Azulejos de pared en el baño: ideas originales en interiorismo.

 Azulejos de pared en el baño: ideas originales en interiorismo.

La tradicional decoración de azulejos del baño es inmensamente popular. El costo de las baldosas y su instalación se amortizan por largos años de servicio. Entenderemos con más detalle en qué debe guiarse cuando elija un azulejo, de modo que la apariencia del interior no solo sea práctica, sino también estética.

Características especiales

La reputación del material de acabado indispensable para los azulejos de la pared del baño recibió debido a su rendimiento. Esta habitación en el apartamento tiene alta humedad, se caracteriza por la presencia de vaporización y altas temperaturas.También es un lugar para procedimientos higiénicos, que requiere limpieza. La adopción de procedimientos de SPA y un baño relajante deben llevarse a cabo en una atmósfera saludable para que las altas temperaturas no provoquen la liberación de compuestos químicos dañinos de los materiales de acabado.

Todos estos requisitos cumplen con las características técnicas de las baldosas cerámicas. La cerámica no se destruye y no se deforma por la humedad, la temperatura cae y no forma condensado. La densa estructura de la capa exterior no se corroe por el moho y el moho. Este es uno de los materiales más duraderos, cuya vida útil es igual a los siglos. Recordar los azulejos de las estufas y chimeneas de la ermita.

Las baldosas cerámicas son muy duraderas, respetuosas con el medio ambiente e higiénicas, con un alto coeficiente de material de resistencia al desgaste. Es muy fácil cuidar las superficies embaldosadas, basta con lavarlas ocasionalmente con detergentes comunes. De gran importancia es el atractivo estético de este material de acabado. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de azulejos de pared de varios colores, texturas y diseño exterior.La instalación de azulejos no requiere una alineación cuidadosa de la superficie de la pared como para pintar o empapelar.

El azulejo no conduce la electricidad, lo que es importante en habitaciones con mucha humedad. No se enciende de fuego abierto, protegiendo del peligro de incendio. El esmalte de la baldosa protege la penetración de químicos y toxinas, lo que aumenta la seguridad ambiental del material.

Las desventajas incluyen el alto precio del material, en la mayoría de los casos existe la necesidad de trabajadores contratados: contratistas. La principal desventaja de la cerámica es la fragilidad del material y la inestabilidad al estrés mecánico con objetos afilados o pesados. Por lo tanto, debe tener cuidado al trabajar con azulejos, para no dividirlo de un impacto accidental. Al colocar la baldosa sobre el pegamento, asegúrese de que el pegamento se distribuya uniformemente sobre toda la superficie y que no se formen huecos, lo que puede servir para la formación de grietas y astillas. Cabe destacar la baja resistencia a las heladas de la baldosa, ya que el esmalte puede agrietarse debido a las grandes caídas de temperatura.

Las tecnologías modernas están mejorando cada vez más el proceso de producción de baldosas cerámicas. y ya han logrado el éxito al eliminar muchas de las fallas en algunos tipos de azulejos de pared. Estas nuevas opciones de revestimiento incluyen gres porcelánico, con alta resistencia a las heladas y resistencia a la tensión mecánica. Si bien su precio es suficientemente alto. Con una instalación y un cuidado adecuados, casi todos los tipos de baldosas durarán muchos años.

Especies

En cualquier ferretería se ofrecerá una selección de diferentes tipos de azulejos, que difieren en grosor y resistencia. Las paredes no están sujetas a cargas pesadas, por lo que la elección se basa en las preferencias estéticas, la forma y el tamaño del acabado. El azulejo puede ser monofónico y con un patrón, puede ser como un patrón geométrico, un tema de flor y un adorno. El dibujo se realiza según las tecnologías modernas, no se borra ni cambia de color, hay kits para paneles a la venta, que se aplican mediante impresión fotográfica y tienen un gran realismo.

La cerámica o el PVC tiene una gran variedad de texturas: Bajo un árbol, bajo una piedra natural, bajo un tejido. La parte frontal puede ser mate o brillante. El acabado mate crea una sensación de paz y comodidad, profundiza el espacio y absorbe la luz, lo que requerirá una iluminación adicional.El brillo con su luminosidad agrega luz, debido a que la reflectividad aumenta visualmente el tamaño del baño, es más resistente a la humedad.

Una baldosa de relieve en forma de estuco o abstracción está de moda, debe tenerse en cuenta que para las habitaciones más pequeñas es mejor elegir un relieve poco profundo, ya que las protuberancias volumétricas ocultan el volumen del baño.

Materiales

En cualquier ferretería hay una selección de diferentes tipos de baldosas, cada una de las cuales difiere en grosor y resistencia. La cerámica incorpora arcilla roja o terracota, arena de cuarzo, feldespatos. La baldosa tiene una estructura más suave debido al uso de arcilla ligera de caolín en su composición. Ambos materiales son producidos por cocción.

El tipo más común de cerámica - azulejo metlahskaya. La tecnología de producción implica la introducción del tinte en la composición del lote de arcilla, gracias a lo cual el tinte obtiene una resistencia adicional, no se desvanece. El color uniforme en todo el grosor hace que las astillas sean invisibles. Puede tener una superficie esmaltada, brillante o mate. Una baldosa con una estructura más suave siempre está acristalada, lo que le permite decorar la superficie frontal con una variedad de patrones.

Otro tipo popular de revestimiento es el clinker cerámico o cotto. Este material se produce extruyendo la masa bruta a través del molde. Este método le permite dar la textura de la superficie, cerca del material natural, rojo mate o marrón. El clinker se usa si es necesario para imitar el ladrillo en el revestimiento de paredes. Es indispensable para crear interiores mediterráneos con la inclusión de acabados cerámicos de loza.

Una versión mejorada del azulejo - porcelana. Este es un material costoso, se caracteriza por una mayor durabilidad, resistencia a la abrasión, no es inferior en calidad y apariencia a la piedra natural. Es bastante difícil de procesar, se aplica más a menudo a un piso, pero a menudo se aplica al revestimiento de paredes. Dependiendo del método de procesamiento, el gres porcelánico puede ser mate o brillante, las baldosas con una superficie satinada se ven muy hermosas. Este es el tipo de acabado más caro. Tiene una estructura uniforme en todo el espesor, posible daño invisible.

En una escala de rendimiento y precio de la posición más alta es un azulejo de piedra natural. Las paredes de mármol del baño se convierten en un símbolo exclusivo y de lujo.

La variedad de colores y la belleza de los tonos de la estructura fibrosa dan alivio y profundidad al espacio. No todos pueden permitirse decorar completamente el baño con mármol natural, las baldosas de cerámica imitan con éxito cualquier textura, son más duraderas y cuestan mucho menos.

La opción de presupuesto para baldosas de PVC de acabado propio. El material flexible es fácil de instalar, buena resistencia a la humedad y resistencia a la abrasión. Aísla bien el ruido y tiene una baja conductividad térmica, lo que lo hace agradable al tacto. Cuenta con una variedad de diseños y texturas, en caso de daños, las piezas se reemplazan fácilmente. El material no está compuesto de impurezas nocivas, es seguro cuando se calienta.

También debemos prestar atención al mosaico. De hecho, un mosaico es un azulejo finamente picado. Los azulejos están hechos de azulejos tradicionales o materiales cerámicos, de vidrio transparente templado, pueden tener una superficie de espejo, que oculta con éxito las irregularidades de la superficie. El material tradicional para el mosaico es el vidrio opaco esmaltado, fundido con una tecnología especial, con un pigmento resistente, con una variedad de tonos de refracción de la luz.El mosaico caro y espectacular se obtiene del vidrio veneciano con hermosos cambios en la transparencia y el color.

Las baldosas hechas de piedra natural darán solidez, pero debe tenerse en cuenta que no todos los tipos de piedra resisten bien la humedad, es mejor dar preferencia al gres porcelánico, con su amplia paleta de colores y texturas.

Dimensiones

La forma y el tamaño de este material es muy diverso. Los fabricantes producen una serie de forma cuadrada, rectangular, hexagonal.

El azulejo de la pared puede ser pequeño con un lado de hasta 15 centímetros, esto incluye un mosaico, azulejo hexagonal, cuadrado. Tamaño mediano - con un lado de 25 x 20, 30 x 20, 25 x 25, 30 x 30 centímetros. Hoy en día, existe una gran demanda de una forma rectangular estrecha con dimensiones de 50 x 20 cm. Finalmente, hay una placa “rectificada” de gran formato con un tamaño de 100 x 50 cm o más. La losa "rectificada" está terminada con locales de gran tamaño, logrando el menor número de costuras. Esta técnica te permite realizar superficies casi monolíticas con alto efecto artístico.

Para el revestimiento de paredes en el baño de un apartamento pequeño estándar, se seleccionan azulejos de tamaños medianos y pequeños.Cuanto menor sea el área de la habitación, menor será el tamaño de la baldosa. Por eso es más conveniente rodear todas las proyecciones y nichos técnicos. No es demasiado atractivo, se ve piezas desiguales, cortadas de un lienzo grande para caber en un plano pequeño. Las baldosas pequeñas, mediante la alternancia frecuente de las costuras, crean un efecto de infinito y aumentan visualmente el espacio.

Diseño

Pensando en el diseño del baño, vale la pena recordar que la decoración existirá durante muchos años, y cada día, durante una década o más, estarás en esta atmósfera. Por lo tanto, el diseño de los azulejos es mejor recoger en una versión clásica, los tonos tranquilos. En cada ferretería se le ofrecerán muchas opciones con un juego completo de azulejos, bordillos y zócalos listos para usar. El acabado clásico implica tonos apagados beige, las baldosas de mármol son las más adecuadas para toda la altura de la pared, el aspecto noble de los mezcladores hechos "en bronce u oro" complementará la apariencia noble.

Muy popular es otra versión del acabado clásico con un borde. Aquí, el tercio inferior de la pared está revestido con baldosas que están más saturadas en color y la superior en colores pastel.Se recomienda que todos los elementos de acabado se seleccionen de una colección, un fabricante, para garantizar una combinación clara de sombras y ornamentos. El conjunto se complementa con un borde y un plinto hecho de los mismos tipos de azulejos con un patrón y una gama de colores especialmente seleccionados.

Los estilos minimalistas modernos encajan bien en espacios pequeños. La geometría simple de la plomería, apoyada por la falta casi total de decoración en el acabado. Todo el baño se puede hacer completamente en un color: gris o blanco. Si tal fila monocromática parece aburrida, entonces las paredes se pueden colocar bajo el árbol. El esquema de color y el patrón de las fibras de madera son muy diversos, el árbol crea una atmósfera natural y natural y crea una secuencia de video agradable.

Un azulejo de un solo color con un punto brillante en forma de franja roja o amarilla sobre un fondo gris ayudará a un baño de estilo de alta tecnología. Para hacer esto, todas las paredes están cubiertas con azulejos monocromos, y en el centro desde el piso hasta el techo o a través de las paredes, dos o tres filas de azulejos brillantes. Para este estilo, se selecciona un simple azulejo liso y se hace énfasis en los detalles texturizados. Se concede gran importancia a la organización de la iluminación.La mayoría de las veces utiliza lámparas LED.

El estilo loft ganó los primeros lugares en diseño de interiores para la generación más joven. Las herramientas principales aquí son baldosas con imitación de una superficie de concreto o ladrillo. Es necesario colocar una parte de la pared con baldosas de ladrillo, cubrir el resto de la superficie con pintura, agregar piezas de metal. Los ladrillos decorativos pueden estar hechos de piedra natural o tener una superficie acristalada estilizada de cualquier color.

El mosaico es el acabado perfecto para pequeños volúmenes. Las baldosas parpadeantes, difuminan los límites del espacio, te permiten decorar formas intrincadas y lugares difíciles de alcanzar. Enfrentarse a un mosaico clásico es un proceso muy laborioso que requiere habilidades profesionales especiales. Para la auto-colocación, liberan placas de un conjunto de baldosas pequeñas en un papel o en una hoja de malla, la placa simplemente está pegada a la pared, lo que simplifica y acelera enormemente el proceso. Se obtienen hermosos interiores si tomas un mosaico con azulejos dorados, que cambia de color en diferentes ángulos.

La mayoría de los fabricantes presentan una amplia gama de paneles de pared con azulejos que pueden cambiar drásticamente el aspecto de un baño común. Los paneles pueden tener temas florísticos, animales, paisajes o temas. La decoración con un patrón floral es muy decorativa de la pared, especialmente si la paleta del panel coincide con la paleta de azulejos principal.

La imagen colocada correctamente modela el espacio, si en una de las paredes crea un panel con una perspectiva que deja la distancia, esto expandirá visualmente el volumen de la habitación.

Consejos

Los diseñadores recomiendan utilizar las propiedades del color en la decoración de las paredes. Los colores fríos de la luz agregan volumen y aire. La leche tibia y el beige calientan la habitación. En una habitación con techos bajos, vale la pena hacer una inserción estrecha de contraste vertical a través de la pared. Para expandir los límites de la pared, inserte la característica de contraste a lo largo. Los azulejos brillantes son preferibles para un muelle con ducha, es más fácil cuidarlos.

Se debe tener cuidado al color negro., un baño cerrado sin color natural será sombrío y hostil. El color blanco estéril en grandes cantidades se parecerá al quirófano.Los azulejos negros o blancos deben ser complementados con color dorado o metálico. El arreglo de tablero de ajedrez de azulejos contrastantes se ve elegante. El color rojo saturado, amarillo o verde se ve bien en forma de acento.

Se debe prestar atención al sellado de las costuras. Puede recoger una lechada de contraste, luego se trazará un patrón geométrico claro que sea adecuado para habitaciones pequeñas.

Vale la pena prestar atención a la característica de diseño de azulejos: La disposición horizontal alargará la pared, la vertical la hará más alta, en diagonal dará perspectiva. Para crear un revestimiento sólido con una lechada en el color de la baldosa, esta opción se aplica al mármol natural o su imitación, esta opción se ve mejor en un área grande.

De forma económica y efectiva para colocar un baño, es posible una loseta monofónica de bajo costo con un inserto exclusivo en forma de un borde de un mosaico o una piedra natural. El presupuesto y el hermoso acabado de PVC se distinguen por una variedad de diseño y facilidad de instalación. Tiene un peso pequeño, es conveniente para fijarlo a las paredes y es fácil de desmontar para reparar una pieza defectuosa.

Bellos ejemplos

  • Panel - la solución perfecta para un baño pequeño.
  • Los colores violeta y blanco crean un dramático interior contrastante.
  • La combinación de azulejos de diferentes formas y tamaños le da una elegancia elegante al baño.
  • Los azulejos dorados, blancos y de madera le dan a una habitación muy pequeña las características de lujo.

Cómo elegir una baldosa cerámica para el baño, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio