana de madera, aquí el mecanismo es fijo, teniendo en cuenta las características individuales de la ventana y la madera a partir de la cual se hacen las aberturas de la ventana.

    Fabricación e instalación

    Como regla general, las ventanas nuevas están pre-equipadas con un mosquitero. Si un representante de la familia de gatos vive en la familia, no es necesario gastar dinero en la compra de la malla “anti-cat”, puede hacerlo usted mismo, tomando la base ya existente como base. Para este propósito, es necesario comprar en la tienda una red para jaulas, tornillos autorroscantes, tornillos para montaje lateral y un umbral de aluminio.

    Los trabajos se realizan en la siguiente secuencia:

    • la pieza de trabajo se corta y se sujeta al marco desde el interior utilizando tornillos autorroscantes, el paso de fijación es de aproximadamente 2–3 celdas;
    • las placas están hechas de umbral de aluminio, que se utilizan para reforzar los montajes de plástico. De la misma manera, realice sujetadores laterales, solo en ellos es necesario taladrar agujeros y doblarlos en forma de zigzag;
    • también se hace un agujero en el centro del marco, y un par de placas curvas se atornilla en el interior con tornillos;

    Al comprar una malla terminada, la secuencia de trabajos incluirá los siguientes pasos principales:

    • Para empezar, preparar la base sobre la cual se arreglará la red. Para hacer esto, se fija un marco a su superficie interior, y fuera de las esquinas están hechas de perfiles metálicos, que están diseñados para fijar toda la estructura a medida que se usa;
    • Además, la rejilla está montada directamente en la abertura de la ventana. Vale la pena prestar atención al hecho de que con bastante frecuencia el conjunto estándar de sujetadores no es suficiente, por lo que es necesario utilizar una fijación adicional.

    El período de uso de la rejilla "anti-malla" es de 10 a 15 años.

    Es posible no quitárselo para el invierno, ya que las tecnologías modernas permiten crear materiales resistentes a las heladas que conservan su forma y sus características físicas y técnicas bajo la influencia de factores climáticos adversos.

    Tal rejilla no requiere ningún cuidado especial. Completamente Basta con lavarlo 1-2 veces al año con una solución de jabón simple..

    Consejos y trucos

    Algunos fabricantes inescrupulosos ofrecen a los clientes un mosquitero simple, que se hace pasar por un "anti-abrigo" metalizado. Por lo tanto, debe prestar atención al hecho de que hoy en día la industria aún no ha creado mosquiteras metalizadas, Solo hay polímero, acero y aluminio, y los reconocemos de manera bastante simple:

    • malla de acero inoxidable parecen cubiertos pulidos, pero no son atraídos por un imán;
    • malla de aceroPor el contrario, magnetizan bien;
    • opciones de aluminio al carecer de brillo, son aburridos y tampoco responden a un imán;
    • modelos de plastico Comenzar a fundirse en la llama de un fósforo o encendedor.

    La mayoría de las veces es una malla de polímero falso, porque se realiza en un color oscuro y se implementa en la forma ya estirada, lo que le da rigidez.

    Dado que la sombra de un modelo de polímero en iluminación tenue se asemeja visualmente al metal, es bastante fácil confundirlo, lo que los vendedores deshonestos usan para vender sus productos más caros.

    Hasta la fecha, el mercado de la construcción ofrece una gran selección de varias redes. Muy a menudo se usan como una alternativa al lienzo dañado de una cuadrícula convencional, pero no pueden usarse como un "anti-cat".

    Cómo hacer una cuadrícula "anti-imagen" con sus propias manos, vea el video a continuación.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio