Azulejos españoles en el interior.

Muchos países son famosos por la fabricación de uno u otro producto característico, que se convierte en un rasgo y patrimonio de la cultura y la historia, porque revela sus raíces en el pasado lejano, con las huellas de uno u otro período de tiempo y eventos. Baldosas cerámicas: uno de estos productos, que es la verdadera riqueza y el logro de los artesanos españoles.

Historia del desarrollo

España ha sido durante mucho tiempo uno de los proveedores de cerámica más importantes entre los países europeos. Según algunas fuentes, este país se convirtió en el primer fabricante de azulejos de cerámica en Europa. Inusualmente, casi todas las empresas y empresas que fabrican este producto están ubicadas en la misma área: en la provincia llamada Castellón. El 50% de la población de esta ciudad (unos 30.000 españoles) trabajan en fábricas y plantas de producción.

La tradición de la cerámica se origina hace varios cientos de años.cuando, en el área de Castellón, se descubrió un depósito de arcilla escarlata, de la cual los monjes cristianos fueron los primeros en comenzar a hacer baldosas. Para comprender cómo lograron reproducir la receta y dominar la tecnología, es necesario recurrir a la historia de la antigua Persia, donde los científicos encontraron algún tipo de baldosa cerámica, que probablemente estaba recortada con antiguos templos persas, palacios reales y edificios públicos.

Todo el conocimiento relacionado con la fabricación, los templarios dejados en secreto. Más tarde, una receta única cayó en manos del orden monástico europeo, y los estudiantes se dedicaron verbalmente al misterio del proceso y las tecnologías. Sin embargo, con el tiempo, se reveló la receta y las personas comunes también fueron admitidas en el proceso de fabricación. Debido a esto, se formaron dos direcciones: “Aristocrática” y “Artesanía”, donde los representantes de la primera eran los monjes de diferentes órdenes católicas, que conocían todos los detalles y sutilezas de la producción de calidad.

Usaron baldosas de cerámica para decorar iglesias, templos y casas de la aristocracia local. Los participantes de la tendencia "Craft" eran personas de personas que no tenían conocimiento e iluminación en materia de producción y fabricaban baldosas cerámicas de clase media que no eran muy sólidas ni tan atractivas.

Los aprendices provinciales finalmente se convirtieron en producción a gran escala, y España se convirtió en el líder en la fabricación en el mercado europeo.

Características especiales

Hoy en día, España es uno de los líderes mundiales en la producción de cerámica. En las empresas donde ahora trabajan los descendientes de los primeros artesanos españoles, todavía son respetados y más amigables con la familia. Según antiguas recetas, las baldosas de cerámica modernas se fabrican aquí, modernizándolas con el advenimiento de nuevos métodos y tecnologías en la fabricación y la pintura.

El material a partir del cual se cultivan las baldosas cerámicas es principalmente arcilla con una mezcla de aditivos naturales. Bajo alta presión, el material se somete a una prensa y luego se asa en un horno especial. La capa superior de la baldosa se llama "esmalte cerámico".

El producto español se caracteriza por su durabilidad y rigidez, el azulejo no puede deformarse incluso bajo cargas pesadas.Es bien experimentado por los efectos de los productos químicos del hogar, por lo tanto, se utiliza en la decoración de cocinas en baños. La baldosa es fácil de limpiar y es completamente higiénica.

Especies

Los azulejos españoles son de varios tipos:

  • Azulejo Este azulejo se utiliza en la decoración de paredes y pisos de baños o cocinas. Una versión en mosaico está hecha de varios grados de arcilla, pero principalmente de rojo. Esta condición, sin duda, afecta tanto a la calidad como a los precios del producto.
  • Clinker Este tipo de baldosa cerámica es la más duradera y resistente a todo tipo de efectos ambientales adversos. El producto de este tipo no requiere cuidados especiales, pero sirve por mucho tiempo.
  • Azulejos de porcelana. Un aspecto similar se utiliza en el revestimiento de las estructuras públicas. Por sus propiedades, pueden terminar las fachadas de los edificios. El material tiene una fuerte resistencia a las heladas, pero al mismo tiempo tiene una superficie muy suave, por lo que a menudo se complementa con parachoques antideslizantes.

Según el método de uso, el azulejo se divide en 2 tipos:

  • Montado en la pared. Tiene una superficie porosa. Debido a esto, es muy fácil colocarlo en la pared del baño.Debido a las características especiales de la baldosa es capaz de absorber la humedad.
  • Al aire libre A diferencia de la superficie porosa de las baldosas de la pared, la versión de piso tiene un índice de porosidad bajo. Este producto puede decorar el piso del baño, así como puede soportar el peso y no requiere un cuidado especial.

Los tamaños más comunes son:

10x10, 20x10, 15x15, 20x20, 20x30, 25x40, 25x50, 20x50, 30x45, 25x50, 30x60, 30 x 90 cm.

Las placas de piso pueden ser cuadradas y rectangulares.

Los tamaños estándar de las baldosas son:

  • Cuadrado: 48x48, 10x10, 15x15, 20x20cm;
  • Rectangular: 20x10, 20x15, 30x15, 30x20cm.

Para hacer frente a la cocina es mejor usar azulejos de tamaño mediano: 20x40, 20x45, a veces 20 por 60 cm.

Los productos de cerámica han encontrado su uso como peldaños y escaleras de revestimiento en casas privadas, pero a veces en apartamentos grandes. Muy a menudo, un azulejo de imitación de madera se utiliza para el acabado de diseños de escaleras. Se ve espectacular en grandes casas de campo, donde un elemento similar es capaz de dar calidez y visibilidad a la decoración natural dentro de la casa.

Cualquier tipo de baldosa cerámica del fabricante español tiene una resistencia absoluta al desgaste, así como una variedad de soluciones de color, que le permiten encarnar sus ideas y fantasías en todo su esplendor.

Los constructores con experiencia y los compradores normales, que entienden a los fabricantes, notan que, gracias a las combinaciones individuales, las baldosas cerámicas pueden encajar en el interior de cualquier estilo, convirtiéndose en su decoración y en el llamado "punto culminante".

Diseño

El diseño de una baldosa cerámica difiere en la dinámica realizada por un registro altamente artístico. La apariencia del producto combina los estándares de los clásicos siempre relevantes, así como los matices de las nuevas tendencias en arte moderno, elementos de abstracción y naturalismo. Los azulejos españoles serán una excelente adición al interior refinado y elegante, así como a un diseño peculiar, a veces llamativo, brillante y moderno. La cerámica seleccionada con buen gusto puede ser un elemento que revela la naturaleza del propietario, hablando de sus preferencias y mentalidad.

Es imposible no observar la técnica de las inclusiones brillantes en la superficie del producto, que en sí misma tiene un solo color. Tal detalle se puede expresar de maneras absolutamente diferentes. Esto puede ser algún tipo de elemento de relieve, manchas de color inesperadas, manchas, patrones étnicos y otros enfoques interesantes.

La elección de las baldosas cerámicas españolas sorprende por su textura y diversidad tonal. Por ejemplo, hay azulejos que imitan externamente el revestimiento de madera, ónix, mármol blanco, ópalo azul y otros materiales naturales. En las colecciones de cerámica se pueden encontrar muchas soluciones artísticas interesantes y originales. El producto suele estar decorado con adornos de motivos florales. A veces se complementa con pequeños bordillos, paneles y varias inserciones.

Fabricantes

  • Ceramicalcora - la compañía comenzó sus actividades relativamente recientemente, pero ya ha logrado ganar un gran nombre. Como la mayoría de las empresas de cerámica, Ceramicalcora se encuentra en la provincia de Castellón. En su producción, la empresa utiliza un tostado en dos etapas del material, lo que mejora en gran medida la calidad del producto. Gracias al uso del último equipo, los colores de los azulejos corresponden claramente a las características especificadas. Las superficies son perfectamente planas, la línea del plano y las esquinas están perfectamente sostenidas.
  • Mapisa - La empresa fue fundada en 1973. Desde el principio de su trabajo, su objetivo era producir productos de clase mundial.Actualmente, la compañía produce alrededor de 12 millones de metros cuadrados de azulejos por año, y también es miembro del grupo industrial HATZ.
  • Grespania - En el mercado de productos de baldosas cerámicas se utiliza desde 1976. La política y el objetivo de la compañía es hacer que los productos sean generalmente accesibles para los clientes de diversos niveles de riqueza, mientras se mantiene la calidad a un nivel alto. Debido a la política de precios flexible, la implementación y la eficiencia de producción están aumentando cada año. En presencia de una línea relacionada con la élite. Esto permite que el comprador garantizado forme un diseño único de cocinas y baños.
  • Proyectos attilticos - Una empresa joven que utiliza en el proceso de producción modernas tecnologías innovadoras. La baldosa se distingue del diseño ultramoderno. Un equipo especial y un flujo de trabajo bien construido permiten reducir el precio de venta del producto, lo que hace que la loseta de esta empresa sea una adquisición rentable para diferentes capas de clientes.
  • Plaza - La empresa fue fundada en 1962. En 1999 presentó la primera colección de cerámica brillante que llevó a la compañía al mercado internacional. Durante más de 15 años, ha producido baldosas de cerámica con la adición de chips de granito.Gracias al trabajo cuidadoso en la superficie de la cerámica, el producto se distingue por su absoluta especularidad y resistencia a las influencias químicas agresivas.

Todos los productos se someten al llamado "rectificado en seco", que hace que las esquinas de cada baldosa sean perfectamente planas.

  • Porcelanosa - Fabricante de baldosas de cerámica y porcelana de marca. Las colecciones de la compañía se mantienen al día con las tendencias de moda del mundo moderno. Se fabrican productos para pavimentos y paredes exclusivamente de arcilla blanca. La compañía está trabajando en la tecnología de fabricación de gres porcelánico, que simula externamente diversos materiales naturales.
  • Mainzu - La compañía comenzó su actividad en 1964, pero fue cerrada en 1993. El motivo fue el deseo del fabricante de actualizar completamente el sistema de equipos y tecnología. Y ahora, a juzgar por los resultados de las ventas y las revisiones, podemos decir que esto ha desempeñado un papel positivo y ha ayudado a la compañía a ingresar en la arena mundial de los fabricantes de productos cerámicos.
  • Oset - Fábrica española, fundada en 1973. Es uno de los líderes entre las empresas productoras de productos de revestimiento cerámico.Reales profesionales están involucrados en la producción. Oset es bastante popular en España y más allá. La fábrica trabaja solo con materiales ecológicos. Se diferencia en su tecnología de agregar metal a un producto cerámico.

Todas las marcas españolas mencionadas son populares no solo en el país, sino en todo el mundo, incluida la demanda en el mercado ruso.

Consejos para elegir

La mayoría de las colecciones de azulejos españoles pertenecen a una costosa gama de productos. El resultado de una compra exitosa debe ser una transformación completa de la sala.

De lo contrario, lo que es muy raro, los productos seleccionados incorrectamente serán discordantes con el panorama general de la sala y serán la razón para perder dinero y tiempo. A veces, tales casos conducen a complicaciones en el proceso de reparación.

Los problemas pueden surgir en cualquier etapa del proceso de construcción. Es más difícil corregir errores si el revestimiento de la habitación se realiza en la etapa final del trabajo de reparación.

Al elegir las baldosas para colocar en el local es necesario tener en cuenta algunos matices:

  • No debe ahorrar dinero comprando un producto verdaderamente de alta calidad. Debe estudiar las revisiones de fabricantes probados y crear una imagen clara con una descripción del producto que cumpla con todos los requisitos establecidos. El precio óptimo para los azulejos españoles de alta calidad es de al menos 1000 rublos. / m2. Precios demasiado altos: recargo de los fabricantes en las marcas propuestas.
  • Lo mejor es dar preferencia a la compra de una colección completa de productos de azulejos.
  • La superficie mate tiene un menor porcentaje de deslizamiento. Sin embargo, el revestimiento de paredes de aspecto brillante se limpia mejor y se ve mucho más ventajoso.
  • En las colecciones de productos hay bordes especiales, pero no son deseables para usar en la disposición de habitaciones pequeñas.
  • Se pueden usar bordes si es necesario separar los azulejos de diferentes tonos de color de manera contrastante. Por lo general, este elemento se utiliza para habitaciones grandes con muebles mínimos. En los baños, por ejemplo, no hay mucho espacio, porque aquí hay un equipo dimensional que divide el espacio ya pequeño en secciones separadas.Los bordillos en este caso son un detalle absolutamente inútil.
  • El azulejo del piso de tonos oscuros se verá más atractivo, y la pared debe contener tonos claros. Esto crea la ilusión de expandir el espacio.
  • Las baldosas oscuras son menos sucias y más fáciles de limpiar. Las paredes deben enfrentarse con filas de azulejos oscuros de tal manera que la última fila sobresalga 12-15 cm por encima del borde del baño.
  • Para pegar el producto a la superficie del piso o las paredes, debe elegir pegamento de alta calidad.

Hermosos ejemplos en el interior.

La baldosa cerámica española de marca contiene una gran cantidad de experiencias pasadas y desarrollos innovadores de nuestro tiempo. Quién sabe cuánto cambiará este proceso creativo en el futuro. Diversas, no similares entre sí, las colecciones de baldosas cerámicas están en permanente mejora. Esto hace que sea posible realizarlo mediante ideas de diseño únicas, encontrando para esto una variedad de formas.

El diseño del azulejo de la sala de cocina corresponde a las tendencias más actuales, y también hace que la sala sea luminosa y moderna, refresca su apariencia y le da a la atmósfera un toque positivo.

Azulejos españoles en el interior de una cocina moderna.

Las decisiones de estilo en el diseño de la sala con la ayuda de baldosas cerámicas son tan diversas que puede elegir un producto que se adapte perfectamente al esquema de color de la habitación y su estado de ánimo general.

Puedes aprender más sobre los azulejos españoles en el video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio