Azulejo en el estilo de "Provence": ternura en diseño de interiores

Azulejos de pared en estilo provenzal darán a cualquier habitación ternura y refinamiento. Ella suavizará cualquier interior. Al mismo tiempo, se puede utilizar para muchos estilos y tendencias en el diseño, pero sobre todo, naturalmente, es adecuado para el estilo provenzal.

Características de estilo

Provence es un estilo francés que te permite escapar del bullicio de la ciudad. El estilo de la casa francesa, ubicada fuera de la ciudad, que se pierde en medio de los campos de trigo y lavanda hermosa, es muy acogedor, armonioso y relajante. La característica principal del estilo provenzal es el uso de colores claros en el interior, así como colores como lavanda, oliva, lechosa cremosa, azafrán, gris suave, índigo.

Los materiales principales del revestimiento de la habitación son la madera natural y la imitación de la superficie rugosa de la piedra tratada. Además, los acentos brillantes típicos del estilo provenzal serán los platos de porcelana, los textiles para el hogar, una gran cantidad de diseños florales, muebles antiguos, usados, no barnizados y también forjados. Además, está presente la decoración y las baldosas cerámicas.

Provenza es la región sur de Francia, un lugar donde hay mucho sol, los campos de trigo y lavanda son fascinantes, la comida está ricamente llena de aceite de oliva y en todas partes hay un olor fragante a especias. No es sorprendente que el estilo interior del mismo nombre tenga sus propias características únicas y su propia dirección. Como en cualquier otro estilo, cualquier cosa pequeña es importante aquí, desde los platos hasta los azulejos y techos de cerámica.

Para crear un estilo provenzal, necesita conocer sus características principales. El estilo provenzal es muy simple en diseño, conciso, utiliza abundantemente materiales naturales, objetos envejecidos. En este estilo, lo principal es la calma y los tonos pastel, los acentos brillantes. Estilo provenzal: sofisticado y romántico, para crearlo, debe disponer adecuadamente el piso y las paredes.

La cubierta principal de las superficies de la habitación, decorada en este estilo, está hecha de madera natural, cerámica, ladrillos, metal, piedra natural o utilizando su imitación artificial.

Azulejos en el estilo de la Provenza en el interior.

La baldosa cerámica en el estilo provenzal es universal, es una opción ganadora para complementar el interior en el mismo estilo. Su principal ventaja es que oculta perfectamente las antiestéticas paredes de hormigón. También con su ayuda el cableado queda perfectamente oculto. Gracias a tal baldosa, cualquier interior puede transformarse.

Hay muchas opciones para los colores y el diseño de los azulejos de cerámica de estilo provenzal., especialmente por sus tonos suaves pastel. Maravillosamente, por ejemplo, en la cocina, un azulejo con un patrón pequeño se verá como: un azulejo pequeño para paredes con una imagen de una rama de olivo, ramos de flores de lavanda, hojas de limón, jarras o un paisaje sencillo del pueblo serán perfectos.

Y, por supuesto, las baldosas de cerámica en estilo provenzal pueden tener varios adornos y parcelas, usted puede elegir lo que más le guste.

La baldosa cerámica de estilo provenzal es un elemento de diseño elegante para el diseño moderno de habitaciones. El estilo provenzal tiene en sí mismo la ternura de los colores naturales, es extremadamente refinado, por eso es tan popular en todo el mundo.

Las baldosas de cerámica, hechas en el estilo de la Provenza, darán a cualquier habitación un ambiente acogedor y cómodo. Combina la gracia de Europa y la singularidad del Mediterráneo.La mayoría de las veces, en forma de azulejo de fondo, toma material en tonos pastel, como el beige o el blanco. Dibujos y adornos al estilo de las provincias del sur de Francia: muchas flores, hierbas, ramos de hierbas planas, combinaciones pacíficas. La presencia de azulejos al estilo provenzal en la sala requiere adherirse a esta dirección en el resto de los accesorios decorativos.

El aspecto brillante o mate de los azulejos de cerámica en este estilo se verá igualmente hermoso. Además, una gran popularidad tiene una baldosa con un adorno que imita el patrón de la madera natural, que se utiliza más a menudo en el baño. Las características principales de los azulejos de cerámica provenzal son su elegancia y su ingravidez, que corresponden a todas las famosas provincias del sur de Francia.

La cocina

Para realizar el diseño perfecto de la habitación en el estilo provenzal, debe acercarse correctamente a la elección de los azulejos de cerámica para las paredes. El material cerámico para el piso es el mejor para elegir con la estilización de las piedras naturales, que tiene el efecto de un piso natural con una estructura natural desigual. Puedes elegir una ficha de un solo concepto o combinar varias opciones,Hecho en estilo provenzal. Esto creará una sola composición.

De acuerdo con la clave que necesita para atenerse a los tonos claros. La cocina se verá muy bien con azulejos de cerámica mate, esto evitará resbalones. El área de la cocina más comúnmente utilizada para embaldosar es su delantal. Esta parte se ensucia más a menudo, se ve afectada por el vapor y la humedad. Por lo tanto, debe elegir el mosaico correcto para esta área de la pared.

Es mejor usar un azulejo pequeño, no más de diez o veinte centímetros. Estas cerámicas pueden tener varios patrones: platos, verduras, frutas, especias, etc.

Un mosaico de fotos en estilo provenzal se verá muy original y moderno. Todos los dibujos se colocan fácilmente, es capaz de adaptarse a varios diseños de interiores. Paisajes de provincias, bodegones, campos de lavanda, ramas de olivo se verán geniales. Para hacer que el interior sea provenzal, lo principal es elegir tonos neutros, para colocar acentos brillantes en forma de elementos decorativos. Los colores principales de la dirección de Provenza son verde, verde oliva, azul y beige lechoso.

Para una casa ubicada en el campo, los azulejos de cerámica con imitación de ladrillos son ideales en la cocina. Más a menudo, los azulejos de oliva se muestran en diagonal. Esto le da un toque especial francés a cualquier interior. También puedes alternar entre diferentes tonos de cualquier color, se ve muy hermoso.

El criterio principal al elegir una baldosa cerámica para el piso de la cocina es una superficie mate. La resistencia al desgaste del recubrimiento también es importante. Sería ideal si el suelo se combina con muebles.

Las baldosas de cerámica para la cocina deben ser resistentes al calor, ignífugas y siempre hermosas. Los hermosos azulejos de cocina se adaptarán idealmente a su estilo elegido gracias al tono y el diseño. Además, no debe tener miedo de la humedad. Las baldosas de cocina al estilo de la Provenza deben elegirse cuidadosamente, solo así se deleitarán durante muchos años, sin perder su apariencia con el tiempo.

El azulejo para el piso de la cocina debe ocultar cualquier irregularidad o suciedad.

La contaminación es menos visible en el azulejo claro. Ideal color beige o arena, y leche y negro, por el contrario, no ocultarán la contaminación.

El material para las paredes de la cocina debe ser seleccionado, centrándose en el color. El mejor color beige adecuado, arena, color lechoso. También necesitas agregar detalles brillantes de flores azules, olivas, amarillas, azules, púrpuras. Para darle al interior un aspecto holístico, puede enchaparse con azulejos de cerámica y encimeras. Para ella, el azulejo debe ser muy duradero: una imitación de piedra natural es perfecta.

Cuarto de baño

El estilo de la provincia sureña de Francia, llamada Provenza en el mundo del diseño de interiores, es muy popular, se utiliza en varios espacios residenciales. Como regla general, el baño se utiliza madera real, elementos de calma, colores pastel, fontanería color cobre y numerosos acentos brillantes. El diseño de un baño al estilo de la Provenza solo se puede crear con la selección adecuada de azulejos de cerámica. Después de todo, ella es la base de todo el fondo y establece el tono para el interior.

Los colores de los azulejos de cerámica para el baño deben ser de color pastel y muy delicados. Si te fijas en los acentos brillantes, entonces debes usar menos en el baño. Esmeralda, trigo, oliva, soleado, lechoso-beige serán los tonos ideales para los azulejos.

Es mejor elegir una combinación de tonos de azulejos relacionados con los tonos naturales.

Las baldosas cerámicas para el baño deben ser muy duraderas.Además, debe permanecer hermoso bajo la influencia de una gran cantidad de vapor o agua. Frente a las paredes y el piso, puede elegir un azulejo de un solo color, y puede hacer una transición interesante de tono a tono. También se pueden utilizar azulejos de color azul pálido, rosa claro y oliva. En el baño provenzal, los patrones de calma en los azulejos de cerámica se ven muy bien Una hermosa combinación será un color lechoso, alternando con turquesa o azul. La solución original puede ser la separación de las baldosas de la pared, imitando ladrillos rojos. Esta baldosa de cerámica se ve muy bien con tonos beige, arena y lechoso.

El estilo provenzal es único porque permite el uso de varios tipos de acabados, combinaciones de colores y elementos decorativos. Baño increíblemente transformado para el estilo de la Provenza gracias a la correcta selección de baldosas cerámicas. Toallas de lavanda o de oliva, jaboneras de cerámica con ramos de lavanda o ramas de olivo pueden convertirse en acentos muy hermosos.La cerámica en tonos para los platos de jabón también se verá elegante.

Muchas personas aman el estilo provenzal, y cualquiera puede crearlo en su hogar.. No importa el tamaño del espacio habitable, ya que este estilo se puede recrear incluso en una pequeña cantidad de metros cuadrados. Lo principal es una selección competente de azulejos de cerámica, muebles adecuados, artículos de decoración y diversos materiales de construcción en el estilo apropiado. Entonces el sueño del estilo provenzal seguramente se hará realidad.

Revise la cocina al estilo de "Provence", vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio