Características de las ventanas de madera-aluminio.

 Características de las ventanas de madera-aluminio.

Windows basado en madera y aluminio no es una combinación fácil de dos materiales hermosos y costosos, sino también una idea práctica bien pensada. Cada uno de los materiales tiene fortalezas y debilidades. Existen varios tipos de sistemas de ventanas, subdivididos por el predominio del material base: madera o aluminio.

Solicitud

El uso de aluminio resistente al medio ambiente en el marco exterior y los elementos de madera en el interior, dándoles un aspecto hermoso, hace que estos productos sean aplicables en varios estilos interiores y exteriores.A menudo se instalan en edificios de oficinas y centros de negocios de alto nivel, apartamentos, casas privadas y casas de campo.

El aluminio es ideal para la apariencia de los edificios modernos, pero si es necesario, puede pintarse para otras necesidades exteriores. La parte interior de la ventana, que consiste en madera, es muy variable y, dependiendo de las especies de madera utilizadas, puede corresponder a cualquier interior, desde el revestimiento de la pared hasta la tablilla o el uso de una pequeña cantidad de madera y terminando con costosos paneles tallados.

El uso de ventanas combinadas de madera y aluminio se está volviendo cada vez más popular como el abandono de las opciones de plástico y la transición a materiales de construcción más ecológicos. La única limitación es el mayor peso de tales estructuras, que impone algunos requisitos sobre el lugar de su instalación.

Ventajas y desventajas

La combinación de dos materiales con sus propias fortalezas y debilidades ayuda a lograr un rendimiento excelente y cualidades estéticas. La idea principal es utilizar un entorno resistente a los agresivos, pero con cualidades de aislamiento térmico débiles de aluminio para el exterior y la madera que es vulnerable a la humedad, pero un buen aislante térmico.

Las características positivas de las ventanas de madera y aluminio incluyen los siguientes elementos:

  • Materiales naturales. La madera, como el aluminio, es un material ecológico que no emite sustancias nocivas.
  • Aislamiento acústico y térmico. La parte de madera de la ventana proporciona un efectivo ahorro de calor y la absorción del ruido entrante y saliente.
  • Protección contra el clima. El aluminio es altamente resistente a todo tipo de fenómenos atmosféricos: lluvia, nieve, granizo, viento de huracán y otras desgracias. La luz del sol tampoco le hace daño.
  • Sistema de ventilación. El diseño proporciona un espacio especial que proporciona la penetración de aire limpio en la parte de madera, lo que permite que entre en la habitación de forma natural.
  • Enorme plazo operacional. El marco de aluminio durará décadas en condiciones de verano caluroso y frío invierno. En ausencia de impactos que vayan más allá de lo natural, las ventanas pueden usarse durante unos 80 años.
  • Cuidado facil La superficie metálica no está particularmente obstruida, y si es necesario, puede lavarse con detergentes o limpiarse con un trapo, así como con la parte interior de madera.
  • Gran apariencia La parte exterior de aluminio de las ventanas encaja bien con la fachada del edificio moderno y el componente interno de madera, en los interiores realizados en varios estilos con o sin madera.

La desventaja relativa de las ventanas de madera y aluminio puede llamarse su alto precio. Varía desde 20 mil rublos para las variantes más simples de pino y se eleva a un nivel de 50 mil o más con el uso de robles o especies de madera más valiosas.

Si tiene en cuenta su enorme fuerza, confiabilidad y durabilidad, entonces este precio se vuelve más que justificado, y al recalcular el costo por cada año de servicio puede resultar incluso más bajo que los análogos de plástico de buena calidad.

Especies

Según el predominio del material y la distribución entre ellos, hay tres tipos principales de ventanas de madera y aluminio:

  • Madera-aluminio. En este tipo, todo el marco está hecho de madera y el aluminio se utiliza como revestimiento exterior para proteger la ventana de los fenómenos atmosféricos. La parte metálica se sujeta con clips especiales o se monta en pegamento.
  • Aluminio-madera. El marco de esta ventana está hecho completamente de aluminio, el interior está adornado con madera. El principal problema de este diseño es una cantidad excesiva de aluminio y una pequeña cantidad de madera.Como resultado, durante las heladas, se congelan el aluminio y se forman puentes fríos en el borde con el árbol, lo que no puede compensar las propiedades de aislamiento térmico del árbol.
  • Madera-polímero-aluminio. En tal construcción, el problema con los puentes fríos se resuelve por medio de un dintel hecho de poliamida de varios milímetros de espesor, ubicado entre las partes de aluminio y madera.

Cuando las ventanas de madera y aluminio se distribuían en diferentes países, se hicieron cambios en su diseño. Así que había opciones regionales: finlandesas, suecas y alemanas.

La producción de estructuras en Rusia se lleva a cabo de acuerdo con GOST, y solo tienen comentarios positivos.

Tipo finlandés

La estructura de tales ventanas implica la separación completa de las partes de aluminio (exterior) y madera (interior) en dos puertas separadas. Entre ellos, están conectados a través de un mecanismo especial que produce el movimiento simultáneo de dos partes o su apertura alternativa. El núcleo de este dispositivo está rígidamente fijo en la solapa exterior y se mueve dentro de un peine de metal especial unido a un marco de madera. Los elementos de bloqueo ayudan a regular la ubicación de la hoja y evitan su libre movimiento bajo la influencia del viento. El marco exterior está equipado con vidrio de un solo panel, que, a solicitud del cliente, puede complementarse con tintado, protección UV, un reflector de espejo o refuerzo antichoque.

Las persianas se pueden instalar entre los marcos.

El marco interno se suministra con ventanas de doble vidrio de una y dos cámaras. Una gran bolsa de aire entre ellos, de unos 20 cm de ancho, proporciona un aislamiento acústico y térmico mejorado. Este último tiene las tasas más altas entre todos los tipos de ventanas de madera y aluminio. Los lados débiles del modelo finlandés incluyen un peso significativo de la estructura y la posibilidad de abrir una ventana en un solo plano.

Tipo sueco

Este tipo es similar en muchos aspectos a la versión finlandesa, consta de dos marcos separados en uniones pareadas, pero la distancia entre ellos es mucho menor, lo que facilita enormemente el peso total de la estructura. La parte exterior de aluminio está equipada con un solo vidrio, la interior está equipada con doble acristalamiento. Un rasgo característico es la posibilidad de abrir una ventana en dos planos.

Tipo alemán

El marco en el modelo alemán de ventanas de madera y aluminio es uno, hecho de madera, y en el exterior está protegido por un forro de aluminio. La ventana está equipada con una ventana de doble acristalamiento con dos o tres cámaras. El elemento de seguridad se fija mediante clips o se pega directamente sobre el marco de madera. La fijación con clips asume la presencia de un pequeño espacio, que proporciona un acceso constante de aire a la parte de madera.

Este diseño proporciona no solo ventilación gratuita de la habitación, sino que también permite la evaporación de la humedad que ha ingresado a la habitación hacia el exterior. El revestimiento de aluminio se puede quitar para bañarse o reemplazarse o para otro propósito.

Las ventanas de tipo alemán se pueden abrir en dos planos.

Fabricantes

Cuando compre productos de tecnología que requieran una atención especial a los estándares de calidad, debe dejar de elegir fabricantes conocidos con una buena reputación.

Ventanas de madera y aluminio.

El diseño con predominio de la madera es especialmente popular en regiones con un clima frío, donde las altas cualidades de aislamiento del material base son las más relevantes. Además, la madera tiene un precio más bajo, lo que hace que esta opción sea más asequible.La categoría de precios de tales ventanas comienza desde 9 mil rublos por 1 m2. El forro protector de aluminio a menudo se pinta con pintura en polvo y puede encajar con éxito en el exterior de una casa o cabaña privada.

Para los fabricantes probados incluyen tales empresas:

  • Unilux y Bayerwald - Ventanas alemanas de alta calidad, que utilizan solo las mejores materias primas y cumplen con los estándares de calidad europeos.
  • Gaulhofer - Fabricante austriaco, diseño conciso y estricto y alta calidad. Estas son las principales características de la marca.
  • Domus - Empresa finlandesa que fabrica ventanas para condiciones climáticas adversas. El fabricante proporciona una alta calidad y una garantía total durante todo el período de operación.
  • "Metalista" y "YUKKO" - Empresas rusas que producen ventanas de madera y aluminio bajo una licencia europea. La calidad de los productos está garantizada por la certificación completa de los productos a un precio razonable.

Opciones de aluminio-madera

El marco principal está hecho de aluminio y tiene una gran durabilidad. Las propiedades de aislamiento térmico de estas ventanas son inferiores a las de la madera y el aluminio y se utilizan en regiones con un clima más moderado.La parte interior de los productos es casi idéntica y está hecha de madera. Los principales fabricantes representados en el mercado ruso incluyen: Promprogress, Alyustek, Tekhnokom, Alda, Okna Master, AlyumStroyServis. El costo de tales ventanas es más alto debido al uso masivo de aluminio y oscila entre 18.5 mil rublos por 1 kilómetro cuadrado. m

Características de selección

Al elegir cada tipo de producto, hay ciertos marcadores que indican la calidad, que no son del todo obvios y no se pueden enfatizar. Al seleccionar las ventanas de madera y aluminio, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • La calidad de la soldadura en la parte de aluminio de la estructura. Si el revestimiento se hace bajo un cierto tipo de ventanas, es probable que se fundan o se pulan después de la soldadura, y la costura será indistinguible visualmente. La superficie de tales elementos se distingue por su perfecta uniformidad y suavidad. El costo de los productos con tales piezas de aluminio está por encima del precio promedio. Esto no significa que las ventanas con soldaduras notables sean de baja calidad. Son menos tecnológicos, su resistencia es algo menor y, estéticamente, tales diseños no se ven tan bien.
  • Si usa piezas de aluminio separadas para crear un revestimiento protector, entonces debe estudiar cuidadosamente la densidad de la unión de los elementos y la resistencia de los elementos de aterrizaje.
  • Un detalle importante es el perfil interior de madera. La empresa que produce esta pieza de madera maciza tendrá 2-3, máximo 4 modelos de diferentes perfiles. Esto se debe a la necesidad de reorganizar la línea para un nuevo formato, lo que reduce los beneficios de producción.
  • Compactador Hay dos opciones: caucho y silicona. El caucho tiene un mejor ajuste, es más fácil ajustar la ubicación y el reemplazo del vidrio. Menos - es blanco o negro. Desde un punto de vista estético, la silicona difiere favorablemente: puede pintarse en cualquier color deseado.

Una visión general de las ventanas de madera y aluminio, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio