Mantas de verano e invierno: variaciones y diferencias.

El sueño tranquilo y confortable es la base de la salud del cuerpo y el ánimo. Por lo tanto, un colchón cómodo, una almohada suave y, por supuesto, una manta acogedora son tan importantes. Es muy importante elegir la manta adecuada, bajo la cual se sentirá tranquilo y sereno. Para saber cuál es el adecuado para usted, necesita conocerlos mejor.

¿Qué es diferente y qué hicieron las mantas?

Las mantas se dividen en invierno y verano. Todos tienen diferentes cubiertas de tela, tamaño, opciones de estilo, la densidad del relleno, el grado de calor. Pero la principal diferencia y el principal criterio de selección es el tipo de relleno.

Para el invierno

La manta de invierno debe ser la más adecuada para sus características fisiológicas y psicológicas. Algunas personas sienten calor todo el tiempo, otras no pueden calentarse.Para no desempeñar el papel de la Princesa Nesmeyany (frío-calor) durante las largas noches de invierno, pero para despertarse lleno de energía y dormir, elija un producto en el que no tenga frío ni calor, sino simplemente calor.

El relleno para esta importante ropa de cama es natural y sintético. Los rellenos naturales incluyen algodón, plumón, lana, seda, bambú.

Vatu Se puede atribuir a los rellenos clásicos, tradicionales. No ha pasado tanto tiempo desde entonces, cuando una colcha era casi la única forma de calentarse en la cama. Las ventajas incluyen bajo precio, buena absorción de humedad y preservación del calor, hipoalergénicos y respetuosos con el medio ambiente. Pero hoy la demanda por ellos ha disminuido, porque no es una copia muy práctica y la lista de reclamos en su contra es bastante impresionante:

  • la colcha es bastante pesada;
  • Absorbe bien la humedad, la devuelve mal;
  • debido a su densidad, no puede crear un efecto aerodinámico, es decir, tomar la forma de un cuerpo cubierto y excluir borradores;
  • es un colector de polvo activo;
  • Con el tiempo, el algodón se desmorona;
  • difícil de limpiar: es increíblemente difícil de lavar,y si tiene éxito, es aún más difícil de secar.

Abajo - la manta de invierno más cálida. Esta es la opinión de la mayoría de los compradores. La calidad fundamental aquí es el máximo calor con el mínimo peso. Por el criterio de la ligereza, la versión suave está por delante de todos los demás. En la fabricación de modelos utilizando eider, ganso y pato. Así como una mezcla de plumón y plumas.

Incluso pronunciando la palabra "suave", una asociación surge con facilidad, gentileza y comodidad. La copia más cálida de una manta de invierno no pesa más de un kilogramo. La ligereza de la manta y su capacidad para tomar forma del cuerpo permiten que la persona que duerme se sienta cubierta por una nube de aire caliente. Tiene buena termorregulación.

El cuidado cuidadoso y el cumplimiento de algunas reglas asegurarán una larga vida útil del producto, lo mantendrán suave y cálido, y le permitirán al propietario disfrutar de la ternura y la suavidad durante mucho tiempo.

Se recomienda batir regularmente el producto para evitar la formación de grumos, secar y ventilar, para que la pelusa no se humedezca.

Calidad y confort están siempre en el precio. El costo del placer suave depende de qué pájaro "compartió" su hacia abajo para llenar su manta. Agacharse en esta lista de precios está en tercer lugar. En el segundo - pelusa ganso. La pelusa del bribón del norte es reconocida como la más cara, y hay buenas razones para esto: la más cálida, es difícil de recolectar y también tiene algunas propiedades curativas.

Los únicos consumidores a los que no se les recomienda disfrutar de la "dicha celestial" son las personas propensas a las alergias. No se recomienda comprar otro tipo de mantas: la lana, que también provoca reacciones alérgicas en el cuerpo. Pero pueden ser útiles para personas con problemas del sistema musculoesquelético.

Estamos hablando de los rellenos de lana de oveja y camello, que son reconocidos como aislamiento de alta calidad.

En invierno, las mantas de lana acolchadas son muy populares. En comparación con el plumón, son más pesados, pero menos voluminosos. Absorben bien la humedad, manteniendo el calor seco y manteniendo una temperatura constante. Durable, duradero, duradero. Muy fáciles de limpiar: se pueden limpiar fácilmente, incluso resisten una cita con una lavadora "en modo de ahorro". Al igual que todas las cosas naturales, les gusta tomar el sol y ventilar.

El costo de la lana de oveja es menor que el costo del camello, pero en las propiedades curativas de los demás no es inferior.

El problema con estos rellenos es que tanto las personas como las polillas les gustan, por lo que deben almacenarse junto con medios para protegerse contra los insectos.

Por no mencionar otro relleno del plumón del animal: la cachemira. Para él, el proveedor de abajo es la cabra montesa. El relleno es hipoalergénico, resistente al rodamiento, al desgaste, no irrita la piel, es muy suave y suave al tacto, es duradero, cálido y ligero.

Perspectiva son las mantas de bambú. Habiendo aparecido recientemente en el mercado, un relleno de fibra de bambú ha ganado muchos seguidores entre los consumidores que han descubierto muchos ventajas y beneficios:

  • Buen conductor de calor y controlador de temperatura;
  • Posee propiedades naturales para destruir bacterias y hongos;
  • Perfectamente transpirable, permitiendo que la piel respire;
  • no causa alergias;
  • No acumula polvo y olores;
  • ligero
  • resistente al desgaste;
  • No exigiendo cuidar.

Todas estas características son inherentes al producto natural de alta calidad. Por lo tanto, si decides probar esta novedad contigo mismo, ten mucho cuidado al elegir no sentirte engañado y decepcionado.

Habiendo tratado con rellenos naturales, sopesando todos los pros y los contras, queda por analizar rellenos artificiales, bastante común en el mercado moderno: Winterizer sintético, fibra hueca, tinsuleyt, fibra de poliéster, nanofibra. Diferentes entre sí con pequeños matices, sus principales cualidades son comunes:

  • larga vida útil;
  • seguridad, no tóxico;
  • la ausencia de componentes que causen alergias;
  • cuidado sin pretensiones;
  • Rápida recuperación de volumen, forma.

Además, la capacidad de no absorber olores extraños, no se enciende, se mantiene bien caliente. En ellos los ácaros y otras plagas de insectos no comenzarán. También hay desventajas: las mantas sintéticas no son higroscópicas y se electrifican rápidamente.

Al elegir entre ventajas, desventajas, matices y peculiaridades, recuerde: el criterio principal es la conveniencia y la comodidad.

Para el verano

Las mantas de invierno y verano tienen un objetivo: proporcionar un microclima cómodo. Pero el invierno debería calentarse, y el verano, no congelarse debido a las corrientes de aire de ventanas abiertas o aire acondicionado. Los rellenos en las variantes de verano son preferibles a elegir natural, "respirando", absorbiendo bien la humedad, hipoalergénico: bambú, algodón, seda.

Bajo una manta liviana de bambú, una tela de rizo cubierta de algodón, una manta fina de lana en una funda de satén, estarás muy cómodo y no caliente en verano. Una suave nube de seda con una superficie suave y fresca es una opción ideal para el verano. La única pregunta es si puede permitirse financieramente este oasis de felicidad y dicha.

Dimensiones

El tamaño de la manta que elija dependerá del tamaño de su cama y de su patrón de sueño. Es muy importante que la manta no obstaculice a una persona dormida y le permita dar vueltas y ponerse cómodo en la cama. Por lo tanto, la manta se toma principalmente con un "margen", es decir, más que el ancho de la cama.

Dependiendo del tamaño, se distinguen las siguientes categorías:

  • niños que puede ser rectangular o cuadrada y caben tanto en la cuna como en el cochecito del bebé;
  • Uno y medio o soltero. Uno y medio, probablemente, porque el ancho estándar es de un metro y medio, aunque a veces puede ser un poco más ancho. Muy cómodo para cuidar. Debido a la comodidad, se incluyen dos mantas individuales y media en la suite "familiar", diseñada para una cama doble;
  • cama doblePara una cama doble estándar.Para parejas que son completamente incómodas bajo diferentes mantas. El ancho de tales mantas es de 1 m 72 cm a 1 m 80 cm;
  • tamaño del euro Se está volviendo más y más popular hoy en día. El ancho de dos metros permitirá que la pareja se sienta cómoda y no intente "tirar" la manta sobre ellos mismos: suficiente para ambos y nadie se sentirá privado.

¿Cuál es mejor elegir?

Elegir una manta es un asunto muy importante y responsable. En última instancia, depende de su estado de ánimo y estado emocional, porque un sueño saludable es un componente importante de la salud mental de una persona. Por lo tanto, enumeramos los criterios de selección.

  • Grado de calidez: Muy cálido, cálido, estándar o normal, ligero, ligero verano. La elección es puramente individual, dirigida a las características fisiológicas de cada uno y la temperatura en el dormitorio. Depende de la densidad y material del relleno.
  • Densidad de relleno medido en gramos por metro cuadrado, y cuanto mayor sea el número, más caliente será la manta. La manta más cálida tiene una densidad de más de 400 g por cuadrado. m. Para la manta de verano, esta cifra no es más de 200. El material del relleno en este artículo, ya lo hemos discutido con cierto detalle.
  • El tamaño de la manta. Este criterio también se elige en función de sus hábitos y preferencias.
  • Encarnación Decida en qué temporada elige una manta y qué le resultará más cómodo: una manta, una manta o una manta.
  • Métodos de costura. La vida útil del producto depende en gran medida del método de fijación del relleno. Los firmware lineales y acolchados se consideran los de más corta duración, donde el relleno se reúne rápidamente en grupos. Métodos de montaje de casetes y secciones mejor probados, así como "kostep" - fijación de puntos rizados de relleno
  • Cubiertas de la manta. El principal requisito para el tejido: la capacidad de mantener el relleno dentro de la manta, no deje que "salga" del exterior. Y deben hacer la manta suave, transpirable, cómoda, duradera. Cuanto más esponjoso y desobediente sea el relleno, más tensa debe ser la tela. Universal para fundas es de algodón. Las buenas críticas merecen tic, satén, calicó, jacquard, seda. Su principal característica es la fiabilidad y la naturalidad.
  • Peso También un criterio importante. Uno quiere sentirse cubierto con una nube de luz, el otro, por el contrario, necesita peso para sentirse cómodo y protegido.
  • Seguridad de la salud. Las personas con alergias deben estar muy atentas al estudio de las propiedades del relleno y la cubierta, y elegir solo materiales hipoalergénicos.
  • Precio La elección de un más barato, no sacrificar la calidad. Debajo de una manta barata, se sentirá incómodo para dormir, se desgastará rápidamente y se convertirá en un rehén del dicho "el avaro paga dos veces".

Al elegir una manta, comparar sus características, propiedades, no olvides tener en cuenta sus hábitos y preferencias. El mercado de hoy es tan rico y diverso que definitivamente encontrará la mejor opción.

Cómo elegir una manta para el verano o el invierno, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio