Azulejos de estilo marroquí: notas orientales en el interior.

El estilo oriental está ahora en una tendencia de moda, y en sí, las cerámicas con un color nacional son atractivas e inusuales. Las baldosas marroquíes se convertirán no solo en un tipo de decoración de calidad resistente al desgaste en la casa, sino que también crearán una atmósfera de interiores majestuosos en los palacios orientales de visires, kanes y padishahs.

Rasgos distintivos

El patrón marroquí es el sello distintivo de los azulejos marroquíes. De acuerdo con las leyes de la religión, los representantes de la fe islámica están privados del derecho a decorar casas con imágenes de personas y animales. Pero los sabios artistas árabes han encontrado un reemplazo expresivo: el ornamento. En la decoración de las baldosas se utilizó un lazo complejo de adornos geométricos y florales: estrellas de seis puntas, flores abstractas, obtenidas entrelazando formas geométricas.

El patrón marroquí es complejo, medido matemáticamente, consiste en un gran número de elementos de acuerdo con un algoritmo determinado, observando estrictamente las reglas de simetría y combinaciones de colores.

Una variedad de motivos florales y patrones del mundo musulmán, representados en la superficie de las baldosas, compensan con éxito la ausencia de fauna africana, crean una sensación de frescor y frescura en la casa.

La decoración de los elementos de decoración está dominada por una paleta de colores brillantes, típica de esta dirección oriental en el interior. Los tonos naturales saturados tienen un aspecto pintoresco sobre un fondo de luz neutra: blanco nieve, perla, beige, azul suave.

Aplicación en el interior.

En los hogares orientales, los azulejos se usan en todas partes y en grandes cantidades. Nuestra mentalidad requiere cumplir con la medida y ponerla solo donde sea necesaria.

Los motivos orientales de un material cerámico único pueden aparecer en su hogar en diferentes variaciones:

  • Las baldosas de estilo marroquí se pueden utilizar para revestir la pared de acento de una habitación, un podio o escalones, decorar y complementar el aspecto de la habitación;
  • Una alfombra de mosaico de cerámica con un sabor oriental, decorada con contornos rizados y motivos florales, en el pasillo del piso será un indicador del alto sabor estético de los propietarios de la casa;
  • El azulejo es ideal para una habitación con cualquier funcionalidad, pero la mayoría de las veces en el espacio habitable se utiliza para decorar un delantal de cocina. En un dúo con un juego de muebles de mesa, decorado con mosaicos con un patrón nacional marroquí, se convertirá en un eslabón clave en todo el concepto de diseño.
  • Los azulejos marroquíes saturan el interior con colores brillantes, combinando perfectamente con frentes de muebles lisos;
  • El lavabo decorado con una lista de mosaicos de varios colores no parece menos impresionante. Puede ser tanto el elemento principal del baño como una excelente adición al revestimiento de la fuente, el piso o las paredes de la habitación;
  • Hoy en día está de moda usar azulejos para decorar un baño o un spa de belleza;
  • El adorno tradicional marroquí en la chimenea o estufa se verá muy colorido.

No es necesario colocar baldosas marroquíes en un patrón como un mosaico. Los motivos étnicos y la famosa escritura árabe se pueden combinar entre sí, creando las combinaciones más inesperadas.

Las baldosas cerámicas pueden actuar como fragmentos separados y pueden formar un lienzo completo de la trama. Los diseñadores utilizan un tipo único de decoración para proyectos en diferentes estilos.

Ventajas materiales

Las baldosas marroquíes tienen una serie de ventajas que son tan importantes al diseñar una casa:

  • Este tipo de decoración es un material totalmente ecológico, que permite su amplio uso incluso en las habitaciones de los niños;
  • El azulejo tiene un excelente rendimiento, larga vida útil y resistencia al desgaste;
  • El material producido a escala industrial, se encuentra en un segmento de precios asequibles;
  • Su colocación y limpieza no causan problemas significativos;
  • El exclusivo color oriental de la baldosa puede alegrar incluso la habitación de aspecto más común;
  • El material de acabado para la casa o el apartamento es fácil de encontrar, incluso sin la ayuda de un diseñador.

Fabricantes

Hoy en día, muchas grandes empresas se dedican a la producción de azulejos marroquíes. Entre los fabricantes se encuentran las fábricas españolas y portuguesas más populares. Regularmente crean nuevas colecciones con altos requisitos artísticos que cumplen con todos los parámetros de los estándares de calidad europeos.

La revisión del video de las baldosas de estilo marroquí se puede encontrar en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio