Tile bajo el "Gzhel": características e historia

Las baldosas cerámicas con un patrón de "Gzhel" es una gran decoración del interior de la cocina, baño, casa de campo. Dibujo inusual y original con varias parcelas y agradables tonos tranquilos agregará comodidad y paz a la atmósfera.

Historia de

El nombre de la pesquería proviene del nombre del pueblo de Gzhel. Este pueblo está situado en la región de Moscú, a orillas del río Gzhelka. Esta área es rica en depósitos de arcilla coloreada única.

Es esta peculiaridad del suelo la que inició la industria pesquera que glorificó al pueblo de Gzhel no solo en toda Rusia, sino en todo el mundo.

Los residentes del pueblo hicieron platos hechos de barro cocido con un patrón inusual memorable. Con el tiempo, el maestro mejoró su oficio cada vez más. Pronto, desde el pueblo a Moscú y otras ciudades comenzaron a traer loza y porcelana.

La distinción memorable de estos productos era una pintura suave con esmalte, hecha en tonos azules y azules, que se entrelazaban entre sí.

Los dibujos y temas tradicionales para pintar fueron pasto, flores, cereales, hojas, ramas, bayas, ramos, pájaros, animales. El dibujo no suele buscarse el naturalismo y lo pintoresco. Era un tipo de interpretación artística de imágenes, imágenes condicionales de contornos y siluetas. Un poco más tarde, la pintura comenzó a incluir la silueta de una persona, varias tramas de la vida humana.

Los fabricantes modernos no limitan las opciones de patrones e imágenes. Puede encontrar una variedad de dibujos para todos los gustos, hasta audaces e inusuales.

Hoy en día, la producción de platos de porcelana y loza Gzhel es conocida en todo el mundo. Por el momento, la producción de miles de piezas de productos para diversos fines. La gama de producción durante mucho tiempo ya no se limita solo a los elementos de los platos. Cambió significativamente la tecnología de los patrones de dibujo y procesamiento de materiales. Sin embargo, la identidad y el reconocimiento de la pintura de Gzhel se mantuvo hasta nuestros días.

Decoración de interiores

El azulejo más conciso con un patrón debajo del "Gzhel" encaja en el interior de la cocina o el baño. Puede utilizar este azulejo para pisos de pisos. Una estufa o chimenea en una casa de campo decorada con azulejos con pinturas de Gzhel se verá hermosa e inusual.

Los patrones y colores específicos aportarán a la habitación la originalidad, el confort, una sensación de confort y confort.

Los patrones en el azulejo se pueden hacer como elementos separados: Flores, animales, ramas, bayas, siluetas humanas. Hay opciones con los personajes de los cuentos populares, imágenes de edificios antiguos e iglesias, bocetos del hogar. La combinación de colores de los patrones y dibujos contiene un juego de tonos azules y azules.

Las siguientes colecciones y fabricantes actualmente gozan de la mayor popularidad en el mercado ruso:

  • Colección de país del fabricante Equipe;
  • Colección Levia, fabricante Giovanni De Maio;
  • Colección Ceramica Artistica Vietrese de Giovanni De Maio;
  • Colección Melograno, fabricante Ornamenta;
  • Colección País del vino del fabricante Elios;
  • Colección Idea de la fábrica de Ariana.

Consejos

Decidiendo usar una baldosa con una pintura debajo del "Gzhel" en el interior, debe pensar cuidadosamente en las partes que lo acompañan. No sobrecargue la habitación con tal acabado.Basta con decorar una parte de la pared y agregar el resto del espacio con detalles y detalles en los colores adecuados.

Contrariamente a la creencia popular, en una habitación decorada con "Gzhel", no es en absoluto necesario utilizar excesivamente los elementos de interior tridimensionales, la decoración y los muebles de colores azul y azul, es mejor centrarse en los detalles. Para decorar y decorar la cocina al estilo Gzhel, puede usar de manera segura los platos, las cortinas, los textiles de cocina y los adhesivos para muebles.

Esto complementará perfectamente y acentuará la originalidad del estilo.

Para el diseño del baño, lo mejor es combinar los azulejos debajo del "Gzhel" con azulejos claros o blancos. Es posible decorar tales acabados de ambas paredes, y un piso de un baño.

Los colores claros y el blanco puro se combinan bien con la combinación de colores de Gzhel. Muchos diseñadores recomiendan experimentar con elementos de oro, amarillo, verde y beige. No importa lo extraño que pueda parecer a primera vista, estos colores brillantes complementan y realzan perfectamente la gama azul-azul.

Los muebles pueden ser suaves, cercanos a los tonos naturales: paja, color arena, limón, oliva.

Hacer todo el apartamento o la casa en el mismo estilo será extremadamente difícil y poco práctico.Es mejor restringir una habitación adecuada y recoger los azulejos con un patrón debajo de los elementos interiores y decorativos relevantes de "Gzhel".

Para obtener más información sobre qué elementos interiores se adaptan a este estilo, consulte el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio